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Mensajes - Hollyhock

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1516
Variantes / Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« en: 02 de Enero de 2018, 16:19:19  »
Mazo 33
Summum
45 cartas


Eventos
3x Script de Creación (o o o)
3x Tiempo para Nosotros (o o o)
2x Trasvase de Cuenta (oooo oooo)
1x El Ojo del Hacedor (oo)
3x Presa
3x Apocalipsis
3x Apuesta Segura
3x Trapos Sucio
3x Infiltración
2x Kraken

Hardware
3x Ritmo Cardíaco

Recursos
3x DDoS (ooo ooo ooo)
3x Terrenos de Caza
1x La Red Sombra

Programas
3x Crypsis
3x Hambre Infinita
3x Precursor

Banquillo
3x Páramo
2x Saqueador


El arquetipo de baraja más divetido de Súmmum es también uno de los menos competitivos. Esta baraja es mala, en el sentido de que presenta problemas graves contra ciertas identidades, y carencias obvias para enfrentarse a ciertas herramientas modernas de ciertas Corporaciones. Y no hay forma de arreglarlo mediante un cambio de reglas puntual.

Sin embargo, considero que si alguien juega con Súmmum, lo hace para poder jugar tres copias de su carta más asombrosa: el Apocalipsis. Conseguir colar un Apocalipsis y resetear el estado de la mesa no sólo es un duro golpe para la Corporación, sino que resulta esencial para que Súmmum no pierda fuelle en la partida y pueda estar constantemente atacando, comportándose como el Depredador Invasivo que se supone que es.

Así que la idea de la carta es ayudarte de los DDoS ir colando Apocalipsis periódicamente, mientras que aprovechamos la presencia de DDoS para tener también un par de Trasvases y un Ojo del Hacedor. Los Crypsis están para romper todo aquello con el que no pueda nuestra Hambre Infinita, y en general tenemos cartas situacionales (como Kraken o Infiltración) para si no nos sirven descartarlas boca abajo como munición para nuestras habilidades. El banquillo son cartas de facción que me habían sobrado, y que están ahí porque el resto de barajas tiene banquillos, pero no creo que sea buena idea incorporarlas.

Las barajas competitivas de Súmmum se basan en montarse chiringuitos y motores económicos basados en Páramo, Saqueadores y cartas moldeador splasheadas. No incluyen ningún Apocalpsis porque eso les desmontaría su propio chiringuito. Que les jodan, esas se juegan igual que un Moldeador, y resultan aburridas y no exploran nuevo espacio de diseño.


1517
Enlaces / Re:¡MICROBADGES GRATIS EN BGG!!!
« en: 31 de Diciembre de 2017, 19:51:56  »
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1518
Citar

Entonces puedo agrupar Z=(+1-1)+[1-1]+(1-1)+[1-1]+... (después de todo esta forma de agrupar términos se usa en la famosa demostración de que s(N)=-1/12)


No, no se usa la agrupación de términos para calcular Z.

Agrupar los términos pares o impares de Z es sólo un cálculo previo intuitivo (no válido) para ver a ojo cuándo puede llegar a dar Z. Depende de cómo emparejes los términos da cero (0) ó uno (1), por tanto a ojo no queda claro qué puede llegar a dar. Luego, haciendo el cálculo bien, el resultado bueno y exacto es Z=1/2. Que comparando con el cálculo intuitivo previo, encaja porque queda en medio de los dos valores calculados a ojo.

No puedes hacer Z=Z+Z porque incluso aunque pienses que Z es una suma infinita de ceros (que no es, así que ni siquiera podrías plantear esto), no puedes simplificar la Z de la izquierda con la Z de la derecha porque no puedes dividir ambos términos entre Z. Sin embargo, en 1-Z=Z sí puedes resolverlo sumando Z con Z para dar 2Z, y luego dividir 1 entre 2 para dar 1/2.

1519
Variantes / Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« en: 30 de Diciembre de 2017, 00:04:51  »
INTERLUDIO
Ya están publicados todos los mazos de Corporación. Antes de empezar con los Runners, disfrutemos de un interludio musical que hará las delicias del fandom Netrunnero.

Aquí alguien ha compuesto una canción retrowave inspirado en el juego... Pues... vale... ponedla de fondo mientras leéis el resto del mensaje.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Desde los servidores más remotos de la red, os presento, ¡el concurso de cosplay "Netrunnie"! Sí, habéis leído bien. El lugar donde los Living Card Games se vuelven de carne y hueso, y donde los quince euros mensuales duelen menos.

En quinto lugar y como premio de consolación, podéis deleitaros con la viva imagen de... ¿quién es este?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¡Por supuesto! ¡Thomas Haas! Sólo con mirarlo ya sabemos que se trata de un vividor-follador con pasta de sobra. Además es un rebelde, apenas le hace caso a su mamá. Como Paquirrín, más o menos. Podéis comprobar que este hombre tiene cara de ser avanzable y de poder sacrificarse para hacernos ganar dinero.

