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Mensajes - kalisto59

Ciñéndome a ese periodo, quitando las que ya has puesto y teniendo que poner solo 10:

- Pulp Fiction
- Reservoir Dogs
- La lista de Schindler
- Ciudad de Dios
- Sin perdón
- Casino
- La vida de los otros
- Trilogía de El Señor de los Anillos
- Seven
- La ola

Te aconsejo que os vayáis yendo un poco más atrás en el tiempo y disfrutando de genios como Billy Wilder y Alfred Hitchcock.
SI SEÑOR HASMAD!. Pedazo de lista. Me uno a lo de ir atrás en el tiempo, y esos dos personajes que dice Hasmad tiene pelis tremenbundas.
Rune Age. El deckbuilding no se la la leche, pero las posibilidades con los escenarios están muy bien. Es un buen juego, no se porque la gente se empeña en que no lo es. Lo único que le pasa es que algunos escenarios son flojetes. En cooperativo flojea bastante, salvo el escenario de EL CATACLISMO (durismo de vencer) en competitivo se sale, aunque no se yo si anda un poco desbalanceado. (los elfos a me parece que tienen las de perder jugando 4) Pero se dan hostias como panes, y se disfruta mucho con poco montaje. (lo del montaje lo digo porque a veces una partida de un deckbuilding puede tener un setup mortal, a mi me pasa con el Dominion, demasiadas expansiones y demasiado busca, busca-coloca,coloca)
Pues estaba leyendome el hilo de "decepción con algun juego" y me he dado cuenta de que las decepciones se repetían bastante. Muchos juegos son los que decepcionan porque, claro, ponemos grande expectativas en ellos, lo curioso es eso mismo, que sean los mismos en muchos casos (puerto rico, power grid, merchants and marauders..., mirad el hilo de decepciones y los veréis).

Me preguntaba si pasaría igual con las sorpresas y las expectativas cumplidas. A veces ponemos muchos hype en un juego y luego no suele estar a la altura, pero ¿cuales si han estado a la altura del hype?

En mi caso me entró un hype tochisimo con el Pathfinder Adventure Card Game, lo probé y cumplió con lo que esperaba!. A veces antes de sacarlo a mesa pienso  "si es una chorrada, no me apetece jugarlo... " luego lo saco, juego y me lo paso como un enano y me vuelve a sorprender con un final tenso en el que los heroes triunfan por los pelos. Es un efecto que me ocurre siempre con este juego, una especie de bajón-subidón, siempre cumple, es tremendo.
Otro que estuvo a la altura de las expectativas de flipao que tengo a veces fue Earth Reborn. Madre mia! que de cosas, que de opciones, que de tiros y quebraderos de cabeza. No me arrepentiré nunca de haber cambiado el sosisimo Doom por este juegaco de Boelinger.

Bueno y vosotros, ¿que decís?.
Gracias Calvo!, es un gusto que te ocupes de la expansión de este juegazo. Me pillaré la expansión cuando pueda porque, aunque mi tripulación y yo aun somos unos paquetes, estoy deseando ver lo que ofrece y darme cuenta de lo verde que esoty aún como recluta espacial.
Como dice Xai, siempre desde su sabiduria/locura lúdica. El eclipse es un juegazo asimétrico (sobre todo con la expansión) que puede dar sensaciones parecidas al Caos. Solo tiene, desde mi punto de vista, un problema, el descuelgue. Es decir, cuando un jugador se queda atrás porque no le salen buenas losetas de exploración, o por que los demás se alian y le dan pal pelo, se queda fuera de la partida y sin opciones de ganar. Es algo muy temático y el jueog mola, de verdad, mucho, pero cuando te pasa eso te cagas en todo. Y eso no pasa en el Caos.
Reitero que ese efecto descuelgue es hasta temático, es un juego de civilizaciones galácticas y teniendo en cuenta este tema es normal que después de una paliza la remontada sea muy dificil, pero jode, y lo diferencia mucho del maravilloso equilibrio del Caos.
La verdad que no he visto un juego de ese tipo que este tan bien equilibrado, un 10 para el señor Lang, un gran diseñador si señor.
Pues me alegro que lo editen no por el idioma, que da casi igual, sino por que así estará en las grandes superficies y lo concoerá mas gente. Flashpoint es un juegazo cooperativo, mejora el pandemic, es el mismo sistema pero mas dinámico y con más tensión aun. Tiene más azar , eso si, pero es muy bueno y ahora la gente se lo podrá comrpar a los niños y muchos creceran conociendo un juego tan bueno como este.
A mi todo lo que sea más juegos en las estanterias de centros comerciales me parece genial. Ya esta bien de cluedos , trivials, y juegos de concursos de la tele que son una castaña, lo suyo es que los buenos juegos familiares lleguen a las tiendas y se vaya creando un buen poso de jugadores.

en: 09 de Enero de 2014, 18:34:30 1312 TRASTIENDA / Cajón de sastre / Re:¿Alguien tiene el Rocksmith para PS3?

