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Mensajes - proyecto_mgj

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Novedades / Actualidad / Re:Conquest and consequence ya en los preorders de GMT!!
« en: 19 de Noviembre de 2021, 20:44:28  »
Ya está aquí: https://insidegmt.com/conquest-and-consequence-developer-preview/

La verdad que ha sido un proceso largo, pero este Craig es un tipo muy meticuloso. Cada cosa que hace la piensa y la medita. Sin duda, uno de los mejores diseñadores de todos los tiempos. Trabajar con él ha sido un auténtico lujo.

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No sé si se me ha pasado algún caso, pero creo que más o menos se cubre toda la secuencia de movimiento terrestre:



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Aquí hay un documento con las erratas descubiertas hasta el momento: https://successorsmqo.blogspot.com/

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Dudas de Reglas / Re:Successors (Dudas)
« en: 09 de Noviembre de 2021, 13:16:28  »
Me ha surgido una duda, sobre todo después de ver la partida del libro de escenarios. La habilidad especial de Perdicas pone “claramente” que elimina el MC enemigo (no independiente y de ciudad menor) que ocupe al final de su activación en un segmento de activación. Esto es, terminas y quitas ese MC.
En la pag10 del libro de escenarios, al final, tras la batalla de Kelainai dice que Perdicas vuelve a Ikonion para colocar un MC gracias a su habilidad especial.
Esto último me parece más potente que simplemente quitar un MC del espacio donde termines, ya que eso lo terminaras haciendo al inicio de tu siguiente turno si es que nadie te echó de ahí.
El caso es que o está mal redactada la habilidad o el ejemplo.
¿Alguna aclaración al respecto?

Está mal el ejemplo de juego (también en la edición en inglés):




Aquí hay un documento con las erratas descubiertas hasta el momento: https://successorsmqo.blogspot.com/

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Wargames / Re:STALINGRAD´42 NUEVO P500 DE GMT (MARK SIMONITCH´S)
« en: 03 de Noviembre de 2019, 15:28:57  »
¿Se sabe si alguien va a mover la traducción en español?

Que yo sepa, no. Yo soy el rules editor del juego y nadie ha contactado conmigo para traducirlo.

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Wargames / Re:STALINGRAD´42 NUEVO P500 DE GMT (MARK SIMONITCH´S)
« en: 13 de Septiembre de 2019, 22:25:13  »



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Wargames / Re:STALINGRAD´42 NUEVO P500 DE GMT (MARK SIMONITCH´S)
« en: 22 de Julio de 2019, 08:16:32  »
Si todo va bien, esta semana entra en la imprenta.

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Wargames / Re:STALINGRAD´42 NUEVO P500 DE GMT (MARK SIMONITCH´S)
« en: 05 de Marzo de 2019, 09:03:16  »
Pues la intención es sacarlo esta primavera. Así que si alguien estaba esperando a sumarse al P500, que lo haga cuanto antes. Y si a alguien le gustó el Ukraine '43, debería hacerse con este Stalingrad '42 sí o sí.

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De jugón a jugón / Re:SISTEMA DE RANKING
« en: 22 de Marzo de 2018, 19:02:40  »
¿Y alguien ha probado esto: https://rankade.com?

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De jugón a jugón / Re:SISTEMA DE RANKING
« en: 15 de Marzo de 2018, 15:49:44  »
  ¿Cómo valoras el n° de juegos jugados?.

Hay tres factores. El primer factor (que es el que más pesa) valora lo bueno que es el jugador con respecto a sus rivales. El segundo factor valora lo participativo que es, y el tercer factor valora la diversidad de juegos en los que participa. El factor participativo y de diversidad pesan lo mismo.

En el caso que preguntas, el factor sería el tercero - el de diversidad - y es el ratio entre "juegos distintos jugados por el jugador" y "juegos distintos jugados en la Asociación".

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De jugón a jugón / Re:SISTEMA DE RANKING
« en: 15 de Marzo de 2018, 06:14:34  »
  Me interesa el tema. El año pasado intenté hacer algo así pero no cogió forma.
  Creo que un sistema que suma puntos acumulativamente no es justo porque premia el simple hecho de jugar; es decir, tendría más puntos un peor jugador sólo por haber jugado más. Pero claro, depende de lo que queráis premiar, si al que juegue mejor o al que juegue más.
  Creo que tener en cuenta el peso del juego es importante (no es lo mismo ganar a un juego con mucho azar que a uno que prácticamente no lo tiene). El número de jugadores parece que ya lo tenéis en cuenta.
  Si optais por tomar como criterio 'mejor jugador' se me ha ocurrido que se podrian dar puntos negativos, puede que de la mitad para abajo. De ese modo la puntuación sería más representativa.
En nuestro caso he intentado que se premien tres cosas: el que mejor puestos obtiene, la participación y la diversidad de juegos jugados, siendo el primer factor el que más importancia tiene. Ya que no me gustaría que un jugador que ha jugado a un solo juego pocas veces esté muy arriba por mucho que lo gane.

