logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - KelemvorBSK

Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 14 >>
16
¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« en: 05 de Noviembre de 2021, 14:50:44  »
[...]
4.- No creo que sean "mierda de juegos" o "broza" como he leído por ahí. Detesto que se cataloguen así los juegos. Que un juego no sea un éxito de ventas en un momento determinado no implica que sea mal juego, hay más factores involucrados (saturación de ese tipo de juegos en el mercado, presentación gráfica equivocada, demasiado innovador para su tiempo...)
¿Recordáis el caso del Tuareg de Devir?. Un juego de dos jugadores de la línea de Kosmos que es alucinante y tuvo que saldarse por falta de ventas. Y cuando todos se compraron por 7 o 10 pavos en el ToysrUs la gente empezó a hablar de sus bondades y a solicitarlo hasta el punto que años después Devir se plantea reeditarlo. Igual fue un juego que no cuajó por lo que fuera, igual es que en aquella época no se valoraban tanto como ahora los juegos de dos jugadores, pero no era "broza" de Devir por ser un saldo.


A mi siempre me ha gustado buscar juegos raros y estudiar ofertas y juegos de saldo y he encontrado grandes juegos ahí. Y estoy viendo cantidad de títulos de las cajas que, a poco que me informe, me parecen títulos muy decentes.

Así que sí, he comprado una caja de esas y tengo los estantes a reventar de juegos, pero bueno, tengo curiosidad por saber los títulos que me tocarán, quiero abrirla con la niña y es probable que descubra algún buen juego que, sin adquirirlo de esta forma, no hubiera llegado a conocer.

La historia del patito feo convertido a cisne, siempre es muy emotiva (¿a quién no le gusta la evolución de desconocida a película de culto de "La princesa prometida"?) pero, de la misma manera que coincido que no *todos* los juegos saldados son una castaña porque, en última instancia tendría que tener una opinión autorizada de ellos,  tampoco pienso que interpretar un vaciado de almacén a saldo como una especie de ofrenda a los aficionados o como antesala al descubrimiento de grandes joyas olvidadas sea la intención última de la empresa (por otro lado, excelente maniobra comercial y publicitaria, a las 20+ páginas de este hilo me remito).
Dicho de otra manera, antes veo una proliferación en el mercado de segunda mano de muchos de estos juegos/oportunidades que una presencia masiva de los mismos en las mesas de juego.

17
¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« en: 05 de Noviembre de 2021, 13:37:23  »
El fenómeno haterismo/fanboyismo ("soy de Nintendo, odio Sega" y viceversa) hacia empresas que lo único que buscan es ganar dinero —con tu dinero— siempre se ha escapado a mi modesto entendimiento*. No te gusta, no compres; te gusta mucho, cómprales todo. Qué aburrimiento el proselitismo y, sobre todo, el "de aficionados para aficionados" que tanto daño hace al sector.

*Salvo prácticas empresariales abusivas.

18
¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« en: 05 de Noviembre de 2021, 11:59:52  »
Vino a decir varias cosas interesantes:
 [...]
* Que pierde pasta con cada caja. 21% de IVA + transporte incluido en el precio de la caja y el precio medio estaba en 173€ PVP. (1)
[...]
* Que había mucho hate por parte de ciertas personas. Dice que han ofrecido estos juegos a las tiendas estos últimos años en los veranos malditos con hasta el 50-70% de descuento y las tiendas no los querían. Han tenido que buscar alternativas para sacar el género del almacén. (2)

 1. Es obvio, pero lo voy indicar de todas formas: el PVP dista de ser lo que le cuesta a Maldito cada juego, por lo que las pérdidas no son tanto (soy consciente de que también hay que contemplar el IVA, gastos de envío y embalaje, ahorro de costes de almacén, etc. y otros conceptos más abstractos como la diferencia entre valor y precio).

2. Bravo por el sr. Álamo y su conocimiento del mercado (sin ironía). Me parece destacable una consecuencia de esta reflexión: ¿las tiendas no los querían ni rebajados y ahora resulta que a —casi— todo el mundo le gustan —casi— todos los juegos que le entran en su lote? O los tenderos tenían una visión del mercado muy poco certera o lo de hacer «de la necesidad, virtud» (entiéndaseme), se sale de todas las gráficas. Lo de los especuladores con restos de almacén, que de seguro habrá, me parece de aurora boreal. Allá cada cual, claro está.

19
La interpretación de Jonathan Majors de un cabroncete pero ya quemado de haber vivido mucho tiempo y haber tenido que lidiar con tanta mierda (H/h)istoria me ha parecido sublime.

En el subtema de El Chiringuito, no sé de cuál multiverso ;) veis la emisión, pero suele estar bastante bien nutrido de colaboradores barcelonistas, la verdadera excepción sería cuando aparecen participantes de otros equipos aparte del Madrid y Barça.

