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Mensajes - acv

en: 21 de Febrero de 2015, 23:46:50 166 TALLERES / Temas Legales / Re:¿Quién paga el IVA?

... y luego no paras de oir que los juegos son caros.
Además si el beneficio para el editor y el autor es bajo, ¿cuantas unidades hay que vender para que unjuego tenga beneficio?.... aparte de quitarle los impuesto correspondientes,claro...
Intentar vivir de los juegos es una carrera de fondo, con muchos sin sabores en las que hay que poner en una balanza el ego por ver tu juego editado y tu vida real, porque realmente los juegos que triunfan han de ser muy buenos para mucha gente, no para unos pocos y no suele ser por casualidad, no todo el mundo que diseña un juego tiene un juego comercial y rentable. Vamos como en cualquier tipo de arte creativo...

ACV 8)

Un dato. En España las empresas que se encargan del packaging suelen ser empresas de disminuidos físicos. Si no me equivoco, tanto Devir (con Talleres Guinardo), como AGR Priority (con la fundación Alas Moratalaz), las utilizan.

El 95% de los juegos que se venden en el estado están producidos en China o en Alemania.
El control de Calidad lo ha de hacer el fabricante del producto. Cuando produzco lo he realizado en talleres de disminuidos, pero os puedo asegurar que son mejores que muchas lineas de montaje que conozco, cada persona esta adecuada a su puesto de trabajo y fabrican desde hace décadas no solo para Devir, Homoludiucs, Asylum, etc, si no para Disset, Educa, y muchas ediciones internacionales de juegos "mass media" se realizan en estos talleres en el pais.
Los niveles de fallo suelen ser menores de 10x1000u fabricadas y por lo que yo se los fabricantes (Devir no hace preguntas), simplemente reenvia el producto que puede ser defectuoso (o perdido).

Un juego lleva muchos más componentes que cualquier otra producción industrial estandar y realmente el nivel de control de calidad es bastante alto para la complejidad del proceso, pero lo dicho culaquier fallo producido en origen es muy dificil de detectar, teniendo en cuenta que el montaje es manual. Pongamos que para 2000 u, (caja, tablero, reglas, troqueles, dados, fichas, cartas, cubos) debe tener como unos 50.000 componentes individuales distintos, un fallo en 20 unidades representa un 0'004% de error, algo muy bajo.

Aqui teneis un video de como se hace unjuego y en las fases finales de como es una linea de montaje. (min 29,50)
[ Vídeo de YouTube no válido ]
Os aconsejo que mireis este punto y todo el video para que veais como se fabrica un juego.

Espero haberos aclarado un poco el tema.

ACV 8)

Me da igual en que idioma este, truñaco y de los gordos. Mi simple opinion.
Podrias concretar mas? Xke le estaba siguiendo la pista

Personalmente por "deformación profesional" no voy a hablar sobre el juego, pero te remito
a las opiniones de Pedrote, Charles Vasey o Jason Matthews en BGG
https://www.boardgamegeek.com/collection/items/boardgame/146228/page/2?rated=1
igual dan una idea...

ACV 8)

en: 28 de Enero de 2015, 10:39:22 169 SALÓN DE TE / Distinciones / Re:¿Distinciones?

Sin duda faltan las de "industria" , "mago" (con el nivel) y "alquimista" ...

ACV 8)
Me siento curioso. ¿Qué razones hay detrás de los troqueles en los juegos?
Coste, calidad, producción y empaquetado
Citar
¿Por qué dejar los componentes troquelados en vez de recortados del todo?
Coste, calidad, producción y empaquetado
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¿Para que al comprar un juego tengamos que darnos la paliza? ¿Para que los contadores tengan esos horribles restos de la unión en ambos lados?
Si hay rebabas y fallos en el troquelado es culpa de la imprenta, que lo normal es que este a miles de kilometros de aqui por lo que se hace muy dfícil el control de todas las piezas,  aunque tambien es problema a veces de la manera de detroquelar.
Citar
¿Quizá es demasiado pedir que las máquinas recorten los componentes y los metan a granel en la caja? ¿Sería una fuente de errores en el empaquetado?
Si y Si

Citar
Misterio.

