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Mensajes - Hollyhock

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Si puedes, intenta comprar un Dungeon Guilds de Arclight. Ya tiene unos años, no sé si podrás encontrarlo.



En realidad es un juego taiwanés pero que se distribuyó en Japón. La versión de Arclight tiene las reglas en japonés, inglés y chino. Los componentes son independientes del idioma.

Este juego lo han destrozado vilmente al reeditarlo en occidente como "Mighty Monsters", cambiándole el tema a uno que no tiene sentido y pasándolo de caja filler a caja enorme. Así que la versión occidental no gusta a nadie, mientras que la de Arclight es una cucada.

Esto es lo que escribí de él en el hilo "joyas entre el fango":
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Un jueguecito muy simple de subastas, push your luck y puteo en el que unas aventureras supermonísimas de la muerte intentan asaltar una mazmorra. Cada habitación se "subasta" jugando aventureras con números a ver si ganan la habitación o no, pero tan pronto como las aventureras fracasan en una habitación, fracasan también en todas las habitaciones posteriores de la mazmorra (porque se supone que nunca llegaron hasta ellas).

Recuerda vagamente al Drachengold, sólo que se siente más a degüello. Es una joya entre el fango porque su edición es muy pequeña, así que hay que importarlo internacionalmente o comprarlo de segunda mano. Si podéis, haceos con una copia antes de que una editorial occidental le cambie el diseño gráfico y le quite todo el glamour chibi.

2
He estado siguiendo el mecenazgo de Blade Rondo, sin entrar. Una empresa de Portland lo está traduciendo al inglés, pero el original es japonés.

El arte es genuinamente nipón y de buena calidad, trazo limpio y mucho detalle, no como el amerimanga descafeinado que aquí nos intentan colar como estilo anime.



Es un duelo de cartas muy corto en el que cada jugador draftea 7 cartas en secreto, y luego intenta vencer al otro con las cartas que ha elegido. Es un juego determinista salvo por no saber la composición de las cartas del rival. Las cartas pueden irse rejugando tras un breve cooldown.

En Japón ya ha salido así que ya hay partidas en niconico.

Las cartas tienen texto, pero no es muy difícil, con un nivel básico y algo de paciencia se entiende todo. Si no hablas nada de japonés, estarás algo jodido. Así que bueno, puedes esperar a que lo traigan en inglés.

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¿Qué os parece...? / Axis and Allies, ¿qué os parecen?
« en: 24 de Marzo de 2024, 19:26:33  »
En general toda la saga, y específicamente el "Axis and Allies 1942", que anda rebajado en varias tiendas.

El primer juego de esta saga salió en 1981, así que parece bastante viejuno. No se habla mucho de estos juegos pero se han publicado y vendido muchas ediciones.

Me gustaría saber si simplemente es un risk vitaminado o un wargame estratégico descafeinado. Concretamente, si ofrece algo a lo que ya ofrecen DUST o Nexus Ops.

¿Que cada nacionalidad tenga las figuritas diferentes no dificulta identificar qué barco hace qué?

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Novedades / Actualidad / Re:Heroquest reeditado castellano Hasbro
« en: 24 de Marzo de 2024, 06:59:44  »
Tampoco entiendo la decisión si supuestamente las venden como churros.

La decisión es para crear FOMO (fear of missing out).

Hasbro no está tratando al Heroquest como un juego, sino como un objeto de colección. No toman esta decisión porque venden como churros, sino que esperan seguir vendiendo como churros por tomar esta decisión. Porque a partir de ahora, cuando publiquen algo, si no lo compras enseguida a lo mejor te quedas sin ello, favoreciendo especulación para que su valor de reventa sea alto.

A lo largo del hilo ya he contado que soy aficionado a mazmorreros ligeros y he estado interesado en ver qué hacían con esta reedición del Heroquest. Yo me salí al ver que iban a conservar las mismas reglas de hace 30 años, que ya pudimos "romper" siendo críos, así que hoy en día están muy desfasadas. El Heroquest de hace 30 años se recuerda con cariño porque en su tiempo fue muy innovador y sirvió de inspiración a muchos mazmorreros posteriores, no porque te apetezca jugar a algo así.

Lo único que tiene esta reedición de Heroquest son miniaturas bonitas y una IP que recordamos de nuestra infancia. Para arrasar en tiendas entre el público general parece ser suficiente con eso. Probablemente, como eso era lo único que Hasbro buscaba, se explica que hayan tratado a Heroquest como un objeto de colección, y no se hayan preocupado de su faceta como juego.

5
¿Qué os parece...? / Re:Moto Grand Prix ¿Opiniones?
« en: 22 de Marzo de 2024, 08:40:33  »
Me lo he comprado.

Este juego está rebajado a 19€ en Mathom, motivo por el que he estado indagando sobre él.

Recuerdo que cuando salió como novedad me pareció demasiado simple y no le hice caso, ahora esperaba leer que simplemente es malo y ya está. Y bueno, MGP sí que tiene varias reseñas y comentarios negativos. Pero los comentarios intermedios son tirando a positivos, y eso no pasa si el juego es malo. Además, dos usuarios de BGG en cuyos gustos coincido reconocen que les gusta más que Formula D, y entre los aficionados a los juegos de carreras, reconocen que está bien para su nivel de simpleza.

