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Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - elqueaprende



Y a buen entendedor pocas palabras bastan.

Sus mecánicas:
City Building
Economic
Industry / Manufacturing
Territory Building

Para 1 o 2 jugadores y no más de hora y media de partida.

El canal Oranienburg, que dio nombre a este juego, se construyó entre 1832 y 1837 en Brandeburgo.

Cerca de los molinos de Oranienburg era difícil navegar por el río. Por lo tanto, se construyó un canal desde el río Havel. Cruzó el canal Ruppin más antiguo, formando la cruz del canal de Oranienburg.

Durante la industrialización en el siglo XIX, se formaron muchas empresas y negocios en esta importante vía fluvial. Además, se construyeron muchas calles y vías férreas.

En Oranienburger Kanal tendremos que construir nuevas industrias y dar forma a la infraestructura. Haremos caminos, calles, vías férreas y canales.
Los más importantes son los puentes que conectan los edificios.

Para ello tienes acceso a varias acciones que seleccionarás en los momentos oportunos.

Al final del juego, el jugador con la mejor área industrial y la mejor infraestructura es el ganador.

¡Oranienburger Kanal también incluye un juego en solitario!
https://boardgamegeek.com/boardgame/352695/oranienburger-kanal

en: 19 de Diciembre de 2019, 09:37:00 2 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / Toma 6 quiere tus cartas!!

Buenas!!

Con el motivo del 25 aniversario de TOMA 6, os dejo un enlace para que os inventéis una carta especial del juego de cartas.
¡¡La carta seleccionada será premiada con un viaje a Essen el año que viene!!



https://www.amigo-spiele.de/2019/10/11/6nimmt-welt?fbclid=IwAR343_pFP3LPRZ7-Bs-VK7ulpI9xlZuK730pNL-9hbO5QtcC8pzO6EXXDAw#1573463245647-2f3b3b9f-6855

Suerte a todos!!

PD: Si hay que mover el post al lugar adecuado perdón por no ponerlo donde procede :)

en: 17 de Octubre de 2017, 11:34:45 3 GABINETE DE PRENSA / Premios Internacionales / HISPA AWARDS 2017

http://www.hispaorg.com/es/hispa-dau-awards-2017-final-round/

¡HISPA-DAU Awards 2017!



FINALISTAS – RONDA FINAL

Juego               Autor/es                                                Editorial

1920 Wallstreet      Perepau Llistosella                                   Looping Games
Plus Ultra              Manuel D. Cruz Díaz, Antonio J. Dionisio   Meridiano 6
Sector 6              Jaime Gonzalez                                   Draco Ideas
Ticket to Mars      Eugeni Castaño                                   GDM Games
Topoum              Perepau Llistosella                                   Looping Games

Ahora, un jurado internacional tiene la obligación de jugar a todos los juegos finalistas y ordenarlos del primero al último según sus criterios. Tienen hasta el 20 de Nov. de 2017.

HISPA anunciará el ganador del HISPA-DAU al Mejor Juego de Edición Original Española 2017 durante el Festival DAU Barcelona el 25 de Noviembre de 2017.

http://www.jugamostodos.org/index.php/noticias-festival/7689-premio-jt-finalistas

La Asociación JUGAMOS TODOS dio a conocer hace poquito los cinco nominados a mejor juego español:

- José Antonio Abascal Acebo por Checkpoint Charlie (Devir)
- Óscar Arévalo por Covenant: El pacto (Gen X Games)
- Paco Yánez por Oilfield (Abba Games)
- Perepau Listosella por Topoum (Looping Games)
- Xavier Carracosa, por Emporion (Mont Tàber Edicions)

La semana que viene el ganador!!

Qué os parecen? ;)

en: 30 de Marzo de 2017, 11:00:31 5 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / FEUDALIA por ABBA GAMES



Feudalia, de Fernando Abad e ilustrado por Chechu Nieto será la gran novedad de ABBA GAMES que prepara el kickstarter para finales de Abril, primeros de Mayo.

Juego de construcción de mazos en el que cada jugador gestionará su Feudo con sus siervos y especialistas, contratando maestros y colaborando en la construcción de una gran catedral. La optimización de dichos recursos será la dé los puntos de victoria. ¡¡Pero cuidado!! En nuestro mazo inicial estará el RECAUDADOR DE IMPUESTOS, que cada vez que nos toca cobra su parte en recursos y/o dinero... contad con ello!!

