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Temas - hellboy79

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Humor / ¿alguien ha jugado a esta variante del ajedrez?
« en: 28 de Julio de 2008, 15:49:29  »
Si es que ya no saben que inventar....

Chessboxing Worldchampionship PT2

en la wikipedia, por si alguien quiere probarlo ;)
http://en.wikipedia.org/wiki/Chessboxing

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Juegos por software / GUIA DE JUEGOS POR PBEM
« en: 15 de Mayo de 2008, 12:20:36  »
Ultimamente me estoy aficionando al PBEM, porque permite pensar mas en el juego, y no necesitar grandes periodos de tiempo dedicados.

La idea detrás de este hilo es hacer un listado de los wargames/juegos que pueden jugarse en condiciones, ya que muchas veces te apetece probar un juego pero quieres saber antes si va a ser posible o no jugar por PBEM. E idealmente poner los enlaces a los modulos correspondientes (ya sea mediante Vassal o Cyberboard). Segun mi limitada experiencia, hay tres tipos:

  • Los "injugables", con mucha interaccion y la continua posibilidad del el oponente de intervenir en el turno contrario, como por ejemplo el Combat Commander.
  • "Jugables pero...", los turnos no son completemente cerrados y se permite la intervencion del contrario, aunque en momentos bien determinados u acotados, y que permiten saber de antemano cuando el contrario tiene opcion a hacer algo. En general, si se tiene un acceso más o menos frecuente al email (en muchas ocasiones ni siquiera es necesario tener que disponer del cyberboard/vassal) durante el dia para contestar a situaciones concretas, permite agilizarlo. Ejemplo: "FAB: The Bulge"
  • "Totalmente Jugable". Primero mueve uno y luego el otro. Punto pelota. Este seria el caso perfecto, como por ejemplo el Ajedrez (vale, no tengo experiencia en ningun otro que sea asi).

Si os parece, poned vuestras impresiones sobre la jugabilidad, asi como la informacion que se tenga de los juegos que considereis (modulos, reglas, variantes, etc). No es necesario que hayais jugado, si teneis experiencia con el juego se puede saber, sin haber probado la version PBEM, si es factible o no.

Tambien quiero aclarar que depende de lo purista que se sea con las reglas. Yo si con una pequeña variacion de ellas me puedo ahorrar un puñado de intercambio de email, lo voy a hacer, aunque ya no sea EXACTAMENTE el mismo juego, aunque habra gente que preferira no hacerlo. Estaria bien aclarar este tipo de cosas si os decidis a comentar algún juego

Bueno, a instancias de Cauchemar aclaro que este hilo NO es exclusivo de los wargames (aunque la gran mayoria de juegos recomendables para jugar en esta modalidad probablemente lo sean...) ;P

(Venga, a ver si alguien más responde o este hilo queda para el arrastre)

INDICE

ESPAÑA 1936
EASTFRONT II
FAB: The BulgeSQUAD LEADER
THROUGH THE AGES

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En realidad, mas que un AAR es un DAR (During Action Report), pero bueno...

Antes de nada, unos aclaraciones: La secuencia de juego del FAB es bastante participativa por parte de ambos jugadores, en el sentido de que se permite participación del jugador "Non-Phasing". Ni mucho menos tan exagerada como el CC:E, claro esta, y además muy estructurada, es decir, se sabe perfectamente cuando el otro tiene la oportunidad de hacer o no algo.

Muchas de estas ocasiones desaparecen porque el contrario no se dan las circunstancis, con lo cual no siempre hay que detenerse y puede agilizarse el turno. Aun así, el mayor cuello de botella es el Combate, en el que se resuelve cada uno por separado y puede haber muchos cambios de "iniciativa" en el peor de los casos. Hemos intentado resolver esto utilizando el Parallel CombatTM, que consiste en resolver todos los combates simultaneamente, siguiendo las fases normales pero para todos los combates a la vez. Esto cambia ligeramente la mecanica del juego, pero creo que no negativamente, y agiliza mucho la partida. En muchas ocasiones ni siquiera hace falta mover en el cyberboard, simplemente un intercambio de emails indicando tu eleccion es suficiente. De todas formas, veremos que tal resulta una vez avanzada la partida.

