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Mensajes - Alfred JK

Me he metido por simple curiosidad en el post en el que hablan de ello (es este, por si acaso https://goo.gl/kpT4mw ) y la cosa no tiene buena pinta. Mensajes desde 2011 que se cortan en 2013 y nadie sabe nada, VPG que según alguien "prioriza" otros... ya veremos

De todos modos, gracias por ponérmelo en el radar :)

en: 30 de Octubre de 2015, 20:23:27 92 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Race! Formula 90 (Dudas)

No entiendo lo de que "un punto de tus cartas se usa para volver al asfalto con lo que te queda (si no tienes cartas de esa curva) 1 punto para avanzar"

Por otro lado si es el ultimo turno que mas da que te gastes ruedas o que te salga un pit stop, si es el ultimo turno y acabas de adelantar, por lo que acabas de ganar la partida, no?

A veces me explico como un libro abierto, jejeje. A ver si ahora.

Lo de volver a la pista. Se supone que, una vez que te toca, gastas 1 punto de movimiento en volver a la pista. Es decir, que no partes por defecto desde la misma casilla. Imagina que juegas una carta de 1 en tu vuelta. Pues bien, ese punto solo te sirve para colocarte en la casilla, no para avanzar ya directamente. Olvídate de cómo lo redacté antes porque es muy lioso. Lo importante es eso: que a las cartas que juegues debes restarle la penalización señalada y tener en cuenta que volver a posicionarte te cuesta 1 punto. No sé si ahora...

Y respecto a lo de que ganes, que ahora no te entendía yo, no estoy seguro. Me suena haber leído algo en BGG sobre eso. Claro, estamos de acuerdo en que para el último turno ya te da (casi) igual reventar el coche pero creo que no ganas si te sales. Voy a ver si tengo un rato y lo miro. O alguien que pueda aclararlo.

Mira, aquí lo dice el autor: el orden final de la carrera es igual que el orden de juego con lo que, en efecto, no ganas la carrera si hay coches en la sección de frenado >
https://goo.gl/lpBvHJ

De hecho, voy acordándome sobre la marcha, las mismas reglas dicen algo así como que, si te sales, la ficha de líder pasa al que esté primero en la curva. Pero igual tengo que confirmarlo. En este caso ya sí que te quedas sin ganar.

en: 29 de Octubre de 2015, 01:25:04 93 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Race! Formula 90 (Dudas)

Hola! A ver si te resuelvo algo

- Sobre la bandera, tanto esa como el resto de colores, dura no hasta el fin de la carrera sino hasta lo que las normas llaman 'race stage' que, en lo práctico, es cada una de las líneas de turnos. O dicho de otro modo: cada vez que el marcador de turnos se posiciona en una casilla negra -la de la izquierda-, todas las banderas se 'resetean'. No sé si me he explicado.

- Apuradas de frenada. Cada curva tiene sus penalizaciones pero generalmente salirte no es bueno. Primero porque al salirte, en el siguiente turno tu coche, aunque físicamente esté delante, se va a mover después de que lo hayan hecho todos los coches que haya en la sección donde te saliste, con lo cual ya vas a ir retrasado sí o sí. Además, es normal que tengas que pasar una o incluso dos comprobaciones que, aunque salgan bien, te vayan desgastando el coche. Y por último, porque cuando regreses a la pista casi todas las curvas tienen una penalización de movimiento. Así que ya ves que tampoco es tan buena idea. Pero bueno, cada curva es diferente así que alguna habrá en la que no vaya tan mal la cosa.

- Creo que esta última ya se contesta con la anterior. Tu fallas la apurada y tu coche se prepara para salir dos casillas delante del líder pero, en el siguiente turno, tu coche se moverá cuando se active la sección en la que te saliste, con lo que el líder ya se habrá alejado de la zona. Y de hecho si hubiera llegado otro rival allí, incluso lo harás después de él.

Resumen: mantente en la pista! :)

Hola!
Tres dudas que no encuentro:

- la bandera azul hasta cuando te dura?entiendo que para toda la partida.

- cuando haces una apurada de frenada en el modo avanzado y tienes que hacer un check, pierdes a mayores otro turno adicional si lo fallas? Es que en algunos casos la penalización por fallarlo y por conseguirlo es muy parecida...

- si haces una apurada de frenada en la ultima curva y te sales? En algun caso pone que te incorpores 2 casillas mas adelante. En este caso ganas la partida si el lider esta en el primer tramo de curva?

en: 24 de Octubre de 2015, 11:33:34 94 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Noches de Sangre (Dudas)

Entonces si por ejemplo tengo 10 de sangre que equivale a 1 vida y gasto por lo que sea 4 de sangre me estoy quedando en 0 vidas¿no?

Ya digo que aún no lo he jugado pero lo de perder una vida para ganar 10 de sangre,  ¿tanta sangre se puede llegar a pagar en una partida? Imagino que sí cuando se da esta opción.

