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Mensajes - Caralvepe

interesados en el reglamento esta traducido y maqueteado. manden un correo a perezvfr69@gmail.com
para enviárselos con gusto
atte
Francisco

en: 25 de Enero de 2017, 00:01:10 3 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:MAREA DE ACERO: BUSCO ESCENARIOS

Dime que es lo que tienes por si puedo ayudarte.


Age of Darkness es la primera expansión que se publicó para Los Príncipes de Catán, el juego de cartas para dos jugadores basado en Catán, el juego de tablero.

Las dos ediciones del juego de cartas de Catán han sido publicadas en español por Devir, pero ninguna de sus expansiones se ha llegado nunca a editar en español.

También he traducido la segunda expansión y se puede encontrar en su propio tema: Age of Enlightenment - Segunda expansión para Los Príncipes de Catán.

en: 01 de Diciembre de 2016, 14:37:37 5 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Nuevas versiones de Agricola

A ver si nos aclaramos un poco, porque estamos dando vueltas sin parar sobre el mismo tema. Voy a responder a las quejas una a una.

1ª queja: En el Agricola original venían dos versiones: la familiar y la avanzada. Ahora solo viene la avanzada. Esto es FALSO.
Con el nuevo juego se puede jugar perfectamente a la versión familiar. Simplemente, en la casilla de jugador inicial, en vez de jugar una adquisición menor se va acumulando comida. Y se añade la casilla, que viene separada, de "hornear pan y 1 establo por 1 madera", que venía impreso antes en el tablero familiar. De hecho, el que venga separado te permite añadir esta casilla en el juego avanzado (cosa que antes era imposible), así que no hemos perdido opciones, sino que hemos ganado opciones. A ver niños, repetid conmigo: "LA VERSIÓN FAMILIAR NO HA DESAPARECIDO DEL NUEVO AGRICOLA".

2ª queja: Ahora nos quieren vender la versión familiar en un juego aparte. Esto es FALSO.
El nuevo juego que se llama "Agricola. El juego familiar" no equivale a la versión familiar del Agricola original. Se trata de un juego mucho más sencillo (y mucho más feo también), que no tiene ni tableros individuales ni cartas de adquisición mayor.

3ª queja: El Agricola original era mucho mejor porque la versión familiar servía para introducir a no jugones en el vicio. Esto es DOBLEMENTE FALSO.
Es falso porque, como ya hemos dicho, sí que hay versión familiar. Y es doblemente falso porque esta nueva edición es muchísimo mejor para introducir a no jugones. Y lo es porque estéticamente le pega mil vueltas a la edición anterior. Y la estética es fundamental para introducir a no jugones, para que el juego les entre por los ojos. Podréis decir lo que queráis, pero los vegimeeples molan más que fichas redondas. Los recursomeeples molan más que las fichas redondas (¿esto qué era? ¿madera o arcilla? ¿y esta cosa redonda blanca? ¿ah, junco? Ahora no hay ninguna duda). La puntuación está situada a un lado del tablero, a la vista de todos. Y las acciones están mucho mejor explicadas. Incluso, hasta te vienen unos indicadores amarillos para que puedas usarlos con no jugones, para mostrarles las acciones en las que deberían fijarse más (que yo no voy a usar, pero tampoco me voy a quejar por ello. Algunos sí. Algunos se quejarán de que vengan esas fichitas).
Y de hecho, este es el objetivo principal de esta edición: atraer a nueva gente a este juego. Pero parece que hay algunos a los que les molesta.

4ª queja: nos quieren trocear un juego y venderlo por partes. Esto es FALSO en parte.
Sí es cierto que hay menos cartas. Pero imaginemos que la primera versión hubiera sido esta y la nueva la antigua. Si ese fuera el caso, LABSK estaría echando humo de gente diciendo exactamente que "nos quieren trocear el juego y venderlo por partes". Porque tendríamos que comprarnos aparte los vegimeeples, los recursomeeples y las acciones opcionales que vienen en un cartón aparte.

5ª queja: nos vienen menos cartas. Esto es CIERTO.
Pero no viene solo el mazo E de la edición anterior. Viene una selección de cartas de varios mazos (y cartas nuevas), que hacen que el juego esté más equilibrado. Y a lo mejor eso hace que nos libremos de una vez del maldito draft. Porque pasarse media hora haciendo un maldito draft no sirve especialmente para atraer a nueva gente al juego.

6ª queja: quieren hacer el matrimonio homosexual obligatorio para todos. Esto es FALSO. Ah, perdón, que la queja es que quieren hacer este juego obligatorio para todos. ¿Tienes tu Agricola original? ¿Estás contento con él? Pues sigue con él. Nadie te va a obligar a jugar al nuevo. Así que relájate y  disfruta. Que ese es el objetivo de esta afición.

en: 15 de Noviembre de 2016, 15:27:17 6 LUDOTECA / Reglamentos / Great Western Trail (Reglamento)



página bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/193738/great-western-trail

reglamento
https://boardgamegeek.com/filepage/139846/reglas-en-castellano-de-great-western-trail-no-ofi

Auron41 me ha pedido que os informe que ha subido este reglamento a la bgg, el trabajo de traducción es de él, yo le he ayudado con la maquetación.

