logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - D0NK1J0T3

Páginas: << 1 ... 92 93 [94] 95 >>
1396
Mecánicas / RE: FILLERS Y JUEGOS PISCINEROS DE CARTAS Y DADOS
« en: 26 de Septiembre de 2006, 10:32:11  »
En mi lista incluí el Tower of Babel (Knizia) como piscinero porque se puede jugar sin el tablero; si parece mentira pero es lo que hace el marketing y que lo diseñe alguien muy respetado del mundillo.

1397
Mecánicas / Re: FILLERS Y JUEGOS PISCINEROS DE CARTAS Y DADOS
« en: 23 de Septiembre de 2006, 13:02:08  »
A pesar de que le dediqué un tiempecillo para hacer muchas cribas se me ha pasado el incluir algunos de los comentados , el Bohnanza y Diamant gran error, así que ahí quedan.

1398
Mecánicas / Juegos FILLERS y PISCINEROS
« en: 23 de Septiembre de 2006, 03:43:12  »
FILLERS Y JUEGOS PISCINEROS: Escribid  vuestros mejores FILLERS Y JUEGOS PISCINEROS para 3 o más personas de cartas y dados.


Cómo sé que estos juegos sirven de mucho para todo tipo de personas y situaciones me he tomado la molestia de mirar un poco más a fondo cuales son mis ""mejores"" juegos piscineros.
Esta es una lista muy personal que actualizaré periódicamente, tal vez sirva a alguien; aquí los tenemos:


* Un asterisco indica que es un juego de dados,
** Dos asteriscos tal vez son juegos que se salgan de los parámetros normales pero me tomo el lujo de ponerlos como fillers de este tipo.

Ordenados de mejor a peor:


1) Can´t Stop *
2) Mamma Mia! / Sole Mio!
3) The Great Dalmuti
4) No Thanks
5) Bang!
6) Colossal Arena **
7) Citadels / Ciudadelas **
8 ) WereWolf
9) Lucca Cittá
10 Light Speed
11) Ark (Arche Opti Mix) **
12) King of the elves
13) Knights *
14) Diamant
15) Razzia!
16) Bohnanza
17) Fairy Tale
18) Circus Flohcati
19) Ca$h´n Gun$
20) Wings of War
21) King´s Breakfast
22) For Sale
23) Tower of Babel ** (Se puede jugar sin el tablero)
24) Palazzo **
25) Coloretto
26) Sicilianos
27) Saboteur
28) Oriente
29) High Society
30) Sticheln
31) 6 Nimmt!

1399
De jugón a jugón / RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« en: 20 de Septiembre de 2006, 22:50:13  »
A mí me gustaría ver uno sobre la inquisición con todos sus instrumentos macabros y el culto a la iglesia, algo diferente al Guillotine y hubiera mas "sangre" ¿wkr podrías cambiar el tema al Praga 1600 y hacerlo de la inquisición? podría ser un superventas te lo digo yo  ;D ;D.

1400
En las fases del juego del primer post hay que añadir una cosa en la sección FINAL DE JUEGO, en las reglas españolas e inglesas se entiende perfectamente.

1401
Dudas de Reglas / RE: DUDA TICKET TO RIDE (ESTACIONES)
« en: 15 de Agosto de 2006, 19:31:16  »
Muy resumidamente: una vez puesta la estación en una ciudad, al final de la partida puedes usar como tuya cualquier ruta ocupada que lleve a esa ciudad para puntuar tickets tuyos. La primera estación pagas un vagón, la segunda pagas dos vagones de un mismo color, etc

1402
Iniciación / RE: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« en: 04 de Agosto de 2006, 16:58:27  »
Yo ya me atrevería a decir que el Masons o Mauer Bauer el cual salió este año, es una de las mejores recomendaciones para empezar a jugar, sobre todo para la gente que no le desagradan los dados. Tiene varias características muy interesantes y no me cansaré de decir que engancha mucho.

