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Temas - kalisto59

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Estrategias / 7 Wonders, ¿se puede ganar sin ir a por tecnologias?
« en: 31 de Julio de 2012, 15:32:13  »
Hola, llevo un tiempoa ueltas con el 7 Wonders, y no se muy bien queopinión formarme. Pero hay una cosa que me escama de este juego. Las cartas de tecnología, las verdes, parecen ser impresionantemente superiores a las demás. Es decir, estas cartas puntuan por si solas y por las combinaciones que forman entre ellas, de esta manera se suman muchisimos puntos sólamente con las verdes. Y hay veces que es imposible evitar que alguien pille las verdes iniciales que te permiten bajar las demas gratis.
La cosa es que lo veo muy descompensado y en todas las partidas que he jugado gana el que mas erdes tiene, tanto partidas online, como físicas. ( sin expansiones eso si).

¿que pensais?

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De jugón a jugón / ¡Quien pierde paga!. ¿¿Alguien mas usa esta regla??
« en: 15 de Junio de 2012, 12:31:48  »
Hola Bskeros. Queria compartir una de las normas mas básicas y controvertidas de mi grupo de juego, basicamente es:

El que pierde paga un euro

Esta norma suscita grandes preguntas como ¿y cuando pierden dos?, ¿y si el juego es cooperativo y nos da paliza a todos?, ¿y si juegas 3 partidas a alo rápido y pierde todas el mismo? ¿paga 3 euros? ¿que putada no?. Y así mil preguntas mas.
lo bueno es que al final se acumula un pico que vamos echando a un frikihucha , y con ese dinero , por supuesto, nos compramos otro juego. Todo ese reinvierte en vicio.

¿Que os parece? ¿alguien mas lo hace? ¿alguien tiene mas reglas de este tipo?

La verdad que a nosotros, salvo discusienes puntuales por quien a perdido, o quien pone el euro si yo no tengo un chavo, nos funciona muy bien y ya hemos comprado un flamante Space Alert gracias a la iniciativa.

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Buenas. Llevo tiempo buscando sitios para imprimir y fabricar algunos juegos que ya estan descatalogados y de los que poseo unos buenos escaneos. Los componentes son baratos en general, carton para tableros y fichas, pegamento, estas cosas. El problema y lo que sube siempre el precio es la impresión en color.
Ya me fabrique un Yomi enterito que me quedo bastante majo, pero de nuevo me cobraron bien por cada hoja impresa a color.
¿alguien conoce algún sitio bueno, bueno, en Madrid para imprimir? ¿donde imprimes tu?

Un saludo

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Hola, no se si habrá hecho un hilo como este, igual si. Pero mola poner verde a esos juegos que cuando alguien sugiere sacarlos todos fruncen el ceño, miran por encima del hombro y luego empiezan a soltar imporoperios contra el susodicho. En cada grupo hay uno o varios de estos, que para mala suerte de su dueño, viven en la estanteria aburridos como setas.
En mi caso , y por poner un ejemplo para empezar, el que no podemos ver es el...:

COSMIC ENCOUNTER

Alguno se tirará de los pelos al leerlo pero asi es, no puedo ni ver este juego. Se me hace eterno, no le pillo la estrategia por ninguna parte, y le veo una dependencia enorme de la raza que te toque jugar. Esta tan desequilibrado ( a mi gusto) que me aburro soberanamente tanto tomando planetas como viendo como me los quitan de las manos.
Sepan ustedes que no soy yo solo, sino que sólo hay UNO en mi grupo que le encanta. Gracias a los Dioses el juego no es de nuestra propiedad, sino que lo tenemos prestado-intercambiado con otros amiguetes de otro grupo de juego.

Bueno ya pondre mas juegos odioados, pero ... con este empezamos, ¡animaos!

