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Mensajes - kalisto59

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Ayudas de Juego / Re:DUNGEON O MAZMORREO
« en: Hoy a las 13:51:46 »
Me gustaria que me pasarais un diagrama de flujo u organigrama para un juego de mazmorras con todas las acciones o situaciones posibles a jugar, por ejemplo buscar, trampas, habilidades especiales, disparar, atacar o cargar, encuentros, correr, descansar, empujar, etc...
No entiendo, cuentanos más.

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Gracias por reseña y, aunque sea tarde... que tal el modo cooperativo? lo has probado?

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:DUNGEON CRAWLER
« en: 07 de Octubre de 2020, 14:10:46  »
Gloomhaven es un juego de Supercalabozos atípico. Mecanicas muy de Eurogame aplicadas a un juego de mazmorreo donde cada sala es un puzzle. Exploración tienes muy poca, aunqe hay una app que te ayuda para montar el escenario por partes. Desde mi punto de vista no merece la pena hacerlo y además vuelve el juego más dificil de lo necesario.
Si te metes en Gloomhaven tienes el "minihaven" aka Jaws of the Lion que te va a dar mucho , muchisimmo, por muy poco dinero. Yo creo que ahi no tienes nada que perder.
En cuanto a Supercalabozos de verdad:

Shadows of Brimstone es el rey ahora mismo. Pero la temática no es medieval-fantástica.
DUN... pues no puedo ni quiero opinar demasiado. Me parece un juego enorme y enormemente ambicioso. He oido a expertos en este tipo de juegos decir muchas cosas sobre que es muy poco accesible y un monstuo. Puede ser la panacea pero va a requerir muchisimo de tu parte, casi tanto como un juego de rol. Me da la sensación, si haberlo probado, que este Dungeon Universalis te va a dar tanto como tu quieras invertir en el. Pero lo dicho, solo me he leido las reglas y visto unos cuantos videos de gameplay de sus creadores. Amen de algunas reseñas .

Tienes hilos aqui en Labsk que tratan el tema de los dungeon crawlers muy a fondo, tirando de buscador los encontraras sin problemas. Pero una cosa ten clara, en este gener no hay un juego que convenza a todos. Cada cual nos quedamos con nuestro favoritos y eso que pides en tu mensaje solo te lo va a dar un juego a ti, no hay uno que transmita esas sensaciones a todo el que lo juega.
Supongo que por esto mismo recomendamos gloomhaven, porque unanimemente se le ha aclamado, yo el primero , como un grandisimo juego . Ahora bien, ¿es un grandisimos supercalabozos? yo creo que no, que es un hibrido maravilloso.

pd: grande Isaac Childes por siempre.

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Solitarios chiquitines que merecen la pena:

One deck Dungeon
Chronicles of Frost

Esos son los chiquitines que sobreviven en mi colección ahora mismo. Los demás se han ido marchando por una cosa u otra.

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Por cierto, lo de definir a Gloomhaven como un Legacy deja mucho que desear... en todo caso es un dungeon crawler con gestión de cartas y que tiene algo de Legacy (que además se puede "resetear")

Para nada.
Eres un suertudo

El tainted Grail de ordenador es diferente , y muy diferente ademas, de el de mesa.
El gloomhaven es fiel al de mesa, pero es otra "campaña" y no esta acabado aun. Ninguno de los dos lo esta.

Ahora al turron que para elgo vuelvo a escribir por aqui.
De los que comentas me queda por probar tainted grail, ya he leido de todo sobre el y la verdad que son juegos muy dispares.
Te diria que, si puedes pillar cualquiera de esos pilles el Kingdom Death de calle. Eso si, necesitas espacio para jugar y te tiene que gustar montar miniaturas. Es un juego, si , pero tambien es un hobbie de miniaturas en si mismo y si no estas metido en ese rollo te puede dar un parraque con el.
Por lo demás KDM es una aventura enorme hecha con una imaginacion desbordante y que se salta todos los tabues sociales que te puedes saltar. Muy divertido, no perdona, bastante azar aunque vas aprendiendo a controlarlo. Es despiadado , pero pasaras muchas horas con el.

