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Mensajes - josrive

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Juegos Gratuitos / Re: TRAS EL UNICORNIO
« en: 29 de Julio de 2009, 17:05:40  »
Me parece bien como has organizado el tema de la comida y sus efectos inmediatos de reducir la velocidad del grupo. Pero aun así qué pasaría si el nivel llega a 0 y no hay que comer??  empiezas a eliminar a un expedicionario por turno muerto a causa del hambre?? Son mas débiles ante las enfermedades?.

Creo que en el libro sólo sobrevivió un hombre de la expedición, por lo que en un juego de estas características van a haber muchas bajas, por hambre, enfermedades tropicales, ataques de indigenas o de animales salvajes, etc.

Otro punto a tener en cuenta en la duración del juego, ¿cómo la acotas? por un número determinado de turnos , el que primero logre ciertos objetos?
Pienso que crearía más tensión un número determinado de puntos y que al llegar el que más objetos de valor haya conseguido gana.

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Juegos Gratuitos / Re: TRAS EL UNICORNIO
« en: 25 de Julio de 2009, 10:41:32  »
Juanky, me parece bien como enfocas las cartas eventos. El poner al jugador en la disyuntiva de tener que elegir entre algo bueno para sí o malo para el otro sin beneficiarse de lo bueno es un elemento que hace que tengas que sopesar todo el tiempo que decidir y mantiene el juego activo.
La segunda idea de que pase algo y se contrarreste por alguna causa o por alguien de la expedición también me parece interesante ya que le da más protagonismo a cada personaje que la integra.
Otros ejemplos podían ser-
A. La expedición se desorienta toma un camino equivado y volveis al hexagono anterior.
B. No sucede si llevais un guía local.
Otra.
A. Al llegar a un poblado intercambias baratijas por comida.
B. Si el mercader está en el grupo también conseguís una pieza de marfil (u otra cosa de valor , un diamante, piel de leopardo, etc.)

Has pensado de que formas controlas la comida, un marcador junto al tablero por ejemplo y que efectos tendría no tener comida en los expedicionarios?

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Diseñando un juego de mesa / Re: LA BATALLA DE RORKE´S DRIFT EN SOLITARIO
« en: 10 de Julio de 2009, 16:46:22  »
Tiene muy buena pinta.  Todo un detalle Felipe, sigue así  ;)

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Diseñando un juego de mesa / Re: IDEAS SOBRE EVENTOS EN UN JUEGO
« en: 29 de Junio de 2009, 15:48:51  »
Hola Juanky,
El tema de tu juego me parece muy interesante. No es nada fácil por otra parte y muy ambicioso lograr representar en un juego de mesa la cantidad de aventuras a las que estaban expuestos los exploradores.
Si dices que es para dos jugadores sugiero que uno represente a Castilla y otro sea enviado por el rey de Portugal Alfonso V , no en vano apodado el Africano, pues envío numerosas expediciones de conquista a África. De hecho hacia el año 1471 los portugueses ya habían llegado hasta el Golfo de Guinea y regresado con cantidades de oro de aquella zona.

Conozco un juego con una temática ambienta en la exploración de África, por desgracia descatalogado, en el que habían 108 cartas de eventos muy variadas y que quizás te puedan ayudar a completar la mecánica de tu juego,  puedes verlas en este enlace, simplemente pon un numero del 1 al 108 en la ventana azul, pinchas submit y te aparece la carta evento (en inglés) el juego es source of the nile.

http://www.amarriner.com/sotn/viewcard.php

Aunque se basa en las expediciones británicas de finales del siglo XIX , las cartas eventos te sirven de igual manera aunque tu juego se base a finales del XV.  

Cuenta un poco más sobre como se desarrolla la expedición, como es el tablero, si tienes un número determinado de hombres y armas, comida, al empezarla, desde donde comienza, etc. para poder hacernos una idea y si se tercia darte opiniones, sugerencias.

Yo intenté hacer algo parecido al fuentes del Nilo , pero es un tema muy complejo en cuanto al diseño del tablero de juego, ya que al tratarse de una expedición y los exploradores no conocen el territorio, entonces el territorio debería estar todo en blanco y a medida que se avanza se levantan lozetas que indican que tipo de terreno te encuentras, sabana, jungla, desierto, ríos, lagos o paramos. Algo semejante al source of the nile. Otro tema complejo en este tipo de juego en que los accidentes y peligros es constante es como calcular las bajas de los hombres que participan en la expedición. Y finalmente hay que definir el objetivo del juego, como se gana y si hay un número determinado de turnos.  Muchas cosas a tener en cuenta pero quien logre sacar adelante un juego así tendrá éxito seguro..  ;D

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TALASOCRACIA es el juego que presentó y diseñó un servidor.

Es un juego de comercio en la Antigüedad (siglo VI AC.), donde un jugador representa a un comerciante y armador fenicio y otro a un comerciante y armador griego. Cada jugador tiene un almacén en su ciudad con 19 casillas, una por cada uno de los productos que se comercializan en el juego. Los jugadores con sus barcos van de puerto en puerto adquiriendo y vendiendo mercancía con lo que obtienen ingresos. Hay productos que sólo se obtienen en determinadas colonias por lo que hay que planificar bien las rutas.
Gana el primer jugador que logre adquirir y depositar en su almacén todos los 19 productos a la venta en el juego (uno de cada).
Este juego recrea como se llevaba a cabo el comercio en la época con todas sus vicisitudes y peligros (piratas, tormentas, malos negocios, robos, etc.) y el jugador deberá poner a prueba su audacia y capacidad de riesgo para verse favorecido por los hados de la Suerte.   ;D
De 2 a 4 jugadores, nivel medio, tiempo de juego 90 minutos aprox.