A continuación, el accésit se lo concedemos a alguien que dijo... "yo puedo hacer funcionar este cosplay"... y se disfrazó... de ¡Exiliado!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Me cuentan que terminaron echándole del podio porque la ropa la sacó del contenedor de Zara y olía un poquillo, de lo contrario lo habría petado.

En tercer puesto y no con mejor olor, deleitaos con lo más cercano que he encontrado a un coplay femenino sexy. Se trata de un cosplay de zorrona, pero no por la ropa empleada, sino por el personaje elegido. Con vosotros, la Zorra MáxXima. Con un poco más de roña habría quedado más auténtica.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En el segundo puesto, tenemos un dúo de enemigos declarados, uno en el bando corporativo y otro en el bando ciberterrorista, obligados a posar como amigos para aguantar las apariencias en el hipócrita futuro cyberpunk.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¡Jackson Howard y el Profesor! Uno se dedica a archivar planes, el otro archiva programas. ¡Cuántas cosas en común!

Y dejando lo mejor para el final, os presento el cosplay definitivo y ganador del primer premio. Este hombre ha conseguido clavar un personaje muy querido por todos los jugadores de la facción Criminal. ¿Adivináis quién es? Se trata nada más y nada menos que...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


... ¡el chaval al que dan el palo en Presa Fácil! Bieeeeeen. Cuántos créditos habremos ganado revendiendo tu PAD en el mercado negro. Enhorabuena a los premiados y gracias a todos por participar ;D


Voy a tomarme un descanso y cuando sea empiezo a postear mazos de Runner, que como podéis comprobar he sufrido daño cerebral.

1520
Variantes / Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« en: 29 de Diciembre de 2017, 23:24:42  »
Mazo 32
NBN: Controlando el Mensaje
49 cartas, 20 puntos de plan


Planes
1x Programa Piloto Astroscript
3x Proyecto Beale
3x Iniciativa de Comida Global (o o o)
2x Modelo Predictivo Cuántico
1x 15 Minutos

Ventajas/Mejoras
1x Jackson Howard
3x Programa de Economía Diario
3x Grupo de Banqueros Comerciales (oo oo oo)
1x Campaña Marilyn (o)
1x Inversión a Largo Plazo
3x Campaña de PAD
3x Visita Virtual de Mumbad
3x Segpriv
2x Pistas Falsas

Operaciones
1x El Yo Que Todo Lo Ve
1x Sustituciones de Mitad de Temporada
2x Fuente de la AAE
2x Intercambio de Información
2x Cuentas Cerradas

Hielo
3x Cuervo de Datos
2x Puesto de Peaje
1x Miraju (oo)
1x Disyuntiva
2x Resistor
2x Bloqueo de IP

Banquillo
1x Cuentas Invertidas
1x Lista Negra
1x Sucursal Fantasma
1x Suite de Virus Cyberdex
1x SC desechable
1x Red Eléctrica de Navi Mumbai
1x Red del Viejo Hollywood
1x Psicográficas
1x Corte del Servicio
1x Barrido de Vigilancia

¿Qué pasa cuando tenemos una identidad que protege sus Ventajas no aumentando su coste de destrucción, sino penalizando la destrucción de cada una sin importar qué sea? Pues que las Ventajas de coste de destrucción bajo pasan a ser jugables incluso en servidores poco protegidos. Así, cartas poco vistas como Pistas Falsas o el Grupo de Banqueros Comerciales pueden ver juego y aguantar en mesa sin ser destruidas. Lo cual resulta diferente, y por tanto deseable para nuestro set cerrado.

Por otro lado, esta corporación jode a los Anarquistas que se dedican a destruir hielo, ya que la penalización es al destruir cualquier carta, no sólo nuestras Ventajas.

Este Controlando el Mensaje posee suficientes Ventajas como para confiarles la economía y como para poder puntuar planes ocultos entre ellas, pero tampoco tiene tantas como para considerar que hacemos "Asset Spam". Añade algo de hielo tras el que poder puntuar algún plan, cartas de puteo para cuando consigamos dejar marcar al runner, y tenemos una baraja jugable. Las Comidas Globales resulta más fácil dejártelas robar y recuperarlas mediante Intercambio de Información, que intentar puntuarlas tú mismo.

La carta más graciosa de todo el mazo es sin duda Visita Virtual de Mumbad. Esta Ventaja de coste de destrucción 5 obliga al Runner a destruirla si puede... lo cual sigue activando nuestra habilidad de identidad que penaliza que nos destruyan cartas. De repente, volvemos al runner 5 créditos más pobre y le enfrentamos a un rastreo para no ganarse una marca.

El banquillo es una colección ecléctica y sin mucho concierto de ventajas NBN para conseguir mayor variedad.