1403
Juegos rediseñados / RE: WEREWOLF
« en: 26 de Julio de 2006, 16:13:05  »
El juego no esta mal pero yo no lo consideraría un eurogame sobretodo por la eliminación de jugadores y por la existencia de un narrador, personalmente prefiero jugar al Igor si es que alguien lo conoce y paso de explicarlo (no es nada sexual).

Yo preferiblemente lo jugaría sin hacerse las cartas, el mismo narrador se encargaría de repartir a cada uno su papel vía auditiva y también según vea como puede ser más divertida la sesión según las cualidades de cada jugador.  Party game decente aunque no creo que al autor le dé de comer.

1404
Diseñando un juego de mesa / RE: DISEÑANDO UN JUEGO DE MESA. TEMA VARIADO
« en: 26 de Julio de 2006, 02:15:41  »
Antonio tengo una pregunta expresamente para usted ¿que condiciones temáticas y aspectos crees que se debería cumplir para que un juego tenga todas las papeletas para  que fuera publicado por ejemplo por Devir siendo un español? O dicho de otro modo diseño por encargo, tal vez yo (y otros) intentemos algo con lo que nos digas.

1405
Diseñando un juego de mesa / RE: RE: RE: RE: EXPERIENCIAS DE DISEÑO
« en: 26 de Julio de 2006, 01:44:29  »
...Si alguno ve una copia del Dabol que me diga donde encontrarla que me interesa y a mucha más gente que conozco le interesaba.

Preguntale a aSoso, igual sabe alguna cosa... conoce al diseñador, Victor Catalá (se lo juro no nos conocemos y no somos familia)  ;D

Saludos
Antonio Catalán  8)

Lo haré que por cierto recuerdo que fue él quien subió fotos a la BGG. Ahora que pienso ¿Cruyff no es tonto no? seguro que chupó bien.

1406
Diseñando un juego de mesa / RE: RE: EXPERIENCIAS DE DISEÑO
« en: 26 de Julio de 2006, 01:26:33  »
...
Sobre jeugos deportivos, lamentablemente no son comerciales en nuestro pais, incluso el Davol patrocinado por Cruyff fue un fracaso. para hacerlo bien necesitas gastarte muhco dinero en licencias, para no poder recuperarlo nunca.
...

¿Dabol fue un fracaso? Seguro que lo fue por las pelas de la publicidad y demás porque hoy en día no aparece ni una copia del juego, así que en 12 años se ha vendido todo algo es algo; a parte a mí me parece muy buen juego tal vez el mejor eurogame hecho por un español.

Si alguno ve una copia del Dabol que me diga donde encontrarla que me interesa y a mucha más gente que conozco le interesaba.

1407
Diseñando un juego de mesa / RE: DISEÑANDO UN JUEGO DE MESA. TEMA VARIADO
« en: 24 de Julio de 2006, 02:10:20  »
Le he cambiado el nombre del tema para que sea un poco mas evidente.

Me gustaría saber si los que leen este tema se les daría bien diseñar un juego, si tienen imaginación suficiente y conocimientos o alguna idea que les ronde la cabeza desde hace tiempo. En caso afirmativo ¿sería capaz de hacer muchos diseños o tan solo alguno de vez en cuando?

Personalmente creo que al menos algún diseño me saldría muy decente, pero el caso es que que la afición por jugar es muy reciente y hay muy pocos testeadores de juegos, de momento me estoy dedicando a empaparme de conocimientos, sobretodo jugando, que es algo que se hace poquísimo en este país y creo que es algo fundamental para poder hacer al menos un diseño decente.

En cuanto al premio de Edge no creo que sea tan vergonzoso pero si creo que los diseños que se entreguen no serán muy eurogames y matemáticos. Seguro que habrá mucho Munchkin así que si se publica algo del concurso será de este estilo y personalmente lo tacharía de una pésima calidad aunque puede aparecer alguna estrella que todo es posible.
A mi me gustaría hacer algo par el concurso pero no he podido centrarme en ningún diseño aunque tengo tres juegos de cartas muy claros, tal vez dentro de muy poco empiece con ello así que me lo voy a tomar relajadamente ya que se necesita tiempo para ello y si algún día acabo algo, tal vez preguntaré a alguna editorial si le interesa.

