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Mensajes - Alfred JK

Por otra parte, cascarse una nota de prensa tampoco creo que sea la filosofía de un foro

en: 06 de Julio de 2020, 15:47:08 18 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Rallyman Dirt KS

Hola!

Es cierto, poca publicidad se le está dando. La verdad es que es un juego muy de nicho, muy especial y muy bueno pero que es cierto que no a todo el mundo le puede gustar.

Yo en mi blog le hice un pequeño repaso a lo que ofrece y lo que no > https://cestadepatos.com/2020/07/03/rallyman-dirt-kickstarter/ , pero a grandes rasgos, y por contestar a tu pregunta, actualiza reglas, cambia el sistema de circuitos de losetas a hexágonos y añade nuevos tipos de coche y modalidades, que se verán durante estos días más explicadas.

Para los que ya lo teníamos es compra segura por lo que dices: es casi de culto pero realmente tampoco innova en las mecánicas demasiado, así que sería algo redundante, pero al final harán que mole. Y el precio está bastante bien por lo que ofrece y la calidad del material, visto el Rallyman GT.

Nemo's war. Expansión 2. Motivación "Humanista".

Pregunto: a la hora de puntuar, ¿el ultimo párrafo se refiere a que cada barco en "Tonelaje" te da 1 PV si renuncias a puntuar normalmente TODOS?

¿O puedes renunciar a unos sí y a otros no, y te dan ese PV aquellos a los que has renunciado puntuar normalmente?

¿Cómo está redactado ese punto en la reglas en español?

A ver, no he jugado aún con esta expansión, de hecho ni lo había sacado de la bolsita más que para enfundar las cartas, así que me limito a copiarte literalmente lo que pone. Las negritas, cursivas y mayúsculas son de las reglas, no mías. Espero que te aclare:

"Los navíos rotados 180º en el tonelaje no se consideran ni buques de guerra ni navíos civiles hundidos sino "navíos amigos"".

- Todas las finas de Navío en el mediddor de Tonelaje contribuyen a la bonificación de Devastar los mares en cada columna de didcho medidor. Sin embargo, en vez de Devastar pasa a denominarse "Asegurar" los mares [A continuación viene un texto explicativo que no aporta reglas]

- Los Navíos amigos te otorgan 1 PV adicional de Asegurar (Devastar) por cada nacionalidad distinta que ostenten (revisa sus banderas y obtén 1PV por cada una distinta).

- Cada Navío amigo te otorga 1 PV más de Asegurar (Devastar) si decides NO obtener ningún PV por los Buques de guerra o Navíos civiles en el medidor de Tonelaje. Sigues obteniendo los PV por Navío que normalmente te otorgarían otras fuentes (como las cartas de Aventura).

El P1 es claramente una promo aparte, con un evento que no es de la novela, pero que el texto de ambientación adapta perfectamente al estilo y hace que no desentone.

Esa se meterá con las demás, según el setup de la motivación que escojas al empezar, y si sale, salió. Y si no, se queda en el mazo de aventuras y puede que te salga por ahí, o puede que no.

Es curiosa y muy bonita esa carta. A ver si tengo suerte y me la envían.

Escríbeles, sí, porque yo lo acabo de comprobar y tengo las 12, así que es un fallo que seguro que te arreglan.
Coffee Roaster y Palm Island. Con más ganas del primero que del segundo pero deseando probar ambos.
Donde has conseguido el palm island?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

En Juegos de la Mesa redonda. En un perfecto alemán, pero apenas tiene texto y las reglas se encuentran fácil en español.

Al final te haces a las palabras 😁

Para el CV: Alemán > Nivel 'juegos de mesa'  :D
Coincido con eloiaf. Creo que el juego en sí es casi mejor para jugar uno solo o con gente que pueda compartir las decisiones.

Mi argumento para ello es que no es un juego que permita que cada cual vaya a su bola y el mantenimiento no es especialmente complejo para uno solo.