Un abrazo a toda la comunidad


Actualización:

Bueno pues al cabo de 7 paginas de juegos que no soportamos, lanzo algunos resultados del sondeo. No pondre una lista por no aburrir porque  ya es largiiiisima. Pero algunos juegos se repiten mucho, y son:

LOS COLONOS DE CATAN
Algo nos pasa con este clasico que no lo podemos ni ver, algunos lo juegan aunque lo detestan pero ahi esta , entre los mas odiados de momento. (yo personalmente prefiero el de 2 de cartas)

ZOMBIES!!!
Bueno pues a la par con los Colonos esta este otro "clasico" de hacer el chorra con zombies. El Catan le gana por poco, pero este es odiado a muerte por muchos. A mi ni  fu ni fa, a veces me lo he pasado bien jugando y otras veces me he puesto a ver la tele mientras se acababa el toston. Lo que esta claro es que no es un buen juego. (quizas con absenta , como el munchkin)

STEVE JACKSON GAMES (seccion chorrijuegos)
Me refiero a chez geek, munchkin, zombie dice y demas morralla. El mas mencionado el munchkin ( que toston), yo tengo la version "bites" ( que no es de ordenadores sino de vampiros, aunque igual daría), esteticamente la mas chula para mi pero igual de coñazo que todos y ,como todos, nadie quiere jugar nunca.

Y eso es todo , ire actualizando periodicamente. Por cierto que, aunque a mi me gusta, MENCIÓN ESPECIAL al Arkham Horror , que parece bastante odiado también, aunque muy por detrás de los antes mencionados. Y recordad que habiendo la cantidad de juegos que hay es curioso que en 7 paginas de hilo algunos se repitan tanto, algo tendrán que nos repudian... o no.


STEVE JACKSON GAMES CHORRIJUEGOS

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Modifico porque veo que ya hay un hilo hablando de la expansion de los marines. Pero no olvideis la de las tyranidas!!!

Hola, he visto que Fantasy Flight ha publicado 2 expansiones mas print on demand:

http://store.fantasyflightgames.com/productdetails.cfm?SKU=oSL14
http://store.fantasyflightgames.com/productdetails.cfm?SKU=oSL13

Se trata de un pack de marines para sustituir a los originales y un pack de enemigos nuevos, nada mas y nada menos que TYRANIDAS (ya estoy babeando). Gran idea de los de Fantasy Flight , el problema es si las sacarán aqui o nos quedaremos con las ganas.
De momento ya las han sacado mas caras que las anteriores (11,95$ cada una). Y con los portes hasta españa te sale la broma por unos 32 dolares. Sale caro , caro.
Asi que instisto, señores de Fantasy Flight: ¿las publicarán en España como las dos anteriores?

Gracias mil, un saludo a todos/as

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Hola Besekeros. Se que todos tenemos en nuestra estanteria-cajon-armario, ese juego que no hay dios que saque a la mesa pero que sacarias todas y cada una de las veces que quedas para jugar. A veces no encaja el número de jugadores, otras veces es muy largo, o muy corto o lo que sea. Pero por mil razones te mueres por jugarlo y no termina de ver mesa.
En mi caso hay dos grandes en mi armario a los que le pasa esto, vease.

-Through the Ages. No lo tengo desde hace mucho pero le esta costando salir a la mesa una eternidad y ya estoy que me muerdo las uñas, estoy harto de jugar en boardgaming online quiero tocar las cartas!.

- Juego de Tronos Primera Ed. Es increible pero nunca, NUNCA, somos 5 a jugar. Y como sabreis este juego sólo  funciona bien a 5 jugadores. Así que mientras siempre seamos 3, 4 , 6 o 7 no habra manera de jugarlo. Una gran tristeza para mi. (y tambien para algunos de los colegas que lo  sufren en silencio cual crisis hemorroidal)

Y ahora vuelvo al tema de la consulta: ¿Os pasa esto con algún juego? ¿con cual? y lo que es mas importante ¡¡¿¿PORQUE??!!

Actualización

Gracias por las respuestas. Creo que todos llevamos dentro esa frustración de no poder sacar ese juego del que hemos leido las reglas 30 veces y no hay manera de jugar. Asi que ala, sigamos desahogandonos aqui por esos euros tan mal amortizados.