Too Many Bones : Este es un juego táctico absolutamente sobreproducido y genialmente diseñado. Se juega en poco espacio, poco tiempo y cada gearloc combinado con los eventos que saques hacen las partidas muy diferentes. Pero no nos engañemos, el juego esta en los gearlocs. Es muy puzzle, menos azar, mucha diversión y decisiones constantes en el desarollo de tus personajes. No necesita campaña y las partidas duran lo que tu quieras.(las adaptas eligiendo un jefe final y otro)

Gloomhaven: Un puzzle de mazmorras maravilloso. Cajon enorme, setup enorme, estas dos cosas juntas hacen que para jugar en solitario el juego pueda estar mas tiempo en la balda del que merece. (el bien llamado Baldometro jueguil) . Si lo sacas y lo montas, horas y horas, y horas, y horas de diversión . No hay caja que de tanto por el dinero invetido. Es innovador en unas cosas y clasico en otras. Puedes echar de menos mas sensacion de aventura y azar y menos puzzle. Pero si te gusta tener que resolver un puzzle tactico con tus personajes. Este es un grande.

7th Continent: El "sietez" es un juego ligero, no hay mas. Mucha caja, muchas cartas, pero es un juego de reglas sencillisimas donde te enfrentas a una aventura en cada partida. Todo el juego se basa en la exploración y te pasaras las partidas haciendo eso. Explorar e intentar sobrevivir son el pan de cada dia y si es no te va este juego no es para ti. Si te gusta explorar fliparas con el. Los contras son que esa sensacion de maravilla en las primeras partidas va bajando y el juego se vuelve redundante. Hay que guardarlo y volverlo a sacar en unos meses para de  verdad disfrutarlo. No aguanta una partida tras otra sin parar. Cansa. Cuando fracasas te obliga a empezar de cero y eso en las primeras partidas no importa, no. Pero cuando llevas 5 o 6 acaba por ser intolerable. Lo dicho gran juego, gan idea, me encanta. PERO, tiene unos cuantos peros de mas.

Tainted Grail. Creo que al lado de los demas que has mencionado este juego palidece. Sin embargo esto no deja de ser mas que una opinion de cuñado, no lo he jugado, solo he jugado al de ordenador. Me gusta la historia que plantea y demasiado he leido sobre que la historia es , con mucho , lo mejor del juego. En cualquier caso puede ser mejor opcion que 7th continent ya que ademas de la epxloración aporta narración.


En fin, si fuera tu me pillaba kingdom death. Si no, Gloomhaven o Too Many Bones. Y ya.

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¿Qué os parece...? / Re:Rallyman GT, que os parece?
« en: 19 de Junio de 2020, 14:28:40  »
Lo que me estraña que en distintos canales lo ponen como el juego de carreras definitivo y por lo que veo es simplemente uno más.

Como juego de carreras definitivo lo veo muy lejos de serlo. Como juego sencillo y entretenido de carreras para jugar en 30-40 minutos, sí que lo veo bien. En mi opinión compite por hueco con el Fórmula Dé, donde encaja uno, encaja el otro.
Lo comparais con formula De pero este es un juego rápido y que simula bien la sensación de carrera, de medir las marchas y ajustar los tiempos. Sobre todo el que es de rallyies y no esta versión GT. Pero la mayor diferencia es que una partida a 4 a dormula De en un circuito grande a 3 vueltas se te puede ir a 3 o 4 horas y este se acaba en 50 minutos. Nada que ver. Además este tiene muchisimo mas control sobre el azar.

No los comparaba en mecánicas, sino en tipo de juego y hueco en el que veo que encajan. El Rallyman GT a 3 vueltas se te puede ir a las 2-3 horas también fácilmente. Nosotros a una vuelta estamos jugando en unos 45-50 minutos, por lo que de jugarlo también a 3 vueltas creo que se nos iría también fácilmente a las 2-3 horas.

Es cierto que en el Rallyman GT tienes algo más de control sobre el azar que en el Fórmula Dé, pero yo creo que en ambos la gestión del azar está bien acorde al tipo de juego que es (juego ligero), porque en el Fórmula Dé también tienes control en base al tipo de dado que quieras lanzar y viendo cuánto quieres arriesgar según su número máximo y mínimo, y el sistema de paradas mínimas en las curvas, me parece que lleva al tablero con sencillez la idea que representa.

En cualquier caso, ambos juegos me parecen entretenidos, sólo que el Rallyman GT para mí gusto, queda lejos de ser el juego de carreras definitivo (lógicamente depende de lo que cada uno busque, pero si buscas simulación, está muy lejos de serlo).
No sabia que el GT era taaaan largo. Entonces si que son comparables. A mi formula de me parece infumable por lo largo que se hace. De todos modos me gusta el rallyman clásico con dirt.

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¿Qué os parece...? / Re:Rallyman GT, que os parece?
« en: 19 de Junio de 2020, 09:04:26  »
Lo que me estraña que en distintos canales lo ponen como el juego de carreras definitivo y por lo que veo es simplemente uno más.

