logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - kalisto59

Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 7 >>
31
Reseñas escritas / MISTFALL (Reseña) al Fin (os debo un video)
« en: 24 de Septiembre de 2015, 10:06:59  »


toma portadaca!

Título :Mistfall
Jugadores: 1-4
Diseñador :
Błażej Kubacki



Año: 2014
Género: Cartas-Aventuras-Gestión de Mano.

Bienvenidos a Valskyrr, tierra de nieves, frio y mal rollo en general. El sitio ya era malo de por si , y mira tu por donde, ahora llega la temible MIST. Una oleada arcana de chungez concentrada que trae malvados a tutiplen.
Menos mal que siempre ha habido héroes, y aunque tienden a morir como moscas, siempre están dispuestos a lanzarse al vacío enfrntandose a las fuerzas el mal, a pesar de que estas son más fuertes, mas numerosas y tienen mucha mala leche.


Heróicos héroes norteños

Mistafall es un juego de cartas para 1 a 4 jugadores que encarnan a héroes icónicos de la fantasía medieval. Con una fuerte inspiración nórdica y un enfoque muy fuerte hacia el combate, trataremos de ir superando las diferentes misiones que nos proponen.



A GROSO MODO:
Cada jugador tiene un tablero de héroe con alguna habilidad especial y que incluye su nivel de amenaza y zonas para colocar su mazo y sus descartes (hay dos pilas de descartes). También un mazo de acciónes avanzadas para cada héroe del que podremos ir comprando cartas para mejorar nuestro mazo inicial.


zona de héroe con tablerito y equipo colocado y mazos

En el centro de la mesa tenemos la zona de quest, con un tablero con el nivel de refuerzos y el tiempo que nos queda para superar la misión. Y al lado un tablero modular de localizaciones sobre el que se moverán los héroes todos juntitos, aquí no vale separarse, hay que ir todos de la manita.
En una ronda los héroes se mueven en grupo a una localización, sacan un encuentro y se enfrentan a lo que venga, o ¡huyen!. Naturalmente el mapa en el que se mueven y ciertas características cambian cada misión pero básicamente este es el concepto. Al final llegaremos a la última localización y trataremos de acabar con el jefe malvado.
Aunque parezca repetitivo no lo es tanto, ya que tenemos una gran cantidad de enemigos divididos en tres categorías y un buen puñado de malvados a cual más complicado de vencer.


el mapa por el que nos moveremos, bonito es eh?

COMO FUNCIONA:
Con cartas y más cartas. El juego se compone de diferentes mazos que representan el mundo en el que nos movemos. Cada héroe tiene su propio mazo de cartas donde tiene su equipo y sus habilidades y tácticas de combate, hay un mazo para encuentros , del que sacaremos una carta para ver a que nos enfrentamos en cada localización que visitemos y varios mazos temáticos de monstruos. Sin olvidar un pequeño mazo de eventos que representa el tiempo (si, la cosa va contrareloj) y las cositas malas que nos pueden pasar por el camino.
Básicamente cada héroe dispone de una habilidades distintas y comienza con una série de equipo en un pequeño tablero. Cada mazo es único, así que cambian mucho las cosas de jugar con un tipo de personaje a otro. Junto al tablero nuestro mazo de cartas y de él, 5 cartas en la mano.


Muchos mazos de cartas y mucho texto

El mazo de héroe representa también la vida que le queda a dicho personaje, pero incluye una mecánica de gestión interesante. Según vamos gastando cartas para atacar a los monstruos estás irán al descarta, hasta ahí normal, pero si nos van hiriendo, las cartas se irán moviendo de nuestro mazo, nuestro descarte o nuestra mano a una segunda pila de descarte que llamamos de “enterramiento”. Así mismo, cuando te curas o descansas, las cartas se recuperan poco a poco, y su recorrido es : PILA DE ENTERRAMIENTO-PILA DE DESCARTE- PARTE INFERIOR DE MAZO DE HÉROE. Este mecanismo con dos zonas de descarte te obliga a planificar bien tus movimientos y que cartas pones en una u otra pila. Muchas habilidades te permiten pasar cartas del descarte a el mazo de héroe, pero solo la curación te permite quitar cartas de la pila de enterramiento. Y según qué héroe utilices tendrás unas u otras habilidades para controlar el flujo de según quá cartas. Por ejemplo los guerreros suelen tener modos de recuperar sus armas del descarte a la parte superior del mazo, esto les permite golpear muy duro y muy a menudo.


