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Mensajes - kalisto59

Mucha suerte en vuestra andadura! espero poder pasarme pronto por la tienda a echar un vistazo.

en: 10 de Octubre de 2013, 08:29:13 1337 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:EPIK-COMBAT


Espero que lo disfrutéis y luego el linchamiento al que me tenéis acostumbrado ;)

Un saludo, y gracias por probarlo.

Jajjajaja! Me encanta. El linchamiento lo tienes seguro, pero siempre desde el cariño

en: 07 de Octubre de 2013, 13:57:45 1338 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Sexy, el juego del arte del flirteo

Tiene buena pinta, la verdad que por el nombre parecía que iba a ser una chorrada (con perdon) de juego. Y ahora que me voy leyendo el blog veo que tiene chicha, me gusta. Mola un juego con una temática como esta y unas reglas de simulación tan curradas.
Estoy deseando verlo en tiendas!

en: 07 de Octubre de 2013, 13:22:16 1339 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:EPIK-COMBAT

Lo del print and play va a ser genial! muchas gracias waltien. Estoy (creo que estamos) deseando echarle un vistazo de verdad a tu juego.
Si es de Elad yo no me fiaría. Menuda nos la lió con el Fallen City of Karez, y todavia estoy esperando a que conteste a algunas preguntas que le hice. Mientras esta en marcha el kickstarter todo va bien, despues desaparece, y si hay problemas, desaparece aún más. Este señor para mi no es de confianza, o cambia su actitud o ya puede sacar los juegos que quiera que yo no me meto y menos por kickstarter.

en: 25 de Septiembre de 2013, 09:48:24 1341 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Lost Legacy _ BrBa

Pues la verdad que esta bastante bien. Yo es cierto que difuminaría o quitaria de alguna manera protagonismo a los fondos para y así el texto quedaba más despegado y más claro. Me parece que puede quedar muy bonito impreso en artscow o en printersturdio.
Muchas gracias por compartir tu curro Edge!
Hola, me he topado en BGG con un hilo del jefe de diseño artisctico de dungeon roll en el que regala una oja para contar el nivel en el que estas y más cosas. Es la siguiente



el archivo guay aqui:

http://www.moltenink.com/wp-content/uploads/2013/08/DR-Level-Tracker-300x231.png

Espero que os valga de algo! Yo me voy a hacer una algo en artscow con el cuando haya una buena ofertaca.

un saludo

en: 20 de Septiembre de 2013, 11:49:09 1343 KIOSKO / Reseñas escritas / Dungeon Roll , mata monstruos a dadazos! (RESEÑA)



Nombre: Dungeon Roll
Creador: Chris Darden
Publica: Tasty Minstrel Games ( a través de kickstarter)(al final detallo diferencias de la edición normal y la de kickstarter)
Fecha: 2013
Número de jugadores: 1-4 (o quizas más aunque se haria muy lentooorro)
Categoría: Dados, “aventura”, prueba tu suerte.

Los agerridos aventureros se disponen a entrar en la mazmorra en busca de tesoros, fama , gloria , y rios de sangre de monstruos. Atas quedan la taberna , las historias, las fanfarronadas y el alcohol, ahora dependen de su habilidad , su inteligencia y mucha, mucha suerte.

Pues de eso va este jueguecito tan simpatico. Dentro de este monisimo mini-cofre hay una bandada de aventureros, montones de heroes, una pila de monstruos y una familia de dragones que protegen tesoros en cantidad. Todo eso ha conseguido meter dentro su diseñador, Chris Darden, reduciendo a la mínima expresión el concepto básico de “dragones y mazmorras” y convirtiendolo en dados y mas dados.



COMPONENTES
Llendo a lo concreto, en la caja vienen:

7 dados de aventureros
7 dados de mazmorra
8 Cartas de Héroe (Comandante, Paladin, Mago de Batalla, Nigromante, Asesino de Dragones, Semi-Goblin, Hechicera y Bardo)
4 Cartas de Ayuda
36 Tokens de tesoro
24 Tokens de Experiencia
1 Dado de 10 (kingsize)
1 Ribro de Reglas
1 Libro de los Héroes (donde viene explicados en mas detalle con aclaraciones  y sobre todo , es mu fonito)


Imagen de la caja de la edicion Kickstarter, siento no tener una de la edición para tiendas

   MECÁNICA

Y ¿que hacemos con todo esto?, pues las reglas son bien sencillas. Los dados de aventureros representan en cada uno de sus lados a un aventurero (ladron, mago , guerrero, campeon) y un pergamino. Este último sirve para repetir los dados que quieras despues de la tirada, tanto de aventureros como de dungeon.
Los dados de dungeon tienen monstruos: babaza, goblin y esqueleto. Pociones, cofres y el dragon.
Lo primero que se hace es seleccionar, o repartir , un héroe a cada jugador.

