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Mensajes - Hollyhock

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Diseñando un juego de mesa / Re:Opinion sobre Iconos
« en: 26 de Abril de 2019, 07:59:53  »
sobretodo porque no se si se entiende la parte de "reaparecer en una casilla adyacente", pero tampoco se me ocurre que otra cosa hacer.

¿Qué tal algo así?


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Diseñando un juego de mesa / Re:Opinion sobre Iconos
« en: 25 de Abril de 2019, 19:14:01  »
Están bien y me parecen bonitos. Funcionarán bien siempre que tengan el mismo tamaño en el que nos los muestras. Al ser iconos algo detallados, corres el riesgo de que dejen de entenderse si los reduces mucho.

Te propongo un par de cambios:

En "Compañerismo", la cara de la chica y la cara del chico son tan diferentes (ella está asustada, él está pasota) que a pesar de que aluden al mismo elemento (un obrero), en el icono parece que aluden a dos elementos distintos (un obrero de un tipo y un obrero de otro tipo). Utilizaría tres caras de chica o tres caras de chico para que se entienda mejor que son todos lo mismo. O redibujaría al chico para que parezca asustado, o a la chica para que parezca pasota.

En "Doctorado en Física", tal como está ahora parece más "lanza un recurso (sólo puede hacerlo un obrero)", en vez de "cada obrero puede lanzar un recurso". Para que transmita lo de "cada obrero", yo quitaría la cara del chico y el (x1) de debajo, y pondría encima la cara del chico seguida de dos puntos. O sea, que el icono quedaría así:

(chico):
(brazo)~(recurso)

Esto a mí me transmite más la idea de "cada obrero: puede lanzar un recurso".

1053
Juegos Gratuitos / Re:One Deck Dungeon
« en: 21 de Abril de 2019, 17:06:12  »
¿Sabéis como funciona esto de las aduanas? Me ha parecido muy barato para venir desde USA. ¿Hay trampa?

Hablo de memoria, a lo mejor me equivoco o han cambiado las normas.

Si lo que compras fuera de la Unión Europea, gastos de envío incluídos, no supera 22 ó 23 euros, no pagas impuestos de importación, así que aunque te lo paren en aduanas, no te pueden sablear (como mucho sólo te añaden el IVA).

Pero como los aduaneros tienen menos incentivo de lo normal para pararte un paquete barato, lo más probable es que ni te lo paren.

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Cajón de sastre / Re:Videojuegos Indies/Independientes
« en: 19 de Abril de 2019, 17:43:40  »
He jugado Pathway. Pixel art, indiana jones, mecánicas de FTL + Xcom. Suena bien? Sí! ¿Se ve guay el juego? Sí! ¿El juego está mal desarrollado y es aburrido, repetitivo y pobre mecánicamente? sí por desgracia  :(

Gracias por avisar. Parece que no eres el único que piensa así, en Steam las reviews están en "Mixed". :(

Acaban de publicar Forager, un juego de recolección y crafteo que está gustando mucho porque parece que alivia el elemento de grindeo de este tipo de juegos y se hace adictivo.



¿No os da la sensación de que los indies cada vez son más caros? Estoy interesado en tres juegos pixelados 2D, de equipos de desarrollo pequeños o unipersonales, cada uno de los tres ronda los 20€. La última vez que pagué eso fue por Legend of Grimrock II, que está en 3D y tiene detrás a un gran equipo.


1055
El clásico tiene razas fantásticas más reconocibles y el tablero al ser más luminoso se me hace más fácil de leer.

Underground trae un par de reglas adicionales pero tampoco marca gran diferencia.

Aunque reconozco que más o menos son lo mismo, personalmente prefiero el clásico, quizá porque al haberme acostumbrado a él antes, el otro lo percibo como un "más de lo mismo". Además este juego ya tiene demasiadas expansiones, con el básico y una microexpansion vas que chutas.

1056
Novedades / Actualidad / Re:NOTRE DAME en Castellano por Maldito Games
« en: 18 de Abril de 2019, 10:46:41  »
Resultaría tristemente irónico que el hilo terminase en flame.

1057
No conozco a ningún diseñador que haga publicidad de un juego y que diga que su juego no está testado o que ha sido testado poco, aunque así sea.
Por eso hay que preguntar detalles como el cuánto y el cómo. Con suficiente comunicación, si mintiesen en algo se terminaría sabiendo. Por eso, cuanta más información muestre, más confiable resulta un proyecto.