Como juego de carreras definitivo lo veo muy lejos de serlo. Como juego sencillo y entretenido de carreras para jugar en 30-40 minutos, sí que lo veo bien. En mi opinión compite por hueco con el Fórmula Dé, donde encaja uno, encaja el otro.
Lo comparais con formula De pero este es un juego rápido y que simula bien la sensación de carrera, de medir las marchas y ajustar los tiempos. Sobre todo el que es de rallyies y no esta versión GT. Pero la mayor diferencia es que una partida a 4 a dormula De en un circuito grande a 3 vueltas se te puede ir a 3 o 4 horas y este se acaba en 50 minutos. Nada que ver. Además este tiene muchisimo mas control sobre el azar.

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Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario
« en: 19 de Junio de 2020, 08:50:46  »
Sí, amigo raiderovicent. Lewis and C. no es del oeste, tiros y demás cosas del genero.. Es más bien una carrera / conquista del oeste, con indios que colaboran, gestión de suministros, etc.

Y si nos metemos en aguas más profundas, tienen muy buena fama como solitarios del oeste Navajo Wars y Comancheria.
En inglés, claro.

Si alguna editorial española se animara,  estos serían fijos para mí. Al menos uno.

Es que cuando ha dicho del oeste, a mi me ha recordado la tipica película de vaqueros, la diligencia asalto a un banco, John Waine, Clint Eastwood, en fin... ya sabeis, esas cosas del oeste.
Y todo lo que se está diciendo realmente no me encaja.

Pero molaría esa temática en un juego solitario. Tipo Xia pero moviendote por distintos pueblos del oeste, como un cazarrecompensas o algo así..
Esperemos que se haga realidad en western legends algún día. Es lo mas parecido pero tendrian que sacar un automa bien polludo.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Mazmorreo sin master
« en: 19 de Junio de 2020, 08:45:04  »
Es un tema complicado el que dices. Si lo que queires es explorar ciertamente esa sensación si te la puede dar Shadows of Brimstone, pero cuando dices que no quieres gastarte una pasta pues... ahi se nos cae un poco la idea. Brimstone es un tiradados de tematica pulp del oeste que se sale si te gusta la progresión del personaje y el tema, si no alejate de el.
Si quieres fantasia más clásica y no dejarte una pasta tienes algunas opciones. Super Fantasy es el mas barato de los mazmorreros, un sistema muy bien parido, pero poca exploración ya que el mapa esta montado desde el principio. Tiene sorpresas eso si y , como decia, mecanicas muy chulas. La asignación de dados para las acciones, el ruido que despierta a los monstruos de habitaciones adyacentes... Lo que tira para atrás es su estética infantil, muy cartoon de serie de dibujos baratuna. Mola y cuesta 30 euripides, hay dos cajas autojugables las dos.
Poniendonos más serios tu mismo mecionas Massive darkness y sword and sorcery. Massive para mi es un juego malo, no me gusta, no es un dungeon crawler, es un zombicide y ya.
Sword and sorcery, por otro lado, tiene un sistema de evolucion de personajes muy guapo, muchas habilidades y una campaña muy narrativa que lo hace muy interesante. Puede encajar bien en lo que pides. Su contra es que tiene una curva de entrada dificil, muchas pequeñas reglas que una vez que las pillas funcionan y son fáciles de llevar, pero de primeras puede asustar el manual. Cuando dices que es caro... pues no se, este se puede encontrar a buen precio y mas de segunda mano. No me voy a poner de mercadeo aqui pero si quieres por privado te cuento más.

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Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 28 de Mayo de 2020, 08:22:31  »
Cuarta o quinta partida al One Deck Dungeon y primera en la que he llegado con alguna posibilidad al Dragón, jugando con el guerrero.



Iba cargadito pero me ha dado igual. He pelechado tras hacerle 3 de daño. Me ha matado el tirar solo un dado azul y no tener habilidades en esa dirección.

El juego me encanta. Es azaroso y brutalmente difícil. En ese sentido me recuerda al After the Virus (caja pequeña también), pero en este creo que tienes un poco más de control, y eso marca la diferencia. Creo que le voy a dar muchas partidas.
Es un juegaco como la copa de un pino. Ten en cuenta lo que necesitas para matar al dragon y tira por ahí siempre. Llegarás con más posibilidades. Y juega con las hojas de campaña, esas habilidades extra que vas ganando marcan la diferencia.

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Refloto el hilo.