Un Saludo
Si eres de esos que cuando mira su album ESDLA LCG no ve cartas sino personajes y lugares de la Tierra Media, o de esos que no juega una partida sino que vive una aventura, debes saber que... hemos vuelto!


http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es/2016/09/06-larga-ausencia-y-actualidad-del-juego.html
Estimados Amigos de la BSK:

Nos complace anunciarles que Ediciones MasQueOca lanzará en junio de 2016 una línea de juegos infantiles en Español y Portugués.



La selección de títulos ha sido muy cuidada, todos ellos destacan por su alta calidad en los componentes, su enfoque lúdico - educativo y por haber sido reconocidos por prestigiosos premios internacionales.

Se arranca la colección con los afamados

Ratones a la Carrera (Viva Topo)

   

El Baile de Disfraces de las Mariquitas



Ganadores del prestigioso Kinderspiel des Jahres en 2002 y 2003 entre otros muchos premios

Más información

http://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=5307

http://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=5308

Atentamente

MasQueOca

en: 26 de Abril de 2016, 00:47:12 9 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Barony, ¿qué os parece?

Cuando vi las loseticas con los terrenos, las ciudades y la temática dije "pfff otro de estos, a tomar por saco". El caso es que un día me pilló de flojeras y vi una videoreseña/explicación y pensé que igual podía estar bien... Hasta tal punto que, en el pedido a una tienda, lo metí dentro para que los gastos de envío me salieran gratis, pero no muy convencido de lo que estaba comprando. Al fin y al cabo un juego sencillo de explicar, con buenos componentes y corta duración no podía ser del desagrado de mi novia.

Pues bueno, al abrir la caja flipé con la calidad de todo. Portada preciosa, inserto duro requeteboniquísimo, madera con ciudades del tamaño de galletas, caballitos monos, todo muy colorido... Ya me apetecía probarlo en serio.

Tras cuatro partidas a 2 y una partida a 3, debo confesar que estoy enamorado. Contra todo pronóstico. Me apetece jugarlo a cada momento y ojalá tenga oportunidad de volver a sacarlo a 3 y probarlo a 4. Esa tensión de tomar posesión estratégica del terreno, encerrar al enemigo, dividir tropas para prestar atención a todos los frentes, sacar los dientes por una zona mientras vigilas la otra, bloquear las posibles zonas donde los demás podrían construir ciudades, comenzar a gastar puntos antes que el contrario para empezar la carrera por los títulos nobiliarios... Me encanta. Ya desde el reparto de losetas para montar el mapa estoy mirando posibles lugares donde plantarme y que no me los quiten. Y todo con cuatro chorradas.

La "lástima" es que a 2 se juega diferente. Hasta ahora no me resulta difícil ponerle la mano en el morro al contrario pero la partida que jugué a 3 ya se notaba que había más dinamismo. Había que economizar muy bien los 7 caballeros porque no te daban para cubrir todo como quisieras. Tienes que priorizar y dejar de proteger alguna frontera para llevar esos caballeros a otra parte si no quieres quedarte aguantando la posición tontamente mientras los demás conquistan terreno. A mi es que esto de hacer de Napoleón me puede.

Ideal.
Yo también los tengo en armario y se conservan bien. Eso sí, vivir cerca del mar implica humedad. Así que compré un montón de bolsitas de silica-gel, y dentro de todos mis juegos hay al menos una. Son muy muy útiles y he podido comprobar que funcionan.

en: 16 de Marzo de 2016, 01:08:36 11 LUDOTECA / Reglamentos / Grand Austria Hotel (Reglamento) Versión 2.0



Hola

Ya tenéis maqueteado el reglamento de este juego, para hacer las cosas más sencillas lo he subido a la bgg y os indico el enlace:

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/182874/grand-austria-hotel

Descarga del reglamento
https://boardgamegeek.com/filepage/129636/gran-austria-hotel-espanol

Un compañero ya indicado algunas correcciones, ninguna especialmente grave pero agradezco toda ayuda.

A pesar de todo estaría bien q comentarais cualquier error, si os ha servido de ayuda, etc.

Gracias y Saludos

PD: Ya está la segunda versión, actualizada con todos los errores corregidos. Un Saludo

en: 07 de Marzo de 2016, 12:36:15 12 LUDOTECA / Reglamentos / Isle of Skye (Reglamento)



Bueno, aquí os dejo el reglamento tradumaquetado en español de éste sencillo pero buen juego. Espero que lo disfrutéis.

Ficha de la BGG
https://boardgamegeek.com/boardgame/176494/isle-skye-chieftain-king

Descarga del reglamento

https://www.dropbox.com/s/l0mhuqrfsqcdbr8/IsleofSkye-sp.pdf?dl=0

en: 01 de Febrero de 2016, 11:00:03 13 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Meeple War

Meeple War

Portada de Meeple War

Portada de Meeple War

Meeple War

Autor: Max Valembois

Artista: Anne Heidsieck

Editorial: Blue Cocker Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30-60 Min.