Por cierto otro que sale menos de lo que me gustaría es el Escape from de Aliens of the Outer Space, gran juego que es dificil sacar, y mira que es sencillo . Menos mal que ese me lo hice con estas manitas y apenas me costo pasta.
(si alguien quiere el enlace de artscow de las cartas pedidlo por privado o al mail y os lo paso, que las cosas hay que compartirlas como buenos niños grandes. Los mapas los podeis bajar de la pagina web y los lapices y las gomas de borrar pues... )

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De jugón a jugón / BGG que pasa con My Little Pony Hide & Seek???
« en: 22 de Noviembre de 2011, 13:48:30  »
Supongo que todo el mundo se habra percatado de ese juego que ocupa el número 5 del ranking de la BGG. Se trata de My Little Pony Hide & Seek, si ese juego. Supongo que sera una broma que se le ha ocurrido a algun grupo de gente de esta (hasta ahora) estupenda pagina. A mi me parece una mamarrachez de primera, pero bueno.
Además de este ranking hay infinidad de paginas de los foros dedicadas a My Little Pony Hide & Seek, en las que todo el mundo flipa con esto.
Visto que WKR aparece en uno de estos foros solicito (por mi salud mental) algun tipo de explicación sobre este tema, una aclaración , un lo que sea.

Ayuda amigos de la BSK.

Gracias

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Reseñas escritas / TROYES o deja de tocarme los... DADOS de una vez (RESEÑA)
« en: 24 de Octubre de 2011, 15:35:37  »
Dos preliminares antes de nada:
A: no se poner imágenes, soy un paquete, lo se. Que alguien me ayude y todo quedara mas claro y bonito
B: Troyes es duro de explicar sin tenerlo delante, así  que , aunque procure no extenderme , esta sera una larga reseña.




Gracias

Introducción

Troyes es un juego de tablero 2-4 jugadores en el que encarnaremos a  familias nobles luchando por  la predominancia y la influencia en la Champaña francesa.
Básicamente es un juego de colocación de trabajadores pero… CON DADOS. Si si, dados, ese factor de azar que los eurogamers odian, pues estos tipos lo han metido en el corazon de un juego para jugones de tomo y lomo. Eso si, no asustarse que se incluyen mecanismos para afectar  a los dados, volever a tirarlos, darles la vuelta y esas cosas que eliminan el odiado (para algunos) azar.



Componentes
-   Tablero, Muy bonito y no muy grande (hay muchos detractores del arte en este juego pero a mi me gusta, y mucho, le da bastante ambiente)
-   Mepples , de cinco colores y a mogollón. Parece que se han escapado de un almacen de Carcassones.
-   Cubitos de madera de 5 colores. ( chulos chulos)
-   Cartas, como siempre, no muchas pero como veréis, suficientes como para hacer cada partida diferente.
-   24 Dados, (si si, 24 casi nada) rojos, amarillos, blancos y negros. ( este juego no entiende de razas ni xenofobias)
- !!!Bolsas!!! tiene bolsas zip para guardalo todo. Que si, que no es coña, los de esta casa lo han pensado todo.

¿Como va el tema?
Pues el tablero viene con unas zonas para colocar cartas de acción y eventos. Y 5 Distritos para que los jugadores coloquen sus dados.
Además las zonas en las que se pueden colocar los trabajadores que son:
Iglesia (blanca)
Cuartel  (rojo)
Ayuntamiento (amarillo)
Los trabajadores colocados en cada una de estas proporcionan dados de ese tipo al afortunado jugador que los posea. Estos dados suponen la fuerza de trabajo de ese jugador y de ello dependerá ( en parte ) las acciones que pueda realizar en su turno.
Además hay una zona mas la CATEDRAL  (pilar de la tierra ya sabeis). Alli podemos poner cubitos para irla construyendo y ganar con ello influencia y puntos de victoria.