Aun pecando de 'he venido a hablar de mi libro', te invito a que leas la entrada que le hicimos en el blog, que te puede ampliar un poco estas razones > https://cestadepatos.com/2019/04/16/journey-ira-de-los-demonios-rey-mono/
Buenas...
En lo referente al modo solitario, me gustaría que incluyeris una hoja de ayuda en donde aparezca la secuencia de juego... Facilita mucho las cosas y es algo que echo en falta en el Alone in the Storm....

Hola @kesse0
Al final vamos a incluir en el juego 2GM PACIFIC un díptico adicional para le modo solitario, donde se unifican las tablas y un resumen de como se juega a 1 jugador para que sea más sencillo en este modo de juego.

Por cierto, aprovecho para confirmaros que ya tenemos todo el material para imprenta y se lo enviaremos mañana martes. Esperamos poder tener fabricado el juego en el mes de junio, ¡a ver si lo conseguimos!

Pues se agradece! :D

en: 19 de Abril de 2020, 12:20:48 24 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Me estoy deshaciendo de lo poco que tenia en la ludoteca...
Me voy a quedar con 4 juegos en la estantería: Mage Knight, City of Kings, Fields of Fire y Holland 44.
Y estoy pensando en incorporar Sword and Sorcery, que parece un Dungeon Crawler bien elaborado. Aunque también me llama la atención Cthulhu Death May Die (o algo así)...
A ver cuanto soy capaz de retrasar la compra...
@raiderovicent, alguna recomendación para aprender el FoF? Lo tengo por estrenar desde hace un tiempo esperando tener tiempo y una estrategia para abordarlo eficaz. Estos días pueden ser buenos para lo primero, en cuanto a lo segundo se varias opciones: los vídeos de Agustín, manual original y traducido, ejemplos de juego... Su fama le precede y es difícil escoger una vía de aprendizaje. Alguna vía recomendada?

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

yo para FoF te recomendaría una 'hoja de ruta' que a mi me ha funcionado aceptablemente bien, pese al tiempo que hay que emplear.

1/ Lee el manual. No está tan mal como se dice y es básico para aprender. Parece de perogrullo pero si ya lo cogemos con prejuicios -como me pasó a mi-, mal vamos. Está bien ordenado y para empezar, vale
2/ Los vídeos. Contradiciendo más o menos lo anterior, el manual te dice cómo jugar pero no te enseña cómo hacerlo y no cubre toda la casuística que te puede aparecer en una partida -sería imposible, ciertamente-. Los vídeos de Agustí te ayudan a consolidar la mecánica
3/ Lee el foro de dudas que hay por aquí. Son 20 tantas páginas pero aprenderás a manejar situaciones. El objetivo es no paralizarte durante la partida
4/ Jugar. Jugar mal, si me apuras. La cosa es darle ritmo, pararte lo justo o nada para consultar cosas. Es aquí donde el manual no te va a ayudar mucho. Juega, equivócate, apúntate lo que creas que has hecho mal y busca info luego, incluso repasando el foro. No te obsesiones con las comunicaciones ni con las pirotecnias y consolida el tema de mandos, órdenes, combates, etc.

en: 04 de Marzo de 2020, 19:02:50 26 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:El Símbolo Arcano (Dudas)

Hola, a ver si te puedo ayudar en algo

Después de jugar a algunas partidas, teniendo las expansiones Fuerzas Ocultas y Augurios de las profundidades me surgen algunas dudas:

-Si en una tarea o aventura aparecen tres casillas de investigación I1 I2 I3, ¿Tengo que sacar necesariamente esa lupa con ese número en los dados o si saco lupa con número mayor ya sirve?
Por ejemplo si me saliera en la tirada de dados tres investigaciones de valor 3 ¿Valdría I3 para emplear como I1?

No es exacto. Cada casilla te pide un mínimo. En el ejemplo de 1/2/3 podrías superarlo con tres dados con 3 lupas, por ejemplo.