Cada héroe tiene una habilidad constante, que se aplica todo el rato, y una habilidad que sólo se puede usar una vez en cada incursión al dungeon. Asimismo , dando la vuelta a la carta de heroe tenemos la versión mejorada del mismo, ligeramente mas poderosa, para cuando lo subimos de nivel.
Después de elegir nuestro héroe lanzamos los dados de aventura , y nuestro oponente , si lo hay , lanza los de la mazmorra. En el primer nivel del dungeon se lanza un dado de dungeon, en el segundo 2 , en el tercero 3 y así sucesivamente.
Nosotros sólo lanzamos los dados  de aventurero al principio, antes de entrar al dungeon, y con ese grupo de aventureros es con el que haremos toda la incursión.
La idéa es enfrentar a los dados de aventureros con los dados de dungeon e irlos eliminando, cuando eliminas todos los monstruos de un nivel puedes, o no , bajar al siguiente. Lo que decidas. Cuando te retiras del dungeon vuelves a la taberna y ganas tantos puntos de experiencia como el nivel de profundidad al que hayas llegado en la mazmorra.
Los enfrentamientos se resuelven como sigue:

Guerrero
elimina un monstruo de cualquier tipo o cualquier cantidad de goblins
Mago
elimina un monstruo de cualquier tipo o cualquier cantidad de babazas
Clérigo
elimina un monstruo de cualquier tipo o cualquier cantidad de esqueletos
Ladrón
elimina un monstruo de cualquier tipo o abre cualquier cantidad de cofres
Campeon
elimina cualquier cantidad del tipo de monstruo que elijamos

En los dados de dungeon también hay cofres y pociones. Por cada cofre que abras, ( y para abrir un cofre tienes que usar un aventurero, que todos abren cofres pero el que mejor lo hace es el ladron, obviamente) coges una ficha de tesoro.
En cuanto a las pociones, para tomarte cualquier número de pociones que haya en los dados debes usar 1 dado de aventura, el que séa , incluso los pergaminos beben pociones. Esto te permite recuperar tantos dados  de los gastados como pociones te bebas, y además volverlos a la vida como el aventurero que queramos.
Pero me olvidaba de !los dragones!. Cuando sacas un dragon ese dado se retira a un lado (a la guarida del dragon) y cuando se juntan 3 dados de dragon o más, has despertado a la bestia, despues de limpiar ese nivel de montruos tendrás que pegarte con el dragón. Para vencerlo tienes que gastar 3 aventureros diferentes entre si.
¿¿Y si no puedes vencer un nivel??? pues nada, te dan la patada y te vas a la taberna calentito, con una paliza encima y no te llevas ni un punto de experiencia.
Cada jugador puede hacer 3 incursiones al Dungeon, al final de las tres, elo que mas experiencia tenga gana la partida.
Así de sencillo es, aunque naturalmente tiene alguna cosa más. Por ejemplo los tesoros, que otorgan poderes especiales y puedes gastarlos para conseguir efectos beneficiosos ( revivir heroes, tener un heroe más, burlar al dragon…). Claro que tener muchos tesoros al final del juego también da puntos de experiencia, así que gastarlos es bueno, pero hay que hacerlo siempre con precaución.

VEREDICTO, PROS Y CONTRAS

   Resumiendo, Dungeon Roll es un jueguecillo de los chorras, pero muy chorra. No tiene estrategia, es mas bien táctica y probar tu suerte. Te vas adaptando a lo que te sale e intentas maximizar los beneficios con lo que el azar te da. Es divertido , rotundamente si, porque, porque no tardas nada en jugarlo, no pierdes el tiempo, asi que no te puedes ni aburrir, al menos jugando a dos. Un juego tan tonto como este sería aburrido si las partidas duraran mas de 20 minutos, al fin y al cabo no hay muchas decisiones que tomar en tu turno mas alla de si te arriesgas o no, o como solucionar un enfretamiento sencillo. Y fuera de tu turno no hay nada que hacer salvo tirar los dados de los malos. Si fuera largo sería un toston, !por suerte es brevísimo!
Recomendado para los que les gusten los dados, y el rol. Al fin y al cabo esto es tirar dados y “matar” cosas. Si te gustan estas frikadas lo disfrutarás, si no , no. Vamos que no es un juego para todo el mundo y no hay que esperarse mucho de el , es lo que es, es decente y divertido y se puede jugar de vez en cuando . Si juegas con niños les encantará.
   PROS:
- Muy bonito , muy bien acabado, la caja , los dados, todo.
- Brevedad. La partida dura un suspiro y ya estas deseando pillar otro personaje y repetir, a ver que tal se te da.
- !Tiene muchos dados!
- Barato barato. No se la edición en tiendas, que aqui no ha salido, pero la de kickstarter salia por 16 dolares. (15 euripides)
   CONTRAS:
- Es una chorradilla, un filler sin pretensiones (esto puede ser un pro también, que conste)
- Cuando no te toca no tienes nada que hacer ( lo peor del juego) , si juegas a 3 o a cuatro los que no estan jugando ya pueden dedicarse a otra  cosa o se al final se aburrirán
- No apto para alérgicos al azar. ¡Es un juego de dados señores!

