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Mensajes - D0NK1J0T3

en: 04 de Octubre de 2013, 20:23:50 91 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Lost Legacy _ BrBa

¿Alguno puede explicar brevemente cómo se juega?

en: 21 de Septiembre de 2012, 17:09:37 93 TALLERES / Juegos Gratuitos / MiniGenesis de Reiner Knizia

MiniGenesis

Esta es la adaptación a papel y boli del juego Genesis http://www.boardgamegeek.com/boardgame/23981/genesis diseñado por Reiner Knizia. La adaptación sigue sus reglas al 100% pero tiene la posibilidad añadida de crear tableros variados.
Es un juego rápido para 2, 3 o 4 jugadores.

Personalmente he hecho esta adaptación porque es un juego que me gusta y para darlo a conocer a la gente; tiene la ventaja de que se puede llevar de viaje a cualquier parte.

Componentes
Papel cuadriculado, boli azul, boli, rojo, boli negro, boli verde y 2 dados de 6 caras.

Preparación
Hay que dibujar sobre el papel cuadriculado el tablero de juego.
Para 2 jugadores el tablero se compone de 110 casillas, lo más normal es hacer un rectángulo de 10x11.
Para 3 o 4 jugadores el tablero se compone de 140 casillas, lo más normal es hacer un rectángulo de 10x14.
Dentro del tablero de juego, hay que tachar varias casillas. Dentro de estas casillas no se pueden dibujar nada durante la partidas y al tacharlos no pueden estar pegando a los bordes del tablero, los llamaremos abismos. Con 2 jugadores hay 18 abismos, con 3 o 4 jugadores hay 22 abismos.
Cada jugador deberá escoger una sola letra: por ejemplo A, B, C... a estas letras las llamaremos especies.

Juego
El jugador que perdió la partida anterior dibuja el tablero y comienza el turno, si es la primera partida, un jugador dibuja el tablero y el otro comienza, esto se determina al azar.
El juego es por turnos y sigue en las agujas del reloj.
En el turno el jugador tira los dos dados. Los dados sirven para escoger los tipos de color de tinta con que escribiremos la especie nuestra este turno, al tipo de tinta le llamaremos terreno. Dependiendo del número de cada dado se mira la siguiente tabla:
1 = tinta azul.
2 = tinta roja.
3 = tinta negra.
4 = tinta verde.
5 o 6 = tinta a elegir.
Al tirar los dos dados, tendremos que dibujar en tablero, dependiendo si somos el jugador con la letra A, B..., hay que dibujar sobre una casilla vacía, las dos letras correspondientes a los dados según la tinta dada por los dados; por ejemplo: si soy el jugador B y tiro los dados y me sale un 1 y un 2, dibujare dos letras B una de color azul y otra roja.
Las letras no se pueden dibujar dentro de otras letras ni dentro de los abismos, pueden dibujarse en cualquier casilla vacía.
Se puede escoger dibujar UNA sola letra del color que quieras en vez de aplicar el resultado de los dados.
Después de dibujar se acaba el turno.

Objetivo
Cuando el juego avanza, el tablero se llenará de especies con terrenos en los 4 colores. Cada jugador intenta dominar estas áreas teniendo su letras unas al lado de otras, cosa que llamaremos manadas. Las manadas pueden ser de un solo cuadro o muchos conectados (es decir, adyacentes); las especies que tocan por las esquinas no están conectadas, deben tocarse por arriba, abajo, derecha o izquierda. Las especies que no están conectadas son manadas separadas.

Final del juego
El juego termina cuando en el tablero no hay un área que tenga más de tres cuadrados vacios conectados entre sí. Los jugadores cuentan entonces sus puntos en un papel, el jugador con más puntos gana.

Puntuación
Se puntúa de acuerdo a las siguientes reglas:
*Área de puntuación: Para que un área puntúe, debe contener al menos 3 casillas con 1 o varias especies. Por lo general, el tablero tendrá varias áreas de un mismo terreno. Estas áreas se puntúan por separado.
*Puntuación de manadas: Dentro de cada área, la mayor manada anota 4 puntos y la segunda mayor 2 puntos. Si un jugador tiene la primera y segunda mayor manada de un área, o es el único dentro de esa área, el jugador anota 6 puntos. Si dos o más jugadores empatan con la manada más grande, se dividen los 6 puntos (para el primero y segundo lugar) entre ellos, y el jugador con la segunda mayor manada no puntúa. Si hay una sola manada mayor, pero empatan por la segunda mayor manada, los jugadores empatados dividen los 2 puntos del segundo entre ellos. Todas las fracciones se redondean hacia abajo.
*Bono de puntuación: La mayor área del tablero puntúa triple (12 para el primero y 6 para la segunda mayor manada) y las áreas más grandes de los otros 3 terrenos puntúan el roble (8 para el primero y 4 para el segundo). Si hay empate por el área más grande, ninguna área puntúa el triple. Si hay empate entre áreas de un mismo terreno, ninguno de ellos puntúa el doble.
*Recomendación: Al anotar los puntos, primero determina el área más grande y se puntúa, luego se puntúa el resto de áreas de ese terreno. Después se puntúan las áreas de los otros 3 terrenos, siempre comenzando por el área más grande.


