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Mensajes - acv

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Diseñando un juego de mesa / RE: RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« en: 11 de Enero de 2007, 14:34:46  »
Que el juego contenga cartas, y que cada una de ellas, lleve el nombre de los miembros de la BSK que hayan colaborado dando ideas para la creación de este juego  :D
Que como todo el mundo sabe somos hortalizas que estamos preparandonos para la lucha libre americana, mediante unas substas ,en el que legimos roles y se tiran dados, pero que no influyan demasiado.... ;D ;D ;D
Saludos
ACV  8)

3272
Diseñando un juego de mesa / RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« en: 10 de Enero de 2007, 10:41:06  »
Eso me imagino que le gustara a Oriol "Ambientado en el bonito mundo de la granja campeste y el campo". Para allanar un poco el camino  ;D
Si le quitamos la lucha libre, las premisas de diseño son muy buenas.

- 1 a 8 jugadores
- Ir más rápido que los demas
- Poco azar
- Mucha interacción
- Que use dados
- Con 5 acciones
- Con piramides
- Con batallas
- Lucha libre?
- En el mundo de la granja.

Quitando las piramides y la lucha libre, da pie para hacer un magnifico juego familiar o de grupo para todos los publicos. Estilo Hombres lobos, o coyote, o cosa  similiar.

Un saludo
ACV  8)
PS: Igual se puede hacer otro concurso BSK....

3273
¡¡¡LO ENCONTRE!!!

En la universidad de grenwich reino unido tienen una titulacion que se llama
"game and toy engineering" : ingenieria del juego y del juguete aqui os dejo el enlace;

http://www.greenwich.ac.uk/schools/engineering/programmes/systems.html

Hombre..... no es precisamente de juegos lo que trata
The programme includes study in the areas of electronics, mechanical engineering, computer interfacing mechatronics as well as courses specifically focused on game and toy development ad play.
además hay que ser ingeniero antes....

Saludos
ACV  8)

3274
Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 04 de Enero de 2007, 23:02:48  »
Este es el juego que mas dudas crea, despues de todo lo leido , y cuanto mas se escribe y lee mas dudas crean Es impresionante.  Existe otro juego con mas dudas q este?

 :D :D :D. Yo creo que esto es sintoma de buena salud. Esto demuestra que el juego se juega, que esta vivo y que los jugadores buscan las mejores estrategias para ganar. Fran ya lo dijo es un juego con mucha simulación y las posibilidades son muchas. En esta versión se han utilizado las reglas originales del diseñador y las editadas por GIBSON y PARKER, pero mucha gente las adapta a su gusto.... ¿acaso no se hace con muchos juegos y en muchos otros se aplican o leen a su manera?
Fran (como factotum de las reglas) respondera, pero perdonenme el OFF topic del mensaje.
Seguid disfrutando del juego.

Un saludo
ACV 8)
PS: Habeis jugado a Squad Leader?  :D

3275
Me podria decir alguien que es lo que hay que estudiar para llegar a ser diseñador de juegos de tablero, que estudios son los mas afines para realizar este tipo de productos, no se si hay estudios especificos para esta tematica pero si no los hay me gustaria saber cuales son los estudios mas afines para desarrollar mi vida profesional en este campo.
O quiza para esto no hace falta estudiar sino ser muy aficionado y haber jugado a muchos juegos?

Esto de diseñar juegos de tablero, no es una ciencia, ni nada que se estudie en una academia. Es como el escribir, ¿Que hay que hacer para ser escritor?. Todo el mundo puede escribir una novela.. ¿O,no?. Pero no todo el mundo podra publicarla, o sera buena, o sin ser buena se vendera mucho.. Esto es lo mismo.

No existe nadie que te diga, !Ala chaval¡ Aqui tienes tu titulo de diseñador de juegos, mañana publicas uno.
Luego esta el tipo de trabajo, en un juego intervienen muchos pasos
- Un diseñado de la idea
- Un desarrollado
- Una redacción de las reglas
- Una redaccción de los componentes
- Un diseño de producción
- Un diseño gráfico
- Una producción.... y a partir de aqui la comercialización y distribución.
Un diseñador puede hacer desde un solo paso hasta todos, pero para ello hay que ser más un hombre del renacimiento y conocer muchas cosas, que un especialista en algo concreto.

Aqui te dejo con unas cuantas "maximas" y 4 links que quizas te ayuden, o te lien más...

-La calidad no es un acciidente es fruto del trabajo
-La creatividad es 1% inspiración, 99 por cierto transpiración
-Muchos son los llamados, pero pocos los elegidos
-Quien no tiene padrinos no lo bautizan
-Si quieres ganar dinero, no te dediques a diseñar juegos

Un saludo
Antonio Catalán
Diseñador del Juego "El capitan Alatriste"
Diseño Grafico, Diseño de producción y productor de "Fuga de Colditz"
Productor de "Cafe Racé".... y alguna cosa más.
ACV  8)

http://www.bgdf.com
http://www.amazon.com/Rules-Play-Game-Design-Fundamentals/dp/0262240459/ref=cm_sylt_fullview_prod_txt_1/103-4264019-9112609/103-4264019-9112609
http://boardgames.about.com/od/inventorresources/Inventor_and_Designer_Resources.htm
http://www.sloperama.com/advice/index.html
http://www.spotlightongames.com/list/design.html
http://www.discovergames.com/home.htm

3276
Juego del Mes / RE: RE: EL JUEGO DEL MES (ENERO DE 2007)
« en: 28 de Diciembre de 2006, 11:12:16  »
Que estoy bromista  :D Además, pensaba que no podíais ver los resultados de la encuesta.