Te quedas en 0 vidas pero en 6 de sangre, sí. Apurando...

Y en el segundo caso sí. Solo jugué un par de veces pero llegué a tener 3 seguidores, lo que sumaban ya 6, más los 2 míos, 8. Y si luego penalizas algo ya ves que 10 se gastan en nada :)
Si el Rallyman no, que aun maravilloso es cierto que es una crono individual, mi apuesta hubiera sido el Race Formula 90 también, sobre todo porque mete unos robots que funcionan aceptablemente bien y no se limita a un uno contra uno.

El K2, coincido, no es una carrera al uso. Tomándoselo con ese espíritu casi me quedaba con el Amundsen vs Scott.

Así pues mi voto sería para el Leader 1. Es fácil y bonito pero también os va a obligar a pensar un poco los turnos y la gestión de fuerzas porque al fin y al cabo controláis un equipo, no solo un corredor > https://cestadepatos.wordpress.com/2013/08/27/el-tour-de-francia-en-tu-salon/

en: 21 de Agosto de 2015, 14:40:19 97 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Race! Formula 90 (Dudas)

Estoy con Lochi, el modo avanzado es espectacular si te gustan las carreras de F1. Qué chulo está este juego.

Pues aprovecho para darte las gracias por tu post que me ha ayudado mucho a aprender a jugar, aunque hasta el momento sólo haya sido al modo básico. Espectacular

+1

en: 20 de Agosto de 2015, 16:27:39 98 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Mage Knight (Dudas)

Una duda, si tengo 3 cartas en la mano y me hacen dos heridas, esas dos heridas van a la mano por lo que tengo 5 cartas en ese momento...En el siguiente turno no puedo robar verdad?

En principio no pero aún te queda la opción, antes de finalizar el turno, de descartar cartas. Por supuesto estas no pueden ser de herida. Eso te permitiría completar de nuevo tu mano hasta tu límite
Creo que esto no se ha publicado por aquí. He dado con una aplicación para Android que permite seleccionar enemigos sin tener que recurrir a apilar las fichas, lo que con la expansión de Tezla es un poco chapucero por lo de los diferentes tamaños (https://cestadepatos.wordpress.com/2015/08/17/mk-shades-of-tezla-todas-las-leyendas-eran-ciertas/)

La aplicación está aquí >>> https://goo.gl/hhr8XS

en: 18 de Agosto de 2015, 13:59:37 100 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Mage Knight, ayuda!!!

Han pasado siglos desde este hilo pero lo hallé buscando otra cosa y no me parece correcta la respuesta con la que se cerraba. Estoy empapándome de 'bibliografía' sobre los noqueos últimamente (ayayay... :P ) y las reglas sí te permiten seguir el combate en caso de noqueo aunque, lógicamente, sin cartas. Pero sí puedes usar las unidades que estén a tu mando o las habilidades que te lo permitan.

en: 17 de Agosto de 2015, 12:09:58 101 KIOSKO / Otras Reseñas / MAGE KNIGHT Shades of Tezla

Por si alguien está interesado en esta expansión de Mage Knight que ya se está vendiendo en España, les dejo mis impresiones sobre el juego en sí y sobre el material, que es el gran 'contra' que existe. Gracias!

https://cestadepatos.wordpress.com/2015/08/17/mk-shades-of-tezla-todas-las-leyendas-eran-ciertas/
Utopía engine. 2 folios,  unos dados y a salvar el mundo toca!

+1000 a Utopía Engine: increíble para lo mínimo que es. Lo quieres, lo tienes :)
El Quixx es bastante tontuno y piscinero, por si buscas algo no tan profundo.
Por lo demás, D-Day Dice, sin duda.
El otro día pillé el Skyline y aún lo tengo pendiente. Ya contaré

en: 14 de Abril de 2015, 15:53:24 104 LUDOTECA / Estrategias / Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores

Oye, y ya que estamos... ¿por qué no en el foro de variantes se abre un hilo al estilo del de la BGG, con variantes específicas en solitario de juegos que en principio no lo son? No sé si ha planteado pero no estaría mal, al menos para no perder de vista algunas interesantes que están saliendo  :)
Yo el Rallyman lo amo. Creo que es perfecto para lo que buscas y muy competitivo. Aunque en su propia web tienes infinitos libros de ruta vosotros mismos podéis haceros el recorrido que os dé la gana. Podéis plantearos rallies sueltos o incluso un campeonato más largo > https://cestadepatos.wordpress.com/2012/11/13/rallyman/

Y el Leader 1 lo veo un pelo más complejo pero si le ponéis regularidad al asunto también resulta interesante y, como el otro, perfecto para hacer más vueltas, etc. Quizá este se os vaya un poco más de tiempo, pero es muy bueno igual > https://cestadepatos.wordpress.com/2013/08/27/el-tour-de-francia-en-tu-salon/
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