Cartas de acción
Las cartas de acción vienen divididas en tres colores y dentro de cada uno de los colores en tres niveles. En cada partida solo se usan un de cada nivel y color. Es decir, tres de cada color por partida. Las acciones Blancas se activan con dados blancos, las rojas con rojos y las amarillas con amarillos. Además no estan disponibles desde el principio de la partida no. En el primer turno solo se usan las de nivel uno, en el segundo las de nivel uno y dos y en el tercero y siguientes  las de nivel  uno  dos y tres.
Las cartas de evento
Estas representan lo que va ocurriendo a lo largo de la partida, o sea, nada bueno. Invasiones, hambrunas, que quereis…. ¡Es la edad media!. Combatiendolas se gana influencia.



La influencia
La influencia de tu familia sirve para varias cosas
- comprar nuevos trabajadores (mepples carcasionescos)
- Volver a tirar un dado por un punto de influencia
-Darle la vuelta hasta a 3 dados por 4 puntazos de influencia. (para quien no lo sepa las caras opuestas de un dado suman siete, SIEMPRE, espero que nadie haga la prueba después de leer esto o me preocuparé)

Los Dados
Aquí es donde esta la miga. Tirarás uno por cada trabajador que tengas en uno de los edificios. Y usándolos es como activas las acciones y combates los eventos y construyes la catedral y haces TODO. Pero no sólo puedes usar los tuyos no, la cosa esta en que puedes usar los de los demás jugadores. Eso si , hay que pagar cada vez que usas dados de otro. De esta manera se crea una lucha por ver quien le quita los dados a los demas para hacer sus acciones  e impedir que los demás hagan las suyas. Mientras ves que los dados de cada ronda, y con ellos las opciones de actuación que te quedan, desaparecen ante tus ojos según se va acercando tu turno. Ser el primero en este juego es estupendo, se el ultimo es realmente jodido. (menos mal que el primer jugador va rotando, sino seria injugable)



¿Como unimos todo?...
Os preguntareis, después de tanta explicación de partes. Pues intentare explicarlo.
Al principio del juego se colocan por turnos los trabajadores ( su numero depende del número de jugadores) en los edificios principales. Después cada uno recibe un salario (10 denarios) y paga por los trabajadores que tiene en la iglesia y el cuartel.(esos cuestan pasta los del ayuntamiento no)
Luego, cada jugador tira un dado por cada trabajador que tenga en un edificio. Y los pone en su distrito del tablero. Si quedan huecos en los edificios los rellena el jugador neutral ( el gris) que tambien tira dados.
Os preguntareis porque tira dados un neutral, pues por lo dicho antes. Resulta que en este juego no solo puedes usar los dados que tiras tu, tambien  puedes, si pagas, usar los de los demás. Este uso de los dados es lo que le da vidilla.
Lo siguiente en el turno es sacar los eventos y ejecutarlos. Estos incluyen cosas como que un trabajador gris se coloque en la iglesia ( echando a alguno de los que ya esta) o que cada jugador tenga que pagar por algo y cosas asi ( putadas).
Luego les toca a los DADOS NEGROS.:
Estos representan a los invasores que atacan la ciudad. Asi que cuando cada uno ya ha tirado sus dados tiene que usarlos para combatir los dados negros que se hayan tirado este turno. ( el numero de dados negros depende de los eventos que estén en el tablero en ese momento)
Después, empezando con el primer jugador ( un papel que es rotatorio ya que tiene mucha ventaja el que empieza y puede usar los dados que le peten), hace UNA acción.
Puedes usar hasta 3 dados de un tipo para realizar una acción disponible, o combatir eventos, o construir en la catedral, o poner trabajadores en los edificios.
Los trabajadores se colocan empujando , con lo cual echan al que este ya alli.
Resumiendo
Troyes es un juego en el que tienes SIEMPRE un montón de cosas que hacer y solo puedes hacer una. (En eso recuerda a juegos como el agrícola). La idea es saber gestionar y priorizar tus acciónes y las opciones que tienes a cada momento. En cada turno tienes menos dados que usar, menos dinero y menos influencia. Asi  que se trata de hacer juegos malabares con todo para conseguir puntos de victoria.
No os negare que al principio es una locura, pero en cuanto empiezas a pillarlo es realmente adictivo.
La interacción entre los jugadores puede no parecer mucha pero lo es. Es estupendo cuando te toca antes y puedes usar ese dado que necesita para subsistir otro jugador , te cuesta una pasta usarlo pero te quedas de un bien...
En los dados es donde esta la miga y la lucha entre las familias. En eso y en colocar hábilmente tus trabajadores. Solo hay 6 huecos en cada edificio y constantemente alguien coloca un nuevo trabajador en uno de ellos y expulsa de el al tuyo, (si,si , ese que te daba el dado rojo que tanto necesitas)