Bueno, al ajo: 16 de Diciembre 1944, un frio que pela, en algun lugar perdido de la mano de Dios entre Belgica, Alemania y Luxemburgo. Se inicia la Unternehmen Wacht am Rhein, que después se denominaria Battle of the Bulge es decir, Batalla de Saliente, debido al avance aleman penetrando en territorio Belga.

En el juego, la partida comienza en la Fase de Combate de los Alemanes: estos han seguido a pies juntillas las ordenes de batalla y se han plantado al otro lado de los rios Sauer y Our como han podido:

Las unidades en el juego pertenecen a diferentes Higher Echelons, y en el caso de los Alemanes esto implica restricciones a la hora de moverse. Existen 3 diferentes zonas de ejercito y cambiar a una zona que no le corresponde costara movimiento adicional a la unidad, además de otras restricciones, por lo que a priori, las unidades permaneceran en sus respectivas areas.

Asi, podemos hablar de 3 frentes (por lo menos al principio de la batalla): Yo los he identificado por la ciudad grande que hay cerca:

El de Bastogne (click para ampliar, ya sabeis), con el 5th Panzer Army (gris)

El de Luxemburgo, con el 7th Army (azulito)

Y el de Verviers, con el 6th Panzer Army (purpura)

El despliegue completo aqui

Aqui el aleman no tiene mucho que decidir. Basicamente podrá asignar algunos assets alli donde mas le interese, pero en todas las batallas va a estar en desventaja (en la mayoria de sitios donde podria hacer daño tiene modificadores por River Assault y Field Works). Tampoco va a haber oportunidad de Breakthrough debido a los river assault. Evidentemente en algun sitio se puede lograr eliminar alguna unidad, asi que basicamente se trata de un semi-turno que marcará por donde seguira el avance alemán. El jugador Aliado en función de los huecos que se hayan abierto debera mover/avanzar/replegar sus unidades, que de momento son muy escuetas.

(to be continued)

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Manualidades / ¿ALGUN AMABLE BARCELONES PARA UN RECADO DE FUNDAS?
« en: 16 de Abril de 2008, 12:03:10  »
Pues nada, a ver si algun amable residente en Barcelona podría enviarme unas cuantas fundas chachis pequeñas de esas para cartitas de Industrial Bolsera (¿es asi?. No hay prisa ni nada. Si algun alma generosa accede, por favor, que me mande un email o privado

Mil gracias

(PD. No estaba muy seguro de donde poner esto, asi que si se considera que hay que moverlo, adelante)

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Mucho se ha hablado sobre el factos desequilibrante de la suerte en el TS. El tema es que releyendo el mensaje de Tesla sobre las 3 cartas de puntuación  que le tocaron, no he podido evitar acordarme de la partida con Fer78, en la que a mi me salieron creo que todas las cartas de puntuación durante la partida (creo que incluso 2 o 3 en el Early War) y comentó la mala suerte que habia tenido por no haberle tocado a él.

Es decir, dos puntos de vista para el mismo (casi) hecho. Yo la verdad es que no tengo todavia muy claro si es bueno o malo. Supongo que en gran medida depende del momento en el que te toquen, pero si lo reducimos al Early War podemos hablar de unas mismas condiciones (casi siempre).

La ventaja de tener una carta de puntuación es que eliges el momento exacto en el que la quieres jugar (dentro del turno, claro). La desventaja es que es una carta que no te da puntos de operacion y hace que pierdas un poco la iniciativa, al jugar el oponente practicamente 2 turnos seguidos. Evidentemente, cuantas más tienes, más se agrava esto.

En la Early War, los rusos llevan ventaja, sus eventos son más agresivos y los americanos más atenuados. Desde el punto de vista de los americanos, le conviene no jugar cartas sovieticas porque al cambio, suele salir perdiendo en cuanto a puntos de operacion conseguidos, con lo que cuantas menos cartas rusas juegue, mejor. Por otro lado, yo prefiero que las cartas americanas las juegue el contrario, así te aprovechas tu en su ronda de las ventajas.