Una mano de cartas de la curanderilla

Además de estos mazos y descartes, y por si fuera poco, disponemos de un mazo de acciones avanzadas para cada héroe. Lo podremos consultar en cualquier momento y en nuestro turno podremos comprar cartas de él que irán directamente a nuestra mano y aportaran poderes muy potentes a nuestro personaje. Y ¿con que se compran estas cartas?, pues con RESOLUCIÓN, es decír , los puntos de experiencia de toda la vida, que aqui los llaman así. La Resolución la consigues matando monstruos y sirve , sobre todo , para comprar cartas, aunque también puede ayudarte a superar algún evento o a moverte con mas soltura por el mapa.
Pero esta no es la única mecánica que incluye el juego. La gestión de cartas, mano , decartes… es importante. Pero los héroes tienen otro factor a tener en cuenta, su valor de amenaza. La mayoría de las cartas que usamos , las armas, maniobras de combate, conjuros, aumentan la percepción que los enemigos tienen de lo peligroso que es el héroe. Eso viene representado por la tabla de factor de amenaza que tiene el tablero de cada héroe. Según el nivel en el que estemos en esta tabla pasarán cosas , y ninguna buena. Puede ser que se cabreen tanto que los enemigos se “enfurezcan” con lo que ganan habilidades o ataques, o tantisimo que llamen a mas amigos para unirse al combate.  El nivel de amenaza sirve, a su vez, para repartir los enemigos entre los héroes. Serán los que tengan el mayor nivel de amenaza los primeros en recibir un enemigo en su zona. La gestión y reparto de los enemigos entre los héroes también es muy importante en Mistfall.

EL TURNO
Ahora que sabemos como funciona os explico como va un turno, rapidamente.
-Primero miramos si vienen refuerzos al encuentro en el que estamos
- Luego decidimos si viajamos o no, y a donde.
- Luego vendría la fase de los héroes donde podemos jugar cartas y comprar cartas.
- Después actúan los enemigos y nos ponen el culo calentito.
- Después sacamos un evento , que también nos hará avanzar el precioso marcador de tiempo al que tanto odiareis.
- Y volvemos a empezar.

(a ver , esto es un poco más complicado que esto, pero no es plan de hacer un resumen de reglas super extenso, que bastante toston es la reseña ya)

LA ENJUNDIA
Visto todo esto , y si habeis llegado hasta aquí muchos pensaréís que es un intento más de adaptar un juego de rol a cartas, y lo es. ¿Dónde está la gracia? , pues aparte de como iteractúan estas mecánicas y de lo asimétrico de los héroes la gracia de verdad está en las cartas.
Las cartas en Mistfall son buenas cajas de texto y símbolos, tanto que apenas hay sitio para el arte. En un principio las ves y tiran para atrás por lo repletas que están las jodias. Luego, cuando entiendes cómo se usan la verdad que es todo muy sencillo.


Las cartas tienen teeeeexto a morir

En mistfall als cartas tienen varios usos, o más bien maneras de usarse. Algunas se juegan desde la mano, otras se juegan después de equiparlas en el personaje. Además hay tres tipos diferentes de acción, con lo cual muchas cartas se pueden usar de una, dos o tres formas distintas. Hay Acciones Regulares, Acciones Rápìdas y Reflejos.
Las Acciones regulares son las más potentes de todas, solo puedes hacer una por turno (en principio, hay cartas que te permitirán hacer auténticas virguerías comberas).
Las Acciones Rápidas son el recurso más importante en tu turno, ya que puedes hacer cuantas quieras, eso si, mide bien lo que haces que los recursos de tu personaje son limitados, y si te lías a hacer mucho en un turno luego puede ser que te quedes sin cartas, y aquí, estar sin cartas es quedarte medio muerto.
Los reflejos, también pueden usarse ilimitadamente, la gracia de estos y lo que los diferencia de las Acciones Rápidas es que puedes usarlos fuera de tu turno en respuesta a ataques enemigos. Normalmente sirven para prevenir daño o para hacer daño fuera del turno, o para librarte de algún molesto monstruo y alejarte de él.
Las interacciones entre las cartas y los distintos tipos de acción, la forma en la que decidas usar las acciones, ya que la mayoría son ilimitadas, y el orden en el que juegues cartas es lo que le da a este juego la enorme profundidad táctica que tiene. Es un juego de gestión, casi de gestión de recursos y además de gestión de cartas. Cada turno tienes muchas decisiones que tomar , mucho que hacer, mucho a lo que enfrentarte y hay que ver cual es el enfoque mejor para superar el encuentro. Y rápido porque sino no llegarás a tiempo para salvar el dia.

