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Mensajes - proyecto_mgj

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Novedades / Actualidad / Re: Revista juegosdemesa
« en: 27 de Agosto de 2013, 16:43:51  »
La respuesta al concurso de los 2000 era: Huida de Silver City. Mañana diremos el ganador.

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Este es el mayor problema que yo le veo: a un jugador de juegos de mesa sólo le va a atraer la revista si incluye algo que que sea para él, para sus juegos. En cambio, a los wargamers nos encanta leer sobre wargames, y nos da casi igual si la revista tiene contenidos de nuestros, juegos, de novedades, de cláscos... el caso es que se hable de wargames de tablero.

Sí, es verdad. Casi siempre estoy buscando excusas para que me presenten (o redescubran) buenos juegos y que no sólo se me hable de lo que ya tengo.

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¿Qué os parece...? / Santiago de Cuba, ¿qué os parece?
« en: 26 de Agosto de 2013, 18:46:24  »
Pues a mí me parece que este juego es más que aceptable... y si lo jugáis con música, mucho mejor. Mirad al código QR de la imagen.


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Perdona, pero en juegos de mesa apenas salen cosas. Salen más proyectos que juegos por editoriales. Solo tienes que mirar las novedades de BSK. Una revista a la semana no da para lo que puede dar escribir sobre 50 periféricos nuevos de PC, 40 juegos de consolas entre otras cosas. Son cosas muy diferentes. Si es cierto que puedes encontrarlo en internet y ahora no se cogen tantas revistas como antiguamente. En mi grupo de amigos antes tenían casi todos revistas de juego y demás, ahora nadie lo tiene. Ya usa Internet. Que existan no quiere decir que tengan las ventas de antes. Empezar con algo como esto a ese precio no tiene mucho sentido. Yo ya sabía que no iba a salir adelante nada más verlo, sin ser un ser superior e inteligente ni Einstein y supongo que como yo muchísimas personas más lo habrán visto.

Perdonado, majo. Ahora el que pide perdón soy yo.

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De jugón a jugón / Re: ¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« en: 26 de Agosto de 2013, 15:42:29  »
No sé que tendrá de malo, yo me siento superior a toda la humanidad todos los días.



Como sois los humanos; los grognards a veces os entendemos.

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¿Porque casi todas las semanas salen juegos nuevos y perifericos nuevos para las consolas y ordenador?

Desde luego, consolas para juegos de mesa no salen  ;)  aunque juegos de mesa hay meses que salen hasta tres... o cuatro

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Divulgación lúdica / Re: Mucha tienda online para tan poco ¿MercadO?
« en: 25 de Agosto de 2013, 16:02:58  »
... y ya que estamos en un hilo sobre tiendas online, voy a decir que tampoco creáis que me interesa hacer gente muy jugona o que solo jueguen a juegos de tablero, que luego querrán tener muchos juegos y se irán a comprar a tiendas online  ;D

Pues yo prefiero gastarme unos pocos euros más y comprar en la tienda física donde me dejan jugar, hablo con el "amable" vendedor, veo gente... que buscar en internet (en donde hay tiendas online excelentes y con un gran trato al cliente) dónde puedo ahorrarme 38 céntimos. En mi caso, el concepto "físico" tiene un valor añadido sobre el "online".

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Reglamentos / Re: MEMOIR 44 (Reglamentos) + Expansiones
« en: 25 de Agosto de 2013, 15:58:08  »
Sólo una pregunta:

¿Los hexágonos infranqueables de monte al lado de Peñaflor bloquean también el fuego de la artillería o se puede disparar por encima de ellos?

No, no bloquean el fuego de la Artillería.

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Novedades / Actualidad / Re: Revista juegosdemesa
« en: 24 de Agosto de 2013, 18:00:21  »
Una imagencita del Tablero Republicano del 1936 Guerra Civil


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Así, sin entrar en muchos detalles:

Strategy & Tactics - 7 $ (sin el juego)
Vae Victis - 6.95 €
spielbox - 7 €
Breaking War - 7 €
Plato - 8.5 €
juegosdemesa - 10 €
Alea - 16 €
Special Ops - 24 $
C3i - 25 $
Battles Magazine - 28 €

Y en el cálculo que hice al arrancar el proyecto partía de la pregunta ¿qué puedo ofrecer por 10 €? Suponiendo que la tirada iba a ser de 500 ejemplares, salieron las características actuales de la revista para no perder dinero (y no ganar) con un margen de un 5%.

Borja, como dices, el proyecto planteado de otra manera (con menos páginas, más barata, contenido más variado) igual conseguiría más apoyos... o no (lo que más ha apoyado la gente ha sido la versión cara de 22 €). Eso no lo sabremos. Pero ya no sería mi proyecto y como en esto no he tenido jefes - no quiero que parezca que voy de sobrado o que suene mal - pero he hecho lo que he querido.