Por eso, en suma, para el caso de USA creo que las ventajas de elegir el momento de jugar las cartas de puntuación supera a las desventajas de jugar tus propias cartas (que muchas vecesbeneficiarán a los rusos). Si te salen muchas, creo que lo mejor es sacar la que más puntue potencialmente pero que en ese momento este en tablas en los Headline, para evitar males mayores en turnos posteriores (lo cual suele ser corriente para los americanos). Y jugar en el primer turno la siguiente. La otra si la hay, se puede intentar luchar.

Para los rusos, por lo opuesto, tambien le beneficia. El americano va a tener que jugar más cartas (probablemente algunas rusas) y además el ruso tiene la carta de china, por lo que los puntos de influencia que pierde de las cartas de puntuación los tiene un poco respaldados por esta carta. Lo único que en este caso le conviene retrasarlas, para afianzar el control de las regiones y puntuarlas para el.

De todas formas, creo que la carta en si está equilibrada, no es una cosa exagerada. Otra cosa es que en determinados momentos pueda venir muy mal, sobre todo con algun evento que te la haga jugar antes de tiempo o cuando cambias tus cartas y la robas cuando solo te queda una o cosas así, pero si las robas de primeras, puedes hacerte tus cabalas para minimizar el daño o maximizar el beneficio.

Todo esto con un gran IMHO y sin demasiadas partidas a mis espaldas, así que àdelante con los comentarios

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Reseñas escritas / 18XX (Reseña)
« en: 12 de Julio de 2007, 16:32:41  »

18XX
PROLOGO
Tengo que señalar que mi contacto con esta famila de juegos en la practica viene casi exclusivamente del juego de ordenador 1830: Railroads and Robber Barons. Tuve una epoca de autentico enfebrecimiento, y aunque posteriormente he tratado de conseguirlo, actualmente se considera un incunable y se piden por el autenticas burradas, y por fin me he hecho con uno ;). Sin embargo hay otros juegos de la misma familia editados y que son asequibles. Yendo más lejos, hay muchos "kits" gratuitos del tripo "print&play". De hecho, esta reseña surge de dos motivos: 1) me estoy fabricando el 18AL y 2) que espero que esta reseña me catapulte hacia el avatar y quiero hacer una reseña CHULA.
 
JUEGO DE TRENES O DE BOLSA

Los juegos denominados 18XX se caracterizan por una mecanica de juego practicamente identica, con pequeñas variaciones que se ajustan al escenario en concreto (Europa, USA, paises o regiones concretas). La base de este modelo son las compañias de ferrocarril que operaron en los inicios de su desarrollo, construyendo las primeras grandes compañias ferroviarias. En todos los juegos existen una serie de compañias que cotizan en bolsa y que son las que construiran las lineas y sacaran beneficio de ellas.

De hecho, casi se puede hablar de dos juegos diferentes: por un lado la gestion de las compañias ferroviarias y por otro la compra-venta de acciones y la simulacion del mercado de la bolsa. La magia del juego consiste en la union entre ambos: Cada compañia ferroviaria sera operada o gestionada por aquel jugador que más acciones de esa compañia, y el valor de la compañia fluctuara en funcion de la gestion de la compañia.

EL COMIENZO

Cada jugador toma el papel de un "tiburón" de la época. En una primera sesion de subastas se reparten todas las Empresas Privadas (Private Companies). Estas Compañias no poseen acciones y son algo así como pequeñas empresas que operan a nivel local, produciendo un pequeño beneficio cada turno y alguna peculiaridad más.

A continuación se pasa a la puesta en venta de las acciones de las grandes Compañias Ferroviarias (Railroad Corporation), que son las encargadas de construir. El primer comprador de una Compañia Ferroviaria decide el valor de inicio de las acciones de esa compañia (dentro de unos limites), y con ella el capital inicial de esa compañia (desempolvad los libros de economia del colegio ;)). Todas las compañias de las que se hayan comprado al menos el 60% comienzaran a operar.

EL MODELO DE BOLSA

Se basa en una tabla de cotizacion dividida en casillas con diferentes valores. Cuanto mas abajo y a la izquierda de la tabla menor valor. Unas sencillas reglas iran moviendo la posicion de la ficha de cada compañia en funcion de las acciones de los jugadores: hacia abajo cada vez que se venden acciones, hacia arriba cuando se compren y a la derecha si se reparten los dividendos (e izquierda si no).