Por ultimo
Hay una carta que cada jugador tiene al principio del juego y que no he explicado. Es un personaje que proporciona puntos de victoria al final de la partida según algún factor determinado ( numero de trabajadores, numero de puntos de influencia, numero de eventos vencidos, etc…) Esta carta se muestra al final y solo al final, y afecta a TODOS los jugadores. Asi que cada uno sabe solo una de las cosas que darán puntos al final, las demás ni idea. POr tanto combiene averiguarlas o si no el que las averigüe arrasará. En Troyes no vale dedicarse solo a una cosa, hay que dividir tus acciones hacer un poco de aquí y de alla y asi se gana la partida. ( en la mayoría de las ocasiones)

Lo BUENO
-   Es profundo, con multitud de opciones tácticas y estratégicas
-   Varia en cada partida según las cartas de acción y eventos que se usen
-   Los dados le dan un punto de azar controlable que si sabes utilizar es muy ventajoso. Hasta las malas tiradas sirven
-   Duración de las partidas. Son unos 90 minutos ( la primera partida más) pero cuando le pillas el rollo puedes jugarlo incluso en 60. Pocos juegos dan tanto en 60 minutejos.
Lo MALO
-   Las reglas tiran para atrás a cualquier no jugón según empiezes a explicarlas. No apto para jugadores casuales.
-   Es tremendamente sesudo (a mi me lo parece) . Esto para mi no es malo pero como para muchos puede serlo pues lo pongo aquí
-   El azar. Si tienes una racha mala, pero mala, mala, con los dados en una partida puedes acabar odiando el juego. ( yo no creo que esto pueda pasar, estadísticamente tirar 5 veces un dado y sacar uno es jodidisimo, pero… yo el otro dia repeti un uno 3 veces y saque 3 unos,  la verdad al final gané  :D)

Evaluación final

Troyes es un JUEGAZO. Sin más, para mi lo único malo es que haga huir a los jugadores casuales. La cantidad de opciones que tienes  y la cantidad de estrategias que puedes seguir para la victoria hace que cuando ganas te sientas realmente un ganador. Es muy reñido y aunque tus tiradas no sean buenas, siempre puedes remontar si te lo montas bien. Es rápido, más que ningún otro juego de este tipo que haya probado. (quizas agrícola se le aproxime) Y aunque a veces apetece pasarse 4 horas alrededor de una mesa con el uismo juego , en mi caso prefiero jugar a dos o echar un par de partidas del mismo para poder tener la revancha.
Los dados son para mi un aliciente en casi cualquier juego, direis que es friki pero, asi es. Y en este dan un toque de azar perfectamente controlado que me encanta.
Recomiendo encarecidamente el juego, el que no lo hay aprobado puede entrar en :
www.boardgamearena.com y tras leer las instrucciones, echar una partidilla. Ya me direis.

Un saludo BSKeros


Las imágenes pertenecen a BGG.

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Reseñas escritas / NIGHTFALL: QUE DIVERTIDA MANO DE HOSTIAS! (reseña)
« en: 28 de Septiembre de 2011, 10:13:35  »
Nightfall es un juego de construcción de mazos de 2-5 jugadores. Cada bando se enfrenta a los demás en una batalla brutal entre vampiros, hombres lobo y humanos. Es un todos contra todos en el que ganará el que reciba menos daño.
Tratandose de un deck building es inevitable la comparación con Dominión , el parecido es razonable pero son juegos muy muy diferentes en el fondo, sobretodo porque el que nos toca hoy, el Nightfall, es pura interacción y el Dominión … pues es el Dominion. (conste que me encanta el Dominion y sus expansiones.)

