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Mensajes - acv

lostsoul , si esto es verdad, lo que te aconsejo es que hagas RUIDO, mucho RUIDO, creo que en BGG, en JT, aqui en BSK, la blgosfera nacional y en LUDO, se puede hacer muchos RUIDO y creo que a ASMODEE si tiene "un poco de decendia" respondera al tema... y si no, creo que puede tener un problema con los diseñadores y compradores en un futuro "no muy lejano". Algún abogado en la sala? Haritz estas por aqui?

ACV 8)
Es curioso acv porque desde mi desconocimiento pensaba que en España había buenas fábricas de naípes, pero claro supongo que serán carísimas.

Has utilizado el termino adecuado "habia", operativas solo queda una por valencia y otra en granada y aun con pies de plomo. y las grandes nisiquiera "te escuchan" para 2000 barajas, a menos que querais que los juegos valgan 10€ más por ejemplar, se pueden hacer bien en una imprenta tradicional, pero hay que gestionarlo "muy bien" y estar con mil ojos.

Citar
En otro orden de cosas yo vi el juego y el diseño me encantó, pero no me gustaron ni la torre ni el color del mapa ni la delimitación provincial de Galicia (que si, era León y tal y no está mal pero parece tan grande como Castilla teniendo mucho menos valor en el juego). Lo tuve poco rato delante mío pero el diseño me pareció notable, una pena lo que dices de los colores de las cartas, que es verdad que es importante y al también les pasó en Galaxia.

Sobre esto ya no entro, no lo he visto :)

ACV 8)

en: 11 de Abril de 2012, 21:55:14 228 KIOSKO / Temática / Re: Wargame de fantasía a nivel de guerra moderna?

Hola a todos

¿Hay wargames de fantasia a nivel de 2ª guerra mundial?.
Me explico: Todos los wargames que conozco o bien son simulaciones de la historia o bien están ambientados en el futuro o se utilizan armas y medios a nivel de Edad media. No se de ninguno en el que se utilicen por ejemplo tanques como los "panther" alemanes o cazas como el "spitfire" inglés y que no reproduzcan mas o menos fielmente lo que ocurrió en la WW II y por tanto que no quede mas o menos limitado la capacidad de acción de los jugadores, todos sabemos como acabaron la primera o la segunda guerra mundial. Y no me refiero a utilizar "Shermans" en un pais de fantasía sino a utilizar un "loquesea" en ese mismo país de fantasía.
Y bueno ahí dejo la pregunta:
¿Existen wargames de fantasía a nivel de guerra moderna?

Un saludo

Creo que buscas esto.
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/87/victory-the-blocks-of-war

ACV  8)
... solo un par de consejos.
Olvidate de la mayoria del público de la BSK, tienen 10 tiendas on-line españolas, y muchas más extranjeras, aparte de los pre-order, muchos de ellos tienen casi TODO y se matan o autoengañan para conseguir un ahorro de 3€ en un juego que al final les ale más caro porque han de comprar cosas "que no necesitan" para ahorrarse unos gastos de envio que les encarece el producto.

El público adolescente de magic y Warhammer es un aliciente y da ingresos fijos porque no suele ocmprar on-line, pero hay que seprararlo MUCHO del público que te dara más, el nuevo y hay que aprovechar.

Una tienda necesita ingresos fijos, para cubir gastos, y eso requiere hacer cosas diferentes, solo vendran a tu tienda por dos cosas, ser más barato o ser mejor, y ser barato no suele ser el camino, por la competencia on-line para los firkis... pero el público familiar y madres-niños no compran on-line.

Fijate en el publico familiar y infantil, toma el ejemplo de 2 tiendas que han sabido nacer, crecer y sobrevivir...
Jugar x Jugar en Barcelona http://www.jugarxjugar.com
y la tienda de Lagunero http://elpaisdelasmaravillastienda.blogspot.com/

Si no lo mejor es hacer una on-line y hacerlo "mejor y más barato" que los demas.. pero eso es muy dificil, solo hay que mirar los anuncios de la izquierda de la BSK....

De todas maneras no esperes cubir gastos en un año y obtener "algo" en 3 como mínimo a menos que tengas la "piedra filosofal"

ACV  8)

en: 08 de Abril de 2011, 22:39:49 230 KIOSKO / Wargames / Re:¿QUÉ ES UN WARGAME?

Por que no considerar el ajedrez un wargame? por que ya estaba alli antes de que alguien hablara de wargames, tal vez habria que considerar al ajedrez como el padre de los wargames.  ;)

El ajedrez como concepto es un wargame, o juego que simula una batalla, y en eso no hay ninguna duda. Como concepto es la refundición de varios juegos "de asia" (lo pongo asi por difuso del origen), que querian simular un conflicto armado entre dos ejercitos. Lo que vemos hoy en dia es la refundición y destilado de esa representación, que tiene sin duda una base didactica sobre el arte militar.