Eurogame deck building y gestión de recursos para 2-4 jugadores, de hora y media de duración que trae varios escenarios y contará con varios STRETCH GOALS (entre ellos el modo militar con caballeros y templarios) y que contendrá más de 300 cartas y más de 100 cubitos de madera en dos tamaños.



FICHA EN BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/104627/feudalia

Seguiremos informando...

https://boardgamegeek.com/boardgame/214293/mountains-madness

El diseñador y creador del sistema LEGACY Rob Daviau se lanza al mundo lovecraft con éste título y con ilustraciones de Miguel Coimbra.

Lo publicará IELLO durante el 2017... poco se sabe...cooperativo y en tiempo real.

en: 24 de Noviembre de 2016, 14:17:20 7 LUDOTECA / Componentes y Erratas / OILFIELD (foto mal puesta)

Notificación  8) 8) 8)

En la foto del setup del reglamento del OILFIELD están mal colocados los tres marcadores de yacimiento. No empiezan fuera del track de los tres estados, sino en la primera fila ya, como en esta foto:



Es decir, cuando bajen dos pasos dos de los tres estado se juega la última ronda.

Perdón por la errata. Saludetes!! ;)


A las 17:00 estaremos en Evolution Store (Manuel Silvela 8) presentando Ray Master y Oilfield, juegos que estarán a la venta en breve.

Nos vemos allí mangurrianes!!! :o :o
A mi lo de mentir, diplomatizar muy sanamente, metértela doblá y que el que gane una partida sea más por zorro que por estratega lógico matemático siempre me ha puesto mu burro.

Muchos juegos tienen esa mecánica del clásico "mentiroso" y PROHIS es éso por unos 12-15 pavos (comparado con Sheriff de Nothingham que son casi 35 y es el más famosete de esta familia pues uno prefiere extorsionar y hacer contrabando entre mafiososo que creo que temáticamente es lo suyo jejejeje)



PROHIS es un pequeñín juego de blackrock (sacado en español por abba games) que de 3 a 6 juagadores (a más mejor of course auqnue el setup lo hace escalable) de pura risa y faroleo y vacile "in your face".

El mazacote de cartas consta de 5 tipos de cartas:
productos legales...1000$
productos ilegales....4000$
policías..........3000$ (1000$)
capitanes......4000$ (2000$)
inspectores.....5000$ (3000$)

Según número de jugadores se crea el mazo y cada jugador recibe un capitán, un inspector y 4 cartas al azar. Es decir, en el mazo de robo que se pone en el centro de la mesa solo hay polis y productos legales e ilegales ya que los capitanes e inspectores sobrantes no juegan. Se sacan del mazo 4 cartas que se ponen boca arriba sobre la teibol.




En tu turno haces dos acciones:
Robas carta
la lías parda

Robas dos cartas de la fila, o una de la fila y una del mazo o una de la fila o una del mazo.



Después creas un convoy de cargamento para liarla parda de 2, 3 ó 4 cartas de tu mano. Ese convoy puede tener lo que te de la real gana. Como si metes al inspector de contrabando. Lo pones ahí en medio y los oponentes empiezan a a ver si lo comprueban o norl.

Que nadie lo controla? pues tus camiones pasan jejejeje. las cartas te las quedas en tu "almacén" como contrabando almacenado.
Que uno o más dicen que eso huele a mierda seca? Pues juegan un poli, o un capitán o un inspector y gritan ¡¡LA MEREMERITAAAAAARL, ABRA ESE CAMIÓN POR LA GLORIA DE MI MADRERL!! (esto es opcional... lo de gritar digo)

Si juegas un poli levantas una carta del convoy, si juegas un capitán dos y si juegas un inspector 3. El primero que hace la inspección es el que juega al agente de la ley de mayor rango (se sobreentiende que la jerarquía es inspector, capi y poli) ... en caso de empate por orden de turno desde el jugador al que le están registrando. ESE y SOLO ESE registra el convoy. Los demás devuelven su carta a la mano.

Aquí empieza las primera movida y es que el jugador registrado puede sobornar al jugador que jugó el agente de la ley (he visto como el jugador en turno le dice a otro que a ti te dejo que me chequees a cambio de un par de cartas). Las cartas que le ofrezcas de la mano al agente son vistas por él y decide o aceptar (el jugador mete esas cartas en su almacén y el convoy pasa sin problemas) o rechazar y realizar un control.