Es un modelo muy sencillo, pero muy potente, que permite muchos "bailes" de acciones y sucias especulaciones, incluyendo hundir Compañias en ciertos puntos de inflexion del juego para reflotar una compañia devaluada. Además, las compañias, una vez en operacion, tienen que tener siempre un presidente, con lo cual existe la posibilidad de endilgar una compañia arruinada a un jugador despistado y que tenga que cargar con ella.

LOS TRENES

El sistema de beneficios de las compañias se basa en establecer rutas entre ciudades que sean lo mas rentables posible. En numero de rutas que puede hacer una compañia depende del numero de trenes que controle y el tamaño de las rutas de la tecnologia de los trenes. A medida que el juego avanza, van estando disponibles unos nuevos trenes quedando otros obsoletos, que suele ser una de las causas de deshacerse de las empresas. Las vias son colocadas en cada turno pagando la correspondiente cantidad, y utilizando una de las losetas disponibles. Más tarde se podrá mejorar esas losetas para mejorar las conexiones.

Es muy importante diferenciar una cosa: El capital de la compañia es de la compañia y el dinero personal es del jugador. El jugador puede poner dinero para operar la compañia, pero no puede coger dinero de la compañia para si mismo (son ladrones pero tienen una moral). Sin embargo pueden venderse trenes entre distintas compañias, aunque esten controladas por el mismo jugador.

Por último, el presidente de la compañia decidira si se reparten dividendos o no. Si se reparten, el dinero producido por las rutas se dará a cada jugador accionista de esa compañia en funcion del numero de acciones que posea. Si no se reparten, el beneficio revierte en la compañia y se añade al capital de esa compañia.

ESTRATEGIAS

Hay que tener en cuenta que el objetivo del juego no es crear la compañia con mayor capital, trenes o beneficios, sino ser el jugador con mayor fortuna personal. Para esto contabiliza el valor de las acciones que se posea y el dinero propio, pero NUNCA el capital de las empresas que se controle. Como además suele coincidir que las compañias más ricas suelen tener valores de accion más bajos (porque no reparten dividendos), hay que tener un equilibrio entre ambas. Bueno, más que equillibrio hay que tener sentido de la oportunidad. Hay que saber cuando entrar y salir de una compañiaa maximizar los beneficios de la venta de acciones, que es lo que más dinero aportará a nuestra fortuna.

El titulo del juego original, "Robber barons" no es accidental. Las estrategias más rentables son normalmente las especulativas, incluido el traspaso o "regalo" de trenes entre compañias controladas, para luego deshacerse de ella y pasarsela a otro jugador que se quedará con una compañia inservible, al tiempo que el otro puede hacerse con el contro de otra compañia más rentable o saneada. Otra "joya" de este tipo es "vender" trenes a punto de convertirse en obsoletos (y ser retirados del juego) por sumas astronomicas de dinero.

El tema de los trenes obsoletos tambien es muy delicado, porque puede hacer que una compañia que no tenga suficiente dinero para adquirir el siguiente modelo se quede sin nada para poder subsistir.

SECUELAS

Este mecanismo ha sido repetido hasta la saciedad variando los paises, regiones, compañias y demás elementos del juego, pero siendo siempre el mismo esquema de Bolsa+trenes. Una excepcion es el Ur: 1830 BC. que es un maquillaje de esta mecanica cambiando vias de tren por canales de riego y acciones y compañias por tierras y estados. Muchas de las secuelas usan juegos comunes de las losetas hexagonales de las vias (en numeros variables), con alguna prersonalizada para ese escenario, hasta el punto que existe una gigantesca base de datos con ellas.



FUTURO

El sistema comparte muchas de las caracteristicas del Civilization que hacen de el un juego "dificil": Es muy largo, dificil y basicamente descatalogado, salvo "menudeos" caseros o algunos escenarios. No he probado ninguno de sus "sucesores", por lo que no puedo opinar seriamente, pero me imagino que serán simplificaciones del tem. A primera vista el que más parecido se me antoja es el Age of Steam, pero como he dicho, no lo he probado.