Moderador muchacho, moderador, eso quiere decir que los 13 de la fama, con permiso de éL, (cuyo nombre no puede ser dicho para no mancillaro), estamos más alla del bien y del mal, y podemos ejercer nuestro poder.... el caso es que somos muy magnanimos con la pleble  ;D ;D ;D  ;)
Saludos
ACV  8)
PS: Pensandolo bien, no entiendo porque Colditz no tiene 300.000 votos?.
PS2: Cuando acabeis con esta coña del juego del mes y el elector del mes, por favor haced un resumen para los que no han tenido tiempo de leerse tantos mensajes....

3277
Juego del Mes / RE: RE: RE: EL JUEGO DEL MES (ENERO DE 2007)
« en: 28 de Diciembre de 2006, 10:20:14  »
Yo me he decantado por el Elasund, con un poco de suerte dentro de unos días pasará a engrosar mi lista de adquisiciones.

Ah, se me olvidaba felicitar a Dingolon por la brillante idea de elegir un juego del mes
Gracias duplicadas. Por la felicitación y por el voto para el Elasund, que, pese a ello sigue en segunda posición. Tras un día de votación va en cabeza 'La fuga de Colditz' con 19 votos.

Pues en la encuesta pone que solo lleva 4 votos?. Mi no entender....
Saludos
ACV  8)

3278
Concurso Temático #3 (Superhéroes) / RE: CONCURSO TEMÁTICO #3 (SUPERHÉROES)
« en: 23 de Diciembre de 2006, 22:46:15  »
Disculpenme Sr. Netello, pero me ha picado la curiosidad, ¿cual de los que sale en la foto es Vd?. Porque  podriamos circunscrivirlos en el apartado de "veteranos" en esto de los boardgames....
Un saludo
ACV  8)
PS: Yo ya tengo 42, osea que no soy un chavalito....
PS2: Como engaña esto de internet....

3279
Reglamentos / RE: SALAMANCA
« en: 21 de Diciembre de 2006, 16:06:46  »
Hombre!, Gracias por las reglas, tengo el juego en alemán que me trajeron de Essen y no he podido ponerme a buscar unas reglas. AHora ya las tengo.
Muchas gracias
ACV  8)
PS: Tengo de hacer una partida pronto....

3280
Reseñas escritas / RE: RE: CAFÉ RACE
« en: 20 de Diciembre de 2006, 11:27:26  »
El juego lo edita Homo Ludicus, pero lo ha producido ACV.
Una cosa es que ACV haga cosas para Devir, otra muy diferente es que ACV sea Devir.
ACV tiene una empresa de producción de juegos y ofrece sus servicios tanto a Devir, como a Homo Ludicus, como a...

Respondiendo a la pregunta, Fran dice lo correcto.
Soy un Freelance, diseñador gráfico de todo lo editable para otros y Devir, productor desde un folleto a una caja de embalaje, además por mi experiencia en el mundo de los juegos, en 2002 monte mi propia empresa para producir juegos, Games & Co. S.C.P. ante la necesidad de Devir de producir cosas en España.
Hice el diseño y la producción del Capitán Alatriste, y he fabricado/adaptado una producción de unos 30.000 juegos en los últimos años para Devir, pero soy una empresa aparte. Pol contacto conmigo para producir el Cafe Race, y aqui esta.
Puedo producir/diseñar juegos para cualquiera, pero eso no implica que mi trabajo principal de diseñador gráfico y freelance de Devir y otras empresas, este afectado de ninguna manera.
Fuga de Colditz es la última producción para Devir y espero que haya más durante bastante tiempo, y que pueda producir/diseñar muchos juegos para ellos (o para otros).
Un saludo y espero haber resuelto las dudas.
ACV  8)
PS: En la parte trasera de Colditz y de Cafe Racé podeis ver un logo con un Pegaso , esa es la marca de la casa y espero que lo podais ver en muchos juegos de Devir y de otros :D

3281
Reseñas escritas / RE: CAFÉ RACE
« en: 20 de Diciembre de 2006, 01:15:49  »
Veo que al Sr. WKR le ha gustado el Cafe Race  :o :o :o.
Pero antes que nada gracias por las alabanzas sobre el diseño de producción, y el diseño gráfico de Bascu.
Respondo ligeramente a un par de criticas, que por mi parte me tocan...
-No hay otra bolsita de Ziplock, porque en la bolsa de los dados caben todos los elementos una vez destroquelados.... la verdad meter otra bolsa, me parecia un poco tonto, haciendo esta grande....
- El tablero esta hecho con lo componentes de mejor calidad que hay disponibles, llegar a un tablero AH, es casi imposible ahora y aqui.... y solo es 2 dedos más pequeño que la caja  :)
- Con respecto a las peanas y los cartones, estan de acuerdo a las disponibilidades de producción, y el cartón se eligio en función de la peana.... a gustos colores, a mi me gusta más esta peana transparente, que la cuadrada negra.... pero cumplen más que perfectamente.
- Los dados, son buenos, de 14 mm, nada chinos... que hay cada juego que pone miniaturas y aqui hay CATORCE.