1521
Variantes / Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« en: 29 de Diciembre de 2017, 23:07:25  »
Mazo 31
Harishchandra Ent.
49 cartas, 20 puntos de plan


Planes
1x Programa Piloto Astroscript
1x Proyecto Beale
3x Noticias de Última Hora
3x Iniciativa de Comida Global (o o o)
1x Difamación Pública
1x Equipo de Ventas Corporativo

Ventajas/Mejoras
2x Jackson Howard
2x TV Real de Kala Ghoda
1x Equipo de Noticias
2x Keegan Lane

Operaciones
3x Fondo de Cobertura
1x OPV
2x Royalties de la Mata de Habichuelas (o o)
2x Periodismo Tendencioso
2x Cazador Buscador
2x Cierre de Arcología
1x Márketing Dirigido
1x Recorte
3x Hospitalidad de Salem

Hielo
3x Envolvente
2x Muro de Código Autoadaptable
1x Ancho de Banda
2x Disyuntiva
2x Arcángel
1x Gutenberg
1x Ichi 1.0 (oo)
2x Rototorreta (o o)
2x Cuervo de Datos

Banquillo
3x Proyecto Cronos
2x Cuentas Marcadas
1x Ibrahim Salem
1x TV Real de Kala Ghoda
2x Recorte
1x Keegan Lane

Esta Harishchandra es una baraja de lockdown. Hubiese sido mil veces más eficiente hacerla con Skorpios, pero al menos así no resulta tan abusiva.

Buscamos dejar al runner sin un tipo específico de rompehielos para que le sea imposible hacer más incursiones. Esto requiere para empezar hielo que termine la incursión de los tres tipos. Después, cartas que destruyan programas, y por último, cartas que eliminen del juego los programas de la pila del Runner para evitar que sean recursionados.

La Hospitalidad de Salem es la carta estrella que siempre acompaña a Harishchandra, ya que si consigues ver la mano del runner, podrás elegir a placer qué carta quieres petarle. Una vez en juego, los programas del Runner serán rotos por Keegan Lane colocado tras un Cuervo de Datos, Gutenberg o Ancho de Banda, o por un Cazador Buscador tras haber perdido un plan.

Existe una forma mucho más perversa de eliminar un programa en juego, que supone jugar un Recorte, ganar el rastreo, y seguir con una Hospitalidad de Salem. Este método puentea cualquier forma de protección de programas (como Constructo de Sacrificio). El banquillo contiene dos Recortes adicionales para añadir más leña al fuego. Si después jugamos el Cierre de Arcología, podemos cantar bingo.

Aunque no podamos dejar al runner sin rompehielos, podremos retrasar suficiente su despliegue como para poder ganar puntuando a buen ritmo. Contra ciertas identidades, es mejor intentar desmantelarles el combo económico o simplemente hacerles perder cartas clave.

1522
¿Qué os parece...? / Re:Covil los señores oscuros que os parece?
« en: 29 de Diciembre de 2017, 19:59:07  »
Los dibujos están inspirados en personajes de dibujos animados, series, videojuegos y demás de la época. Por eso lo dice...mucha gente seguro le llamó la atención esto como fu mi caso.

Cualquier juego que abuse de homenajes, referencias nostálgicas, o inclusiones de famosetes con nombre cambiado para evitar derechos (Check Nurris), debería llamarnos la atención pero para mal, haciéndonos sonar una alarma roja para que investiguemos a fondo la calidad del mismo.

Los homenajes y referencias bien llevados deben ser escasos, anecdóticos y estar en segundo plano. Si abusas de ellos, o si basas en ellos la totalidad de tu tema, es que estás buscando la forma más fácil y burda de desarrollar tu trasfondo, buscando la risa fácil para ocultar una evidente falta de ideas originales.

Pasa lo mismo con las películas malas de humor: las llenan de referencias a otras pelis para no tener que currarse los chistes.

Y digo esto sin conocer este juego y sin saber qué nivel de referencias nostálgicas contiene.

1523
Variantes / Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« en: 29 de Diciembre de 2017, 13:21:46  »
Mazo 30
SYNC
44 cartas, 18 puntos de plan


Planes
1x 15 Minutos
3x Noticias de Última Hora
3x Modelo Predictivo Cuántico
1x Estudio de Mercado
3x Iniciativa de Comida Global (o o O)

Ventajas/Mejoras
2x Jackson Howard
2x Equipo de Noticias
1x Red Eléctrica de SanSan

Operaciones
2x Ciclo de Noticias 24/7
1x Recuerdos Archivados (oo)
2x ¡Bum! (ooo ooo)
1x La Mejor Defensa
1x Cuentas Cerradas
1x Psicográficas
1x Intercambio de Información
2x Noticias Impactantes
1x Informante de la ACM
3x Semana de Sondeos
3x Fondo de Cobertura

Hielo
2x Resistor
2x Bloqueo de IP
1x Protección de Datos
1x Autenticador
1x Arcángel
3x Cuervo de Datos

Banquillo
1x Equipo de Noticias
1x Cuentas Cerradas
1x Difamación Pública
1x Cuarentena en la Red
1x La Mejor Defensa
2x Reportaje Especial
3x Observar y Destruir

SYNC resulta perfecta para llevar a cabo una estrategia "tag-and-bag", porque el crédito adicional que cuesta retirar una marca hace que las Noticias Impactantes entren hasta el fondo. Si a esto añadimos los Equipos de Noticias, las Noticias de Última Hora, y el infame Ciclo de Noticias 24/7 usado sobre unas Noticias de Última Hora, tenemos muchas herramientas para entregar las 2 marcas necesarias al runner y quemarlo.