Yo tengo el Rocksmith normal y el 2014 ( que cayo estos reyes), es un tutor estupendo, ambos dos pero mejor el segundo por lo que he visto hasta ahora que es poco.
Lo tengo en PC, pero vamos que el juego es exactamente igual.
Para ponerte en circunstancia te diré que aprendí a tocar la guitarra de forma autodidacta con mucho empeño y horas y horas de hacer callo. Después llega un momento que o te apuntas a clases, o te enseñas, o ya la cosa se pone muy chunga y no puedes aprender por tu cuenta, aunque ahora con internet como está otro gallo hubiera cantado pero bueno.
Despues de muchos años sin tocar una guitarra y con una española y una eléctrica en casa descubrí este juego y me emocioné, y no fué en vano. Al Rocksmith del año pasado le meti muchisima caña, sobre todo al principio , y eso que ahora mismo mi hija cumple dos años.
Pero al grano, lo que importa es saber si sabes "algo" de tocar la guitarra o no has tocado una en tu vida. En cualquiera de los dos casos Rocksmith te ayuda a aprender y a divertirte tocando, el 2014 lleva videos explicativos a nivel muy básico para que puedas aprender de cero o casi de cero. PERO:
Aprender a tocar la guitarra, aunque sea más divertido con estos juegos, es un currazo, hay que concentrarse, echarle tiempo (aunque sean horas sueltas como hago yo, que se las quito a la comida y cosas así) y ser muy , muy perseverante. Sobre todo al principio te da la sensación de que va a ser imposible, pero no lo es, para nada, es cuestion de ensayar , tocar, tocar y tocar y  hacer los ejercicios una y mil veces.
Rocksmith hace que esa rutina sea mas fácil, mas llevadera y mas divertida. Convierte los ejercicios en minijuegos que molan bastante y te picas y te tiras mucho rato con el. Y luego la sensación de tocar bien una canción con todo el grupo acompañandote (aunque no toques todas las notas sino una versión reducida) es un buen empujon para seguír intentandolo una y otra vez.
Para mi ha sido un descubrimiento y me ha puesto en marcha para tocar todos los dias que puedo. La playlist esta llena de temazos en ambas versiones , es una pasada y da gusto aprender a tocar asi.
Pero no es fácil, nunca es fácil y mas si eres totalmente novato.
Espero no haberte abrumado con el rollo, si tienes dudas o cualquier cosa escribeme por aqui o por privado que yo te voy contando. Del  2014 te puedo decir menos porque lo he jugado unas 2 horas y ha sido hoy mismo, al otro le debo haber metido 100 horas, que es poco , porque no me da la vida con tantas cosas que hacer y tanto hobby.

en: 09 de Enero de 2014, 09:05:38 1313 COMUNIDAD / Módulos vassal y similares / Re:Tash-Kalar, módulo de Vassal