CONCLUSIONES

Mistfall es un buen juego, pero no es un Pathfinder de cartas al que juegas sin pensar. Es exigente, las decisiones son dificiles y es un juego que no perdona los errores, si la lias ya vas de cabeza y cuesta recuperar. El sistema de tiempo te aprieta constantemente, y al principio los monstruos resultan demasiados y demasiado poderosos.
Es un juego exigente. Necesitas conocer a tu héroe, no solo su mazo de inicio, sino también su mazo avanzado, saber que cartas vas a comprar primero, y cuando comprarlas. Saber cómo interactúan entre si las cartas de tu héroe y como hacerlo funcionar. Y creedme que, mientras que algunos mazos es obvio cómo funcionan bien (por ejemplo Vesna la Barbaro, una mala bestia) otros, se hacen complejos de manejar. (los magos.. diosss)
¿Es esto malo?.Para nada, si todo fuera sencillo y claro, el juego no tendría la rejugabilidad que tiene. Lo divertido es ir pillandole el truco al personaje, aprendértelo y manejarlo bien, jugar una y otra vez con el mismo hasta que comprendes las sinergias de sus cartas y aprendes a arrasar con lo que te pongan. Porque en este juego, si lo haces bien, el personaje crece, se hace poderoso muy rápido y acaba la partida repartiendo como un campeón. Si lo haces mal, palmas.
El nivel de dificultad y la curva de aprendizaje son exigentes, no es un juego casual, no se lo puedes sacar a cualquiera. Te hace pensar bastante y hay muchos que cuando pillan un juego con este tema lo que directamente quieren es matar y no pensar. Aquí eso no vale.

Se ha hablado, y a mi me lo parece, que deja un poso de sensaciones parecido a mage knight. Es esa gestión de mano tan intensa, el tener que sacar el máximo partido a tus cartas cada turno lo que crea ese parecido con el juego de Vlaada Chvatl. No es que compartan mucho, pero si que en ciertos momentos se siente uno que está jugando una especie de Mage Knight light, concentrado. Y eso me gusta.

Sin embargo siempre hay un pero, ¿cual es? no lo tengo claro la verdad. Hay algo en el sistema que no hace que sea tan increible como debería, no nos equivoquemos , el juego mola mucho, pero algo en el flujo del juego hace que no sea una auténtica maravilla. Quizás lo farragoso del turno, las reglas complejas y poco intuitivas, algo hace que la experiencia no sea del todo redonda. En mi caso, el no poder jugarlo cuando estoy cansado resta mucho al juego, ya que , cuando me puedo sentar a jugarlo , y casi siempre solo, tiendo a estar cansado de todo el día y no puedo concentrarme en él lo necesario. Quizás sea eso, lo exigente que es , la atención que exige jugarlo, lo que hace que no me llene tanto como esperaba.
En resumen, Mistfall es un Euro de Aventuras basado en cartas que merece mucho la pena. Pero es exigente y demanda horas de juego con cada personaje para sacarle el juego. La primera partida no deja un gran sabor de boca y la paliza que sueles llevarte no ayuda a que cale, pero si le das más tiempo descubres un juego con mucha profundidad que puede darte horas y horas de diversión ya sea con amigos o solo.

32
Ayudas de Juego / Reglamento-Resumen Reglas EPIC en Español!!.
« en: 11 de Septiembre de 2015, 11:04:29  »
Os dejo una primera traducción del reglamento del EPIC en Español. (EPIC the card game)

https://mega.nz/#!2Jh0QY7a!dZAKpJGhMFlmSYoPGxbMOj5Co5krpt4894otN3Rts6g

Aún me queda por traducir un par de cosas de los modos de juego, pero el grueso de reglas esta todo y es mucho mas cómodo en este formato que en el original que se descarga de la web. Además está traducido cosa que supongo se agradece.