Los wargames de figuras son una simplificación y adaptación comercial que hizo C.S.Roberts de los Kriespiel, y es tambien sin duda una refundición de la simulación de un conflicto armado. Este señor creo una manera nueva de representar (y vender) la guerra, sin que la gente se tuviera de gastar mucho dinero en figuras de plomo. El resto son variaciones sobre el mismo tema, ampliando, reduciendo y modificando este concepto del hex & counter, factorización y CRT.

Si simula cualquier tipo de conflicto bélico para mi es un wargame, que lo haga con más o menos elementos, con mayor o menor profundidad, o mayor o menor precisión es indiferente. En mis tiempos  :D, juegos como TS estarian en el saco del 1830, civilización, conquistador, Dune o Republic of Rome juegos TEMATICOS de SIMULACION. Los wargames eran hex & counters (con sus variaciones), y las figuritas eran wargame con figuras. Luego vinieron los juegos de GW y Hasbro con montones de tiradas de dados (simplificacion y masificación de los juegos de figuras) que alguien llamo Ameritrash, y luego vinieron los Eurogames que fue la destilación y simplificación de los tematicos por parte de alemania y europa....y que vivvimos ahora un "totumrevolutum", que hace que vivamos en una espiral permanente de "compras y pruebas", que impide disfrutar de muchos grandes juegos.....veremos que es lo siguiente.....

El resto son discusiones bizantinas sobre el sexo de los angeles, al final, al final lo que importa de un juego es si es divertido y sirve para su cometido: JUGAR, el resto Señores para mi son PAMPLINAS ;)

ACV 8)
Todo es posible... y hasta se podria saltar la "etica y la legalidad" durante un cierto tiempo...., pero personalmente pienso "Que no vale la pena".

- Primero: seguro que el que tuviera los derechos "haria algo"
- Segundo: Que si no lo haces "muy bien", no vale la pena hacer la copia
- Tercero: Porque te van a comprar la copia, si pueden conseguir el original....
- Cuarto: Y aunque no pudieran comprar el original ¿la etica del comprador, no existe?
- Quinto: tendria de hacerse con medios profesionales , si no la calidad se veria mermada y eso bajaria las expectativas de ventas ¿La etica de los profesionales del sector, no existe?. Vale lo podrias hacer en china.. ¿tienes recursos suficientes?
- Sexto: Habria que venderlo de "alguna manera" , eso quiere decir con los canales "normales", si no es un negocio "atomico", o el "stablisment" de los juegos no ha hecho nada por evitar us venta. ¿La etica de los distribuidores/tenderos, no existe?
- Septimo: Si se sortean todos los problemas de etica de la cadena.... quien te dice que este "juego copiado", va ha ser un macronegocio que va ha vender "más" que el original y mejor que TODAS las novedades que se producen?
- Octavo: ¿Nunca se puede mejorar un juego?... es lo que se hace, se toman de base ideas o temas buenos, y se mejoran o arreglan al tiempo actual.... sino aun seguiriamos jugando al Puerto Rico, o al Stalingrado de AH, y nunca se hubieran hecho juegos parecidos.... (con gestión de recursos y roles, o fichas con Hex y valor de combate).
- Noveno: ¿realmente vale ariesgar "muchas cosas" por editar un juego que realmente quizas solo te interesa a ti o a tus amigos?
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/43243/la-guerra-civil-espanola-1936-edicion-2009
- Decimo: Segun el punto primero, si el que tiene los derechos hace algo... ¿eres un "caradura" para poder saltar por delante de la familia y tus bienes para eludir la justicia (o torearla con abogados) en tu "ecosistema" (familia, mujer, amigos, trabajo, propiedades)?

En resumidas cuentas.. no vale la pena  :) , prefiero diseñar un juego nuevo. :D

ACV  8)
Os voy a a dar la visión del otro lado por la experiencia del España 1936.
El juego se edito en castellano, con un reglamento en castellano, se vendio en España, y alguna tienda on-line vendio algun ejemplar a algún extranjero.

Un danes se puso en contacto conmigo y me pidio permiso para traducir el "card manifest" al ingles y las reglas para subirlo en BGG, a mi me parecio bien, y le dije que adelante, que podria ser de ayuda a la gente que hubera comprado el juego fuera, pero el juego en aquel momento no tenia intención (ni remota ) de ser editado en ingles, de hecho dudo que se vendieran más de una decena de ejemplares por el mundo. Es como cualquier juego de GMT o de importación cuando lo compras en el el idioma original es "a tu propio riesgo". El editor no iva a asacar ningún beneficio, en todo caso el jugador y la tienda on-line que lo vendiera.