Toma ya!!! Vlaada ha aceptado el modulo, que tio!. Me alegro un monton gallardus
Sin conocer a los jugadores y jugadoras en si, no sabría que mas decirte, eso si, muy de acuerdo con lo que dice el compañero.
Entiendo tus dudas con las mujeres, aun así, King of Tokio es mejor, mucho mejor juego. El tema interacción y roles ocultos del Room 25 mola, pero prefiero jugar a la Resistencia o la Resistencia Avalon que con féminas funciona mejor.
Yo estuve tentado de pillar el Room 25 y tras leerme concienzudamente las reglas y preguntar por el por ahi y por aqui, no saque buenas conclusiones.
En cambio king of tokio es divertido, sin mas, todo el mundo se lo pasa bien repartiendo y recibiendo tortazos. Desde mi sobrino hasta mi padre lo han jugado y se lo han pasado bien.
En mi opinión ya hay pocas cosas que me sorprendan en juegos. El señor rosenberg no me sorprende ya que hace cosa smuy parecidas siempre, las hace muy bien, pero son mas de lo mismo. Agricola es la caña, le havre está muy bien (pero se hace dificil de explicar y de jugar) y caverna es absolutamente mas Agricola, es una vuelta de tuerca al agricola, es precioso , mu chulo, mucha madera , pero oye, a mi no me llama nada de nada. (y me gusta agricola como al que mas)
Cuando hablais de Vlaada hablaís de temáticos, pero este hombre no es que haga juegos tematicos, es que es capaz de meterle el tema , y sin pegarselo , a unas mecánicas de lo mas complejo y extraño que se ha inventado el. Esa es la carácteristica de vaada, eso y que es original siempre. Visto así, y a mi que no me van los abstractos, Tash-kalar si es una sorpresa. Este hombre ha conseguido sorprenderme, primero porque no me esperaba este juego de el, y segundo porque no esperaba que me gustase el juego, asi que ha dado en el clavo con las dos.
Feld es otro "dios" que hace buenos juegos ,si, pero hacer uno perfecto no es fácil , y hacer uno bueno , bueno, tampoco es fácil. Este hombre ha sacado ¿cuantos? 4 juegos este año ¿no?, y todos estan bien, todos. Es cierto que no nos ha sorprendido, y ha sacado la madre de todos los juegos, pero oye, 4 juegos buenos en un año esta muy bien.
Así que resumiendo, yo, sigo siendo Vlaadista a saco, es el único de estos grandes que me sorprende.
También soy fan de Christophe Boelinger que hace unos juegos muy majos, saca pocos , pero es un crack. El archipelago se sale (es del año pasado no?).
Y hasta aqui mi humilde opinón.
Puedo ser friki de muchas cosas, pero nunca entenderé el frikismo de los trenes... no puedo.
Por favor que me lo expliquen.
Hola,  respondiendo concisamente a tu pregunta:
Si quieres un juego sencillo no pilles mage knight, no es sencillo, pero nada sencillo. Yo soy fan absoluto del juego y a veces no me pongo a jugarlo de lo sesudo que puede llegar a ser y tiene muuuchas reglas. Una vez que lo dominas va como la seda, pero al principio puede ser una locura total. No es un juego de exploraciópn y no es lo que buscas.
Super Dungeon explorer es mas lo que quieres, pero tiene un problema, que es bastante malo y la estética no es para todo el mundo.
El descent cumple más lo que quieres, pero tiene poca exploración, la cosa es matar bichos y avanzar, a mi se me hace largo, pero es divertido si tienes suficiente tiempo.
El heroquest pues... por la nostalgia lo puedes pillar si quieres pero me parece una perdida de tiempo. Es bonico, en su momento fue la caña, pero la caña, y lo más . Pero es tan chorra y sencillo que hoy día no le ve la gracia.
Te recomiendo los de Dungeons and Dragons ( que ya te han recomendado) , el Castle Ravenloft, wrath of Ashdalon y el de Dritzz do Urden. Sobre todo los dos últimos, son cooperativos, son sencillitos de jugar y molan bastante. Son mas lo que buscas que ninguno de los que dices.
En el sentido que buscas yo he estado mirando el Super Fantasy. La estética no es lo más, pero es un juego barato, sacarán expansiones y más aventuras, y el sistema de combate y exploracion parece muy divertido , novedoso y a la vez es sencillo. Tiene modo campaña que eso también se agradece bastante. Gran punto a su favor, que como no tiene figuritas y tal es muy barato. (para su categoría es super barato)
También tienes leyendas de Andor y Mice and Mystics, miratelos que son sencillos de jugar y pueden ser divertidos con grupos casuales y con chavales.
Y bueno eso es lo que puedo aportar. Un saludo!

en: 02 de Enero de 2014, 10:44:10 1319 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Firefly, ¿qué os parece?

Me encanto firefly, pero el juego de mesa no lo acabo de ver. Es muy bonito y tal pero no deja de ser ir aqui, hacer esto y volar alla y hacer lo otro. No hay interacción entre los jugadores, no le veo que tenga chicha y las partidas duran la vida. Encima es bien caro.
Yo espero que se lo pìlle otra persona, que me da que no me va a merecer mucho la pena tenerlo.
Pero vamos que es mi opinion tras ver unos videos y ojear las reglas. Si tengo mono de Firefly me pongo la serie de nuevo y punto. Que pena que la cancelaran, vaya mierda.
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