20
De jugón a jugón / Re:¿Somos demasiado exigentes con las editoriales?
« en: 23 de Junio de 2020, 13:34:11  »
Somos demasiados permisivos y de ahí que constantemente tengan las editoriales que dar respuestas a sus propias meteduras de pata. Si realmente los fallos pasarán factura no veríamos tantas erratas y errores de producción como se ven a día de hoy, que son muchos.
Creo que has dado en el blanco. Y es que se oye (lee) de vez en cuando por aquí y por allá "Después de los fallos en el juego X no voy a comprar nada de la editorial Y" y el siguiente pepino de juego de dicha editorial se agota a la semana y, teniendo en cuenta que somos básicamente los mismos cuatro gatos del nicho, la suma de los presuntos boicoteadores no cuadra.

21
Cajón de sastre / Re:¿Es lícito el racismo en los mundos de fantasía?
« en: 15 de Junio de 2020, 09:33:05  »
"A la gente de color no le gusta El pequeño Sambo. A quemarlo. La gente blanca se siente incómoda con La cabaña del tío Tom. A quemarlo. Escribe un libro sobre el tabaco y el cáncer de pulmón ¿Los fabricantes de cigarrillos se lamentan? A quemar el libro. Serenidad, Montag. Líbrate de tus tensiones internas. Mejor aún, lánzalas al incinerador, ¿Los funerales son tristes y paganos? Eliminémoslos también. Cinco minutos después de la muerte de una persona en camino hacia la Gran Chimenea, los incineradores son abastecidos por helicópteros en todo el país. Diez minutos después de la muerte, un hombre es una nube de polvo negro. No sutilicemos con recuerdos acerca de los individuos. Olvidémoslos. Quemémoslo todo, absolutamente todo. El fuego es brillante y limpio."
Ray Bradbury, Fahrenheit 451.

22
Sondeos / Re:¿Qué importancia le dais al material promocional?
« en: 04 de Febrero de 2020, 10:27:15  »
Casi me da pena disentir de la opinión mayoritaria del hilo, pero yo sí que busco activamente el material promocional y, salvo precio prohibitivo, trato de hacerme con él.
Pues estas de suerte. Tom Vassel reparte a cambio de apoyo monetario ondonadas de material promocional de varios juegos.
https://www.kickstarter.com/projects/tomvasel/dice-tower-2020
Se agradece. Esas promos del Rising Sun me hacen ojitos  :D

23
Sondeos / Re:¿Qué importancia le dais al material promocional?
« en: 04 de Febrero de 2020, 10:13:25  »
Casi me da pena disentir de la opinión mayoritaria del hilo, pero yo sí que busco activamente el material promocional y, salvo precio prohibitivo, trato de hacerme con él.

24
Novedades / Actualidad / Re:Blood Rage para PC en Kickstarter
« en: 28 de Enero de 2020, 14:30:04  »
Más o menos (probablemente más :P) se retrasarán una semana con respecto al resto de contenido.
Hablan de ello aquí:

https://www.kickstarter.com/projects/cmon/blood-rage-digital/posts/2736235

25
A mí todo este affaire me produce desasosiego a varios niveles
1. En primer lugar, por supuesto, por la gente de a pie -no perdamos de vista que eso implica que esto mismo nos puede pasar a cualquiera- que tienen que andar detrás de una empresa que les da largas/no les responde... hasta que salta a las redes sociales.

2. Aquí me voy a quedar a  gusto: la apariencia de amateurismo en la gestión del día a día / manejo de las Relaciones públicas / servicio post-venta que se desprende de todo esto. Por mucho que nos fastidie que nos bombardeen a 1's en la bgg, no se puede iniciar una campaña casual en redes sociales para que tu corifeo te bombardee a +1's. Máxime cuando personas ligadas a tu empresa bombardean a 9's tus/sus propios juegos. Y ojo, y por eso me duele especialmente este punto, es que este amateurismo en las formas -salvo a la hora del cobro-, es común a casi todas las empresas del ramo patrias, que parece que encima nos hacen un favor ganando dinero poniendo a nuestra disposición grandes productos. Pero luego, cuando descubres el trabajo en precario de colaboradores, los videos tomándose sus sistemáticas erratas a chirigota, unos servicios de post-venta claramente mejorables o la inclusión de caramelos y piruletas en sus envíos como un extra valioso (vale, lo admito, lo de los dulces es un poco quejar por quejarse, pero no me diréis que no transmite cierta sensación de frikismo casposete de gusanitos y cola del Dia) el rollito este "de jugones para jugones" como que huele a impostura para que no nos quejemos demasiado.