Tambien existen modulos para CyberBoard y Vassal, así como un juego para MS-DOS muy logrado

RECURSOS

Listas de la BGG (1) (2)

www.18XX.net (la base de datos más grande)

18AL y 18GA (unos kits gratuitos Print&Play, con uno de ellos jugable en "solo" 3h)

 

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Reseñas escritas / MARKT VON ALTURIEN
« en: 11 de Julio de 2007, 15:16:32  »

EL MERCADO DE ALTURIEN
Me hice con este juego para regalarselo a mi hermano, que es un gran aficionado al monopoly (no me pregunteis porque, yo creo que es porque no ha visto otro juego del estilo). Bueno el caso es que me lo recomendaron, me lei la critica de Faidutti y me parecio el juego que mejor encajaba con lo que buscaba.

Imagenes del Juego

Componentes
Los componentes del juego me parecen bastante buenos en general. El tablero me parece muy bonito (una vista aerea de un mercado), con colores atractivos, aunque a alguno le puede parecer excesivo. Las figuras de los clientes/ladrón estan muy cuidadas, las tarjetas con un diseño bonito y la caja luce mucho.

Como pegas: EL DINERO. No puede ser más insulso, sobre todo cuando lo comparas con el resto de componentes. Si teneis otros billetes/monedas a mano, seguro que son mejores que los del juego. Además, el tamaño de la caja, demasiado grande, ni siquiera coincide con el tamaño del tablero plegado, que baila un poco dentro de la caja.

Objetivo del Juego
Conseguir 3 cartas de Prestigio para alcanzar la nobleza, al coste de 12 reales cada una. Las cartas son limitadas, asi que en partidas de muchos jugadores pueden escasear.

Mecanismo del juego
Sin ser más complicado que el monopoly, este juego demuestra cual es la diferencia entre un buen diseño y uno malo. Voy a compararlo con el porque realmente es un Euro-monopoly, pero divertido (una ventaja mas para meter en el ajo a no-juganoes o familiares: "Si es como el monopoly...."). El esquema es similar: fichas que se mueven al tirar un dado y que dan dinero al dueño de la casilla si caen en ella.

Sin embargo, en lugar de un recorrido circular, se trata de una serie de calles e intersecciones, con lo cual no se reduce a dar vueltas como un tonto.

Pero el punto clave son los clientes. En lugar de que cada ficha pertenezca a un jugador, todas pueden ser movidas por cualquier jugador, con lo cual las posibilidades al mover se multiplican. Además cada cliente tiene un valor que dara mas o menos dinero al dueño del puesto.

Los puestos son los que indican quien es el propietario de la casilla. Se pueden apilar varios puestos en la misma casilla, que recaudaran más dinero. Además tambien se pueden trasladar, bajo ciertas condiciones, de una casilla a otra, aumentando la dosis de posibilidades. Cuando algun jugador posee la mayoria de puestos en un barrio, se proclama jefe de mercado de ese barrio, consiguiendo un plus en las ventas.

Hay que decir que los clientes pagan al jugador en cuestion del dinero de la banca. Sin embargo, existe una pieza, Gustavo el Ladron, que en lugar de da dinero, se lo quita al dueño de la tienda y se lo da al que lo movio. Una carta inmuniza al ultimo que fuese atracado por el ladron, siempre que no fuera el jugador mas rico. De esta manera, siempre hay posibilidad de ir a por el mas rico. De hecho, al mover el ladrón, se permite realizar una tirada adicional de dados, con lo cual, suele interesar mover el ladrón.

Por último, unas cartas de inversion le añaden un poquito mas de sabor al juego, dando ventajas de diversos tipos al que las adquiere.

Conclusion
Un juego ligero para jugar con la familia/amigos y desterrar al Monopoly. Yo lo he probado con dos jugadores y funciona perfectamente, aunque con más tiene mucha mas emocion y piques ("mmmmm, ¿a quien robare esta vez?")

Las reglas las podeis enontrar aqui. Sin embargo, las traduje del italiano (y no se italiano), con lo cual es posible que haya algun error. Si alguien sabe italiano, puede echarlas un ojo.

