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Mensajes - alejo

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Euro con dados
« en: 14 de Octubre de 2020, 21:04:41  »
Los que te han comentado están bien, alguno encaja más que otro en los buscas...

Por añadir:
Kingsburg, junto con el Alien frontiers, fue el primer euro con dados y está muy bien. La segunda edición lleva varias mejoras.

Campeones de Midgard, híbrido entre euro y ameritrash, tiene recursos y combates con dados... Curioso.
El saqueadores de Midgard seria la vertiente más euro del juego, y los dados son guerreros, pero no se hacen rodar una vez conseguidos.

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En el arquitectos del reino del oeste directamente te secuestran trabajadores. Poca interacción más directa que esa vamos a encontrar en esta mecánica.

El Manhattan project permite atacar los edificios del contrario, limitando las casillas donde colocar trabajadores. A veces es demasiado brutal. Como se alineen un par de ataques en la misma ronda, se acaba el juego para ese jugador.

Caylus, Demon worker, tzolkin,... Son de interacción más indirecta.

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Arquitectos del reino del Oeste (básicamente es lo que buscas).

Demon worker: puteo a base de ocupar casillas que interesen a otros jugadores. Se juega en poco más de media hora. Setup fácil y últimas dos rondas bastante sesudas.

Aún y así, creo que el juego que buscas es justo el arquitectos... Puteo muy directo, una hora de juego... El lords of waterdeep se te va de tiempo...

Por cierto, el Manhattan project (el primero) se juega en una hora, hora y poco a 3 personas. A 4 tal vez se alargue más. Pero justo esta semana hicimos una partida a 3 y duro justo 54 minutos (si, registro los tiempos). Aún y así, el puteo es más directo en el arquitectos. Aquí puedes ir atacando a otros jugadores pero destroza bastante la esencia del juego, nosotros solemos evitarlo. En cambio si que vamos enviando espías para bloquear combos de otros jugadores..   

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¿Qué os parece...? / Re:Smartphone Inc. Que os parece?
« en: 28 de Septiembre de 2020, 07:28:37  »
A mí a 2 sí me parece que funciona, aunque es cierto que añadiendo al automa se le da más competencia, que realmente es como brilla el juego.

Aun no he probado las expansiones, así es que no sé decirte cómo va con las expansiones.
Si, funciona a 2, pero es flojillo. De hecho, ahora prácticamente solo lo jugamos cuando somos 5. (bueno, ahora no quedamos casi). A 2, 3 y 4 tenemos juegos que nos apetecen más.

Por otro lado, la variabilidad es lo que me da miedo de este juego... No sé si al final será siempre muy similar... Es el gran "pero" que le veo al juego...

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¿Qué os parece...? / Re:Smartphone Inc. Que os parece?
« en: 24 de Septiembre de 2020, 21:59:39  »
Lo he jugado a 2, 2 + automa, 3 y 5. Con la nueva expansión, el de 3 es jugable, aunque esta claro que es un juego para 5. Lo habré sacado en total a unas 10 personas distintas y todos han acabado gratamente sorprendidos.

La primera fase de programación es interesante. Realmente no me he encontrado con AP en el grupo. Hay demasiadas variables a tener en cuenta... O demasiadas pocas, según se mire. Y el resto de la ronda es bastante fluido. Dicho esto, no es un "piloto automático" después de la programación. Suelen hacerte cambiar algunas decisiones que tenías hechas al programar.

Las directrices y algún material de la expansión le dan un toque de variabilidad... Aunque tengo que reconocer que aún no lo he sacado todo a mesa.

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Sondeos / Re:¿Cuales son los 5 últimos juegos que has comprado?
« en: 22 de Septiembre de 2020, 08:16:08  »
Últimamente he frenado mucho el ritmo de compra. Mis últimas adquisiciones, de más nuevo a viejo:

-skull King
-smartphone Inc
-pack confinamiento de maldito games: charterstone, herbáceas y topito.
-brass Lancashire
-clank!

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Saludos.
Ya he encargado el "Esbirros" como juego por el que cree el hilo. Gracias por la ayuda. Funciona bien de 2 a 4 jugadores como pretendía ,aunque he optado por un juego de interacción en lugar de otros con más profundidad ,pero bueno, quizá más adelante me haga con uno de estos.

Ahora me queda pendiente el otro.Uno que vaya perfecto a 2( si se puede jugar a más tanto mejor). Que ocupe muy poco en mesa, se monte rápido y preferiblemente de cartas. Me gustaría que tuviera profundidad media ya que lo jugaré con gente de gustos diferentes.
Juegos a dos (además de Jaipur y tal)
-un zorro en el bosque: juego de bazas, exclusivo a 2. Muy buen juego.