Lo importante para mí es que me divierta al menos tanto como con el Heroquest (cosa que el Dungeon Universalis no va a hacer por farragoso y excesivamente sobrecargado, motivo por el cual finalmente no lo compré, por muy testado que dijera su autor que estaba).
Volver a divertirte tanto como con Heroquest requiere que vuelvas a tener 14 años.

Cada vez me dan más pereza estos juegos que ya desde el inicio apuntan a KS y un minino de 100 pavos, y que siempre prometen reinventar la rueda y vendernos una rueda mejor y más redonda que las demás.

Los mazmorreros juntan miniaturas esculturales con reglamentos mediocres. Este proyecto se sale de eso: hasta hace poco las minis iban a ser standups de cartón, y en lo que dicen estar centrándose son las reglas y la parte narrativa. Hasta ahora lo que han enseñado es chulo, como lo de los encuentros aleatorios. Cuando tengamos acceso a reglas más concretas será obligatorio destriparlas y buscarles debilidades.

Mucha comunicación hasta que se funda.
financia

Sigo buscando un DC, pero mas simple. El Dungeon Universalis tenia tantas cosas diferentes , tanto de todo y tal , que por eso me echo para atras y no entre... 

Lo que yo busco es un sistema de juego original que se diferencie algo de los mazmorreros existentes, algo como Catacombs, Claustrophobia o Dorn. Me da igual que sea simple o complejo mientras esté bien cerrado.

1058
Ya que tenemos la suerte de que los diseñadores escriben en este hilo, podemos preguntar.

¿A cuánto testeo ha sido sometido "30th Rinnegati Adventures"? ¿Cuántas sesiones, cuántos grupos distintos, algún blindtesting?


We are lucky to have the designers in this thread, so we may just ask.

How much testing has "30th Rinnegati Adventures" undergone? ¿How many sessions, how many different groups, any blindtesting?

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Holly... are you the guy that i talked in Play Festival?

I'm not. I have never been to Play Festival.

1060
Yo hasta que no haya una resolución judicial de HQ25 no me metería en otro timo... Me gusta que me roben pero de uno en uno.

Eso puede tardar lustros, ¿hasta entonces no te vas a meter en ningún otro mecenazgo de ningún tipo?Repito que este grupo no tiene nada que ver con HQ25A ni con GameZone.

Hi guys, {sorry for my english}
Im Cleps from Rinnegati.net and Im working on this project.

Thanks for the update, Cleps. I got the info from this other spanish forum, which specializes in crowdfunding projects, miniatures and dungeoncrawlers. Check it out:
https://www.darkstone.es/index.php?topic=16594.0

I wish you the best with your project.

1061
Bueno, pues así es como queda una vez fabricado:




Finalmente no voy a utilizarlo para Ikebana porque las cartas adicionales de este juego resultan algo difíciles de juntar y separar, y de paso así cabe mejor en la caja. Pero me servirá para Arboretum, Poker de Bichos, Songbirds, Circus Flohcati y Matryoshka.


1062
Humor / Chistes malos sobre juegos de mesa
« en: 04 de Abril de 2019, 19:59:53  »
Muchos de ellos robados de BGG:


¿Cuántos eurogamers hacen falta para cambiar una bombilla?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



¿Cuántos roleros hacen falta para cambiar una bombilla?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



¿Por qué los wargamers no leen periódicos?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



¿Por qué los eurogamers no comen vegetales?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



¿Por qué los ameritrashers llevan poco cash encima?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Están reseñando un juego en Zacatrús y a mitad del vídeo se les va la luz. ¿Cómo se llama el juego?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



¿Por qué el eurogamer cruzó la carretera?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



¿Por qué el wargamer no cruzó la carretera?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



¿Cuántos ameritrashers hacen falta para cambiar una bombilla?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



¿Cuántos videorreseñadores hacen falta para cambiar una bombilla?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



¿Cuántos trabajadores de Control de Calidad de Devir hacen falta para cambiar una bombilla?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



¿Por qué los eurogamers es mejor que reparen el coche en talleres donde sólo trabajan hombres?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



¿Cómo sabes si un DNI pertenece a un Magiquero?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



¿Cuántos moderadores hacen falta para cambiar una bombilla?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



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ちび戦術

Chibi Senjutsu es un mazo genérico de 80 cartas, más un anexo de 21 cartas y 10 minicartas, que permite jugar al menos los siguientes juegos (siempre que poseáis sus reglas, las cuales no pienso distribuir). Son buenos juegos; compradlos, jugadlos.

