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Mensajes - putokender

en: 07 de Febrero de 2014, 11:32:07 61 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Hablar mal de los juegos

De verdad que no entiendo el problema... Hay una obsesión del copón por controlar lo que se dice o se deja de decir. Como en el patio del colegio cuando los niños dicen: "Vale que no se puede..."

Esto es un foro y deberíamos poder expresarnos sin miedo a que nos crucifiquen en el pasillo boca abajo y en llamas. Si no me estoy metiendo contigo, ¿Qué mas te da lo que opine? Es una opinión y, como los culos, todos tenemos la nuestra y no nos gusta como huele el de los demás.

Si no te gusta mi opinión (que, insisto es algo subjetivo al 100%) porque no está argumentada, su léxico no es el de Zorrilla o porque mi avatar es feo, la ignoras y a otra cosa.

Se genera más basura criticando las críticas de otros y buscando dobles sentidos que con opiniones "menos válidas".

Pero claro, esto es una opinión subjetiva ;D
Pues como lo prometido es deuda, aquí os dejo el enlace al reglamento.

http://boardgamegeek.com/filepage/99532/reglamento-en-espanol

Que lo disfrutéis!  ;)
Una preguntilla... Viendo q nuestro compi ya ha hecho un resumen de reglas en español, seguis interesados en el reglamento completo traducido?

Tengo ya como la mitad traducido, pero hacerlo pa na... tonteridum est :D

Un saludete

en: 01 de Diciembre de 2013, 12:08:00 65 GABINETE DE PRENSA / Jornadas / Re:Advanced Castilla & Dragón (3ª Edición)

Para todos aquellos que no quieren moverse para zampar, este año dispondremos de un servicio de catering variado y sabrosón.

Así ya no hay excusa... ;)

en: 08 de Noviembre de 2013, 10:11:59 66 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Pixel Tactics. Reseña en 8 bits

Eso sí, para compartirlo tenéis que demostrarme que tenéis en vuestro poder el p&p original "in inglis". No quiero echar por tierra el trabajo de esta gente. Que por 4$ que cuesta…

Loable, pero curioso... Esta gente no saca el trabajo traducido, yo quiero el juego (que no es el caso, vaya, es un ejemplo), se lo compro a ellos y lo tiro a la basura porque, como no sé inglés, caca de la vaca. Y luego cojo el tuyo y gasto pasta again en tenerlo en español... Para eso prefiero pagártelo a tí que has hecho posible que yo pueda jugar  :D

Y digo me sorprende porque siempre que he visto traducciones / tradumaquetaciones o como demonios se llame de un juego en el foro, nunca he visto este tipo de restricciones... No sé, no se...

PD: No me malinterpretes, de verdad que me parece la ostia la muestra de respeto  ;)
Yo me hice algo parecido con un gestor de BBDD en android haciendo las consultas a pelote. La interfaz era inexistente practicamente  :D :D :D

Pregunto: ¿Por qué no permitir que cada usuario pueda agregar sus propios juegos de forma personalizada? I mean, utilizando como lo hacéis BBDD, no os va a costar demasiado permitir que el usuario agregue su juego y lo tenga para sí mismo.

Y ya si se os va la pinza y os apetece, podéis permitir que se comparta, de modo que pueda descargarme la información de los juegos que hayan querido compartir otros usuarios.

Triunfábais cual pepinillos ;D

en: 25 de Octubre de 2013, 13:02:09 68 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:BRAINTOWN [es]

Cita de: danibishop
Los objetivos se asignan al azar y son secretos. Hay cuatro objetivos que se refieren a dos facciones y un objetivo que se refiere a todas. En los de dos facciones tu objetivo consiste en acabar con esas dos facciones. Si al final de tu turno esas dos facciones están eliminadas, has ganado. No es necesario que seas tú el que los ha eliminado. Como los objetivos se solapan, todo el mundo va a ir eliminando cartas que están en los objetivos de otra gente.

El objetivo que se refiere a todas las facciones obliga al jugador a que haya 3 personajes de cara facción eliminados al final de su turno, en lugar de todos los de dos facciones.