1408
Diseñando un juego de mesa / RE: EXPERIENCIAS DE DISEÑO
« en: 24 de Julio de 2006, 01:13:27  »
Por alusiones debo decir para empezar que he subido mi nota de Alatriste a 5. Yo particularmente soy por decirlo así un eurogamer puro y duro, así que de los wargames los  puntuo extremadamente bajo, de hecho así lo pongo en mi perfil de la BGG.
El Alatriste estoy seguro que refleja muy fielmente el libro pero de eurogame no tiene muchos conceptos, creo que eso es una realidad. Es un juego muy divertido y que a muchos wargameros les encanta y me consta que es así, personalmente y a pesar de mi nota me rindo ante Antonio así que el juego tiene muchas cosas buenas y de hecho me he visto influenciado por dicho juego si alguna vez pretendo diseñar algo.

1409
Al final me quedo la reseña mas larga de lo que pensaba y aun así se me han quedado algunos detalles en el tintero como los siguientes:

El juego es totalmente independiente del idioma y se juega en 40 min. o mucho menos con un poquitín de práctica (3 partidas).

Los dos dados iguales son los de poner casas los cuales en el dado de 6 caras usa una cara para cada color mas un interrogante con el que puedes poner la del color que quieras. En el dado de torres tienes 2 caras para cada color de torre lo que hacen las 6 caras. Cuando puntúas las cartas las tienes que descartar.

La reseña que escribí te puede valer para jugar el juego perfectamente sin errores que es una de las cosas que pretendía con ella y los pasos que puse te valen para hacer una chuletilla de ayuda.

No dudéis en preguntar lo que queráis de este juego que personalmente me encanta y el precio que vale seguro que amortizáis el juego por el número de partidas que vais a tener.

1410
http://www.boardgamegeek.com/game/21791

Masons o Mauer Bauer es un juego hecho por Leo Colovini. El tablero esta dividido en zonas triangulares al estilo del Transamérica. Al principio de la partida se reparten 6 cartas a cada jugador (son las únicas cartas que hay) y se coloca el marcador de puntos del color del jugador en la zona para puntuar. Cada jugador va tomando su turno uno detrás de otro haciendo lo siguiente:

1) Coloca obligatoriamente un muro en un lado cualquiera de los lados de los triángulos del tablero (no se puede colocar dentro de ciudades completadas). Hay 33 murallas todas del mismo color; son las piezas alargadas blancas.
2) Lanza los 3 dados; si se lanza los dados antes de colocar el muro se resta -1 al jugador (no se puede tener menos de 0 puntos.
3) Uno de los dados indica el color de la torre que se debe colocar obligatoriamente si puede a un extremo del muro colocado (son los vértices del triángulo), si el otro extremo esta vacío, el jugador debe coger la torre del color que quiera y colocarla allí. Existen 3 colores de torres con 10 fichas de cada una. Si no hay torres del color del dado se coge de otro color.
4) Los otros dos dados indican los colores de las casas que se deben colocar a cada lado de la muralla puesta este turno, se debe colocar una a cada lado si es posible (una solo si se esta a una orilla) como el jugador elija. Hay 12 casas de cada color en 5 colores. Si no hay casas del color del dado se coge de otro color.
5) Si al colocar el muro se cerró completamente una ciudad (están todas las murallas unidas) se pasa a una fase de puntuación en lo que se hace lo  siguiente:
   A) El jugador puede quitar uno o varios muros de la ciudad que se acaba de completar para así unirse a otra ciudad (no se pueden quitar muros para unirse a otras 2 o más ciudades de golpe).
   B) Todas las casas de dentro de la ciudad completada se consideran como dentro del mismo espacio. Cada 2 casas del mismo color se debe sustituir por una pieza de palacio de ese color si queda.
   C) Se debe quitar los muros y torres incompletos de dentro de la ciudad completa.
   D) Cada jugador puede puntuar o no puntuar jugando cartas , el jugador activo empieza y elige entre (luego siguen el resto de los jugadores):
      D1) Puntúa una o dos cartas de la mano y roba una o
      D2) No puntúa y se descarta de una y roba dos.
   E)   El jugador o jugadores con menos puntos se pueden descartarse de X cartas y robar X.
   F) Fin del turno.