Arboretum
Póker de Bichos
Songbirds
Circus Flohcati
Ikebana



El mazo principal está compuesto por 10 palos con 8 números cada uno (páginas 1 a 9), y permite jugar sin más a Arboretum y Póker de Bichos. El anexo añade unas pocas cartas y contadores especiales necesarios para jugar a Ikebana (página 10: comodines y 1s adicionales), Songbirds (página 11: "cuervo" y fichas numeradas) y Circus Flohcati (página 12: acciones especiales).

Es posible que existan más juegos que puedan jugarse con este mazo.Por ahora me han comentado que también pueden jugarse:
Matryoshka
Elements
Red7

Chibi Senjutsu está ilustrado con imágenes chibi pixeladas de tropas de ejércitos de fantasía. Los palos son NoMuertosA(blanco), NomuertosB(negro), OrcosA(verde), OrcosB(azul), ElfosA(cian), ElfosB(rosa), CaosA(rojo), CaosB(morado), HumanosA(amarillo) y HumanosB(naranja). Que una misma raza esté representada en dos palos permite pasar de tener 10 palos a tener 5 palos (considerando todos los NoMuertos un mismo palo) con dos números repetidos en cada palo. Esto sirve para juegos como Ikebana, donde hace falta tener dos 2s, dos 3s, dos 4s...


Existen múltiples mazos genéricos y sistemas de juego que permiten jugar juegos comerciales, estos son los motivos que me han llevado a crear éste:


Es gratuito. La mayoría de mazos genéricos son de pago y además están descatalogados. Con lo que no me sirven. El único verdaderamente gratuito, Decktet, es muy especial y no sirve para jugar estos juegos (cada carta de Decktet tiene 2 palos, etc...).

Es legal. He utilizado estos gráficos legalmente, así que no hay que tener miedo de que los echen abajo en cualquier momento.

Es concreto. Mejor centrarse en hacer bien algo concreto (jugar cómodamente 5 juegos) que complicarse intentando abarcarlo todo.

Es cómodo. Chibi Senjutsu ocupa mucho menos espacio en la mochila o maleta que la totalidad de juegos que es capaz de jugar. Además, utiliza cartas de tamaño estándar (Magic), las cuales son mucho más convenientes para encontrar fundas de buena calidad y que se barajeen bien (mis favoritas, las Ultra-Pro opacas). Las minicartas numéricas son de tamaño mini-americano, por si queréis enfundarlas.

Es limpio. La mayoría de mazos genéricos intenta maximizar el número de juegos que pueden jugarse con ellos, lo que añade símbolos y símbolos al diseño de la carta y terminan confundiendo y dificultando la lectura de la mesa de juego. Las cartas de Chibi Senjutsu sólo tienen un palo y un número. Y el número/palo sólo está en dos esquinas. Se lee fácil, se entiende enseguida, no marea.

Es bonito. El pixelart que he empleado es de buena calidad, y todas las cartas tienen una ilustración única. Obviamente, te tiene que gustar el pixel de grano gordo. Muchos mazos genéricos ni siquiera tienen arte.

Es friki. Los parajitos, arbolitos y florecitas no están mal, pero para jugar con jugones prefiero orcos y elfos. Los juegos que pretendo jugar con este mazo son tan abstractos que la adaptación temática es muy sencilla. En Arboretum e Ikebana estamos formando ejércitos, en Songbirds estamos desplegando para competir por territorio, en Poker de Bichos estamos retrasando que las tropas enemigas invadan nuestro poblado fronterizo, en Circus Flohcati estamos aliando diferentes facciones. O lo que prefiráis.


Enlace de descarga:
https://app.box.com/s/dcbyndxbvnyj19o5u7i9anpqbrv3tgjo

La rana de la caballería élfica y el murciélago de la página 11 son de Luis Zuno (@ansimuz).
Compartidlo como queráis mientras sea sin lucro.

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De jugón a jugón / Re:No me lo compro por no marginarlo
« en: 01 de Abril de 2019, 13:27:27  »
Cuando un juego nuevo eclipsa a otro viejo, bastantes veces suele ser hype.

"Dudes on a Map" es una categoría muy genérica, puedes tener docenas de DoaM sin que se molesten entre ellos.

1065
Así que los que lo editáis sois Devir.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ya paro, ya paro.

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