¿QUE HAY EN LA CAJA?

Bueno pues la caja (mu bonita y no demasiado grande)consta de:
-Cartas, mogollon de cartas, saber
     -cartas de personaje y ordenes
     -cartas de ejemplo(DRAFT CARDS)
     -cartas de heridas (WOUNDS)
     - 5 mazos inciciales (compuestos de varios personajillos para arracar la partida)
-Separadores para cada tipo de cartas(hay que ver lo que agiliza el setup esto de los separadores para tenerlo todo organizadito.

ASPECTO GENERAL

Teniendo en cuenta que no es la temática mas original del mundo el arte del juego esta muy bien. Pero eso, tengamos presente que nos tiene que gustar la temática, al fin y al cabo lo que encontramos son un montón de imágenes de vampiros, fieros hombres lobo y góticos y góticas desmejorados. Muy bonito pero no para todos los gustos. A los que disfrutamos de Vampiro , la Mascarada y podemos ver las pelis de Underworld sin potar nos gusta. A los demás no se yo.
Eso si las cartas son de buena calidad y buen tamaño , prepárate a comprar fundas porque son muchas y vendrán mas, creo que ya sacan la segunda expansión.

EL JUEGO

Así a groso modo funciona como el Dominion.  Los jugadores pueden comprar cartas de 10 montones que hay en el centro de la mesa. Las cartas se dividen entre personajes y ordenes y todas , mejores o peores son utiles para construir tu mazo y proporcionan muchas estrategias con las que jugar. La cosa esta en la manera en la que se eligen estas cartas y como se colocan en el setup.
Hay un gupo de cartas que llaman DRAFT, yo las llamare cartas ejemplo que representan todos y cada uno de los personajes y ordenes del juego. Se usan para el setup de la partida, se reparten 4 a cada jugador y entonces cada jugador debe elegir una de esas cuatro quedarsela boca abajo frente a el y pasar el resto hacia la izquierda. Con las nuevas cartas recibidas se hace lo mismo, eliges una la pones frente a ti y pasas las otras dos a la izquierda. Y en esta tercera ronda eliges una y la pones en el centro de la mesa la otra se descarta.
De esta manera se conforman varias de las pilas de cartas que se usaran en la partida. Las puestas frente a ti son tus archivos privados y solo tu las podras usar , las del centro son publicas y todo el mundo puede usarlas. Cuando todo el mundo a elegido se ponen cartas en el centro hasta llegar a ocho y se sustituyen las cartas ejemplo por las pilas de cartas de su mismo tipo. (cada pila de cartas se compone de 10 cartas iguales).
Las cartas centrales son los ARCHIVOS COMUNES y las de cada jugador sus ARCHIVOS PRIVADOS. Robamos del mazo inicial 5 cartas y ya estamos listos para empezar la partida.

   El turno de juego
Se divide en varias fases, primero combate. Las criaturas que tengas delante atacan a quien tu quieras. Al mas puro estilo magic atacas obligatoriamente con todo y el otro , pobre diablo, si puede se defiende con las criaturas que tenga , sino pilla tantas heridas como daño le hayas hecho. Las heridas van de cabeza a su descarte y se barajearán conel resto de su mazo. Despues LOS ATACANTES SE DESCARTAN.
Lo siguiente es jugar cartas o mas bien CADENAS DE CARTAS (CHAIN) en este juego puedes jugar una carta  gratis, la que quieras y luego puedes jugar tras esta otra y u otras cartas encadenandolas entre si por un sistema de colores. Cada carta tiene en la parte superior izquierda 2 o tres lunas de colores, la central es grande y otra u otras dos mas pequeñas. Para encadenar una carta con otra el color de la segunda carta tiene que coincidir con el color de alguna de las lunas pequeñas de la primera carta. Este sistema de encadenado se puede usar hasta que te quedes sin cartas o hasta que te aburras. La cosa es que cuando termines tu cadena no se acaba el lio no, ahora es cuando el jugador de tu izquierda , si quiere y tiene cartas para encadenar puede jugar sus cartas en TU cadena, y cuando el termine pues le toca al siguente jugador, asi hasta que todo el mundo tenga oportunidad de jugar cartas en la cadena.
Aquí una imagen de una carta para que os agais una idea de cómo va esto de las CADENAS:
   http://boardgamegeek.com/image/892540/nightfall