El juego se acaba al final de la fase de puntuación cuando se acaben las fichas de un tipo en todos sus colores. Las cartas si se acaban se barajan de nuevo. Gana el que más puntos tenga y en caso de empate gana el que más cartas tenga.

El íntríngulis del juego esta en maximizar la puntuación de las cartas que tengas en la mano de tal manera que las fichas que coloques sirvan para eso y para estorbar al contrario, lo cual es muy importante. Por ello es bastante importante tener algo de memoria para saber las cartas que se han usado y faltan por salir, creo que a la gente joven le puede venir muy bien este juego por eso.

Hay 60 cartas 2 de cada tipo y se diferencian básicamente en 3 tipos:
Las que tienen el fondo verde sirven para puntuar en todo el tablero en las ciudades incompletas o abiertas; las del fondo blanco (sin fondo) solo sirven para puntuar en la ciudad que se acabo justo de completar. Luego existen dos catas especiales que puntúan 1 punto por todas las ciudades completas incluyendo la actual.

En las cartas de ciudades completas existen estas cartas:
   1) Puntuar por el tamaño de la ciudad completada: 6 puntos si tiene exactamente un triángulo, siete puntos si tiene dos, ocho si tiene tres y 9 si tiene siete o más, hay dos de cada una con un total de 8.
   2) Puntuar un punto por cada casa y 3 puntos por cada palacio. Hay 2 cartas para cada color con un total de 10.
   3) Puntuar por el color de las torres 2 puntos. Hay 2 cartas por cada uno de los 3 colores con un total de 6.
   5) Puntuar un punto por cada torre sea del color que sea, 2 cartas.
   6) Por tener dentro de la ciudad casas y/o palacios en varios colores puntúas: 4 puntos con 2 o 3 colores diferentes y 7 con 4 o 5 colores, 2 cartas.
   7) Puntuar un punto por cada palacio de la ciudad, dos cartas.

En las cartas de ciudades incompletas existen estas cartas:
   1) Puntuar un punto por cada casa que haya. 2 cartas en cada uno de los 5 colores, total 10 cartas.
   2) Puntuar un punto por cada casa que haya sea del color que sea pero tienen que estar dentro de las zonas de los escudos de la carta que indica. Hay 3 zonas de escudos cada una con 2 cartas con un total de 6 cartas. En el tablero están marcadas las zonas de los escudos por las franjas rojas.
   3) Puntuar 2 puntos por cada torre que haya, 2 cartas en cada uno de los 3 colores con un total 6 cartas.
   4) Puntuar 1 punto por cada torre sea del color se sea, 2 cartas.
   5) Puntuar 2 puntos por cada torre sea del color que sea pero tiene estar en la zona costera con mar. 2 Cartas.
   6) Puntuar un punto por cada muralla incompleta. 2 Cartas.

Es uno de los juegos mas adictivos de los últimos años y seguramente el mejor juego del autor. Es un poco difícil saber a quien recomendarlo, tal vez sea un juego que valga para gente tanto jugadora como no jugadora pero lo que no cabe duda es que el juego es muy sencillo y hecho siguiendo las pautas de juegos mas modernos.

Gran juego con un factor suerte medio-"alto" con un poco de matemáticas en las cartas (las cuales son todas matemáticamente muy iguales) y muy bueno para dos personas. Las cartas son pequeñas y los gráficos y materiales son muy correctos. Creo que se convertirá en un clásico porque sin lugar a dudas se jugará mucho.

Páginas: << 1 ... 92 93 [94] 95 >>