Luego vino la idea de hacer una ediicón inglesa, y se llamo a un traductor profesional que hizo un excelente trabajo, se le pago, y no se tuvo en cuenta las traduciones en BGG, de hecho el reglamento no solo se tradujo, se escribio y adapto en ingles de nuevo. La edición se distribuyo en paises de habla inglesa y algun importador (frances, alemán, italiano, chino, etc) que ham comprado algunas decenas de ejemplares. La mision de esta edición eran los paises angloparlantes, pero si algun importador quiere comprar el juego sin tradución es libre de hacerlo, los compradores vuelven ha hacerlo "a su propio riesgo".

Luego vino un italiano que me pidio permiso para traducirlo al italiano y subirlo en BGG, yo le dije que no tenina inconveniente, simplemente podia poner "traducción no oficial con permiso del diseñador"  ;D , el echo de que el juego tenga una tradución italiana, no creo que esto haya hecho vender ni un par ejemplares más, y en el caso hipotetico que se editara en italiano, la encargaria a un traductor profesional "de pago".

Los polacos han hecho algo similar, pero estos no han pedido permiso, pero no me importa, si les ayuda a jugar mejor con gente que no entiende ni el ingles, ni el castellano a mi me parece perfecto, aqui gana el jugador y la tienda in-line o minorista que vendio el juego a esta gente. El editor no gana.
De hecho creo que los traductores son los mismos que han echo el juego de Teh Eagle and the Star, por lo que seguro que les ayudo en algo ha diseñar su juego.

El distribuidor alemán pidio un reglamento en texto en ingles para traducir al alemán, me imagino que por deferencia para sus clientes. El distribuidor cubrio con los gastos, y seguramente la entrego conjuntamente con la venta a quien lo quiso. El editor español tampoco gano nada....

Osea que todo es relativo, y aqui entra la buena fe de la gente que hace algo por hobby y las editoriales que son más o menos serias. A mi no se me ocurriria nunca utilizar nunca una tradución sin pagarla, y tampoco se me ocurriria quejarme de algo que no me han pedido, y he distribuido libremente... no se si me explico.

ACV  8)

en: 24 de Marzo de 2010, 19:22:31 233 KIOSKO / Reseñas escritas / Re: ESPAÑA 1936 (Reseña)

Muchas gracias ChrisBlair por tu reseña. Veo que te a gustado el juego, espero que te diviertas y disfrutes con él, es su misión  :)

ACV 8) - Antonio Catalán

en: 16 de Abril de 2008, 19:01:06 234 SALÓN DE TE / Sondeos / RE: TEST DEFINITIVO... ¿ESTAMOS ENFERM@S?

Increible, despues de 30 años con el vicio, sigo siendo un enfermo MODERADO, me imagino que despues de pasar por varias etapas  ;) , lo mio se ha convertido en CRONICO, ;D (como la malaria  :D )

Saludos
ACV  8)

en: 26 de Septiembre de 2007, 13:42:52 235 LUDOTECA / Reglamentos / ESPAÑA 1936 (Reglamento)



Hola a todos!.

Como he indicado en el otro hilo, aqui os dejo el enlace a las reglas de juego que se van a editar del juego sobre la guerra civil española ESPAÑA 1936

Estan en formato PDF y ocupan unos 3,2 Mb (igual tardan un poco en bajar).

Espero que os gusten, y si alguien quiere hace algún comentario se agradeceria.
Podreis ver en los créditos la gente de la BSK que ha colaborado, a los que le agradezco su ayuda, por supuesto tienen un juego cuando tenga la producción.

Un saludo
Antonio Catalán - ACV  8)

Ficha en la Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/31291/espana-1936

Reglamento de Devir en la Bgg
http://www.boardgamegeek.com/filepage/72521/reglas-originales-en-castellano-pdf

Formato grande
REGLAS - ESPAÑA 1936 EN BOX.NET

Formato a una página por hoja
REGLAS - ESPAÑA 1936 - a una página por hoja en BOX.NET
Una pregunta tonta... ¿Un wargame DEBE tener dados?  :P

No






Saludos
ACV  8)

PS: HAbia editado mal las imagenes.... me vuelvo viejo

en: 03 de Septiembre de 2006, 18:40:03 237 KIOSKO / Curiosidades / RE: RE: JUEGOS DE MESA EN EL CINE

En la pelicula de "E.T. el extraterrestre", al principio del todo, cuando sale Elliot por primera vez, su hermano mayor y unos amigos estan jugando al Heroquest.


Negativo-ERROR-ERROR - No computable.....
Si no me equivoco era Dungeons & Dragons ROL.... el Heroquest es de 1989, ET de 1982.
Saludos
Antonio Catalán -  8)
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