Saludos

en: 30 de Diciembre de 2014, 17:05:01 171 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / Re:¡MICROBADGES GRATIS EN BGG!!!

Si queréis tener microbadges para toda una vida, considerad el aportar 15$ durante los dos días que quedan para hacerlo... aparte de contribuir a mantener la página, ganáis 15 GeekGold (uno por $ aportado) y un bonus que ahora mismo anda por los 190 GG. En total son más de 200 GeekGold, y cada microbadge cuesta 8. Una razón friki para echar unos dinerillos allí :)

12€ al año por que BGG se mantenga es "un regalo" para todos, lo del GeekGold tiene gracia y las microbadges tambien, pero "te pierdes" entre tanta oferta..

ACV 8)

en: 23 de Diciembre de 2014, 20:52:21 172 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:PLANETA LÚDICO CIERRA

Primera noticia sobre esta web. Nunca me han gustado los agregadores de noticias que se limitan a publicar contenidos ajenos. Desconozco si esa era su labor pero es lo que deduzco a partir de su comunicado. En fin... Las noticias seguirán ahí, gracias a sus autores y a los blogs y demás fuentes donde se publican. Seguramente me equivoque, pero no me parece que se pierda mucho.

eran unos piratas, unos ladrones, unos amigos de lo ajeno; los autores y creadores deben dar gracias al gobierno por cosas como esta.

Cierto Lev, "malisimas personas"  :), que no solo informaban de manera desisnteresada de la actualidad de la blogosfera, si no que nos hacian conocer blog interesantes que no se encontraban de otra manera (y no hubieramos buscado)  y ADEMAS (que escandalo) estaba todo actualizado y bien ordenadito para ahorrarnos un montón de tiempo solo visitando las páginas que nos heran de interes a cada uno.

Una verguenza, un escandalo, que hayan cerrado tan útil herramienta... De hecho deberían haber puesto publicidad y haber cobrado 1 cent. al año por agregar los blogs y haber pagado, digamos, 2 cnts a los autores por el contenido anual :) ¿asi estarían dentro de la legalidad vigente? ... espero que las proximas elecciones cambien muchas cosas...

ACV 8)
Los juegos que se editan son los que piensan comprarán las tiendas,
Las tiendas compran los juegos que piensan que compraran los jugadores,
los diseñadores diseñan los juegos que las editoriales piensan que les pueden interesar...

Por lo tanto los juegos que se editan y se compran son los que hay en las tiendas y los compradores pagan al precio que pone, y a partir de aqui hagan sus reflexiones de porque se diseña, edita y venden "que juegos" hoy. :)

... y no se me ha ido la olla con el comentario ;)

ACV 8)

PS: El mercado de los juegos es igual que el mercado editorial de libros. ¿Alguien puede compra, leer y le pueden gustar todos los libros que se editan?... y sin embargo se escriben y imprimen y se ponen en las tiendas. No hay más. El comprador manda y hay muchos tipos de lectores... y jugadores.

en: 16 de Diciembre de 2014, 20:30:23 174 GABINETE DE PRENSA / Jornadas / Re:Dau Barcelona 2014

Bueno, vuelvo a decir lo mismo que en otro tema, muchos de los presentes ni se hubieran imaginado hace 10 años que 15.000 personas , principalmente familias con niños, abuelos y jovenes, se pusieran a jugar en un espacio y estuviera areventar 2 dias... esto en la sala principal, porque habia un casal con 4 pisos y una quincena de espacios para que cada uno jugara ( si encontraba sitio) . De verdad, visto "lo que se monto alli" y como se monto, quejarse de:
-Que rubicon tuviera poco sitio, teniendo en cuenta que tenia como 2 mesas de 2x4 metros y un Circus máximusgigante , creo que el año pasado fue menos...
- de lo del tipo disfrazado y para reclutar gente para un experimento universitario,
- lo del parquing es BCN , es lo que hay...
- Masificación de gente? , para jugar a lo que te de la gana esta Ayudar jugando que TAMBIEN estuvo petado los dos días y habia como 60 mesas. No se pretende que todo el mundo juegue?