Y sobre las cosas que no te han gustado, pues en las partidas que he jugado...
- El azar ha mi me ha parecido bastante controlable, el apostar por el movimiento me parece un sistema elegante y resulton.
- Sobre quien se coloca primero gana, no estoy de acuerdo, el diseñador, jugo un par de partidas para demostrarnos que no era necesario ponerse primero para ganar..... tiene más miga el asunto de lo que parece....
- Y sobre ariesgarte siempre al máximo.... te recuerdo que no gana quien llega primero, si no el que consigue más puntos..... osea que puedes ganar el que llega segundo o tercero.
- Yo pienso que es un filler muy interesante para jugarse el café, o antes-despues de un juego más pesado, sin caer en los manidos juegos de cartas. Interesante/Fácil/Barato.

Un saludo
ACV  8)

3282
Reseñas escritas / RE: RE: CAFÉ RACE
« en: 19 de Diciembre de 2006, 16:55:16  »
¿Ayer era el día, verdad?

He estado un rato mirando la portada y no logro distinguir quién es Cañizares y quién Richard...  ;D

Os deseo buenas ventas y una pronta expansión. ¿WC Race?

Perdonen mi incultura y estulticia.... pero no he entendido el chiste.... ¿de futbol acaso?. Y con respecto al WC RACE un poco escatológico, pero es facilmente adaptable, simplemente un poco de imaginación y cambiando las fichas de cafe por otra cosa..... que ideas más tontas que tenemos....
Saludos
ACV  8)

3283
Concurso Temático #2 (Navidad) / RE: RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« en: 15 de Diciembre de 2006, 11:44:09  »
Aprovechando este pequeño "brainstorm" sobre la mejor forma de votar, considero una propuesta interesante lo dicho por allí por alguien anteriormente, en el sentido de que se debería poder votar con la simple lectura de las reglas con valor de un punto y habilitar otra votación para los que demuestren haber jugado con igual o más puntaje, podría ser dos o tres.

Muchas veces, cuando te compras un juego, no lo has jugado nunca.  Es la valoración de sus componentes, de su reglamento, de los comentarios, de juegos que te parecen similares lo que te induce a adquirirlo.  Así, de la lectura de las reglas es factible que se forme un criterio razonable que podría ser tenido en cuenta.

Así se logra que la gente se interese por leer, sea se fomenta la divulgación de los juegos, y aquellos que pueden sacar tiempo para jugar tendrán también su espacio.

Es muy interesante el editorial de Faidutti de esta semana, sobre la explosión de juegos que existe en estos momentos.  Antes era muy fácil adquirir todos los juegos que se publicaban en un año.  Ahora es imposible, y menos sacar tiempo para jugarlos todos.  En este sentido, es difícil que una persona encuentre motivación para probar un juego hecho artesanalmente si en su armario se apilan hordas de juegos de casas y autores reconocidos haciendo cola por una oportunidad.

Saludos...
Totalmente de acuerdo
Saludos
ACV  8)

3284
Concurso Temático #3 (Superhéroes) / RE: CONCURSO TEMÁTICO #3 (SUPERHÉROES)
« en: 15 de Diciembre de 2006, 01:05:46  »
Estimado WKR, haces lo que quieres con el concurso :D y me parece muy bien.
La gente se quejaria igual si hubieras puesto para 6 jugadores, o de 2 a 3..... o solo con una caja de palilllos y un dado promedio..... Las reglas son las que son.... Buena idea la verdad, cada vez me gusta más leer sobre este concurso, la pena es no tener tiempo para poder presentar nada.... estoy liado con otras cosas demasiado trabajo para llegar a fin de mes.....
Lo que más pena me da es que todos los juegos van ha ser universo Marvel y DC.... o la gente va ha hacer cosas más genéricas?.
Saludos
ACV  8)
PS: Y un juego solitario ... no vale?.  :D

3285
Diseñando un juego de mesa / RE: RE: JUEGO DE PIRATAS
« en: 13 de Diciembre de 2006, 21:31:41  »
Yo no me preocuparía demasiado por el tema de la legalidad. No vas a usar las imagenes con fines comerciales; a lo sumo, para presentar una "maqueta" a una editorial o concurso. En caso de que consigieras interesar con tu juego, las editoriales ya proporcioarían sus propios diseñadores. Que me corrija ACV si me equivoco.
Es normal hacer maquetas con elementos de otros juegos, o imagenes. Es para un uso no comercial, y por tanto nadie se va a meter. No hay nada que corregir, el problema si luego se ponen a disposición de la gente, con fines comerciales o no.
Saludos
ACV  8)

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