Aunque nos destruyan nuestros dos ¡Bum!, es preferible no recursionar ambos con Jackson. Dejar uno en archivos es útil para cuando el runner esté perpetuamente marcado, podamos recuperar ese ¡Boom! con Recuerdos Archivados y jugarlo en un mismo turno.

Los planes de esta baraja son muy esquivos. Sólo tiene 18 puntos de plan en total, pero es que además cada Comida Global hace que, desde el punto de vista del runner, sólo haya 15 puntos. Si el runner está marcado, no puede robarnos los Modelos Predictivos Cuánticos, reduciendo este número a 12 puntos. Si el runner se traga los Equipos de Noticias (porque no quiere morir tras recibir más marcas), ganará puntos negativos de plan, reduciendo el número a 10 (a 9 si usamos el tercer Equipo de Noticias del banquillo). Y de esos 9 puntos que quedan, 4 de ellos tienen un requisito de avance de 2 que nos permite puntuarlos sin gran riesgo. Para ganar a esta SYNC hay que robar muchos planes, acceder a muchas cartas, y exponerse mucho.

El Runner terminará acumulando marcas en algún momento mientras busca los últimos puntos para ganar, y entonces nuestro juego debe cambiar completamente. La mayoría de nuestro hielo y trampas deterrentes dejan de tener efecto, así que hay que dejarse de cuidados y robar como loco hasta encontrar los Intercambios de Información, Cierre de Cuentas, Psicográficas y ¡Bums! y terminar el trabajo.

El mayor problema de esta baraja es la cantidad de cartas que debe robar (a pelo o mediante Jackson Howard) para encontrar las piezas necesarias para matar al runner. Al tener menos cartas de lo normal, podemos terminar perdiendo por quedarnos sin mazo, sobre todo si jugamos contra un runner que juegue a deckeo (Ruido, Fisk, o cualquiera con DLR).

1524
Variantes / Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« en: 29 de Diciembre de 2017, 13:02:08  »
Mazo 29
El Sol de Nueva Ángeles
49 cartas, 20 puntos de plan


Planes
1x Programa Piloto Astroscript
3x Proyecto Beale
3x Intensificar el Odio
2x Iniciativa de Comida Global (o o)

Ventajas/Mejoras
2x Jackson Howard
1x Bryan Stinson (ooo)
2x Red Eléctrica de SanSan
1x Suite de Virus Cyberdex
2x Caprice Nisei (oooo oooo)

Operaciones
3x Fondo de Cobertura
3x Semana de Sondeos
3x OPV
1x Dispara a la Luna
1x Escasez de Recursos
1x Márketing Dirigido
2x Bombardeo Mediático
2x Sustituciones de Mitad de Temporada
1x Psicográficas

Hielo
3x Sabueso de Noticias
2x Cuervo de Datos
1x Arcángel
3x Puesto de Peaje
1x Resistor
2x Bloqueo de IP
3x Protección de Datos

Banquillo
1x Dispara a la Luna
2x Parche
1x Corte del Servicio
1x Barrido de Vigilancia
2x Informante de la ACM
3x Fuerza de Seguridad Privada

Esta corporación es un Solete. Chorradas aparte, es un bicho raro en en sentido de que busca marcar fuertemente al runner, pero no para matarlo, sino para reforzar su hielo y sacar provecho económico de ello.

Esto nos permite tener hielo muy caro y fuerte (Protección de Datos, Puesto de Peaje), algo inusual en NBN, que poder ejecutar de forma gratuita con un Dispara a la Luna. Si a esto añadimos los Sabuesos de Datos, y el hecho de que estarán siempre "mejorados" debido a la afinidad con Operaciones-Actual que tiene nuestra identidad, podemos asegurar que el hielo de esta corporación es excelente en calidad/precio. Un par de Caprices Nisei aseguran una estrategia de puntuación muy sólida.

La otra forma de aprovechar a un runner marcado es Intensificar el Odio. Incluso si el runner nos roba este plan, podremos aprovecharnos de él gracias a Bombardeo Mediático. La baraja contiene múltiples Operaciones Actuales (y recambios en el banquillo) para mayor variedad y versatilidad. Siguiendo la estrategia del mazo, he metido en banquillo tres Fuerzas de Seguridad Privadas con los que sustituir Intensificar el Odio para un juego más agresivo.

Y por supuesto, un runner marcado tiene todos sus recursos desprotegidos, y una identidad con tanto dinero como la nuestra no dudará en reventárselos por el viejo método de un click y 2 créditos. Por último, unas Psicográficas y tres Beales nos pueden dar la victoria si el runner tiene las suficientes marcas y nosotros los suficientes créditos.