Según la jerarquía del agente de la ley puede levantar 1, 2 ó 3 cartas del convoy.

Si solo saca productos legales el convoy pasa y te quedas con el agente!!! a la manoooorl!!!!!!!

Si volteas a otro agente de la ley (que hace usté en un camión de contrabando???) pues éste le dice ..todo controlado, todo en orden... y el camión pasa y te quedas con el agente del contrario!!! a la manoooorl!!!!

Si volteas productos ilegales el jugador que jugó el agente se queda con la mercancia y la pone en el almacén junto a su agenteeeerl!!!! El otro se va a llorar.


Todo este delirio de agentes y cajas de material podrido acaba cuando acabe el mazo del juego (a la media hora o 45min si las risas no paran). Al no poder en un turno poner las 4 cartas de reposición, eso anuncia la última ronda de la partida.

Se mira el almacén de cada uno y cada producto legal son 1000, cada ilegal 4000, y 3000, 4000 y 5000 si tienen agentes. Éstos también dan pasta si te los quedas en la mano pero menos... 1000, 2000 y 3000 respectivamente. Pero ojete... 4000 menos por cada carta de producto ilegal que te hayas quedado en la manita.

Perdido en la BGG en el puesto 3650 es una pequeña joya en el fangorn... es un filler de mentir en la cara mu baratito que acompañado de cervezas (como casi todas mis últimas partidas) se potencia in extremo benedictus.

ADICCIÓN:*********9
MATERIALES:******6
TEMÁTICA:****4
DIFICULTAD:**2
ORIGINALIDAD:***3

https://boardgamegeek.com/boardgame/165563/prohis
 





en: 09 de Febrero de 2016, 19:21:00 10 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Master of Orion The Boardgame



Una imagen vale más que mil palabras...de hecho que es que no he encontrado palabras jejejeje

https://boardgamegeek.com/boardgame/193322/master-orion-board-game
Ludo Ergo Sum harán durante todo el día unas mini jornadas jugonas a caballo entre la Comarca y el PlayBar.

Durante todo el día ininterrumpidamente estarán presentes los camisetas naranjas para darle a todo lo que se ponga en una mesa.

Venid a pasarlo teta con nosotros!!!

Sábado 23 de mayo desde las 11:00!!! (coincidiendo con torneo de Krynea desde las 10:00 en La Comarca jejejeje)

en: 08 de Abril de 2015, 17:43:57 12 TALLERES / Concurso / Sorteos de La Comarca y Finplay

De manera regular Finplay y La Comarca sortearán un Juego al mes. Se anunciará a principios y el sorteo se hará a finales. El de Finplay es a nivel nacional y el de La Comarca a nivel Madrid 8)

El primero!!!


Finplay sortea un Time´s Up! Celebrities 3
https://www.facebook.com/Finplay/photos/a.198309106960919.21948.197872597004570/427520884039739/?type=1&theater

Y La Comarca sortea un Star Wars Imperio Vs Rebelión
https://www.facebook.com/lacomarcadelosjuegos/photos/a.774914442528285.1073741826.773730025980060/949208228432238/?type=1&theater

en: 19 de Agosto de 2014, 19:28:13 13 KIOSKO / Reseñas escritas / GLASS ROAD (reseña)

Un eurogame que me molaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! y muchooooooooooooo!!!

LA ECUACIÓN SALE: setup rápido + explicación muy corta + muy vistoso + muy cortito de jugar + exigente = ¡¡¡¡EL PENE CON OREJAS!!!!



Yo siempre he dicho que este hombre es un genio, pero cual Santiago Segura con Torrente se ha obcecao en los recursos, comida y animales colocando trabajadores. Pero cada vez que ha hecho algo distinto a mi me ha gustado...ya desde el mítico BOHNANZA le hacía ojicos bonicos.

En el interior de GLASS ROAD hay muuuucho material.



Dos tableros por jugador (se puede jugar hasta cuatro):
   -Doble rueda de recursos
   -Terreno de construcción

Un tablero de edificios.

Discos de madera que representan recursos (con pegatinitias)

Más de 90 edificios distintos.

Marcador de 1º jugador

15 cartas de especialistas por jugador.

Losetas de estanques, canteras, bosques y arboledas.

Simplísimo de empezar...luego ya la cosa se embrutece.



Cada jugador coge sus 15 especialistas, su tablero y pone (indicado el propio tablero) las losetas de paisaje iniciales, su doble rueda y cada recurso donde corresponda. Se colocan ñlos edificios iniciales...ale se empieza.