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Sesiones de juego / SESION DEL FIRE&AXE - CLN'07
« en: 10 de Julio de 2007, 00:19:40  »
En mi blog pongo la sesion de una partida muy graciosa entre Edu,Xina,WasQ,Biblio y yo

Aqui

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Juegos por web / HOMEWORLDS. PARTIDA ESPECIAL ICEHOUSE JUEGO DEL MES
« en: 05 de Julio de 2007, 12:34:27  »
Maeglor, unete a la Asociacion de Damnificados por los Sinescrupulos de Pensator y Tesla, (ASODASIPETE), que nos declaren zona catastrofica nuestros Homeworlds  :-\

25
Zendo / RE: TERCERA PARTIDA DE ZENDO
« en: 05 de Julio de 2007, 10:43:34  »
¿Os llegan los emails cuando os toca el turno?

Porque hay una opcion para eso...

Como entiendo que es un poco coñazo andar poniendo el koan aqui luego y esas cosas, si alguno no puede, por mi no hay problema. El ponerlo en el foro es para que sea un poco mas "BSKero" ;)

Saludos...

26
Reseñas escritas / AGE OF MYTHOLOGY (Reseña)
« en: 05 de Junio de 2007, 20:56:25  »
Un juego de civilizaciones en el que podemos escoger entre tres diferentes con ciertas asimetrías. Más cercano a los Eurogames, tiene una mecánica sencilla y variada. Juego para 2 a 4 jugadores.

La reseña en http://enmicasajugamosasi.blogspot.com/2007/06/age-of-mythology.html

27
Sesiones de juego / CC:E ESCENARIO 3 - DUELO NACHET - HELLBOY79
« en: 24 de Mayo de 2007, 13:19:00  »
Bueno, como parte de la segunda ronda del torneo, he hecho una sesión (bueno, de momento solo media), del duelo Nachet(rusos)-Hellboy(alemanes). Lo podeis ver en mi blog:
http://enmicasajugamosasi.blogspot.com/2007/05/sesin-del-combat-comander-escenario-3.html

Espero que os guste!

28
Mundo Virtual / BLOG SOBRE JUEGOS DE MESA EN VALLADOLID
« en: 14 de Mayo de 2007, 11:50:16  »
Bueno, ante el hecho de que no he sido capaz de encontrar un lugar/grupo de gente de jugones en Valladolid he decidido tomar cartas sobre el asunto y abrir mi propio blog donde recopilar todas mis pesquisas y tratar de que la gente que busque lo mismo se encuentre con algo en la red.

Mi primer problema es que la idea es que cuando alguien meta "Valladolid" "juegos de mesa" "blog", o algo as?, aparezca mi pagina en un rango razonable de resultados. De momento solo tiene una entrada, as? que supongo que poco peso tendr?, pero si alguien que tenga experiencia tiene algun consejo, por favor, soy todo oidos.

Bueno, no se que tal saldr? esta aventura, porque me doy un poco de miedo (no se si conseguir? ser lo suficientemente constante como para mantener un blog) y no se si el tema dar? de si, pero bueno.

Espero que todos los de Valladolid y alrededores que pasen por aqui, me escriban con lo que les parece o cualquier idea que se les ocurra.

La direccion en cuestion es : http://enmicasajugamosasi.blogspot.com/ (si ya se que el titulo no es muy originial, pero bueno...)

Saludos!

29
Módulos vassal y similares / COMBAT COMMANDER EN VASSEL (PRINCIPIANTE)
« en: 01 de Abril de 2007, 21:46:40  »
¿hay alguien interesado en probar tanto el vassal como el Combad Comander?
 mañana por la mañana estoy disponible excepcionalmente, y si es muy precipitado,  algún día de semana santa estaría bien.

Saludos

30
Juegos por web / DUNE EMULADOR DE PC (DUNEEMU)
« en: 15 de Marzo de 2007, 09:41:22  »
Hola a todos!

¿hay alguien interesado en jugar alguna partida al DuneEmu? aviso de que  no he jugado en mi vida, solo me he leido las reglas.

No es para una fecha en concreto, es para ver si hay gente interesada y luego ir concretando.

un saludo!


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