Un saludo!

33
Ayudas de Juego / Mistfall FAQ y ERRATAS, Oficiales!!- Ahora con Paste-UPS!
« en: 08 de Septiembre de 2015, 10:01:14  »
Hola, me acabo de enterar que han publicado el faq oficial y las erratas en cartas que puedes imprimirte comodamente y tenerlas como referencia o meterlas en las fundas. Curioso que no nos hayamos enterado los que somos bakers aunque sea a través de terceros.

 Aqui estan:

http://www.nskn.net/en2/games/mistfall/faq/

Disfrutadlas, ahora el juego esta muuucho mas claro.

34
Dudas de Reglas / Mistfall (Dudas)
« en: 26 de Julio de 2015, 16:54:05  »
Hola. Por necesidad y aclamacion popular aqui viene el hilo de dudas del mistfall. Para quien no lo conozca es un kickstarter de 2014 que se ha entregado ahora mismito, la semana pasada con 2 meses de ADELANTO. Que aprendan por ahi otros.
No sabemos si por el adelanto o porque el idioma nativo del diseñador y de la empresa no es el ingles , o porque si. Pero el juego tiene un manual con omisiones y contradicciones entre reglas, carta de ayuda y guia de quests, amen de algunas erratas. Todo ello nubla la vision de un gran juego de aventuras y gestion de mano que deja sensaciones entre lotr lcg y mage knight. Para mi, ahora que creo saber jugar bien, tiene pinta de joya. Pero estamos a lo que estamos, para aclarar dudas, plantear y sere yo el primero en intentar dejaroslas claras. He hecho los deberes, he estudiado y como siempre espero que alguno detecte mis errores y me corrija, asi aprendemos todos.
Ahora, como diria Bob Esponja , estoy listo.

35
Traducciones en proceso / Trieste, traduccion va. Finalizado!
« en: 20 de Febrero de 2015, 12:59:37  »
Pues me he puesto con este juego tan curioso para 3 jugadores de VPG.

Traducido por:
Marcus (reglamento)
Toctopulus ( revisión y maquetacion cartas)
Kalisto59 (traduccion y maquetacion)
Mis mas sinceros agradecimientos a todos.
EDITO:

Traducción terminada. Tenemos archivos para Printerstudio en TFF y psd de las cartas y un pdf para imprimir en casa.Interesados escribir a Kalisto59@gmail.com. Gracias a todos los que han trabajado en el proyecto. Muchas , muchas gracias!.

Son sólo cartas, es asimétrico, y es sólo para 3!!.
Me he puesto a traducirlo porque me parece un gran juego para esperar cuando falta un jugador, las partidas duran unos 20- 30 minutos a lo sumo y tiene mucha chicha para ser tan rápido. Es muy interesante el tema asimétrico aunque exige al principio aprender a manejar cada facción. Cada una consta de un mazo de 33 cartas completamente distinto. Y cada una tiene a su vez una condición de victoria completamente distinta.
Para darle además rejugabilidad hay un juego avanzado que incluye 3 héroes que aportan una habilidad especial a la facción que se usan una vez por partida. Cada facción tiene 3 heroes y solo usa uno por partida, hay muchas convinaciones y los héroes son secretos asi que le da un componente de información oculta al juego muy interesante.
Basicamente, para resumirlo, Trieste es una ciudad corrupta donde los mercaderes, los ladrones y la guardia de la ciudad luchan por el control. El turno consiste en jugar 1 carta simultaneamente y darle la vuelta (y alguna cosa mas , pero poco) se aplica la carta y se sigue jugando. El tema esta en las cartas, mucho texto y todo confrontación directa.A mi me parece una pasada de diseño. En cuanto a imagen, no esta mal , las ilustraciones son chulas y te meten en el tema. Os dejo una muestra a continuación:







Son imagenes de las cartas del ladron que ya están terminadas y el reglamento también. Lo que haría falta es ayuda revisando los textos (están todos traducidos pero siempre viene bien pulirlos) y si alguien se anima ayuda para maquetar y terminar antes.
Los escaneos de las imagenes que tengo no son los mejores la verdad, si alguien proporciona unos de mas calidad estoy dispuesto a comenzar de cero apra que quede bien bonito.
Espero que os guste y muchas gracias salaos!