1525
Variantes / Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« en: 29 de Diciembre de 2017, 12:42:23  »
Mazo 28
Estudios Haarpsichord
49 cartas, 20 puntos de plan


Planes
3x Noticias de Última Hora
3x Explosiones a Mogollón
3x DBPSV
2x Proyecto Beale
1x Programa Piloto Astroscript
1x Difamación Pública

Ventajas/Mejoras
2x Jackson Howard
2x Equipo de Noticias

Operaciones
3x Fondo de Cobertura
3x Semana de Sondeos
1x Periodismo Tendencioso
3x Tierra Quemada (oooo oooo oooo)
3x Accidente de Tráfico (o o o)
1x Informante de la ACM
2x Sustituciones de Mitad de Temporada
1x Noticias Impactantes

Hielo
2x Resistor
1x Envolvente
1x Protección de Datos
3x Ventana Emergente
1x Autenticador
1x Enigma
1x Arcángel
1x Puesto de Peaje
2x Gutenberg
2x Cuervo de Datos

Banquillo
1x La Mejor Defensa
1x Ciclo de Noticias 24/7
1x Noticias Impactantes
1x Psicográficas
2x Programa de Economía Diario
3x Reality Tresdé

Ya os vale, Edge Entertainment. Traducís GRNDL como LIDGN, y a Haarpsichord le dejáis el palabro en vez de traducirlo como Clavicordio o Clavecín o como se llame el piano viejuno ese. Ah, que tiene un juego de palabras con HAARP, el proyecto conspiranoico de alterar el clima para crear adrede desastres naturales. Pues qué queréis que os diga, GRNDL también era un juego de palabras con Grendel, y tras vuestra traducción parecen más las siglas de la Ley Integral de Violencia de Género.

La estrategia de esta baraja se llama "tag and bag" porque lo que busca es entregar marcas al runner, y matarle con daño directo (Tierra Quemada y Accidente de Tráfico). La forma más directa de marcarle es ahorrando para poder jugar unas Sustituciones a Mitad de Temporada o Noticias Impactantes. Si el runner es muy descuidado, se marcará solo con nuestro hielo o con DBPSV. Si el runner es muy pacífico, podemos marcarlo dejando avanzadas unas Noticias de Última Hora para puntuarlas al principio del turno de la barbacoa. El Ciclo de Noticias 24/7 de nuestro banquillo permite un marcado mucho más injusto sacrificando unas Noticias de Última hora ya puntuadas para hacerle ganar 2 marcas sin necesitar rastreo.

El informante de la ACM y la Mejor Defensa (en banquillo) es para eliminar las defensas que puedan librar al runner de su destino lleno de calorcito y fritura.

Para conseguir una ventaja económica con la que poder rastrear al runner, hay que hacer como que los intentas puntuar planes protegiéndolos con hielo. Que el runner nos robe ciertos planes (Explosiones a Mogollón y DBPSV) ayuda a nuestro propósito de sacarle ventaja económica, y nuestros hielos tienden a marcarle de forme efectiva, obligándole a perder clicks y créditos quitándose las marcas.

En realidad podemos llegar a ganar puntuando si el runner es muy pasivo y nos deja llegar a una ventaja de 4-0 por tenernos miedo. Gracias a nuestra habilidad de facción, nuestros planes se defienden solos. Instala dos Beales desnudos; el Runner sólo podrá robarnos uno en su siguiente turno, el otro podremos puntuarlo. El Runner es incapaz de robar un segundo plan en el mismo turno, pero seguirá sufriendo los efectos negativos de los planes a los que acceda pero no pueda robar (la marca de DBPSV o nuestro chute económico con Explosiones a Mogollón), lo cual puede ser divertido si nos lanzan un multi-acceso que encuentre varios planes.


1526
Variantes / Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« en: 29 de Diciembre de 2017, 12:18:33  »
Mazo 27
Centro Próximo a la Tierra
49 cartas, 20 puntos de plan


Planes
1x 15 Minutos
3x Noticias de Última Hora
3x Explosiones a Mogollón
2x Adquisición de Licencia
3x Proyecto Beale
1x Programa Piloto Astroscript

Ventajas/Mejoras
3x Red Eléctrica de SanSan
1x Suite de Virus Cyberdex
1x Equipo de Trabajo Bioroide (oooo)
3x Equipo Patrocinado (o o o)
3x Sindicato de Actores de Sensos
2x Templo de Mumba
3x Bioroides Modelo Jeeves
2x Jackson Howard
3x Líneas de Montaje Avanzadas (oo oo oo)

Operaciones
3x Mensajes Subliminales
3x Envío de SanSan

Hielo
2x Vainilla
2x Envolvente
2x Disyuntiva
1x Guardia
2x Locomotorita

Banquillo
1x Disyuntiva
1x Vainilla
1x Reportaje Especial
1x Informante de la ACM
3x Ciudad Franquicia
2x Equipo de Trabajo Bioroide
1x Estelle Moon

Estamos ante una turbo-NBN, una baraja diseñada para ganar la partida en tiempo récord antes de que el Runner sea capaz de prepararse. Aún no la he probado porque no me gustan nada las barajas que espamean recursos, pero hay que incluirla porque es espacio de diseño legítimo y además mucho más sanote que por ejemplo Genómica Industrial.