Todo el mundo coincide en que hay que jugar con todas las reglas y con todas las motos (3 ó 6 jugadores preferiblemente).

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¿Qué os parece...? / Re:Moto Grand Prix ¿Opiniones?
« en: 21 de Marzo de 2024, 07:31:34  »
Es este de aquí:



Varias veces leo que al hablar de este juego se especifica "Moto Grand Prix de Edge", pero no sé con qué otro juego puedes confundirte, según BGG sólo éste se llama así.

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Novedades / Actualidad / Re:Rumores de nueva nueva edición de Nexus Ops
« en: 20 de Marzo de 2024, 19:48:30  »
A falta de ver grafismo y las minis. Renegade en su web indica que las minis brillaran en la oscuridad y que las reglas nuevas de la edición de FFG serán aquí opcionales
Eso es admitir que la versión de FFG ha sido más bien un "Nexus oops"

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Sondeos / Re:¿Cuántas partidas le echas?
« en: 19 de Marzo de 2024, 21:52:37  »
No he votado ya que tengo casos de todos los tipos.

Hay juegos que he llegado a quemar, principalmente juegos sencillos que estaban en la asociación a los que terminabas jugando todas las semanas porque siempre estaban disponibles: Ivanhoe, Ciudadelas, Catan, Anima juego de cartas, El Gran Dalmutti, Hombre Lobo, Quicksand, Ascension, Thief of Baghdad.

Los coleccionables en los que me he metido (y me han gustado) los jugaba varias veces por semana, a veces compitiendo: MagicTG, SATM, Jyhad, Netrunner. Me he quedado con barajas preconstruídas de cada uno, por si me vuelve a entrar el gusanillo.

Entre los juegos que tengo, los que más me gustan los juego siempre que tengo oportunidad, así que han terminado muy jugados: Catacombs, Dorn, Merchants and Marauders, The Island, Richelieu. También juego mucho los juegos sencillos que funcionan bien con no-jugones, como Mice&Mystics, Arcade, Ticket to Ride, Smallworld o King's Blood. También los juegos que invento, tener que probarlos y pulirlos hace que termine jugándolos muchísimo.

Sin embargo, en general mi colección actual está relativamente poco jugada y tiene varios títulos sin estrenar. Es porque cuando la reduje, me deshice de los títulos que no me gustaban, pero para poder saber que no me gustaban tuve que jugarlos hasta cierto punto. Así que vendí juegos que estaban de media más jugados que aquellos con los que me quedé.

La mayoría de mis juegos tienen pocas partidas, por la moda moderna de comprar mucho e ir rotando. También por haber comprado solitarios para jugar durante el confinamiento, y tras un puñadito de partidas decidir que los videojuegos eran más cómodos.

Los títulos que aún tengo sin estrenar o que justo he probado pero tienen la mayoría de su contenido sin estrenar son joyitas que compré más porque me gustaba la idea de tenerlos, como TITAN, Wizard Kings, Leviathans o Fleet Commander Genesis.

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¿Qué os parece...? / Re:Moto Grand Prix ¿Opiniones?
« en: 18 de Marzo de 2024, 13:12:20  »
Sería bastante irónico que pase como en todos los demás hilos que he encontrado sobre este juego: que sólo conteste kalala y ahí se quede el tema.
 :P

10
¿Qué os parece...? / Re:Moto Grand Prix ¿Opiniones?
« en: 18 de Marzo de 2024, 07:34:20  »
Esto es lo más parecido que hay un hilo de "¿qué os parece?", así que lo pregunto aquí. ¿Qué ha pasado con este juego?

Sé que a kalala le gusta porque en cada hilo donde se habla del juego sale a recomendarlo.

En BGG tiene dos reseñas negativas y mucha gente quejándose de que es todo azar, pero también gente diciendo que le gusta más que Formula D y varios comentarios positivos recientes. Aquí se le ha dado el tratamiento de chusta (no decir nada sobre él) sin que nadie se haya atrevido a llamarle chusta.

No hay vídeos, tan sólo uno de Jugando con Ketty donde Ketty reconoce en los comentarios que no le gustó.

¿Es un juego reaprovechable para no-jugones y para críos? ¿Es para jugarlo una vez y olvidarse?

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Novedades / Actualidad / Re:(Lanzamiento KS) Kraftwagen y Dragon'd Gold
« en: 16 de Marzo de 2024, 10:08:48  »
El juego en sí es bueno. Es algo corto y no dan ganas de repetir, pero como filler es desenfadado y genera situaciones divertidas.

En mi antiguo grupo nos obsesionamos con Faidutti tras probar Ciudadelas, Queen's Necklace y este Drachengold, porque nos gustaron mucho. Eran más divertidos que los fillers de Knizia que también nos gustaban pero eran más cerebrales (Ivanhoe, Formula Motor Racing, Lost Cities).