- exploradores: Cartas, fácil, un componente de azar pero rapidito de jugar.

-Cartografos, jugables muchos y pocos jugadores, ocupa poco. Se trata de ir dibujando un mapa a medida que van saliendo cartas.

-Demon worker, funciona de 2 a 4, una pequeña joya. Ocupa poco y tiene bastante chicha.

Son juegos que suelen salir en casa con mi pareja.

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Splendor, fácil de montar, escala muy bien. Fácil de aprender, dura 15-45 minutos según como juguéis... también tenéis el Azul.

Sagrada, facil de montar, escala bien. Un poco más sesudo.

Aún y así no son juegos densos "quema cerebros". Suelen requerir algo más de setup... Y juegos densos no suelen escalar bien de 2 a 4. Básicamente, los que están pensados para 4 (Brass, Caylus, tzolkin...) suelen tener algún apaño para jugar a 2, pero no es lo mismo.

Por cierto, el race for the galaxy +1

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Dudas de Reglas / Re:Great Western Trail (Dudas)
« en: 10 de Septiembre de 2020, 19:35:49  »
De hecho es una parte importante de la estrategia de juego, si puedes encadenar así varias acciones, se pueden hacer combos muy interesantes.

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Dudas de Reglas / Re:Champions Midgard (Dudas)
« en: 09 de Septiembre de 2020, 21:09:59  »
Lo acabo de comprobar, los guerreros hambrientos (aquellos para los que no hay comida) mueren y no participan en el combate.

Cito, sacado de las reglas en inglés en la BGG:
"If there is not enough food to feed all Viking Warriors, unfed Warriors starve and are returned to the general supply."


Y confirmo del Valhalla, los dados muertos así otorgan tokens de sacrificio.

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Dudas de Reglas / Re:Thunderstone (Dudas)
« en: 08 de Septiembre de 2020, 18:11:17  »
Te aseguro que se puede calcular mal y al final no llegar a matar al bicho por un punto, en mi grupo ha pasado alguna a vez.

Por otro lado jugar cómo mencionáis sería insufrible debido al alto grado de azar que tendría de esta manera.

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta tan rápida.
No obstante quería objetar unos puntos a esta interpretación de las reglas:
1- Me parece que perder en las mazmorras simplemente porque uno no calcula bien no es muy atractivo.
2- De las reglas no veo que la única intepretación sea la de ver las cartas y después decidir si vas o no a las mazmorras. Ante la ambigüedad tendríamos que o ver cual es la intención original del juego o si no se puede rescatar lo original ver cuál sería la interpretación que lo hace más atractivo.
3- Si bien, decidir ir a mazmorras sin ver antes las cartas de tu mano y una vez dentro revelarlas implica bastante azar, este azar se da por el hecho de tener que elegir 6 cartas de un mazo que se va barajando.  Esto es tanto si se decide antes o después de ver la mano.
4- Decidir ir a mazmorras sin conocer tu mano sí implica tener que gestionar mucho riesgo, sobre todo al principio. De todas maneras, este riesgo es decreciente en la medida que vas pasando por la Aldea y adquieirendo experiencia. Eso quiere decir que la gracia está en saber cómo decidir tus turnos para que tu mazo vaya reduciendo ese riesgo mediante las visitas a Aldea y descansos para destruir cartas que no son buenas.
Además la gestión de este riesgo es tal que cuanto más avanzas más fácil es reducir el riesgo.
5- Creo que esta interpretación en la que hay que gestionar el riesgo es más atractiva que la de ver tu mano y después decidir.
6- El problema que veo en el caso de mi interpretación es que en un solitario la estrategia óptma consiste en hacer todos los turnos que puedas a la Aldea y descansos y una vez uno tiene un buen mazo ir a mazmorras hasta conseguir la thunderstone. Este problema no sucede cuando tienes que competir con otros ya que si esperas demasiado el otro puede hacerlo más rápido y conseguir la piedra antes. Así que uno debe buscar cóomo enfrentarse al riesgo cuanto antes. Eso lo hace atractivo.
7- Este problema en la versión solitario también lo tendríamos si vemos la mano antes de decidir sólo que encima uno sólo puede perder por error.
8- Solventar el problema del Solitario del punto 6 es tan simple como  introducir un número limitado de turnos para alcanzar unos niveles de héroe.

Espero ayudar con estas reflexiones.

Otra posibilidad pero claramente contraria a las reglas es que las cartas de los monstruos de la mazmorras estén dadas la vuelta y uno, cuando conoce su mano, decida si va a mazmorra y a qué rango atacar sin saber qué bicho le espera.