Yo no habia visto algo parecido nunca con el público tan generalista aqui, y a la gente hay que enseñarles a ANDAR, antes de ponerse a CORRER, el objetivo no tan lejano es atrapar a CANNES y creo que ya se han convertido en las mayores de la peninsula sin duda.

En unas jornadas como Córdoba o Granollers, "al poco rato" te encuentras, aqui o estabas en un edifico, o estabas en otro y además estaban representadas todos los estilos de juego, te perdias. Sin duda a de crecer de espacios, pero pasito a pasito, duplicar EN TODO cada año es difícil y aqui habia mucha gente trabajando para que saliera bien... 

Un éxito sin paliativos y todos tenian su espacio, que ha de crecer? sin duda? que ha de mejorar? como todo, pero DAU ha venido para crecer y quedarse.

ACV 8)

en: 16 de Diciembre de 2014, 12:36:42 175 SALÓN DE TE / Sondeos / ¿Demasiados juegos?

Efectivamente, para mi hay demasiados.

Se ha acabado ese concepto tan de mi época, de jugar a un juego hasta quemarlo y sacarle todas las posibilidades. Ahora bien, se trataba de los juegos Avalón Hill que mencionaba un compañero arriba, y que muy malos que pareciesen, tenían siempre mucha tela que cortar.

No obstante, la filosofía mayoritaría ahora, parece ser un juego corto (1 hora max.), con reglas explicables en 10 minutos y poco despliegue. De esa manera, se pueden jugar 3 o 4 por sesión. Venderles en el mercadillo y sacar otros 3 o 4 en la próxima quedada.

Por esta lógica los 10 juegos en TOP de BGG no cumplen para nada esta premisa :) :) .... Señores el mercado de juegos de mesa NO ES UNO, son varios, igual que el cine y la literatura, hay juegos para todos los públicos, para todas las edades, todos los bolsillos y todos los gustos, y por eso se edta cada día más como en el resto de artes hay más criterio y gustos. TS sigue siendo el primero en BBG, pero no es el primero en ventas, pero el primero en ventas es el que más se juega? .
Si miras la lista en BGG por votos, vereis que los TOP son CATAN , Carcassone, Dominion, Pandemic, Puerto Rico, Agricola, Ticket to ride.... ¿estos son los que más se venden, y juega más gente?. El público que mayoritariamente puebla esta casa, ya ha pasado esta pantalla, ¿que han de hacer los editores? ¿centrarse en el grupo que más vende y olvidar a los otros? . La oferta es buena y si no hubiera oferta os quejariais que no se edita en castellano, me gustaria que recuperarais las conversaciones en la BSK hace 10 años, en que el mercado actual formaria parte de "los sueños humedos" de gran parte del personal.

Igual que en el resto de artes, el mercado/comprador es el que algo "viva o muera"... que hay mucho? pues agudizad el criterio y comprar lo bueno... ahora, ¿que es lo bueno? depende de cada uno.

ACV 8)

en: 12 de Diciembre de 2014, 10:48:32 176 GABINETE DE PRENSA / Jornadas / Re:Dau Barcelona 2014

Pinta muy bien !pero lo que no se es si habrá una ludoteca con tropecientosmil juegos que es lo que mas me interesa.

Probar novedades como la batalla de los cinco ejércitos etc... Y mesas disponibles para jugar

He visto la programación pero no pone nada.igual se sobre entiende pero es que tampoco he ido nunca  a jornadas de este tipo.

Alguien lo sabe?


Saludos!

Que yo sepa (soy uno de los monitores que estarán enseñando juegos de Devir) y si es como las dos ediciones anteriores (que tengo entendido que sí, sólo que será aún más grande) no habrá ludoteca pública, en su lugar hay mesas preparadas con juegos ya listos, los juegos dependen de la selección de las editoriales. Por supuesto habrán más actividades como torneos, concursos, rol, demostraciones de wargames...