Las reglas son distintas si se juega a dos que a más. Voy para 3 y 4 jugadores. El setup si es igual.

Cada jugador elige 5 especialistas. Separa los otros 10. Se elige 1º jugador. Cada jugador elige su primer especialista y lo pone boca abajo.



Cada espcialista tiene dos acciones impresas y algunos tienen un coste a pagar para que nos ayude (representado con un pergaminito rojo a la izquierda de la carta). Pos eso, el primer jugador da la vuelta al suyo y si algún otro tiene ese especialista EN LA MANO lo baja y lo coloca en le lateral de su tablero en unas muesquillas que hay. Cada jugador en orden hará una de las acciones...pero si nadie tiene a tu espcialista haces las dos.

Algunos dan recursos, otros dan losetas de paisaje (que puedes quitarte en cualquier momento, menos las de bosque) y otros te pe3rmiten hacer edificios (que la de dios y más).

Así tres veces...y se da el primer jugador al siguiente...y así cuatro turnos. Y ya.

La rueda es cachonda a más no poder, ya que salvo en el caso del carbón y la comida que están repetidas en ambas ruedas, cada rueda tiene su recurso. Y a un lado de las manecillas hay ladrillo en una y cristal en la otra...y los demás son recursos sin manufacturar (agua, comida, carbón, arena, arcilla y madera.



En el dibujo se ve que en ambas ruedas hay números que indican cuanto de ese recurso tenemos. El tema es que la manecillas giran en sentido horario cada vez que una de ellas (o las dos) no tienen recursos en los números coloreados en marron, es decir, en el cero de los recursos naturales y en el 3 de los manufacturados...brutal. Locura...ni Cthulhu.

Hay tres tipos de edificios:

azulicos: cambian y pirulean recursos a tu gusto durante la partida.
amarillotes: entran, te dan algo y listo.
anaranjaos tirando pa marrón: al final de la partida dan bonificación de puntos.

Empiezas con tres que pueden ser mejorados.

4 turnos de 3 rondas y la rueda, los recursos, los espcialistas, lo que va a elegir el otro para que puedas hacer especialistas extra, los edificios tos distintos, comba dale tomaque toma que pepinazoooooooooooooooooooo!!!!!

ADICCIÓN:*********9
MATERIALES:********8
TEMÁTICA:***3
DIFICULTAD:*****5
ORIGINALIDAD:*****5

JUEGO EN FINPLAY
http://www.juegosdemesafinplay.com/juego-676-glass-road

FICHA EN BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/143693/glass-road
In the worker placement game Arler Erde, set in the German region of East Frisia, players develop an estate and expand their territory by cutting peat and building dikes.

The game last nine half-years with alternating summer and winter seasons, and each season allows or denies specific player actions. Different and detailed manufacturing processes allow a player to create goods needed to expand her estate. In addition, trades with adjoining municipalities can help a player gain the needed resources or goods for building and expanding.


Que lo edita Feuerland Spiele, que se colocan trabajadores y que es de Uwe. Poco más se sabe de este juego de gestionar recursos para extenderese por el tablero construyendo edificios...

FICHA EN BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/159675/arler-erde

FOTO DE UN PROTOTIPO:


El clásico Himalaya es reeditado junto con la expansión de 5-6 jugadores esta vez con estética ¿fantástica?

LORDS OF XIDIT (siempre me sale Dixit) será distribuido por LIBELLUD por lo que puede que alguna lo traiga en español en el futuro jejejejeje

The Black Southern Host has arisen, corrupting the hearts of the indigenous creatures. Afflicted by a mysterious sickness, they are attacking human cities. The last remaining hope for restoring peace to Xidit lies with the Kingdom's noble heirs, the Idrakys. As one of them, you must roam the Kingdom recruiting brave soldiers and reclaiming threatened cities. Your bravery will not go unrewarded: accumulate wealth, send bards to sing your praises, and build Sorcerers' Guilds!

Lords of Xidit features simultaneous programming and an elimination-based scoring system that leaves no room for complacency! In more detail, at the end of the game players compare their influence in one category and the player with the least influence is eliminated and his pieces removed from the board; players then compare influence in another category, with a player again being removed. The order of elimination is randomly determined at the start of play, forcing you to thinking in different ways each game.

Prepare to ride out, Idrakys, and forge your legend!


FICHA EN BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/156566/lords-of-xidit
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