36
Hola a todos. La cosa es que juego bastante por tabletop simulator y hace poco quitaron el mod de pathfinder adventure card game (juego que tengo en casa completo). Creí que tenia un salvado y todo en el ordenador, pero ayer miré y no, lo debí de borrar. Alguien por ahi tiene un salvado y los archivos para poder volverlo a poner y jugar con los amigos Online?
Estoy poniendome en contacto también con el que creo que es el creador del mod, a ver si me lo pasa por privado, pero ya veremos si funciona.

Saludos!

37
Módulos vassal y similares / Quedadas en Tabletop Simulator!
« en: 19 de Enero de 2015, 11:03:44  »
Hola, pues se me ocurria que podíamos quedar para jugar los que tenemos el Tabletop Simulator. Poner cada uno a que juegos le gustaría jugar , su nick de steam, y cuando se puede conectar y ya ir quedando.
Yo tengo muchas ganas de probar el Dead of Winter, si alguien se anima puedo jugar por la noche, sobre las diez de la noche. También cualquier otra cosa que se os ocurra.

Saludos!

38
¿Qué os parece...? / Trieste, ¿qué os parece?
« en: 22 de Diciembre de 2014, 11:16:36  »
No se si conoceís este original juego de cartas de Victory point games, espero que si. Trieste es un juego atípico, es para 3 jugadores y sólo 3, con una duración corta, unos 25, 30 minutos por partida. Es completamente asimétrico, cada jugador encarna a una facción (guardia, mercader y ladrón).
Todas estas carácterísticas hacen que me resulte realmente atractivo, creo que es el juego /filler perfecto para mi grupo, que normalmente es de 3, para esos momentos en los que aún podrías echarte algo cortito pero no sabes el que. Porque a 3 jugadores pocos juegos (con chicha) bajan de los 60 minutos. Este lo hace, y parece que lo hace muy bien, encima asimetrico a saco.
Es un juego raro raro, no he visto nada parecido. Lo conoceís, lo habeís jugado??

Espero como siempre los sabios comentarios de la comunidad, que se que me echara una manita.

un saludo a todos y todas y feliz navidad!

39
Print & Play / DEAD DROP (Rediseño) Marvel
« en: 06 de Noviembre de 2014, 11:11:59  »
MODIFICADO Y ACTUALIZADO EN ENLACE
He perdido las traseras y las cartas sueltas, crei que estaban subidas. Renuevo el enlace por si hay interes.

Hola.
Me llamó mucho la atención este pequeño juego de deducción que esta ahora mismo en kickstarter:

https://www.kickstarter.com/projects/crashgames/dead-drop-a-pub-series-game

http://boardgamegeek.com/boardgame/161926/dead-drop

Claro que la estética de las cartas no me acababa de convencer. Tiene liberado el print and play original en la BGG en la sección files de su página por si lo quereis y alli mismo estan las reglas:

http://boardgamegeek.com/filepage/105080/dead-drop-pnp-cards-rules-english

La cosa es que yo quería hacer un regalo a un amiguete y me parecía que podia rediseñar esto en un print and play printer friendly y resulton, y como no, caí en el tema Marvel Heroes!. Aqui teneís como está quedando la cosa:















 Se aceptan sujerencias... (por supuesto en blanco y negro printer friendly a mas no poder).
TERMINADO:

AQUI ESTA!

descarga: https://mega.nz/#!JwUw0ASC!DiewPxIlPTDp-8JI4qrxUoiwcHDqpTN09XFApOXm7J8

he perdido la trasera , pero bueno. Reglas podeis encontrar en BGG o en este hilo mas abajo las explico, es muy sencillo y tiene gracia.

