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Mensajes - Dr. Trilobytes
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« en: 07 de Septiembre de 2012, 11:04:27 »
3 partidas, nunca he bajado de las 4 horas y nunca he termindao de hacer el recuento final, así que puedo decir que 4horas 10min todas las partidas con diferentes números de jugadores: 6 jugadores, 3 jugadores con 2 especies cada uno y 4 jugadores.
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« en: 04 de Septiembre de 2012, 11:13:46 »
El caso es que ahora me arrepiento de no haber dicho nada sobre lo que opinaba de su comentario.
Depende, si lo que querías era perder de vista para siempre a él y a tu colega, sí, podrídas haberle respondido cualquier burrada sobre los incógnitos límites de la ignorancia humana, o cualquier otra cita borde. Si prefieres mantener a los colegas... creo que obraste bien
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« en: 09 de Agosto de 2012, 00:01:18 »
no me gustaria echar una partida de 90 minutos con ellos y que nadie la pase bien y todos esten pensando "ojala alguien llegue luego a los 13 puntos porque yo me quiero largar"
Me temo que tienes un alto riesgo de que ocurra eso, más si no han jugado nunca antes. Sólo si te haces con un grupo duro de jugadores de catán probaría el catán a 5 ó 6. Personalmente jugué entre 3 con el tablero de 5-6 a chorrocientos puntos... solo pensaba 'ojalá alguien llege a 13 puntos ...' xD
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« en: 02 de Agosto de 2012, 15:18:15 »
Lo que es componentes/precio la gente no está contenta, con cierta razón. En lo referente a calidad/precio/servicios añadidos es sublime. Continuamente traducen nuevos módulos en la página española, los ingleses son para nivel de inglés nativo, no recomendables.
Engañé/se dejó engañar un amigo para pillarselo. Pagó los 20€ no muy convencido, pero después de las partidas inolvidables que nos dió, vió que ese puñado de folios valen mucho más que el papel en q están impresos.
El juego es tan divertido como lo sea tu grupo. Requiere de mucha actividad neuronal (supongo que como cualquier otro rolGame)
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« en: 01 de Agosto de 2012, 13:10:47 »
Excepto alguno que no quiero que se estravíe nada (TStruggle & TigrisEuphrates) el resto son totalmente prestables. Si se gastan para eso están, si se pierde alguna pieza montaré en cólera, pero para eso somos personitas que superamos la treintena xD Otra cosa que me gusta es hacer préstamos sin devolución estimada. Si deja de utilizarlo en 3 años, lo recupero y es como si lo redescubriera! Hasta entonces no me ha ocupado espacio en casa, cosa que agradezco : D
Filosofía en una línea: La propiedad es efímera, Lisa.
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« en: 30 de Julio de 2012, 14:03:22 »
0 - Juegos sin tema (abstractos) 1 - Juegos con tematica pegada (abstractos ambientados en un tema para que sea digerible) 2 - Juegos en que el tema funciona como una metafora, es decir ni muy pegados ni tematicos, pero la mecanica y tematica no conjuntan mal y son sugerentes 3 - Juegos tematicos en que el mecanismo de juego esta al servicio del tema
+1 Y así se creó la escala de abstracción. Como la escala de dureza de Mohs ó la escala Richter, cada juego va unido a un grado de 0 a 3 de abstracción. Solo 2 notas: El ajedrez es una abstracción de una batalla real. No veo forma de abstraerme de la temática en Space Hulk. xD
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« en: 28 de Julio de 2012, 21:33:41 »
No veo claro el nombre... cutre reseña denota una reseña cutremente hecha, cuando en realidad es una reseña totalmente lol : P
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« en: 17 de Julio de 2012, 16:33:21 »
Yo vi la caja y me alegro de haber cogido la versión Alea hace pocos meses. Me quedo con el aspecto exterior de alea y si los componentes son igual de cutres, prefiero la versión inglesa : P
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« en: 10 de Julio de 2012, 17:21:01 »
En el 'Cartonole' sí que veo un problema de jugabilidad, casi me atrevería a decir que es un juego 'roto' (que gracioso soy)
Pero el abalone me parece sublime : D Ya me gustaría haber descubierto el paperhammer en mis años mozos, en vez de gastarme los dineros en medio ejército con el que no pude hacer una batalla decente : (
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« en: 15 de Junio de 2012, 17:30:35 »
Puesto en plan "editor", le veo un problema al "PoG": repite esquema comercial con Twilight Struggle (CDG dos jugadores). VQ sería el primer multiplayer, daría variedad a la oferta.
No te falta razón, es lo primero que se me ocurrió, pero decir GMT es decir 'dos jugadores' y 'pseudoWargames' (sé que hay excepciones, pero no muchas en el top 100 bgg) En general me gusta GMT y si no me he pillado el Combat Commander es por razones de precio e idioma. En castellano sería una compra obligatoria.
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« en: 09 de Junio de 2012, 01:32:11 »
1989: la secuela del twilight struggle es una compra que se cierne sobre mi cabeza (es lo que tiene compartir vida y vicio con alguien que vivió ese juego de cerca xD) http://boardgamegeek.com/boardgame/26997/1989-dawn-of-freedomBoard Game Rank: 1004 War Game Rank: 107 Strategy Game Rank: 408
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« en: 08 de Junio de 2012, 10:04:20 »
¿Es que no hay troles ni fanboys en este foro? que aburrido : (
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« en: 08 de Junio de 2012, 09:53:48 »
---Enero Twilight Struggle (sí, edición GMT, no pude ni quise esperar) ---Febrero Tigris&Euphrates ---Mayo MIL
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« en: 29 de Mayo de 2012, 12:29:44 »
Ese es el coste que yo estimé, así que mi solución fue comprar el Dixit2 que son solo las cartas. Hice las fichas del 1 al 6 en cartón y la puntuación en papel. Perfecto para jugar y regalar : D
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