Edad: 10 años en adelante

La editorial francesa Blue Cocker nos propone una rocambolesca historia para los conocidos meeples del juego Carcassonne como telón de fondo para su nuevo juego Meeple War, en cuya introducción se nos presentan como vehículos de guerra para los cuatro reinos de Lilliput. A partir de este punto de partida Max Valembois ha desarrollado este nuevo título en el que los jugadores se convierten en uno de los cuatro líderes de estos reinos que a lo largo de la partida desarrollarán su ciudad, reclamarán para sí nuevos territorios y se enfrentarán a sus enemigos destruyendo sus ciudades.

Para ganar la partida, los jugadores deben obtener 6 puntos de victoria que pueden conseguir derrotando y destruyendo los ejércitos y ciudades de los enemigos y controlando ciertas áreas del tablero modular. Estamos ante un juego estratégico con altas dosis de diplomacia centrado en las batallas entre jugadores, en las que el desarrollo de los diferentes ejércitos será clave para la victoria.

Meeple War será publicado en una edición en francés en las próximas semanas, aunque las reglas en inglés ya se encuentran disponibles en la web de la editorial


Source: Meeple War

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

en: 23 de Enero de 2016, 11:12:16 14 TALLERES / 18 cartas / Concurso microjuego con 18 cartas



Me da no se que llamarlo concurso porque en principio no va a haber ningún premio, ni en metálico ni en forma de lotes de juegos, ni voy a buscar ni quiero patrocinador para el mismo. El premio del concurso es simplemente el participar, disfrutar en el proceso y ver si uno mismo es capaz de crear un juego en un mes basándose en un sencillos requisitos. Y si además, luego conseguimos que haya feedback de la gente y se jueguen pues muchísimo mejor.

Requisitos:
  • Tiene que ser un juego que use como componente principal exactamente 18 cartas; es una forma de abaratar costes.
  • No obstante, puedes utilizar otros componentes de apoyo para tu juego, como dados, fichas, monedas y lápiz y papel para anotar los PV.
  • Las reglas del juego deben escribirse escuetamente en 2 cartas adicionales (se permiten ambas caras), como en bgg. No obstante, si quieres puedes proporcionar un pocketmod.
  • Las cartas pueden estar diseñadas solo por una cara, o por ambas (anverso y reverso). Tienen que ser de tamaño estándar (6.3 x 8.8 cm o tamaño magic).
  • La temática es libre.
  • Tiene que ser un juego para cualquier número de jugadores, incluido en solitario, aunque se valorará muy positivamente que funcione para 2 jugadores. Puede ser competitivo o colaborativo.
  • El reglamento de juego debe ser escueto. Se buscan, por tanto, juegos ligeros y familiares.
  • El juego tiene que ser portable y debe caber en un deckbox de magic estándar (no doble), o una caja del mismo volumen.
  • Cada participante puede presentar cualquier número de juegos.
  • No hay ningún problema en que los juegos hayan sido presentados o premiados en otros concursos (por ejemplo, los de BGG).

Para participar:

Si quieres participar tienes que enviar a mi email de contacto (ver imagen), antes del 23 de febrero:


1) El reglamento de juego en formato RTF, donde aparezca claramente el título del juego y nombre del autor.
2) Las cartas en un PDF ya maquetadas (aconsejo utilizar PDFCartas: http://labsk.net/index.php?topic=144274.0), o en su defecto en un zip con todas las imágenes en formato png.

Si no sabes por donde empezar, puedes echar un vistazo a los concursos para este tipo de microjuegos que se organizan en BGG con regularidad. El último: https://boardgamegeek.com/thread/1431026/18-card-microgame-contest-2015

Plazos, feedback y votación:

Una vez se termine el plazo (el 23 de febrero de 2016) se harán públicos todos los reglamentos bajo licencia creative commons by-nc-sa.

Durante los meses de marzo y abril de 2016, todos los lectores del blog y labsk probarán los juegos y podrán opinar, dejando comentarios, sugerencias y mejoras. Así que yo también participaré activamente.

Pasados estos dos meses, si hay comentarios y feedback suficiente, en mayo, se procederá a una votación vox populi. Solo podrán votar aquellas personas que hayan dejado críticas constructivas sobre los juegos y se hayan implicado de alguna manera. Se valorará en este orden, la diversión, originalidad, mecánica y temática, y finalmente la redacción y claridad del reglamento.

Y eso es todo. A ver si entre todos ideamos una docena de juegos.


Fuente: http://labsk.net/wkr/archives/19277

en: 26 de Noviembre de 2015, 13:30:24 15 LUDOTECA / Reglamentos / Signore (Reglamento)

Comparto una traducción casera que me he hecho del juego Signore.
La traducción está realizada para mi, por lo que tiene cambios de expresiones a lo largo del reglamento y no está maquetado. lo subo por si a alguien le puede ayudar, creo se entiende bien las mecánicas del juego. Si encontráis algún error en las reglas por favor comentarlas.

https://mega.nz/#!glswjDhY!dr6cdaO1ILEE-ed9W9xNIKT3-3eMECVebnDC0iLPyD0
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