Es un sistema muy entretenido que hace que nunca te aburras si no es tu turno, ya que puedes jugar la mitad de tus cartas en el turno de cualquiera de los jugadores y quedarte tan ancho y luego encima juegas tu turno cuando te toque. (si te quedan cartas)

No se si ha quedado claro porque es un poco lioso ( es la mecánica mas novedosa que incorpora el juego y asi de primeras a uno se le pone cara de idiota cuando la lee. Pero lo he intentado Vale!??

Después de hacer tu Cadena se resuelven todas las cartas empezando por las últimas que se añadieron a la cadena ( esas que lo mas probable es que no las pusieras tu sino tus enemigos). Si es un personaje se resuelve el texto y se coloca delante del jugador que lo juego listo para atacar cuando llegue su turno y si es una orden se ejecuta el texto y listo.
Acto seguido toca comprar cartas de los archivos ( las pilas de cartas que tenemos delante y en el centro de la mesa) Empiezas con dos puntos de influencia (que es la moneda de este juego) mas los puntos que haya conseguido jugando tu cadena , a lo que puedes sumar tambien puntos descartandote cartas de la mano. Cada carta que te quites vale un puntito. Compras puedes hacer las que te de la gana 1 , 10 o 20, solo limitado por los puntos de influencia que tengas y porque solo puedes comprar de las cartas comunes ( las del centro de la mesa) y de tus archivos privados ( las que tienes delante). Que decir que todo lo que compres va a tu descarte y se va sumando a tu querido mazo que estas construllendo cual hormiguita atareada.

Para terminar hay que robar cartas hasta volver a tener 5 en la manita y ala, le toca al siguente.

NOTA: LAS HERIDAS

Las heridas que tienes en el mazo no son solo un puteo , como pudiera paraecer , porque tambien tienen su uso. Te permiten realizar un poder al final de tu turno , que es el siguiente: puedes descartarte de las heridas que quieras y cada una te permite roba rdos cartas extra. Esto hace que cuanto mas herido esta un jugador  mas cartas tiene en la mano, mas opciones tiene para jugar y cabrón se vuelve. Es una mecánica que aunque no funciona siempre a las mil maravillas ( a veces te encuentras con una mano de 10 cartas en la que 7 son heridas) si que permite casi siempre que el que ha recibido mas golpes vaya remontando en la partida y partiéndoles la cara a los demás sin ningún tipo de compasión.

LO QUE A MI ME PARECE

No se si alguien habrá entendido este resumen de las reglas que he hecho. Intente abreviar pero la cosa tiene miga.
En mi opinión, humilde y sincera, es un juegazo de cartas. Resulta un juego muy rapido sin parones ni pausas para aburrirse. Todo el rato en tensión calculando tu proxima jugada y tu próxima compra y pensando como defenderse de los ataques de los demás y de sus cartas exclusivas que suelen ser muy muy puteantes.
Resulta muy divertidoy agil. Si es cierto que pillar la mecanica cuenta unas cuantas rondas pero tampoco es el GO , cualquier cerebro de jugon lo pilla en menos de una partida y enseguida te ves haciando planes y comprando cartas que combinen bien entre si y hagan enormes cadenas de ordenes y personajes muy destructivos.
Si eres de los que el Dominion no les gusto por su falta de interacción  y te gustan los vampiros y demás seres de la noche , es probable que este sea tu juego.