¿Alguien ha probado Euphoria: Ignorance Is Bliss?
https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/271664/euphoria-ignorance-bliss

¿El modo en solitario difiere mucho del automa que hay compartido en bgg?
¿Es el oficial? https://boardgamegeek.com/filepage/177956/automa-manual

¿El de Automa Factory es este? https://myautoma.github.io/#euphoria
Yo he jugado con ignorance is a bliss y es un automa muy bien pensado. La expansión aporta mucho al modo multijugador y el modo solo es muy satisfactorio.
Es exactamente esa app web que pones Wkr. Ese es el automa que viene en la caja de ignorance is a bliss. Si te gusta euphoria te gustara tanto la expansión como el automa.
Yo ando detras de pillar la caja de la expansión a buen precio ya que este es un euro ligero que gusta mucho entre mis amigos, y cuanto menos tiempo tenemos para jugar mas sale a mesa.
Asi que si a todo, el manual es el oficial y la app de github es el automa tal cual, con esas dos cosas puedes probarlo. No es el mejo automa de Automa Factory pero esta muy bien. Si quieres archivos para probarlo en físico aun tengo los del testing por ahi guardados.

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Que sea de dungeons de verdad, un supercalabozos en toda regla, el mejor es el Shadows of brimstone. Eso sí, es un festival de dados. Un azar descontrolado que da para.muchas aventuras, con un sistema que, una vez lo conoces, no da problemas más que el echo de tirar puñados y puñados de dados.
Otro problema , que está en inglés aunque los fans hayan traducido casi todo.
El último problema, que sale caro. El base se queda corto porque no está muy bien diseñado y hay que meterle más cosas. Pero para hacer aventuras, explorar mazmorras y conseguir equipo chulo, el Brismstone es lo mejor.
En vez de fantasía medieval tienes vaqueros y portales dimensionales, y tbien ninjas y samurais, tu eliges.
Yo he jugado a muchos de estos juegos y no veo otro igual. A mí es el que me divierte.
Gloomhaven es  realmente , su opuesto. Un juegazo cerrado con mecánicas profundas y bien pensadas. Azar muy contrato y una campaña. Mola tela, el setup es engorrosisimo, pero es un juegazo.
Opción baratuna con cartoncitos. Superfantasy. La mecánica es cojonuda, es difícil , y es barato barato. Y más para lo que trae la caja. Sus pegas , los dibujos que pueden resultar.muy infantiles.
Y hablando de infantil, fábulas de peluche es un juego muy simpático. Si la temática no te tira para atrás, está muy conseguido y se disfruta muchísimo.


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Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 11 de Abril de 2020, 23:13:21  »
Hoy he jugado, y he dejado montado en una mesa para él, Gloomhaven.

Después de cinco intentos en grupo que no cuajaron por lo obvio (es un grupo que necesita de un grupo dedicado en exclusiva a él), voy a intentarlo en solitario, a ver que tal.

Voy a probar con 3 personajes, que he leído es lo mejor. A ver. Si no me saturo





Tres es mucha tela, pero mucha. Yo juego a dos. La historia será sosa, pero no he encontrado aún un juegode estos con una historia decente.
La de gloomhaven tampoco es terrible, y ni es el centro del juego. Engancha la mecánica, el progreso de personajes y los escenarios. La historia es solo un vehículo para el juego.
El mayor obstáculo en este juego es el setup, no por el setup en sí, si no por bucear en los componentes buscando lo que necesitas cada vez, son tantos...

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


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De jugón a jugón / Re:El dilema de los Forever Alone
« en: 18 de Marzo de 2020, 09:09:36  »
El pathfinder de cartas es un gran juego para roleros. Es un filler que simula bien el jugar una partida con amiguetes, cada uno con un personaje muy diferente de el de al lado y todos cooperando para superar la misión. Lo peor el setup, tedioso hacer y barajar mazos. Lo mejor, que se salda, esta baratuno y son horas y horas de juegos.
Como solitaroi pathfinder tiene lo que me gusta llamar baldometro alto. Ese setup tedioso lo hace dificil de sacar de la balda, siempre da pereza.
En cuanto a las cajas...
El auge de los señores de las runas es sensiblemente repetitivo. Si lo juegas a diario y solo pues cansa. Si lo juegas con gente no cansa nada. El setup es un momento y te echas una partida tras otra sin notarlo.
El skull ans shackles arregla un poco esa monotonía. Las misiones son mas diferentes. Es sensiblemente más difícil. En general, salvo por el tema de piratas, es mejor juego que el otro.
Yo no es un juego que recomiende para solo. Pero viendo que lo venden , ojo, completo por 40 euros. Yo no lo dejaria pasar. Eso si, hay que llevar dos personajes, con uno es un dolor de huevos.

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No es que lo estén comunicando pero hay unas directrices europeas sobre cuando pasar al "siguiente nivel" . Probablemente no podían poner en alerta al pais hasta alcanzar cierto número de infectados.
Es muy fácil criticar pero aqukhay muchos factores .

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