Regla opcional: Si has colocado al menos 13 casillas con tu especie de un mismo terreno, de aquí en adelante si te vuelve a tocar ese terreno puedes escoger el terreno que quieras en vez de ello.

en: 27 de Agosto de 2012, 12:37:18 94 LUDOTECA / Reglamentos / KELTIS (Reglamento) + reglas en solitario



Ficha en la Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/34585/keltis

Página oficial de Devir
http://www.devir.es/producto/keltis

Descarga del reglamento
http://www.devir.es/sites/default/files/Keltis-Reglas.pdf

Reglas de Keltis en solitario:
Estas reglas están sacadas del juego de Keltis para PC
http://www.amazon.de/s/ref=nb_sb_noss/278-0520113-3744547?__mk_de_DE=%C5M%C5Z%D5%D1&url=search-alias%3Daps&field-keywords=keltis+pc

Solo hay un único jugador. Consiste en hacer los máximos puntos posibles. Tomas de uno en uno los turnos jugando una carta y robando otra, también te puedes descartar en tu turno de una carta en vez de jugarla, luego como siempre robas otra (lo descartado no puede ser robado nuevamente). Las puntuaciones son las mismas excepto para las piedras que es así:

Piedras/puntos

0   -4
1-2   -3
3-4   2
5-6   3
7-8   6
9   10
Si subes arriba (casilla de los 10 puntos) los 5 peones y te quedan cartas jugables, cada carta te dá 2 puntos. Las cartas jugables son las que puedes añadir a las cartas de la mesa en forma de escalera.
La partida se acaba cuando se roben todas las cartas del mazo, luego hay que jugar todas las cartas de la mano (si es que puedes).

Al principio de la partida debes elegir el nivel de dificultad: 1(normal), 2 (difícil), 3 (muy difícil)  y el nivel (normal, difícil y muy difícil). Dependiendo del grado de dificultad elegido, el número de cartas que recibe el jugador y el número de cartas que forman el mazo varía conforme a la siguiente tabla. Además, al final de la partida obtienes puntos adicionales según la dificultad elegida conforme a la siguiente tabla.

Al principio barajas todas las cartas y te das la CARTAS EN MANO INICIALES, y luego apartas al azar la cantidad de CARTAS EN EL MAZO INICIALES, el resto de cartas no intervienen en el juego.

DIFICULTAD/NIVEL-   NIVEL 1      NIVEL 2      NIVEL 3
NORMAL              47/8             42/8              37/8
DIFÍCIL               48/7             43/7                38/7*
MUY DIFÍCIL        49/6             44/6*           39/6*
                 CARTAS EN EL MAZO INICIALES/ CARTAS EN MANO INICIALES

EN EL NIVEL 2 TE DAN 10 PUNTOS ADICIONES POR EMPEZAR EN ESE NIVEL.
EN EL NIVEL 3 TE DAN 20 PUNTOS ADICIONES POR EMPEZAR EN ESE NIVEL.
EN EL NIVEL 4 TE DAN 30 PUNTOS ADICIONES POR EMPEZAR EN ESE NIVEL.

en: 23 de Agosto de 2012, 20:05:19 95 KIOSKO / Diez Juegos / 10+10 juegos de Knizia

1) Rheinlander: Mi juego favorito, aunque no lo recomiendo, ya que puede parecer que tenga mucho azar pero no quita que sea muy estratégico.
2) Ivanhoe: El juego de Knizia favorito de Faidutti, para mí es el mejor juego estilo pocha que hay http://www.faidutti.com/index.php?Module=ludotheque&id=117
3) Keltis: Gracias a la version de ordenador y a su solitario he redescubierto este juego, una pena que NO pusieran las reglas del solitario en el juego. Para mí este es el perfecto Push your luck con cartas y tablero. Ganó el juego del año en Alemania.
4) Battle Line: Mucho de poker para dos personas.
5) Excape: Diria que es el mejor juego de Knizia para no jugadores, al ser una carrera el objetivo del juego y el fin del juego es el mismo, ser el primero en llegar al final. Tiene dados.
6) Genesis: Mi juego favorito de dados, aunque no lo recomiendo tampoco sin antes probarlo.
7) Ra: The Dice Game: Un juego de dados.
8 ) Lord of the Rings: The Confrontation: Pura estrategia y bluff en 30 minutos.
9) Sudoku: Duell der Meister: Knizia decía que no podía hacer juegos basados en el Sudoku hasta que dió con la tecla. Si tienes un amigo al que le gustan los Sudokus es la manera perfecta para engancharle al juego, si no lo consigue este juego, no lo consigue ninguno (cosa que me pasó con un amigo).
10) Los Banditos: Battle Line con dados y con mas combinaciones, al que le guste no se cansará de jugarlo.
11) Big five: Knizia coge el galardonado Qwirkle y hace su versión a su modo de puntuación, no he probado el original pero aunque lo tengo prefiero jugar al Knizia.
Como soy un amante de Knizia y ha quedado muy Kniziera la lista, pongo los 10 siguientes:

12) Medici vs Strozzi: Tenía que meter en el top 10 un juego de subastas (si no sería pecado) y optado por este.
13) Through the Desert: El unico juego sin azar de la lista, para Knizia este es su mejor juego.
14) Tigris & Euphrates: Lo he jugado mucho por el ordenador, para mí no estan ajedrecistico debido al azar de las losetas rojas que hace que los conflictos internos sean un sin vivir.
15) Samurai: Para mucha gente y para la BGG, de los tres mejores juegos de Knizia junto con el T&E y el Ra.
16) Ingenious: El juego que peor se me dá de Knizia, siempre me han apalizado jugando online y nunca gano en vivo. No le he pillado el truco.
17) Lost Cities: Pongo en esta lista mas arriba al Keltis por que las decisiones son mas agobiantes en él, aunque esto al princio pueda parecer cuestion del azar, eso si, para dos jugadores es mejor el Lost Cities.
18) Blue Moon City: Casi no lo he jugado y no se la razón. Suele gustar a todo el mundo.
19) Medici: El juego mas matemático de Knizia junto con el MvsS y el Amun-Re.
20) Modern-Art: Todas las subastas en un juego.
21) Amun-Re: El juego más duro de Knizia junto con el T&E.
22) Ra: Al final le he subido la nota porque es un buen juego de subastas y no se puede separar de los tres anteriores.

Se cae de este top el Taj Mahal.
Pues yo prefiero el Pickomino, el otro me parece de los peores juegos de knizia.
CHEEKY MONKEY

COMPONENTES de cada una ellas: 3,4,5,6,7,8,9,10 = 52 fichas/animales.
*Losetas Bonus cada un:
*Fichas estilo o poker para meterlas en un saco o podrían hacerse cartas; el valor de estas fichas coincide con la cantidad que haya corresponde a cada uno de los animales, son 8.
PREPARACIÓN:
*Las fichas se meten en un saco y las Losetas Bonus se dejan vistas encima de la mesa.
TURNO:
Se juega en orden de las  agujas del reloj. Cada jugador intenta conseguir el mayor número de fichas y puntos para GANAR. En su turno el jugador roba de una en una, las fichas de la bolsa sin verlas, intentando no conseguir dos veces el mismo animal en el mismo turno; si repites animal devuelves todas las fichas del turno a la bolsa. A medida que se sacan fichas, el jugador se puede plantar. Cuando se plante, el jugador coloca las fichas conseguidas en la pila suya de "fichas conseguidas" y las pone ahí en el orden que quiera sobre la pila sin tocar el orden de las fichas anteriores.
Si se roba un animal que coincida con el animal que hay sobre la pila de "fichas conseguidas" de un jugador, se la roba automáticamente, o si ese jugador tiene varias iguales se las roba, y si otros jugadores también tienen al animal también se las roban:
REGLA OPCIONAL CHEEKY MONKEY: Si robas un mono (valor 10) PUEDES hacer lo siguiente: Hacer lo escrito justo en el párrafo anterior o puedes CAMBIAR el mono por cualquier animal que haya sobre la pila de "fichas conseguidas" de un jugador.
REGLA OPCIONAL CARAVANA: Si las fichas que tienes en tu turno son todas de un mismo animal, en vez de ponerlas arriba en la pila de fichas conseguidas, las puedes poner abajo de la pila.
PUNTUACIÓN:
*1) Consigues un punto por cada ficha animal que tengas.
*2) Consigues Puntos Losetas Bonus: Sumas el valor que pone cada loseta. Estas losetas se reparten así; cada jugador cuenta las fichas que tiene de CADA animal, el que más tenga consigue la loseta de ese animal, en caso de empate nadie la consigue.
VARIANTE PUNTUACIÓN SIMPLE:
Solo se cuenta en la puntuación las fichas de animales que tengas.
VARIANTE PROPIA PARA DOS JUGADORES
Con dos jugadores recomiendo quitar los 10s y 9s, cambiando los Cheeky Monkey por los 8.
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