Tuvimos que llegar hasta la broza de Diamant, Stonehenge o Patente de Corso para darnos cuenta que Faidutti es un autor con altibajos.

Pero Drachengold es de los buenos.


En las anteriores ediciones, las ilustraciones eran caricaturescas, cosa que normalmente a mí no me gusta, pero en este juego concreto no desentonaban porque el arte sugería a los jugadores novatos que es un juego para no tomárselo demasiado en serio. En esta edición son serias: ver a las amazonas con cara de oler a pedo y a los guerreros haciendo posturitas no pegan tanto con el ambiente del juego. Tampoco es gran cosa, y dependerá de gustos.

También veo que le han dado a cada jugador un set diferente de héroes: los amarillos son asiáticos, los rojos son bárbaros... Drachengold no es un juego asimétrico, tus 4 héroes son iguales que los del resto, así que esto sólo satisface la moda de que cada jugador sienta que lleva una facción única.

Sin embargo, esto ya lo veo más fastidioso, porque va a complicar la lectura de la mesa. Los numeritos nunca se miran, generalmente las cartas jugadas se identifican mediante su ilustración: si ves un Ladrón y una Amazona delante de un dragón, sabes que ahí hay fuerza 5 y una habilidad especial. Pero si hay varias ilustraciones de Ladrón y Amazona, ya no estará tan claro quién es quién, y causará confusión, y esto debe jugarse rápido. No será un gran problema, pero da rabia que hayan preferido estética a jugabilidad.

Las piedritas ahora veo que tienen símbolos que vendrán bien a los daltónicos. Eso sí es una mejora objetiva.



Esta nueva edición merecerá la pena a quien no tenga el juego, aunque el tamaño de la caja les va a complicar jugarlo. Sin embargo, no creo que merezca la pena revender ninguna de las anteriores ediciones para recomprar ésta. Sigo pensando que la edición de Descartes es la mejor.

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Netrunner LCG
« en: 15 de Marzo de 2024, 10:09:03  »
YucaBean se salvaría por ser una marca registrada ("bean" no serían judías sino "granos", se refiere a una taza de café), pero en lo demás tienes razón. La traducción al castellano de Netrunner es funcional, pero no excelente. La mayoría de los aficionados cazábamos enseguida estos fallos de traducción. Lo que les ha faltado es poner un revisor o un segundo traductor.

Si estás recreando estas cartas, mételes los cambios que consideres, probablemente las termines mejorando. Eso sí, revísalos antes.


No estoy de acuerdo con las excusas que utiliza la respuesta que nos enseñas. Fallar en entender referencias técnicas destruyen el lore de hackers en el que se ambienta al juego. Leer ciertas cartas de Netrunner hace que la ambientación de hackers caiga al nivel de:



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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Netrunner LCG
« en: 14 de Marzo de 2024, 18:49:24  »
El texto de ambientacion no lo has cogido directamente de las cartas originales, ¿no?

Sí he cogido el texto de ambientación de las cartas originales.


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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Netrunner LCG
« en: 14 de Marzo de 2024, 15:17:58  »
Alguien que posea la expansión creación y control en español ¿podría, por favor, traducirme el texto integro de estas 4 cartas?


Chip Clónico
Hardware: Chip
[DESTRUIR]: Instala un programa desde tu Pila pagando el coste de instalación.
Hacer copia de seguridad de las copias de seguridad es una buena práctica.


Chakana
(no tengo esta carta, la traduzco de la imagen que has puesto)
Programa: Virus
Cada vez que hagas una incursión exitosa en I+D, coloca 1 contador de virus en Chakana.
Si hay al menos 3 contadores de virus en Chakana, el requisito de avance de todos los planes aumenta en 1.


Lo Mismo de Siempre
Recurso
[CLICK], [CLICK], [DESTRUIR]: Juega un Evento desde tu Pila pagando su coste de juego.
Sólo yo, una taza de YucaBean y los paquetes del analizador de Hong Kong Trunk. Lo que yo llamo una buena mañana.


Transmisiones Diarias
Recurso
Coloca 8 [CRÉDITOS] del banco sobre Transmisiones Diarias cuando las instales. Cuando no queden créditos en Transmisiones Diarias, destrúyelas.
Coge 2 [CRÉDITOS] de Transmisiones Diarias cuando comience tu turno.
"Cuando decimos 'ciberterrorista' ellos oyen 'famoso del submundo clandestino.'"
-Michael Muhama, experto profesional


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Novedades / Actualidad / Re:(Lanzamiento KS) Kraftwagen y Dragon'd Gold
« en: 13 de Marzo de 2024, 11:30:16  »
La caja del Dragon's Gold es más grande que la segunda edición de White Goblin Games (23x17cm) que a su vez es más grande que la primera edición de Descartes (20x14cm).

Aún no han dado las dimensiones, pero a ojo, a esta tercera edición le echo 25x25x8cm. Es una caja cuadrada que no llega a Ticket to Ride pero ya no te cabe en un bolsillo.

Así que estamos ante otro filler al que han inflado la caja cargándose su portabilidad.

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