Lo que sí me parece interesante es que cada juego tenga un peso distinto en la puntuación, y lo de hacerlo según su peso en bgg es una opción a estudiar.

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De jugón a jugón / SISTEMA DE RANKING
« en: 14 de Marzo de 2018, 21:58:03  »
Hola:
En nuestra Asociación jueguil estamos intentando establecer un método para hacer un ranking de jugadores. Algo así como un ELO, pero para juegos distintos. Desconocemos si existe ya algún método desarrollado, por lo que se me ha ocurrido lo siguiente.

Los puntos de un jugador son la suma de tres factores:

FACTOR 1: PUNTOS POR PARTIDA/PARTIDAS JUGADAS
PUNTOS POR PARTIDA: un jugador gana puntos por cada partida que juega según esta tabla.



Básicamente, en una partida se juegan un número de puntos (100 · el número de jugadores · factor de mérito - este factor es para valorar más las partidas de más jugadores -) que se reparten así:
o   El jugador en último puesto recibe 1 punto
o   El jugador en el puesto n recibe (1/n) puntos de los que recibe el primer jugador

FACTOR 2: RATIO DE PARTICIPACIÓN
Es el porcentaje de partidas jugadas de un jugador en la Asociación. Un jugador que haya jugado 13 partidas de las 26 disputadas en la Asociación, tendrá una ratio de 50.

FACTOR 3: RATIO DE DIVERSIDAD
Es el porcentaje de juegos distintos que ha jugado un jugador. Un jugador que haya jugado a 4 juegos distintos cuando en la Asociación se han jugado a 20 juegos diferentes, tendrá una ratio de 20.


Aun hay muchas cosas pendientes, como qué pasa con los colaborativos, empates… pero creo que eso ya entra dentro del ajuste fino. ¿Qué os parece?

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Reseñas escritas / Re:Blocks in the East, primeras impresiones
« en: 09 de Marzo de 2014, 01:37:13  »
Yo le daré una segunda oportunidad. Quizás lo que mas me disgusta es que el diseñador se dedique a sacar mas juegos de la serie sin que haya pulido el sistema. Y es una lastima porque es el juego de bloques mas bonito que tengo, estéticamente hablando.

¿De verdad que se merece otra oportunidad? Es que a mí me pareció un fail en toda regla, e invertir tiempo en algo que tiene tantos "but". Quizá puede ser porque es de los juegos de los que esperas que te gusten y según intentas jugar te encuentras con muchos "vaya". Ya contaréis cómo ha ido esa segunda oportunidad.

Otra cosa, aunque sea bonito estéticamente (aunque para mí la impresión de las pegatinas está hecha con una impresora de las de casa), al estar mucho rato frente al mapa, ¿no se os hacen cargantes esos colores tan intensos?

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Novedades / Actualidad / Re:Revista juegosdemesa
« en: 08 de Octubre de 2013, 23:50:32  »
Hola,

Vi que ya finalizó la campaña (ya que no han mandado ningún e-mail).

¿Al final saldrá adelante de alguna forma?

En teoría ha fracasado... pero las conversaciones con lanzanos no han terminado y por eso no he dicho nada. Estamos barajando opciones que no son óptimas, como rebajar las páginas y calidades y crear una Asociación Sin Ánimo de Lucro para publicar esta versión desmejorada. Si consigo implicar a más gente y que los gastos se acerquen a los ingresos, habrá esperanza. Pero claro, habrá que preguntar a los mecenas cosas como, ¿quieres pagar lo mismo y tener 4 páginas menos? Lo cual no me gusta nada. Todo esto lo estoy estudiando ahora y ya digo que si a mí no me convence esa desmejorated versión, ni siquiera llegaré a replantearlo. Por eso sigo haciendo números a ver qué podría hacer para reducir costes.

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Novedades / Actualidad / Re:Revista juegosdemesa
« en: 30 de Septiembre de 2013, 23:24:55  »
Y por último: la segunda mini-expansión del Tzolk'in

Muy buena incorporación ¿Será con el pack jugón, no?

Con la revista.

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