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Hola Vins. El lanzamiento como crowdfunding lo hago porque para mí supone poder editar la revista sin tener que poner dinero. Lo cual es fundamental para mí. Cierto que no es un estudio de mercado fiable, pero es que los estudios de mercado se hacen para obtener información al lanzar un producto con un neto carácter comercial (inversión con riesgo para ganar en un futuro), el cual no es mi caso. Mi caso es "quiero editar una revista de juegos, si no me cuesta dinero hacerlo, lo hago".

Las tiradas normales que puedes hacer son 500, (algunas imprentas 750), 1000, 1500...

Las colaboraciones por palabras es lo normal en muchos de estos ámbitos; no creo que haya problemas porque confío en los colaboradores.

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Respecto al off-topic super interesante de la revista. Yo no veo el crowfunding para publicaciones periódicas, ¿qué pasa con el número 2, haces otro crowfunding para sacarlo? Creo que una revista en papel tiene que tener una estructura comercial para la venta periódica de publicidad que es la que tiene que funcionar sí o sí y de la que depende la viabilidad de la misma. Me parece que un proyecto personal de este tipo sería más viable en versión digital, aunque es verdad que en papel es como se disfruta de verdad. 12 € de PVP... en un mercado en que hay gente que tiene el morro de decir que un juego de 40 € (incluso menos) es caro, no ceo que sea un precio razonable, estoy hablando de juegos de mesa en general.
En cambio, creo que una revista en papel de wargames de tablero sí sería viable, y yo sí que pagaría 12, 15 o 20 € por una publicación bimensual o trimestral comentando y anunciando wargames de tablero, con estrategias, con FAQs, con escenarios, con sección de se buscan jugadores, y con algún juego encartado de vez en cuando. Me parece que hay revistas de todo tipo de aficiones, pero la nuestra no tiene la suya, no sé porqué.

Volviendo con el off-topic (que algún moderador nos mueva a un hilo "¿Por qué no se editan revistas de juegos de mesa en español?"), creo que ya he comentado que el proyecto que estoy moviendo ahora y su enfoque vía crowdfunding es exclusivamente para un primer número. Si este primer número (con las características indicadas) obtuviera 100 apoyos, la conclusión que sacaría (puede que equivocada) es que la creación de una revista de juegos de mesa es castellano no es que no sea rentable, es que sería ruinosa. No habrá ni primer ni segundo número. Se necesitan al menos 300 lectores para no ganar ni perder dinero. Eso contando con que los colaboradores acepten trabajar casi por amor al arte. A partir de esta cifra uno podría arriesgarse a editar periódicamente (tri o cuatrimestralmente) sin crowdfunding, eso sí, siempre teniendo que adelantar dinero para poder hacerlo; lo cual es un riesgo importante para no obtener ningún beneficio. Con 600 lectores se podría rebajar el precio de la revista a 8 € (los colaboradores seguirían trabajando, eso sí, casi por amor al arte). Con más de 800 lectores, revista a 8 € y los colaboradores podrían cobrar algo así como 0,05 € por palabra escrita. El crowdfunding en este caso sirve como un mal estudio de mercado, que en mi caso, es el mejor o el menos malo de los que podía hacer.

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Novedades / Actualidad / Re: Revista juegosdemesa
« en: 23 de Agosto de 2013, 23:28:22  »
A esta hora, tenéis aún tres euros hasta el cierre del concurso de los 2000 €.

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Dudas de Reglas / The Spanish Civil War (Dudas)
« en: 23 de Agosto de 2013, 23:26:40  »
Siguiendo las living rules que están en la página de GMT, los redondeos no se quitan hasta el cálculo de la proporción:

El atacante tiene 49+6=55 factores

El defensor tiene 9/2=4,5 en unidades de tierra. Tiene apoyo 10 (4+4+4/2 por la antiaerea), pero solo puede añadir el valor de la fuerza terrestre, luego 4,5+4,5=9

Con dos aviones +4 le hubiera bastado: 4 + 4/2 = 6, que ya es suficiente para el 4,5.

Eso da 55 contra 9, que es 6,11 a 1, o sea 6:1 (no recuerdo si hay esta columna)

No como sugus de extraños, de nada.

Pues yo no lo entendía así.

15.6 Calculate the odds by adding the attack factors of the involved attacking combat and support units as a single sum, including any rounding (12.2.4), then adding the defense factors of all defending combat and support units (12.2.4) as a single sum, including any rounding

Lo de "including any rounding" yo lo entendía como que los factores de la suma ya debían incluir cualquier redondeo. Por ejemplo, en el caso de los defensores:

9/2=4.5 pasa a 5 por las unidades terrestres
4+4+4/2=10 de las que solo pueden defender 5

Total defensa (en una suma que incluya los redondeos) = 5+5 = 10

Como en ataque hay 55, tendremos 55/10=5.5, que es un 5:1 (la montaña se compensa con el uso de la Legión Condor) con un +1 al dado atacante. ¿Cuál es el modo correcto? Porque una columna puede significar la vida o la muerte de muchos españoles.

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