Ya aviso que el que espere unas jornadas de jugones para jugones se llevará posiblemente una decepción, es una jornada por así decirlo más profesional, más enfocadada al sector editorial y cuyo público objetivo principal es el familiar. A pesar de esto hay actividades para todo tipo de público pero no esperéis encontrar una mesa vacía para desplegar vuestro TS o el de la ludoteca (que no existe). En cambio si os interesa especialmente este punto entonces la actividad que os interesa más son las OFF DAU, cuando acaba el festival por la noche habilitan un espacio para jugar a lo que lleve la gente (desconozco si Kritik, el club que lo organiza llevan sus juegos).

Ya aviso que la Batalla de los cinco ejércitos no es uno de los juegos que explicaremos, pero en cambio hay otros 30 del catálogo de Devir expuestos... Las demás editoriales ni idea, pero seguro que si es de carácter familiar estará expuesto, aunque alguna como Edge el año anterior tenía en alguna mesa el Descent 2ª edición o Steam States por ejemplo.

Como dice ulises, hay 3 zonas, una la central con más de 100 mesas para jugar a los juegos de las editoriales que están en Dau , para enseñar sus juegos de manera monitorizada, dirigida a familias y TODO el mundo que quiera ver novedades y juegos . Luego esta otra zona en la que hay Rol, Wargames, Prototipos de LUDO, y actividades varias y luego esta la zona del OFF, donde se realizan los campeonatos, tanto de ajedrez, como scrabble como carcassone, que a la noche estará abierta para que todo el mundo pueda jugar a lo que quiera, pero hay que inscribirse en la web. La sala esta perfectamente acondicionada con montón de espacio.
Aparte de un monton de actividades y cosas varias...6000 metros si no me equivoco.

ACV 8)

 
Se han dicho muchas cosas, y muy adecuadas, pero aqui hay dos factores clave.
- Lo que apueste el diseñador por su juego y lo que quiera arriegar/ganar
- Si el juego "es potente" para un editor
El resto es secundario, estoy seguro que muchos "jugones" y editores nacionales delante de Ticket To Ride o Carcassone nunca lo hubieran editado. NO hay juego malo, hay mala elección en su comercialización y target.

Basandose en estas dos premisas. Si el juego es potente, yo prepararia un buen mail con una ficha del juego y pediria una cita con las editoriales en la editorial o en unas jornadas y lo enseñaria, ¿que a nadie le interesa?, la apuesta del diseñador por el juego y insistir en otros formatos de publicación es el siguiente paso,  pero depende aqui el riesgo que quiera darse el autor.

Si un juego es bueno, tendrá editor y si es muy bueno, ganara dinero, el resto es "editar un juego", como el que planta un árbol o hace un libro (como autorealización)  o "sublimar ego", porque mira mama/amigos/familia lo que he hecho (como reconocimiento entre sus iguales).

ACV 8)

Resumiendo que en 5-7 años Edge tendrá que dedicarse a publicar otras cosas, tiempo al tiempo.

5-7 años es toda una vida en el mundo actual de la edición... en 2 veremos más cambios, que, sinceramente, no afectaran para nada a la oferta, los precios y la distribución cara al consumidor/jugón. No mireis el mercado de los juegos como algo "homogeneo", esta dividido en muchos targets y cada uno es diferente. Los juegos están aqui para quedarse, mientras haya editores, diseñadores y jugadores, seguiran vivos, dire más... mientras haya jugadores.

ACV 8)
Si es tu primer wargame, España 1936.
Los otros se te pueden hacer cuesta arriba.
Esta disponible para comprar en algún sitio?

La edición en castellano se agoto hace años, de la inglesa quedan algunos ejemplares en el almacén de Portugal y aqui se puede encontrar , en la tienda on-line de Devir
http://catalog.devir.es/catalog/product_info.php?products_id=334
Ya incluye La armada. Las reglas en castellano son fáciles de encontrar

Y si alguien lo consigue de segunda mano, y no tiene la expansión se puede pedir de forma GRATUITA a Devir que la enviaria con todo gusto.

ACV 8)

PS: Igual es el momento de pensar en una reedición... :)
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