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Mensajes - basileus66

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De jugón a jugón / Re: ¿QUÉ ES UNA MECÁNICA NOVEDOSA?
« en: 24 de Octubre de 2011, 17:32:01  »
Quizá haya espacio para todo. Yo creo que es muy bueno mejorar las mecánicas, combinarlas, perfeccionarlas... para conseguir distintas experiencias de juegos que satisfagan a cada cual.

Pero también el "refrescar" con mecánicas nuevas (a mí también, por ejemplo, me ha convencido el tirar con el dedito las naves del ascending empires) genera nuevas experiencias y expectativas, y contribuye a experimentar en esas nuevas combinaciones.



Estoy de acuerdo de que siempre hay que seguir explorando cosas nuevas. Lo que me chirría es la innovación por la innovación. Ya sabes el dicho de los ingenieros: "Si algo funciona ¡¡¡No lo cambies!!!"  :D :D

En todo caso ahora me has dejado intrigado con lo del Ascending Empires ¡¡Y tengo agotado el presupuesto de juegos para el mes!!

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De jugón a jugón / Re: Vuestras mayores derrotas friki
« en: 23 de Octubre de 2011, 21:26:21  »
Mi peor derrota no fue una, sino más de una docena seguidas...  :D

El juego era el Blue Max (de aviones de la IGM). El caso es que para ver que te pasaba cuando te pegaban tiros sacabas unas fichas (rojas, las peores, o azules, menos dolorosas). El caso es que mis pilotos alemanes siempre, siempre, siempre, sacaban las fichas "Pilot Killed" o "Plane Exploded"  :'( :'(. Daba igual que sólo me pegaran un tiro y tuviera que sacar una única ficha azul... de 35 fichas azules, sólo UNA era Pilot Killed... ¡Y yo me las apañaba para sacarla! En una ocasión, de hecho, tenía al avión de mi enemigo hecho unos zorros y a punto de caerse del cielo por falta de estructura... Sí, como os habéis imaginado ESA fue la ocasión en la que el ÚNICO tiro que me pega es una ficha azul que resultó ser la de PILOT KILLED!!!! 

Al final decidí que eran todos hermanos, de la familia de los von Killed und Exploded, y que por eso palmaban con tanta facilidad. Finalmente puse a la hermana pequeña: Emma von Killed und Exploded.... y no sé si es porque era chica o qué, pero el caso es que fue la única piloto que usé en el Blue Max que no palmó a los mandos de su aparato (de hecho consiguió 16 derribos confirmados, entre ellos a un as enemigo)

Saludos

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De jugón a jugón / Re: ¿QUÉ ES UNA MECÁNICA NOVEDOSA?
« en: 23 de Octubre de 2011, 21:14:08  »
No sé que decirte. A mí la verdad es que no siempre lo novedoso me parece positivo. Creo que lo realmente importante de un juego es que te proporcione una experiencia de juego satisfactoria, tanto si usa mecánicas realmente nuevas como si emplea las antiguas. Por ejemplo, Washington's War es una simple edición revisada de We the People, que en su momento fue muy novedoso, pero sigue siendo un juegazo, que representa mejor que ningún otro que yo conozca la dinámica de la guerra de la independencia americana.

Esa obsesión con la originalidad puede ser perjudicial. Lo relevante, creo yo, desde un punto de vista de diseño es que el autor se pregunte: ¿Cómo puedo conseguir que los jugadores se diviertan y que a la vez "sientan" que el juego representa de forma adecuada la "realidad" histórica que pretendo representar? A veces, para responder a esa pregunta, será necesario construir una mecánica nueva... en otras, en cambio, se podrán seguir caminos ya explorados por otros diseñadores.

En conclusión, la innovación debe estar al servicio del juego, no el juego al servicio de la innovación.

Saludos cordiales

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Novedades / Actualidad / Re: Dust Warfare
« en: 23 de Octubre de 2011, 21:00:42  »
Bien uno que se suma a la iniciativa,gracias compa.
lo digo porque postee en Edgeent(principales traductores de FFG)y ni cuenta.
Yo para las minis uso los Krieg,de Forgeworld,como Axis,y los Elysian,como Allies

http://www.dakkadakka.com/core/gallery-viewimage.jsp?i=134617&m=2&w=800

,los Robots,estan geniales,y la idea de jugar grandes batallas seria lo mejor,pero haber si se traduce.Yo es que el mundo de W40K,no me atrae,y esto es una buena alternativa :B

No hay de qué... A mi me parece que si los de Edge no se deciden a hacer las cosas, tendremos que ser nosotros los jugadores quienes tomemos la iniciativa.  