Saludossss

40
Hola, soy un ignomminioso jugon que no llegó a tiempo al kickstarter de Myth, bueno, llegue a tiempo pèro no me moló lo suficiente y no tenia el dineral que era necesario en ese momento. (mal por mi)
Ahora pido y ruego, pensando que este material tardará eones en llegar a las tiendas españolas, que los que si tienen sus catain pledges compartan escaneos de las cartas de quest nuevas y los monstruos para que los pobres como yo podamos jugar con proxies al juego y hacer todas las quests (incluso las incompletas del juego base). Me encantaria ver, cuando lleguen, como son las nuevas cartas de habilidades para niveles altos de los personajes, me muero por ver las posibilidades de progresión de los mazos, que ahora mismo son muy escasas.
Me ha costado mucho aprender a jugar al juego "correctamente" y estoy dispuesto a enseñar y resolver dudas de quien quiera. Ahora mismo creo que se bien como resolver cualquier duda sobre el juego y sigo empollandome ayudas y faqs para aclarar todo bien y preparar la siguente sesion.
Para quien lo dude os dire que es un gran juegazo, un dungeoncrawler distinto, mas parecido a un juego de aventuras y escaramuzas. Mas centrado en las luchas que en la exploración, aunque siempre pude jugarse sin hacer aventuras y simplemente explorando una zona y viviendo luchas y aventuras por doquier.
Lo dicho, gracias a todos de antemano y si alguien necesita algo que pida, que triste es pedir pero mas triste es robar.

Saludos a todos los besekeros y sobre todo a los jugadores de MYTH.

41
Novedades / Actualidad / Fallen City of Karez esta siendo ARREGLADO!!!
« en: 22 de Septiembre de 2014, 13:41:51  »
Este es un mensaje a todos los que poseemos o quisimos poseer un fallen city of karez. Este malogrado juego salió de kickstarter inmaduro y desbalanceado. Después de retrasos y aventuras varias llego a los backers después que a las tiendas . Las reglas eran infumables y la editorial pasaba de nosotros los jugadores.
Ahora hay luz al final del tunel.

La editorial ha decidido poner la reescritura y arreglos del juego en manos de Paul Grogan (colega de Vlaada y tester de sus juegos a la par que diseñador y respetado forero de la BGG). Me he puesto en contacto con Paul y me ha asegurado que no solo se reescribiran las reglas sino que habrá GRANDES cambios en ellas. La verdad que despues de mucho tiempo leyendo a este tio, sobre todo en los hilos de Mage knight de la BGG me fio mucho de é y su criterio.
Además me ha invitado a formar parte del proceso de desarrollo del nuevo reglamento asi que, si todavía queda algun interesado en este juego, o alguno de los que lo poseen quiere quitarle el polvo, espero que siga el hilo.
Ya iré posteando las novedades por aqui, siempre y cuando vea que alguien lo lee, claro... :P

Yo tengo mucha fe en este juego que creo que , llevado por un craneo previlegiado como el de Paul, puede llegar por fin a buen puerto y convertirse en un gran juego semicooperativo.
Si alguien tiene ideas y quiere aportar algo, ya sabe donde encontrarme.

Un saludo a todos y larga vida a la antigua gloria de Karez!.

42
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / MYTH ¿Merece la pena?
« en: 15 de Septiembre de 2014, 18:31:54  »
Hola gente jugona y menos jugona. Creo que esta pregunta esta muy trabajada en bgg pero no me acaba de convencer. Además prefiero que la gente a la que sigo y leo me diga lo que piensa, y esos sois vosotros.
He estado estudiandome un poco el myth, leyendo reseñas, manuales, faqs , viendo videos y reviews... de todo.
Ahora mismo estoy entre la espada y la pared. La idea me encanta, me gusta el sistema abierto que propone. El sistema de combate, de oscuridad y todas esas mandangas novedosas tienen una pinta tremenda. ¿cual es el problema? preguntareís. Pues que no entiendo el tema de que el juego base venga "incompleto", que haya mini bosses sin sus minions en la caja. Que falten quests ( eso de que acabes una quest que lleva a otra y esa otra no este en la caja... ¿?).
Entonces que pasa... merece la pena la caja base o no?. Son 60 eurazos que no se yo. Es fácil hacerse aventuras. Se puede realmente progresar con los personajes o faltan opciones en la caja base?. Es el juego rápido? o lento?...
comparación con el descent?....
vamos que tengo un mar de dudas y no puede ser. Yo así no me meto en una compra como esta, que pensaís?