He copiado esta baraja más o menos como la he encontrado, así que tiene algunas cartas basadas en su meta local: Locomotorita está obviamente para putear a runners con Fausto (¡hay que descartar 5 cartas para pasarla!), contra cualquier otro perfil deberían cambiarse por otra cosa del Banquillo.

El Equipo de Trabajo Bioroide tiene un combo con Mensajes Subliminales. Más que tener un combo es que sin esa otra carta no sirve para nada. Mensajes Subliminales te devuelve el click gastado en jugarla. Equipo de Trabajo Bioroide te permite instalar una carta al mismo tiempo que juegas los Mensajes. El resultado es que estas dos cartas te permiten hacer un fast advance de un plan de 3 avances. Esto también se podría haber hecho con Manio de Obra Biótica, pero Equipo de Trabajo Bioroide es más barato y al ser una ventaja, sinergiza mejor con Jeeves y Estelle Moon.

Las Líneas de Montaje Avanzadas, además de proporcionanos cartas de HB para cumplir el requisito de alianza de Jeeves, y de ser dinero en forma de ventaja (en vez de operación), tienen la peculiaridad de putear mucho si cuando el runner instala un Contrato Tremujin las utilizamos para instalar un hielo en el servidor elegido como objetivo del Tremujin.

Tu hielo es barato y termina la incursión, pero es fino, así que sólo te permitirá puntuar planes al principio de la partida. Después tendrás que conseguir los últimos puntos mediante fast advance o colándolos de estrangis entre tus ventajas boca abajo. Intenta aprovechar al máximo la compresión de clicks y herramientas de robo (Jeeves, Equipo Patrocinado, Sindicato de Actores) para espamear ventajas a lo grande.

1527
Variantes / Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« en: 29 de Diciembre de 2017, 11:57:50  »
Mazo 26
Agencia Chispa
49 cartas, 20 puntos de plan


Planes
2x Noticias de Última Hora
3x Programa Piloto Astroscript
3x Proyecto Beale
3x Contrato de la Policía de Nueva Ángeles

Ventajas/Mejoras
2x Jackson Howard
2x Cuentas Invertidas
2x Vigilancia de la Ciudad***
3x Campaña de Lanzamiento
3x Campaña de PAD
3x Campaña Adonis (oo oo oo)
2x Ash 2X3ZB9CY (oo oo)
3x Emplazamiento de Producto

***: nuestra Vigilancia de la Ciudad tiene un coste de ejecución de 3 créditos en vez de 5 créditos

Operaciones
2x El Yo Que Todo Lo Ve
1x Algoritmo Predictivo

Hielo
3x Resistor
2x Bloqueo de IP
3x Ventana Emergente
1x RSVP
3x Puesto de Peaje
3x Cabina de Peaje

Banquillo
2x Fondo de Cobertura
1x Bombardeo de Anuncios
1x Vigilancia de la Ciudad
1x Sobrecarga de Información
1x Almuerzo Gratis
1x Algoritmo Predictivo
1x Generador de CPC
2x Visita Virtual de Mumbad

Me gusta mucho Agencia Chispa, porque considero que es la versión Anarquista de una Corporación, en el sentido de que crea disrupción al runner. Cada vez que ejecutamos un anuncio en cada turno (el tuyo y el del runner), le hacemos perder 1 crédito.

¿Juegas contra Andrómeda? Instala dos anuncios, ejecuta uno, bájale a 4 créditos y contempla cómo tiene que clickar para llegar a 5 antes de poder jugar su Apuesta Segura. Y cuando clique, ejecuta el otro para que tenga que clickar de nuevo... y ver cómo tiene que descartar cartas sin haberlas jugado. ¿El runner intenta romperte una ventaja con el dinero justillo? Ejecuta un anuncio junto antes de que llegue y no podrá romperla, habiendo hecho la incursión para nada.

Agencia Chispa no funciona en juego competitivo, porque allí los runners tienen toneladas de dinero con los que compensar los créditos que puedes irles limando. Pero resulta muy divertida y efectiva contra runners que tengan una economía muy ajustada.

La mayoría de tus cartas está pensada para mantener al runner pobre y sabotear sus recursos. Con esta identidad es posible llegar a detener una incursión con una Ventana Emergente: todo el mundo lo olvida pero si no puedes pagar el crédito que pide, la incursión termina. Las marcas son una herramienta para mantener pobre al runner, con un par de cartas de castigo por si se resiste a retirarlas.

La victoria mediante puntuación pasa por impedir que el runner pueda pagar el sobrecoste para llevarse un Contrato de la Policía de Nueva Ángeles, hacer pasar un plan pequeño por una ventaja para puntuarlo sorpresivamente, o hacer un servidor de puntuación gordote y ayudarte con Ash. Ninguna es una baza especialmente buena, así que he dotado a esta baraja del ya defunto Astro-Tren (utilizar cada Programa Piloto Astroscript para puntuar otro Astroscript mediante fast advance, rematando con unas Noticias de Última Hora).