La version de Kickstarter vs. version de tiendas:

Pongo aqui al final las diferencias con la versión de kickstarter, por si alguien mira en BGG y dice “ y ese dado con sangre?? que chulo,  y las cartas de guarida y cementerio? este tio no las ha puesto en la reseña! y la caja con forma de mimic! como mola!.” Pues bien esas son cosas que vienen con la versión de kickstarter, que trae de extras:
-una caja exclusiva con forma de mimic (mimic: monstruo que imita la forma de un cofre y que se come a los aventureros cuando se acercan a “abrirlo”)
- Dos dados extra de mazmorra
- Una carta de guarida del dragón y otra de cementerio (donde se ponen los dados usados de aventurero)
- Un pack de 8 personajes extra
- La expansion Lider del Gremio , que trae: El Héroe Lider del Gremio, y un dado extra de aventurero (cubierto de salpicaduras de sangre)
Creo que no me dejo nada.


Muchas gracias por leer la reseña, enhorabuena si te la has leido entera, un saludo a todos y felices partidas.

en: 18 de Septiembre de 2013, 09:49:09 1344 LUDOTECA / Reglamentos / Fallen City of Karez (Reglamento) - Esquema/ayuda de juego



Pues finalemente tengo ya casi acabado mi re-escritura del reglamento de este juego de reglas incomprensibles que solo siembran dudas.


Este reglamento es un esquema de reglas en el que he añadido las respuestas dadas por Elad (creador del juego) en los foros de BGG y los temas respondidos en los 2 FAQs (oficial y no oficial). Realmente una labor de investigación que me ha llevado a componer estas nuevas reglas.
Espero que ayuden a todos los que se han comprado este juego a hacerlo divertido, mas balanceado y más jugable.

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/125879/fallen-city-of-karez

Descarga del reglamento
https://www.dropbox.com/s/gvkgvdzypbfpyaf/ReglasFlallenCityOfKarez.pdf

Ahora si incluye combate, los ejemplos miradlos en el reglamento original. Espero que sirva !

en: 13 de Septiembre de 2013, 15:03:05 1345 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Pathfinder Adventure Card Game

Para los que preguntaban por fundas.
Las que han comprado por ahi y en los foros de paizo dicen que van perfectas y caben las cartas en la caja enfundadas y todo:
http://paizo.com/products/btpy89se?Card-Game-Size-Card-Sleeves-Clear

La opcion un poco mas barata y a la española  sacada del patrocinador FINPLAY, que es donde las he visto. Solo les sobra (respecto a las otras) medio milipetro por un lado y un milimetro por el otro.(no esta mal)
http://www.juegosdemesafinplay.com/producto-468-funda-pro-fit-estandar-100
Siendo tan poca la diferencia de tamaño pues me imagino que compensará. A lo tonto son 5 paquetes de fundas para todo el juego y a euro y medio el paquete de mayday sale carito, pero a 1.95 ... ya me lo pienso mas.

en: 13 de Septiembre de 2013, 14:15:14 1346 KIOSKO / Humor / Re:Me lo parece a mí o...¿el jefe ha vuelto de mejor humor?

Dejar al jefe, que con soportarnos a nosotros ya tiene carros y carretas de paciencia, no le pidais mas. Y el que se queja de moderadores que se pasee por otros foros, que verá lo que es un moderador cabron que a la primera de cambio te da la patada y te cierra la cuenta. Quejarse es muy fácil señores, y nosotros tenemos un foro de un buen rollo espectacular, no nos fijemos en la parte mala que es muy poca.

en: 26 de Marzo de 2013, 09:30:38 1347 TALLERES / Print & Play / Rediseño Ghost Stories- IMPRESIONANTE-

Ya tiene tiempo, pero un usuario de Board Game Geek llamado BOD HOLLYWOOD,  enamorado del Ghost Stories hizo esto:

http://boardgamegeek.com/thread/662272/ghost-stories-rethemed-the-call-of-dagon







Es un rediseño del juego ambientado en las novelas de Lovecraft, esta currado al detalle, una pasada. Os recomiendo que le echeis el ojo , yo por mi parte voy a ver si me lo fabrico, lo único que no se de donde sacar las miniaturas para el juego y los dados, pero ya me los buscaré o fabricaré de algún modo.