Un saludo
César

No he encontrado ni en YouTube ni en niguna web la respuesta a esta cuestión, en los hilos de la Bsk tampoco, yo creo que se elige mazmorra o aldea y luego se ve la mano de cartas ¿No?
Discrepo. Se ve la mano, decides dónde vas (mazmorra o aldea) y luego activas las cartas o funciones especiales según dónde hayas ido.

En partidas retransmitidas por YouTube, así lo hacen. Escoger dónde vas sin ver tu mano inicial no tiene mucho sentido...

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Dudas de Reglas / Re:Champions Midgard (Dudas)
« en: 08 de Septiembre de 2020, 17:50:48  »
Si, en las travesías puedes perder comida... Obligatoriamente del barco. Y eso puede hacer que no alimentes a tus guerreros y pierdas algunos dados antes del combate.

Además, en la expansión del Valhalla y si no recuerdo mal, esos dados muertos si que cuentan como sacrificios.

Y, como ya te han comentado, la asignación de dados y comida es previa a resolver la caza. Así que no, no se puede cazar y asignarlo inmediatamente a un barco.


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No sé si me da más miedo: si el mismo virus o los magufos conspiranoicos.

Para volver a centralizar el tema del hilo: en mi grupo mis amigos no utilizan mascarilla cuando estamos nosotros jugando (sí fuera) pero yo sí por tema personal y laboral: yo respeto su decisión y ellos la mía.
En casa cuando invito a amigos ya saben lo que hay. Y hay suficiente confianza como para que decidan lo que quieren hacer... Si algún día alguien trae el virus al grupo, tengo números de ser yo el portador.

Todos son conscientes de ello y deciden si quedar conmigo o no. A mi me sabe un poco mal... Pero una decisión muy importante que toma cada uno. Yo me comprometo a tomar medidas y no quedar si tengo síntomas o he visto COVIDs + la última semana.

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No deberíamos. Somos humanos, no perros rabiosos. No existen enfermedades causadas por virus sin síntomas. Tan solo alguna picadura de insecto tropical de los que transmiten enfermedades puede no tener consecuencias, pero no un virus, que es capaz de penetrar cualquier mascarilla quirúrgica. No hay nada en los llamados asintomáticos. Son solo el resultado de haberles hecho una prueba PCR cuyo uso nunca fue la detección de virus y esto lo dejó dicho su inventor Kari Mullis, al que dieron el premio Nobel por haberla inventado. Pero como el miedo es libre, gratuito y directamente proporcional al nº de telediarios que se traga la gente, el resultado es el que se ve por la calle y una gran mayoría hará cola para vacunarse y hasta pagaría por ello. Menos mal que la OMS está ya levantando el pie del acelerador, pero la psicosis es importante y será aprovechada como experimento sociológico.
Lo siento, pero eso es totalmente erróneo.

Existen multitud de enfermedades víricas que tienen fases asintomáticas (VIH, hepatitis B y C, virus Epstein-Barr...) y algunas de ellas contagian en fase asintomática (las 4 del ejemplo, entre ellas).

La PCR positiva indica que se encuentran muestras del virus en la cavidad nasal de los pacientes. Existen los falsos positivos, un porcentaje pequeño. Desde que el virus entra a la nasofaringe y se empieza a replicar, ya puede salir positiva. Y eso no quiere decir que ya esté afectando a nivel pulmonar (tos o neumonía) o sistémico (problemas cardíacos o circulatorios). De hecho, en este virus está demostrado que un porcentaje importante de los contagios se dan ANTES de que el paciente tenga síntomas. En Reino Unido demostraron que un paciente de 53 años asintomático contagió a unas 13 personas.

La teoría de la relatividad de usa para la bomba atómica? Si. Y Einstein no lo quiso tampoco.

Por favor, abstengamos de proclamar hechos no-cientificos, como si fuesen ciertos. Sobretodo cuando estamos hablando de salud pública.

Un poco más de ciencia sobre los asintomáticos:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7227597/

P.D.: si, soy médico, aunque el COVID no es mi especialidad.

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Ayudas de Juego / Nuevo jugón ayuda juegos
« en: 29 de Junio de 2020, 21:24:17  »
De cartas, puteo y corto... El Sitting ducks, tambien traducido como tiro al plato. Está agotados uno en castellano, pero disponible en inglés, alemán o francés. Es independiente del idioma, excepto por un par de cartas. Es un juego para putear y reír.

Otros que podrían encajar son el Skull king y el Toma 6.

El Mamma mía, esta bien, pero es menos puteo.

Del tipo joking hazard tienes el Trial by Trolley (de los mismos autores), el cartas contra la humanidad (PnP) y el exploding kittens.

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