Por cierto que me has dejado impresionado con lo de usar Forge! Yo quería hacerme unos cuantos, pero entre lo caros que son y sobre todo lo chungos que son de montar -especialmente, los de Krieg- pues abandone el proyecto. Había pensado hacer una especie de Space Hulk, pero ambientado en el Proyecto Amphelion (el libro de Forge), con un par de escuadras de elisianos, un inquisidor del Ordo Xenos, y una escuadra de Escorpiones Rojos... Pero, claro, era demasiada pasta  :'(... Yo, como soy "probe" tendré que conformarme con las minis que vienen en el juego...  :D

Saludos

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Twilight Struggle - 02/2007 / Re: Concurso Devir - Twilight Struggle
« en: 22 de Octubre de 2011, 18:20:13  »
A mi se me han ocurrido varias posibilidades:

Middle War:

Incidente de Palomares (evento soviético)- El 17 de enero de 1966 un B52 cargado con bombas H explota sobre el mar, cerca de Palomares.l Reduce en 1 punto la influencia americana en España al final de cada turno. Este evento es cancelado por El baño de Fraga  ;D

Late War:

Franco ha muerto (evento mixto): La muerte del dictador abrió un período de inseguridad en España, durante el cual el país podría haberse inclinado hacia cualquier bando. Se eliminan todas las influencias en España, tanto americanas como soviéticas. Después de eliminar todas las influencias el jugador que juegue esta carta puede colocar una influencia propia e intentar un golpe de estado en España. Si tiene éxito, España se alinea con su bando y baja en 1 el nivel de DEFCON.

Congreso del PSOE en Suresnes (evento americano): En Suresnes, Felipe González consiguió forzar al PSOE a renunciar al marxismo-leninismo y a transformarse en un partido socialdemócrata Reduce en 1 punto la influencia soviética en España. A partir de ahora, el jugador soviético no puede intentar golpes de estado en España.

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Enlaces / Re: Nuevo Blog - Ordo Ludicus
« en: 22 de Octubre de 2011, 17:01:41  »
Gracias por los buenos deseos, chicos!!

Por cierto ¿Cómo hago lo de Vis Ludica?

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Enlaces / Nuevo Blog - Ordo Ludicus
« en: 22 de Octubre de 2011, 11:22:29  »
Hola

He empezado un nuevo blog, Ordo Ludicus.

http://toysnsoldiers.blogspot.com/search?updated-min=2011-01-01T00%3A00%3A00%2B01%3A00&updated-max=2012-01-01T00%3A00%3A00%2B01%3A00&max-results=4

Estará dedicado a comentar juegos de mesa y de miniaturas, así como las actividades que iremos realizando en la tienda de Toys'n'Soldiers.

De momento he incluido un comentario acerca del juego de Warhammer Historicals Kampfgruppe Normandy (entrada de 18 de octubre: http://toysnsoldiers.blogspot.com/2011/10/kampfgruppe-normandy.html). Mañana, Dios mediante, incluiré un comentario sobre el nuevo juego de Wizkids, Star Trek: fleet captains. Las dos partidas que hemos jugado me han dejado muy, muy buen sabor de boca. Ya os iré comentando.

Saludos
Antonio

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Novedades / Actualidad / Re: Dust Warfare
« en: 22 de Octubre de 2011, 10:54:28  »
A mi la idea me parece genial. El autor es Andy Chambers, que trabajó como diseñador para Games Workshop y quien estuvo detrás del juego de Starship Troopers (un buen juego que, por desgracia, no tuvo suficiente apoyo por parte de su editorial :-[)

Las figuras de DT son realmente buenas, especialmente los robots. Además aunque se pueden jugar sin pintar lo cierto es que con muy poco esfuerzo (tintas Citadel y un poco de pigmentos de MIG Models) quedan geniales (os adjunto un link al blog donde tengo colgada una foto de las minis pintadas: http://toysnsoldiers.blogspot.com/2011/10/actividades-proximo-mes-de-noviembre.html; está justo en la parte de abajo... la foto no es muy buena, pero creo que se aprecia bien lo resultonas que quedan las minis con un pelín de curro).

Si les tuviera que poner un "pero" a las figuras sería en el tipo de plástico utilizado. Los cuerpos  de los soldados y el conjunto de los vehículos están muy bien, pero las armas de la infantería son de un plástico demasiado blando para mi gusto, lo que hace que se doblen un poco en el caso de las más delicadas.

Por cierto que cómo EE no lo traduzca ¡Ya me encargaré yo de buscar quien lo haga! (Igual podríamos repartirnos el curro entre unos cuantos de los de aquí, y seguro que nos lo pelamos en un plis)


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Reglamentos / Re: Sekigahara (Reglamento)
« en: 22 de Octubre de 2011, 00:41:31  »
Bajándolo. Mil gracias. Le prometí a un amigo que le buscaría las reglas en español y gracias a ti puedo cumplir la promesa.  :D


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BSK / Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« en: 20 de Octubre de 2011, 13:23:29  »
En mi caso el nick viene de la época en la que me dio por el Imperio Bizantino y la conquista normanda de Inglaterra. Por eso lo de "basileus" y lo de 66, por 1066, la batalla de Hastings.

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