1528
Variantes / Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« en: 29 de Diciembre de 2017, 11:38:35  »
Mazo 25
NBN: Creando Noticias
49 cartas, 20 puntos de plan


Planes
1x 15 Minutos
2x Noticias de Última Hora
2x Modelo Predictivo Cuántico
3x Iniciativa de Comida Global (o o o)
2x Reserva de Datos Reestructurados

Ventajas/Mejoras
2x Jackson Howard
2x Antena de Transmisión Primaria
3x Tecnología Aryabhata

Operaciones
3x Fondo de Cobertura
3x Semana de Sondeos
2x Sutituciones de Mitad de Temporada
2x Fuente de la AAE
1x Psicográficas
2x Caza al Hombre
1x El Yo Que Todo Lo Ve
2x Intercambio de Información
1x Recuerdos Archivados (oo)

Hielo
2x Resistor
2x DMI***
1x Bloqueo de IP
1x Ventana Emergente
1x Víbora (o)
2x Macrófago
1x Draco******
2x Sabueso de Noticias
2x BRE de SYNC
1x Toth

***: nuestros DMI tienen coste de 2 créditos en vez de 3 créditos
******: nuestro Draco tiene coste de 0 créditos en vez de 1 crédito

Banquillo
1x Márketing Dirigido
1x Barrido de Vigilancia
2x Puerta a Puerta
2x Pantalla de Dron
2x Bernice Mai
1x Psicográficas
1x Cuentas Cerradas

NBN es la corporación más poderosa del juego. Todas las Corporaciones tienen cartas buenas, pero las de NBN suelen tener mayores costes de influencia, de forma que otras corporaciones no pueden robarle sus triquiñuelas. La corporación amarilla cuenta dentro de facción con cartas que le permiten hacer casi todo, y además casi todas sinergizan entre sí. Su hielo es raro y poco convencional, pero sorprendentemente taxativo.

Cuento todo esto porque Creando Noticias es probablemente la peor identidad de NBN. El problema es el de siempre: el juego ha sufrido mucho power creep, y Creando Noticias fue la primera identidad que salió. Es a Netrunner lo que Yamcha es a Dragon Ball.

Es normal pensar que si juntas las cartas basadas en rastreos con una corporación que incentiva los rastreos, tendrá que salir algo bueno, al fin y al cabo es un espacio de diseño del juego que debería estar aprovechado. No del todo. Sale algo jugable, sale algo divertido y refrescante, pero no del todo bueno.

Esta Corporación está destinada a perder contra cualquier Runner que consiga llegar a 2 (o más) de Enlace, y contra aquellos que comienzan con Enlace 1 se ve algo resentida. Así que hay que tener cuidado con sus emparejamientos. Un Runner de enlace 0 pero capaz de alcanzar enlace 1 jugando su consola creo que es el rival más interesante.

Una de las cosas que más me gusta de este mazo es que consigue sacar valor a las Reservas de Datos Reestructuradas, uno de los planes más inútiles de todos los tiempos debido a que puntuar un 5/3 en NBN resulta casi imposible. Aquí también resulta casi imposible, pero gracias a la abusiva carta "Intercambio de Información", buscamos que el Runner nos robe este plan y luego darle el cambiazo por uno de nuestros chiquiplanes. Y entonces, empezar a rastrearle como si no hubiese mañana hasta que tenga más marcas que una convención de niños pijos. Las Iniciativas de Comida Global tienen un rol muy similar.

El Actual "Caza al Hombre" mete bastante presión al runner a la hora de hacer incursiones, pero si queremos elevar la apuesta podemos sustituirlos o añadirlos a los "Puerta a Puerta" del banquillo.

"Recuerdos Archivados" puede convertirse en el tercer Intercambio de Información, tercera Caza al Hombre o segunda Psicográfica, ya que cuando tenemos al runner marcado también podemos ganar turbo-avanzando un plan de 3 puntos. O friéndole la cocorota con Toth, aunque resulta difícil.

1529
Variantes / Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« en: 28 de Diciembre de 2017, 22:11:54  »
Mazo 24
Jinteki: Potencial Desatado
49 cartas, 20 puntos de plan


Planes
3x Protocolo Obokata
1x Maraña Filótica
3x Fondo de Cerebros
3x La Casa de los Cuchillos

Ventajas/Mejoras
3x Ruptura de la Cúpula
2x ¡Cepo!
1x Red de Hokusai
1x Ben Musashi

Operaciones
3x Fondo de Cobertura
3x Regalo de Famosos
3x OPV
1x Intimidación de Votantes
3x Envío de Tennin
2x Contraataque Punitivo (oo oo)
1x Acción Preventiva
2x PEM neural
1x Cierre de Arcología (oo)
1x Recuerdos Archivados (oo)

Hielo
3x Komainu
2x Miraju
2x Rastreador de ADN
3x Kakugo
2x Bucle de Datos (oo oo)

Banquillo
1x Cierre del Córtex
1x Aiki
1x Suite de Virus Cyberdex
1x Ben Musashi
1x Georgia Emelyov
1x Cúpula de Bambú
1x Proyecto Gallina Ciega
1x Pabellón de Genética
1x Presidente Hiro
1x Los Clones No Son Gente


Utiliza Envío de Tennin para puntuar prematuramente un plan pequeño, idealmente una Casa de los Cuchillos. Después, aprovecha a Kakugo, Bucle de Datos, Ben Musashi y/o Red de Hokusai para puntuar Protocolos Obokata. Estos hielos merman la mano del runner a pesar de ser rotos, así que robar el Obokata se vuelve difícil, e incluso mortal si utilizas contadores de la Casa de los Cuchillos y/o luego eres capaz de jugar un Contraataque Punitivo o varios PEM neurales.