26
tampoco trabajaba directamente para la empresa, era rollo freelance.
Como extra, decir que no recibió pago en metálico, sino en juegos de la propia empresa a PVP, no a precio de fábrica

Eso no es rollo freelance, eso es rollo amateur o colaboración fan.  :(

En mi opinión, es una vergüenza que una empresa que cobra los juegos a precio profesional haga ñapas para sacar su trabajo adelante a base de cuencoarrocismo. Pero, como ya comenté en mi mensaje, no sé si es práctica habitual de esta empresa o simplemente esta persona falló la tirada de negociación. Aunque, sabiendo como son las prácticas del sector en otros niveles: voluntarios de jornadas, blogs/canales "colaboradores", etc., no me extrañaría que fuera lo habitual.

27
Yo voy a lanzar una pregunta por si alguien lo sabe. Varios comentan que parece que el traductor no ha jugado al juego.

¿Realmente los traductores aprender a jugar antes de traducir?

Yo creo que no lo hacen porque no es "necesario" y aumentaría el coste de traducción notablemente (ese tiempo se paga). Pero no tengo ni idea

Conocí a un persona que traducía para una editorial española* y la respuesta es NO. Apuntan correctamente en algún mensaje más adelante que tampoco trabajaba directamente para la empresa, era rollo freelance.
Como extra, decir que no recibió pago en metálico, sino en juegos de la propia empresa a PVP, no a precio de fábrica  :o. Eso sí, aquí no puedo asegurar si es la práctica habitual o dependió de las habilidades de negociación de las partes.


*De la parte media-alta de la tabla en facturación. Hasta aquí puedo leer, se dice el pecado, no el pecador  :-X

28
Variantes / Re:Love Letter Star Wars (variante)
« en: 16 de Octubre de 2019, 10:18:42  »
Esta versión está muy apañada, las ilustraciones me parecen incluso mejores que las de la otra versión fan-made, que tampoco estaban nada mal.
Lo que causa una perturbación en la Fuerza son unos cuantos "elije" que deslucen un poco el resultado final. Lo más extraño es que en varias cartas sí que aparece escrito  correctamente: "elige".  :o

29
¿Qué os parece...? / Re:Kingdom Defenders, ¿qué os parece?
« en: 21 de Junio de 2019, 18:34:49  »
Corregidme si me equivoco, pero me da la sensación de ser un juego que mezcla Lords of Waterdeep/Champions of Midgard y con toques de Caylus... (3 juegos que me encantan)

Me llama la atención por estética y dinámica pero no sé si valdría la pena teniendo los otros 3 que menciono...

Espero comentarios de los que lo hayáis probado. Gracias! :)

Hola compañero!!
Solo aciertas en Caylus, está claramente inspirado en el.
Los otros 2 aun ni existian cuando lo diseñé.
Un saludo y gracias!

Cuando lo probé me dio la sensación de que tenía claras similitudes con el LoW. Y ojo, no es nada malo: a fin de cuentas todos los euros de colocación de trabajadores se acaban pareciendo.
Por cierto, el LoW es de 2012, y su expansión del año siguiente. Si efectivamente no existían cuando se diseñó, ese proceso ha sido bastante largo  ;)

30
De jugón a jugón / Re:Reventa de Kickstarters
« en: 19 de Junio de 2019, 18:33:21  »
Entiendo que si cualquiera de vosotros se encontrase por casa un Black Lotus en perfecto estado lo venderia por los 4,50$ que costaba el sobre en el que salia en su momento, no?
Porque sino no se de que estamos hablando....


Sublime. Ya estoy viendo una bajada en picado de su cotización por un súbito afloramiento de ellos a precio de coste desde múltiples cajas de zapatos magiqueras… y ahora es cuando me despierto  :P :P.
 
Por otro lado me parece que Pedrote ha dado en el clavo: todo el proceso de informarse sobre un mecenazgo tiene valor monetario y sería un poco estúpido no aprovecharse de ello (a fin de cuentas, haciendo una extrapolación generosa, es por lo que el mecánico o el fontanero te repercuten bien por cambiarte la "junta de la trócola").

En mi caso todavía no he especulado en positivo en una campaña, pero no por ser un santo varón, sino porque no se me ha dado la oportunidad. Sí que he especulado para cortar pérdidas vendiendo un juego de Verkami -el deplorable Wake up, Cthulhu!- prácticamente a mitad de precio y, si el hombre al que se lo coloqué vendí se hubiera informado mínimamente, no me lo hubiera comprado. Como nota curiosa, puedo dar fe de que nadie en el mercadillo en que lo puse me avisó que lo vendía bajo de precio, supongo que estaría saturado de malvados especuladores  ::).

Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 14 >>