43
Pues llevaba tiempo siguiendo este juego y me lo he pillado en una oferta en kinguin, menuda sorpresa!. Para los que disfrutasteis de titulos de Rol de verdad, como Baldur´s Gate o Planescape Torment, ultima VII y otros , o el mas reciente Dragon Age, este juego es un absoluto MUST HAVE.
Se trata de una aventura con dos heroes protagonistas , mas otros dos compañeros que iremos encontrando y cambiando durante el transcurso de la historia. Un mundo con mucho transfondo y una trama muy interesante en el que nos dejan campar a nuestras anchas. Un nivel de dificultad alto que recuerda a los titulos de antaño y en el que no nos llevarán nunca de la mano, podemos ir y hacer lo que queramos, desde hablar con el posadero, a comerciar con el, o matarlo para llevarnos todo lo que tiene, sin límites.
Los combates funcionan como en un juego de mesa, por turnos y con puntos de acción que vamos gastando en cada personaje, y son realmente un reto.
Además dispone de modo online para jugar con algun amigo o desconocidos y compartir la trama. Una pasada que se creo gracias a kickstarter, solo por esto doy las gracias de que existan las plataformas de crowfunding.
Os dejo un link a una reseña en español para que lo veais por vosotros mismos , si alguien se lo pilla en steam que me lo diga y le agrego como amigo para vernos por alli.

Divinity Original Sin en Meristation

http://www.meristation.com/pc/divinity-original-sin/analisis-juego/1780518

En 3d Juegos

http://www.3djuegos.com/juegos/analisis/13898/0/divinity-original-sin/

44
Videojuegos / Twilight Struggle en Tabletop Simulator Steam
« en: 14 de Julio de 2014, 10:40:12  »
Abro este hilo sólo para celebrar que...

TWILIGHT STRUGGLE SE PUEDE JUGAR YA EN EL TABLETOP SIMULATOR!!!!

Este juego que antes sólo podiamos jugar por vassal ya tiene una plataforma digital nueva, yo creo que es para celebrarlo, una pasada. Así que para quien no lo sepa yo se lo cuento.

Tableto Simulator es una aplicación de Steam que esta endesarrollo y permite, basicamente, llenar una mesa virtual con un juego, ya sea un clásico o uno de los mods que incluye la aplicación y que genera la comunidad de jugadores. Entre ellos esta el twilight struggle pero tambien : twilight imperium III, smash up completo, summoner wars completo, eldrich horror, ... y muuuchos mas, vease:
http://steamcommunity.com/workshop/browse/?appid=286160&browsesort=mostrecent&browsefilter=mostrecent&p=1

Todo esto con un sistema de físicas que hace posible lanzar dados y demás por la mesa y un sistema de audio y chat para que todo resulte lo más parecido a sentarte con los amigos alrededor de una mesa a disfrutar. Una pedazo de idea vamos.

Pues eso. Insisto que la aplicación esta EN DESARROLLO, cada pocos dias implementan mas cosas y mejoran el rendimiento, pero les queda mucho trabajo por hacer. Sobre todo en cuestión de gestión de memoria. Esto hace que el programa no corra bien si no tienes mucha ram y un procesador decente, asi que la mayoria de los portatiles de andar por casa no pueden con el. :(

45
¿Qué os parece...? / Star Realms, ¿qué os parece?
« en: 09 de Julio de 2014, 12:57:01  »
Pues recientemente he dado con este juego que es un hibrido entre ascension y magic y la verdad, me ha impresionado. Dado que no tiene distribución en Europa me he conformado con probarlo en Android (acaba de lanzarse y es gratis).
Es rápido , muy interactivo y se puede jugar de 2 a 6 jugadores (creo) aunque el sistema todos contra todos debe ser una locura.
A mi , lo que he probado me encanta, y quiero hacerme con uno pero ya. Que pena que no esté el Kickstarter todabía, no me enteré en su momento pero en la campaña daban el print and play que para los europeos es la unica manera de tenerlo y ahora no lo quieren vender, que mal!.
Asi que si alguien lo ha probado, lo ha comprado, o sabe más cosas (como su fecha de lanzamiento en europa) que hable aqui o calle para siempre!

Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 7 >>