LO BUENO
-   Mucha interactividad
-   Se juega muy rápido y no da pie a aburrirse y quedarse mirando la tele
-   El sistema de Cadenas de cartas es muy divertido y lleva a estrategias muy interesantes ( nada como jugar en la cadena de tu enemigo un para de personajes tuyos de los gordos y además meterle 3 o cuatro de daño, hay que ver la cara que se le queda al pobre)
-   La organización de las cartas en la caja esta genial, creo que viene de la cada del Thuunderstone Dragonspire, pero aunque la idea no sea suya es muy muy buena.

LO MALO
-   El azar, como en todo juego de cartas tira para atrás a muchos, ( a mi no)
-   Barajar es especialmente coñazo, si no barajeas bien cuando tienes el mazo lleno de Heridas te puedes encontrar con manos de 5 heridas y nada que hacer. A la velocidad que pillas Heridas hay que andase con ojo y ser la maquina de mezclar cartas
-   La tematica NO esta muy bien implementada y además es muy friki, también tirará para atrás a muchos. ( de nuevo esta claro que a mi no)
-   Pueden salir malas cartas en los archivos inciales y joderte toda la partida. Aunque también es cierto que esto se puede arreglar poniendose de acuerdo entre los jugadores y cambiando las que no convengan por otras un poco mas chulas.
-   Las Mecánicas en general no terminan de casar del todo entre si , aunque funcionan bien a veces parece que falta algo. Pero ya he visto que en la primera expansión ya salen nuevas reglas y adiciones que mejoran todo, asi que me imagino que las mecanicas iran encajando cada vez mejor y juntandose con nuevas reglas.

DESVARIOS FINALES

Nightfall no es un juego para todo el mundo. Es Friki de Vampiros y tal y además es un Deck building, y hay mucha gente por ahí que les tiene un poco de tirria. Sin embargo es un deck building atípico que consigue la interactividad entre jugadores que no tienen ni Dominion , ni Thunderstone, ni Ascensión , ni Cristo que lo fundo!.. Solo por eso ya tiene mérito.
No es un juego profundo y sesudo ni se lo propone, pero si tiene mucha estrategia a la hora de hacer las compras y preparar tu mazo para defenderte y a la vez atacar a tus enemigos. Para quien piense que es un filler, bueno, para mi no lo es , tiene suficiente estrategia como para ser algo mas que eso. Aunque sea corto deja muy satisfecho y además tiene la ventaja de que siempre da tiempo a una revancha, y creedme que te quedas con ganas de revancha.
Recomendado para todos aquellos que disfrutan de los juegos de cartas y que gustan de deck builders. A los demás, probadlo, merece la pena darle una oportunidad.

pd: es mi primera reseña, perdon de antemano por los errores, omisiones ( que las hay) y la orrorosa ortografía.

Un saludo BSKeros

Corrección , el IDIOMA

El idioma de Nightfall entiendo que puede ser uno de los puntos en su contra para muchos. Esta en ingles del bueno , Made in USA. La dependencia del idioma es grande, no nos engañemos si no entiendes ni papa de ingles pues mira mejor dejalo e invierte tus 30 euretes en otro juegaco. Pero si tienes nociones y encuentras una traduccioncilla de las intrucciones por ahi , entonces si merece la pena. Los conceptos de las cartas son sencillos y no son tantas como para no aprendertelas en un par de partidas. Asi que si sabes algo de ingles SI , y si no tienes ni idea pues nada, a esperar a que alguien haga etiquetas adesivas para las cartas.

FIN DE LA CORRECION, GRACIAS!





100
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Duda! Pandemic o Ghost stories?
« en: 27 de Septiembre de 2011, 11:51:28  »
Hola Bskeros
La cuestión es sencilla. Hace tiempo que quiero comprar un cooperativo que este majo, pero no me decido. Me gusta el Pandemic, parece sencillo y rapido y la gente opina muy bien de el. Pero por otro lado me llama el ghost Stories, buena tematica, modular y muy rejugable, partidas mas largas eso si, pero al parecer muy dificil de ganar, lo cual puede ser bueno... o malo.
Busco consejo de gente que los haya jugado y pueda dar una opinión mas clara sobre ambos juegos.

Muchas gracias y un saludo a todos los de este pedazo de foro

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