Por tema de copyright y derechos y todo eso no puedo colgar el link a los archivos, así que se los podeis pedir al mismo DOC en la BGG o pedirmelos a mi.
Solo os pediría , a cambio , que si lo fabricais me mandeis fotos!!!.

LINK:

https://www.dropbox.com/sh/b3fg0fddxw0eym3/AAAu89sqKH6xUUOhojPJ0YKJa?dl=0

en: 13 de Marzo de 2013, 14:29:00 1348 KIOSKO / Reseñas escritas / ARCHIPELAGO EN SOLITARIO (reseña)

Nombre: Archipiélago
Autor: Christopher Boelinger
Editorial: Ludically

Una reseña sencillita para dar una idea de lo que es el juego en solitario, y si merece, o no, la pena.



SINOPSIS:

Archipiélago es un juego sobre la era de los descubrimientos, que abarca el periodo desde el descubrimiento de América en 1492 hasta mediados del 1700. Nos hace vivir las tensiones, , negociación y aventuras de los exploradores y comerciantes de los distintos países que protagonizaron la colonización de las islas.

No entraré a explicar el juego (mejor leer las reglas), ni el multijugador. Solo las reglas y el funcionamiento del modo solitario.

ESTRUCTURA:

Archipiélago es un juego de tablero modular, donde la distribución de las islas no será nunca la misma y por lo tanto la experiencia de juego cambia cada partida. Además tiene un toque de juego de civilizaciones al permitir el desarrollo de cada una de las facciones participantes a través de la exploración, las cartas de evolución tecnológica y los personajes que podremos ir comprando.



Pero ATENCIÓN, es un juego semicooperativo. Todos los jugadores deben enfrentarse JUNTOS a las crisis que vayan surgiendo en las islas para poder mantener la estabilidad del archipiélago. Normalmente estas crisis consisten en pagar recursos de los mercados locales para mantener a la población de trabajadores y también enviar recursos al continente según lo que se pida desde allí. En caso de no poder responder a las crisis , los nativos se irán sublevando hasta acabar en una guerra de la independencia y el fin de la partida con la derrota de todos los jugadores.

Pero vamos a lo que nos ocupa, jugar a ARCHIPELAGO con la expansión en SOLITARIO:

Este gran juego, para mi inclasificable por su uso de las mecánicas que implementa, se puede jugar ahora solo, y ha resultado ser una de las mejores experiencias lúdicas en solitario que he catado.
El pack de expansión viene con 27 personajes ( escenarios) que nos ponen en la piel de comerciantes, exploradores , supervivientes y mas. Divididos según la longitud de la partida, como ocurre con los objetivos del juego “normal”, nos encontramos con diferentes objetivos a conseguir y con diferentes condiciones de “fin de la partida”.

¿¿COMO FUNCIONA???

Pues para empezar eliges un personaje-escenario para jugar, según la longitud de la partida que te propongas y (que no lo pone en las reglas) la dificultad. Uno podría pensar que los escenarios cortos son fáciles, pues no, nada de eso. Los escenarios cortos tienden a ser los más difíciles, ya que no da tiempo a casi nada si no gestionas bien los recursos y las acciones que tienes disponibles, y sino tienes muchas suerte con las losetas de terreno que te salen y las cartas de evolución disponibles. Así que estos escenarios cortos suelen ser retos muy frustrantes que acaban en Bronce o en levantamiento e independencia del archipiélago. Pero no nos adelantemos.
Cada escenario tiene:



- Un setup inicial (numero de trabajadores, dinero, loseta de inicio...)
- Una condición de fin de juego (cuando ocurre se acabo la partida)
Y una condición de victoria: que son variopintas, desde conseguir dinero, a explorar, conseguir mercancías, cartas de evolución....
Junto a la condición de victoria viene un medidor de éxito de tu victoria en medallas: Oro , Plata y Bronce. Según de bien hayas cumplido la condición de victoria pues te otorgaras una flamante medalla del metal que  te toque, o bien habrás sido devorado por los caníbales salvajes o muerto en la revolución del archipiélago, si es que has fracasado.