Adjunto imágenes del tablero y varios componentes , hay 123 cartas de eventos con bellas imágenes de la època.  ;)
TABLERO

CARTAS DE EVENTOS
BARCOS
PARTIDA EN DESARROLLO


RELACION DE COLONIAS Y PRODUCTOS


Espero que os guste el Talasocracia;)

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Antonio gracias por este hilo que me parece una iniciativa muy loable.
Antes que nada felicidades a todos los finalistas del concurso !!!  ;)

Entre lo demás que no han pasado ( ahí me incluyo yo) seguramente hay pequeñas joyas que debido a la limitación de 10 juegos que pasaron , no han podido ser seleccionados y si no es por un hilo como este , jamas verán la luz y queden postergados al olvido.  :'(

Así pues animo a estos diseñadores que nos den a conocer su obra.
saludos

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Qué EMOCIÓN Y EXPECTACIÓN !!.  ;)

Recapitulando hoy dia 15 todos pendientes esta noche del email de Oriol a ver si pasamos a la final.
El domingo 17 en el blog de la feria podremos ver quienes son los finalistas (y en Ludo)..  Aunque si no me equivoco lo sabremos por este foro antes ya que aquí los secretos duran poco,
Y el lunes 18 sabremos quienes son los ganadores. And the winner is.... ;D

Nada ya quedan unas horillas  para la cuenta atrás..... ;)

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Si mis cálculos no fallan quedan 10 días, only ten days, nur zehn Tage, seulement dix jours.... ;D   para saber quienes son los 10 magníficos en subir al Olimpo de los finalistas  :D  , 

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Si las cuentas no me fallan creo que falta un mes ,osease 30 días para que el jurado designe a los 10 finalistas del concurso.  ¿Como andan los participantes de ánimos?  Ya va quedando menos.... ::)

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Playtestings / Re: PLAYTESTING JUEGO DE MESA EDAD MEDIA
« en: 13 de Abril de 2009, 15:31:41  »
Menudo trabajo Godminor que te estas pegando, más que un juego de mesa parece que estás preparando una tesis doctoral sobre las relaciones entre reinos feudales  ;)

Seguro que con tanta documentación y el metodo cientifico que llevas a cabo algo bueno saldrá de todo ello.

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Juegos Descatalogados / Re: Luchas Fronteras Border Reiders
« en: 13 de Abril de 2009, 15:20:12  »
Este juego nunca fue una versión print & play, ni creo que lo llegue a ser.
Lo de la edición tan limitada se ve que al autor no le salían las cuentas, entre el considerable número de horas que le dedicaba a fabricarlo y el coste del material, no creo que los ingresos fueran tan altos , de ahí a que haya dejado de fabricarlo el mismo.

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Mecánicas / Re: JUEGOS DE DADOS
« en: 09 de Abril de 2009, 00:13:32  »
Hay otro nuevo juego sobre la antigua Roma que está a punto de salir al mercado también basado en la tirada de dados como su propio nombre indica: Alea iacta est- la suerte (los dados) está echada


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Mecánicas / Re: JUEGOS DE DADOS
« en: 08 de Abril de 2009, 23:09:30  »
El DICE TOWN de Bruno Cathala acaba de salir al mercado y hay mucho dados en juego:


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Estoy de acuerdo con lo que escribe Brackder.
Es verdad que como decian los antiguos romanos "no hay nada nuevo bajo el sol", y si no que se lo digan a ellos que usaban juegos con dados hace más de 2000 años.
En mi opinión despues de cerca de 60 años que se emiten y publican juegos en plan comercial, va a ser casi imposible que cualquier juego que aparezca no tenga alguna mecanica similar a otro ya existente, lo malo es que encima de la mecánica del juego también coincida con el tema.  Por otra parte también es cierto que a no ser que se copie integramente, siempre habrá algo en lo que un juego se diferencie de otro , con alguna variación, en cuanto a reglas, diseño, elementos, etc. Lo importante es que el juego funcione, tenga equilibrio, que disfrutes jugando y tengas el gusanillo de querer echar otra partida. Siendo así no veo que tenga de malo que se parezca en algo a otro juego ya publicado. 

Pd. No te desanimes Alpino , los mapas de navegación son estupendos y lo que cuentas de las reglas suena bien  ;)

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Curiosidades / Re: cuando notais que un no jugon se convierte en jugon???
« en: 31 de Marzo de 2009, 14:13:18  »
Me parece que poco a poco están saliendo a relucir opiniones interesantes. 
Si al final hacemos un resumen de todas las aportaciones se puede realizar un ensayo o incluso una tesis  ;)

Han hablado del factor tiempo y creo que en muchas ocasiones es la base de este hobby , influye en que se desarrolle o caiga en el olvido.  Yo soy de los que siempre estoy dispuesto a echar una partida pero generalmente la falta de tiempo me lo impide, y si no a mí a mi grupo.

Otra idea que me viene a la cabeza a raiz del comentario de Kveld y algún otro es que dentro del termino jugón debería haber también varias escalas dependiendo del grado de apasionamiento que se tenga.
Ejemplo
jugon básico aquel que se divierte jugando (generalmente juegos de otro).
jugon medio aquel que se divierte jugando y además compra juegos.
jugon avanzado, aquel  divierte jugando, comprar juegos, suele organizar partidas y está al tanto de las novedades, visita y participa en foros.
Podríamos poner un grado incluso superior aquel que además de todo lo anterior, compra por inercia, colecciona juegos (a sabiendas que muchos jamas jugará), se mete en foros, se lee las reglas de todo lo que le cae en la mano, lee reseñas y sesiones de juegos, incluso en otros idiomas, llega al punto de hasta crear sus house rules e incluso osa diseñar sus juegos.  ::)
Como ven hay muchas categorías  de jugón y no todos son iguales   ???

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