Pues te cuento. El problema le tenía con esta parte del texto:

"Objetivos: El objetivo de un jugador será siempre acabar con ciertos habitantes de Braintown. En el juego básico cada jugador debe eliminar todos los habitantes de dos tipos (indicados por sus logotipos) o eliminar a tres habitantes de cada tipo."

Leyendolo literalmente, parecía que eliminar a 3 habitantes de cada tipo era un objetivo secundario común a todos los jugadores. Por lo que no entendía qué pasaba si se daba esa situación.

Viendo que es un objetivo separado, ahora todo cuadra un poco más.

Por cierto, ¿cómo es el juego avanzado?

Muchas gracias por tu tiempo y espero que las preguntas no resulten demasiado triviales  :)

Un saludo.

en: 11 de Marzo de 2013, 13:19:46 69 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Re: DreadBall, Habilidades

Comento

Tengo las reglas de liga ya traducidas, esperando que algún valiente quiera maquetarlas. (lo tengo a texto plano)

Si hay algún interesado que lo comente ;)

Saludetes

PD: a ver si sigo traduciendo cosillas  ;D

en: 04 de Marzo de 2013, 09:53:58 70 TALLERES / Print & Play / Re: Dreadball - Tradumaquetación de cartas

Romperé yo el hielo agradeciéndote la currada de la maquetación caballero.

Supongo que los demás opinan igual que yo, pero las prisas...  ;)

en: 03 de Enero de 2013, 10:01:15 71 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re: Illusio, ¿qué os parece?

Es un juego muy sencillote para pasar un ratejo. El juego tiene carencias variadas, pero la más importante de todas (para mi) es el: juegomiturnoymevoyatomaruncafecuandometoquemeavisas. Es decir, salvo por una carta o dos, no puedes influenciar en absoluto sobre los demás jugadores. Esto convierte al juego en un poco soso y aburrido, sobre todo si los jugadores tardan en jugar sus turnos.

Nosotros hemos hecho un par de variantes para darle un poco más de color y que vuelva a ver mesa. Por ejemplo, cuando alguien hace un truco, tiene que presentarlo literalmente como si fuera un mago haciendo su truco. Describe los componentes, de modo que si no tienes los necesarios tienes que improvisar (Y un peligroso tigre!!!! como? que no hay tigre???? esto... un peligroso conejito!!!!)

Esto hace que, cuando no es tu turno, prestes atención a ver como se hace el tonto que, no podemos negarlo, es muy divertido.

Jugando en este plan, y tomándolo como lo que es, no se le puede pedir más :P

en: 27 de Noviembre de 2012, 16:16:36 72 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re: BATTLESTAR GALACTICA EXPRESS

Me han comentado que el link de las reglas que traduje está roto.

Lo he resubido aquí para aquel que las necesite  ;)

http://bayfiles.com/file/u0XN/YayMz0/bsg_esp.pdf

Saludetes

en: 07 de Mayo de 2012, 19:11:38 73 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re: Fiasco con "Fiasco"

Dioses... No me digáis que todo lo que se salga de "abro puerta - mato monstruo - cojo tesoro" no es un juego de rol :o

Los juegos narrativos son juegos de rol con todas las letras. Juegos donde los jugadores tienen que ser colaborativos y participativos, sobre todo porque no se cuenta la historia de uno (el master) sino la de todos.

Reducir los juegos de rol a: "el master me tiene que contar todo lo que veo" o "dame muchos dados que voy a hacer mucho daño" me parece una visión completamente equivocada de los mismos ???

Pero bueno, esta es mi opinión, claro :-X


PD: Hay muchos artículos sobre el tema que subdividen los juegos y jugadores en varios tipos (narrativos: que les gusta la narración, gamers: que les gusta tirar dados, realistas: cuyo interés es que la partida sea un fiel reflejo de la realidad...). Son muy interesantes y abren muchos conceptos interesantes y diferentes a lo ya establecido. Si realmente os interesa el tema sería interesante que lo echarais un ojete antes de crucificar a los pobres juegos de rol narrativos ;)
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