La idea del juego en solitario y su funcionamiento es casi el mismo que en el modo multijugador. Uno va usando sus discos de acción en el tablero de acciones y realizando por rondas la acción que toque. La diferencia es que después de cada ronda te vuelve a tocar a ti, bastante obvio no?.



Cambia la acción de exploración , que cuando la realizas puedes poner el nuevo hexágono (región) donde quieras y solo en contacto con otro hexágono del tablero, no es necesario que toque 2. Lo que si es necesario es respetar la continuidad de montañas, mares, y bosques, y tener un meeple que explore en un hexágono adyacente. (como en el modo multijugador)
¿La gracia? Pues es idear tu estrategia e irla llevando a cabo mientras vigilas como van los mercados y la población y tu sólo te esfuerzas por mantener al pueblo contento , sin dejar de avanzar en tus objetivos. En algunos escenarios es una auténtico reto que no ocurra una sublevación en la segunda o tercera crisis que se  nos presente.

Lo Bueno
Una experiencia en solitario muy entretenida y muy divertida, que muchas veces es un gran reto.
Te deja sensación de realmente haberte echado una partida a algo, no como otros solitarios, que parece que estabas haciendo un puzzle, y punto. (no nos engañemos, algo de puzzle tiene, como todos, pero a mi no me deja esa sensación)
Es precioso y colorista y me encanta ver como se desarrolla el juego, aunque sea en solitario, esa parte sigue siendo una gozada igual que con mas gente.
Muchísimas formas de afrontar los escenarios .
Muy rejugable (cambia el tablero, cambian las cartas, luego cambian las situaciones a las que te enfrentas cada vez, y por supuesto ¡las crisis!)
Lo Malo
Ocupa mucha mesa (cuando uno piensa en un solitario no se plantea llenar la mesa del comedor, o la mitad de esta con un juego, bueno, este si que la llena)
Puede resultar frustrante hasta que se le pilla el truco
Las instrucciones del modo solitario dejan muchísimas lagunas que hay que tapar visitando foros. (la BGG básicamente), así que el que tenga dudas que me las plantee.
Las instrucciones del juego en si también dejan unos agujeros en ciertos conceptos que a mi me plantaron muchos problemas al principio. Para mi es por la forma en la que se estructuran, porque una vez lo manejas, el juego es bien sencillo( esto le pasa a todos los de Boelinger que conozco,parece un tocho pero luego es bien fácil)

Pensamientos Finales:
Archipiélago en solitario es el único juego para jugar conmigo mismo que me deja ese sabor de boca  que solo deja una buena partida bien disfrutada. Miento, no es el único, el otro el el Mage Knight, al que profeso mi mas profundo amor. Así que si los pongo a la par, ya es mucho.
Para mi un solitario estupendo, estoy deseando jugarme todos los escenarios (sin perder, que es  lo que mas hago ahora mismo), porque me lo paso como un enano. Es verdad que los escenarios largos se pueden hacer muy largos para un solitario, pero oye, por eso juego mas a los medios, los largos de vez en cuando y ya.
Un gran modo solitario para un juego magnifico y muy original. Para mi merece mucho la pena.

APENDICE, SOLITARIOS A LOS QUE JUEGO o he jugado:
Por si alguien tiene curiosidad por ver que otros solitarios he jugado pongo algunos.
Space Hulk Death Angel, Mage Knight, D-day-dice, fryday (freitag), Ghost Stories, Elder Sign, Agricola, Die Burge von Burgund, Troyes y Pandemic.

en: 18 de Febrero de 2013, 10:26:07 1349 LUDOTECA / Reglamentos / Re: COUP (Reglas en castellano)

Gracias, las estaba buscando con locura!. BUen trabajo
Gracias por los datos de tus partidas. Entiendo que se puede ganar de mas maneras, mientras siempre se controle las verdes. Pero en mi grupo no se si eso cuajará, a casi todos nos molesto bastante tener que estar siempre pendiente de las verdes durante la partidas, mas que pendiente de ninguna otra.
Reconozco que no está tan desconpensado como yo creí en un primer momento. Después de muuuuchas partidas online veo como es la manera de jugar, aunque aún soy bastante flojo jugandolo.
Pero sin duda que hay que estar muy muy pendiente de lo que bajan los demás, sonbre todo si son verdes. Por otro lado me doy cuenta de que el conocimiento de las cartas que entran en cada era es muy importante, y que saberselas es básico si se quiere ser bueno en este juego.
Supongo que lo que me ha molestado es que la idea que tenía yo del juego era una, y el juego me ha salido por otro lado, no era como yo me esperaba vamos.
Me pregunto si cambia mucho con el "LEADERS" (expansion) , no se si me podreís decir algo al respecto.

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