Tus Rupturas de la Cúpula terminarán en archivos tarde o temprano, volviendo a Miraju más interesante. Tu peor enemigo es el Crítico de Cine, al menos la Intimidación de Votantes puede librarte de él.

El resto de la baraja se explica solo. La habilidad de Potencial Desatado puede servir para conseguir dejar al Runner sin mazo, en cuyo caso podrás puntuar Obokatas tranquilamente sin temor a que te los roben. Sin embargo, aquí el deckeo por daño de red principalmente se utiliza como herramienta de disrupción para hacer que el runner pierda cartas clave de su mazo. Cuando detectes que le has deckeado algo importante, bórralo de la existencia con Cierre de Arcología.

1530
Variantes / Re:Closedrunner (Android Netrunner cerrado)
« en: 28 de Diciembre de 2017, 21:57:15  »
Mazo 23
AG Infusion
49 cartas, 20 puntos de plan


Planes
3x Requerimiento Prioritario
3x Protocolo Obokata
1x Nisei Mk II

Ventajas/Mejoras
2x Jackson Howard (o o)
2x Contratos Privados
2x Proyecto Gallina Ciega
2x Caprice Nisei

Operaciones
3x Fondo de Cobertura
2x Regalo de Famosos
3x OPV
2x Una Oferta Que No Puedes Rechazar
2x Mutar
2x Reubicación Apresurada
2x Amigos en las Altas Esferas

Hielo
2x Cachorro
2x Cierre del Córtex
1x Excalibur
2x Disyuntiva
1x Juego Mental
3x Himitsu-Bako
1x Susanoo no Mikoto
3x Chiyashi
3x Rastreador de ADN

Banquillo
1x Mutar
1x Reubicación Apresurada
1x Carnada
1x Remolino
1x Red de Puerto Anson
1x Red Eléctrica de Mumbad
1x Midori
1x Vía Rápìda
1x Imponiendo Lealtad
1x Una Oferta Que No Puedes Rechazar

Hay muchas cosas que me gustan de AGInfusion. Primero, es que únicamente su habilidad de facción ya crea una estrategia interesante: mete en la misma baraja hielo barato que haga efectos curiosos y hielo monstruoso que destroce al runner. Ejecuta algo de hielo barato y un único hielo monstruoso, destruye los hielos de sobra para redirigir al runner hacia tu hielo monstruoso ejecutado, y hazle sufrir. El hielo destruído lo recuperas con Amigos en las Altas Esferas, y sólo con eso el runner ya tiene un problema. Himitsu-Bako es un hielo barato que puede volver a nuestra mano para ser reinstalado boca abajo y con ello ser sacrificado para hacer más redirecciones.

Teniendo en cuenta la composición de hielo de la baraja, la carta Mutar cobra sentido en esta facción. Si jugamos una Reubicación Apresurada y añadimos a lo alto de I+D un hielo monstruoso desde nuestra mano, y luego Mutamos un hielo barato, garantizamos la mejor conversión posible.

Además, me encanta comprobar que el plan "Requerimiento Prioritario", que siempre ha sido una mierda, puede tener sentido si gracias a él ejecutas gratis un Chiyashi.

Lo ideal es ejecutar el (los) hielo(s) monstruosos en I+D o en Archivos. En el primer caso, protegemos un central esencial, en el segundo caso Susanoo-no-Mikoto redirige hacia allí. Debe ser un central para que Una Oferta Que No Puedes Rechazar pueda funcionar, de hecho esta carta es perfecta porque con sólo ver los hielacos que eres capaz de ejecutar, el runner va a rechazar la oferta y vas a ganarte el puntico de plan necesario para ganar puntuando dos planes 5/3. SC no merece un hielo grande, pero es bueno tener varios hielos sin ejecutar para evitar Trasvases de Cuenta y Apagados de Emergencia.

Caprice sirve para puntuar los planes gordos a la vieja usanza, y funciona muy bien junto a Excalibur.

El Remolino del banquillo puede hacerte ganar la partida si el runner se lo traga y después sacrificas un hielo boca abajo para redireccionarlo a un servidor con una Gallina Ciega avanzada hasta la saciedad sin poder desconectarse. Midori puede ayudar a reorganizar hielos blandos y duros para sacrificar el adecuado en el momento preciso. El resto del banquillo son copias de cartas que ya tenemos por si queremos cambiar la composición de la mezcla.

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