-Un caso similar es que me pida alguna casilla I5, ¿Valdría resolverla con dos dados de I3? o como a veces que para resolver una tarea hay una sola casilla de I...

Sí, te vale con dos dados de 3 lupas, o una tirada de 2/3, o si usas el dado rojo, incluso 4/1.

-Si obtienes una cartita que te permite retirar cualquier carta de aventura incluidos los monstruos que pueda tener, ¿Puedes entonces descartar una carta que bloquee o que tenga un monstruo que bloquee un dado?

Puedes, sí

-¿Es posible tener más cordura y vida de la que marca cada personaje? Me he encontrado con tener toda la cordura y como recompensa de una aventura ganar dos de cordura ¿Qué se hace en este caso?

No es posible. Lo que marca en la tarjeta de personaje es el máximo. Así de memoria no sé si hay hechizos, objetos o cualquier historia que lo modifique pero serían excepciones. Nunca puedes tener más vida/cordura que la que aparece impresa.

-Si tengo 2 de cordura y mi personaje como máximo tiene 3 y con las recompensas de tarea puedo comprar 2 corduras, ¿Eso me permite tener 4 o como mucho llegar a 3?

Te quedas con 3. Lo dicho en el punto anterior

-Si resuelvo una tarea con 5 de valor, a la hora de comprar ¿Qué sucede si no gasto todos los puntos?

Pierdes lo que sobre. El Chhulu este nunca da cambio

-LA activación de Terror en una aventura se produce cuando no resuelves la aventura y en esos dados hay un terror o con que eso suceda en una tarea ya es suficiente para activarla?

El terror se activa cuando, en una tirada, no eres capaz de resolver una tarea. Es decir, que se podría dar varias veces por aventura

-¿Dice algo el reglamente de hasta con cuántos personajes puedes ir jugando después de que maten a alguno en modo solitario o en modo multijugador?

De memoria te diría que no hay ninguna limitación al respecto. El juego te permite ir sustituyendo personajes excepto si mueren en la confrontación final, que ahí ya no hay vuelta atrás

Muchas gracias!

en: 20 de Enero de 2020, 17:12:34 27 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:X-FILES Legendary Encounters (Dudas)

Hola,

Creo que este es uno de los puntos más liosos del juego pero así es como yo lo entiendo y aplico después de leer este post > https://boardgamegeek.com/thread/2079642/leads-and-evidence-questions .

Dicho en román paladino, cada pista que aparece en la zona de enemigos te pide hacer una tarea: si la haces una vez, le das la vuelta a la primera evidencia que esté boca abajo; con una segunda la eliminas directamente.

La cosa es qué ocurre cuando por ejemplo has dejado una evidencia a la vista pero no la eliminaste y te aparece una nueva pista en el las 'Shadows'. En este caso, las pistas se asocian a las evidencias no descubiertas. Es decir, que la primera ya quedaría a la vista pero nunca podrías eliminarla y, por otra parte, si has fallado en la primera o la segunda, nunca podrías ver la tercera. Espero haberme explicado!

en: 20 de Enero de 2020, 12:23:52 28 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Yo volví a sacar el Odín, que está entre mis objetivos del año. Un grandísimo juego.



Y bien relleno el tablero, sí señor. Sí que es un gran juego, sí.

¿Probaste ya el Aerion? ¿No vas a añadirlo en tu Cesta de Patos?

Jejeje. Digamos que está en 'el horno'  ;)
O visto de otro modo, sin tanta cuenta y sin tener que preocuparnos por lo que gane o pierda Maldito -la banca siempre gana, de todas formas-: te 'obligan' a darles otros 30 euros como mínimo si haces uso del vale.
Hombre, tal vez sea la 'primera' de este editorial pero personalmente lo que más me escama de todo no es el retraso (aunque es injustificable esta demora con el juego original ya entregado), sino el choteo, el cachondeito de no dar señales de vida, de echar balones fuera, de priorizar otros temas dejando tirados a los que te han dado su dinero.

Un caso digno de estudio
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