logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - skyzo

Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 6 >>
16
Chat / La Charla de los Miércoles a las 22:30
« en: 19 de Noviembre de 2014, 22:06:39  »
Hace falta un motivo para vernos en #labsk?

No
Para entrar click aquí (escribid vuestro apodo dónde pone Nickname y dadle a entrar)

17
Comienzan a traducirse cada vez más juegos al castellano, pero son suficientes? Ha cambiado algo en los últimos años?

Los Taducciones al Castellano
Para entrar click aquí (escribid vuestro apodo dónde pone Nickname y dadle a entrar)

18
El miercoles que viene ya habrá comenzado Essen así que el pre-Essen es hoy o nunca. Venid a hypear, seguro que le estáis echando un ojo a un juego que nadie mira. Si sois monotema también podemos hablar del tema catalanes/Devir.

Adicionalmente os propongo dos actividades para hoy:

- Vamos a jugar a adivinar cuál va a ser el bombazo de Essen. Enviadme un privado desde dentro del chat con el que creáis que va a ser el juego que lo-vá-petá este Essen y mañana publico los resultados.

- A media noche (00:00) jugamos a ONUW en el chat, todo a cargo de meleke of course.

Hypeadme con Essen
Para entrar click aquí (escribid vuestro apodo dónde pone Nickname y dadle a entrar)

19
Chat / 'Los injugables', la charla del Miercoles a las 23:00
« en: 01 de Octubre de 2014, 22:33:10  »
Esos juegos que tienes en la estantería desde hace años sin estrenar, esos que estan en la wishlist y nunca los compras, ese que quieres probar antes de comprar y nadie lo tiene, ese que jugaste 1 vez antes de que te lo baneará ese jeta que hay en el grupo que solo banea juegos y no trae ninguno. Venid a desahogaros a las 23:00 en el chat de #labsk.

Los injugables
Para entrar click aquí (escribid vuestro apodo dónde pone Nickname y dadle a entrar)

20
BSK / Sobre 'jetas' y pedidos masivos
« en: 01 de Octubre de 2014, 11:40:11  »
Buenas,

He organizado varios pedidos "masivos" o semi-masivos y la verdad es que es algo que no he tenido reparo en hacer siempre que no sean muy masivos, porque el trabajo que implican no se corresponden con el ahorro.

Lo que vengo a decir es muy sencillo:
EN ESTE FORO HAY MUCHO JETA

Lo pienso cada vez que veo posts de ofertas en tiendas extranjeras y veo a la misma gente decir "si hay un pedido para X yo me apuntaría" y esa misma gente dice lo mismo una y otra vez y no organiza nada... Es muy sencillo organizar un pedido y la gente te agradece mucho el trabajo y sí, incluso yo mismo puedo decir eso de "si hay pedido me apuntaría" y no organizarlo yo porque si no se hace pues me da un poco igual... pero si estas leyendo esto y eres de los que siempre dice 'la famosa frase de pedidos masivos' y no organizas nunca nada... ERES UN JETA.

Alguien tenía que decirlo,
un saludo.

21
Chat / 'Los Euros de hoy en día', la charla del chat a las 23:30
« en: 24 de Septiembre de 2014, 22:06:27  »
Recordáis esos tiempos en los que a todo el mundo le gustaban los Euros? Qué ha cambiado? La magia de Wallace se ha convertido en la repetición de Rosenberg y Feld? Qué le ha ocurrido a Knizia? Con tanto híbrido y polarización entre euro familiar y euro mega sesudo, dónde quedaron los Euros de peso medio?

Los Euros de hoy en día
Para entrar click aquí (escribid vuestro apodo dónde pone Nickname y dadle a entrar)

22
Chat / 'Los juegos por fascículos' hoy a las 23:00
« en: 17 de Septiembre de 2014, 21:41:27  »
Esta noche a partir de las 23:00 hay charla en el chat. Os propongo charla sobre los juegos por fascículos, CCG, LCG, juegos base "recortados", el timo de la estampita o juegos que evolucionan? Es algo temporal hasta que te cansas del coleccionismo? Lo que hace FFG con sus juegos y las expansiones es correcto? Se acaba muriendo un juego si no le sacan expansiones? Los abuelos cebolleta también pueden entrar a hablarnos de la época de Magic y SDLA CCG.

Los juegos por fascículos
Para entrar click aquí (escribid vuestro apodo dónde pone Nickname y dadle a entrar)

PS: os voy a contar una cosa, muchos foreros no saben que el chat existe, cuando escribo este post o alguien contesta aquí entra gente al chat (incluso cuando la charla es a otra hora) pero en cuánto desaparece de entre los más recientes no entra nadie salvo los que ya lo conocemos (que semos pocos pero de calité). Así que si vas a entrar, postea y haz subir este tema :) Así damos a conocer estas charlas a más gente. Nos vemos.

23
¿Qué os parece...? / 1944: Race to the Rhine ¿Qué os parece?
« en: 15 de Septiembre de 2014, 15:10:28  »
No lo he jugado.
Sólo hay reviews con hype.
Es muy nuevo.

Así que os pregunto: qué os parece? Me preocupa la rejugabilidad y la variabilidad que haya de una partida a otra.

24
Chat / Una charla improvisado de Domingo roto
« en: 14 de Septiembre de 2014, 18:32:36  »
Por esos Domingos a media tarde que no tienes nada que hacer. Si alguien quiere charlar sobre qué ha jugado esta semana o algun juego que le haya gustado/disgustado ultimamente, que se una al chat. También se puede hablar de si el juego de moda Dead of Winter* es caro o no :P o de la fascinante historia de cómo los tomates han dejado de saber "a tomate" en los últimos 50 años.

Para entrar click aquí (escribid vuestro apodo dónde pone Nickname y dadle a entrar)

* lo estrené justo ayer :DD

25
Chat / Una charla de narrativos hoy a las 22:00
« en: 03 de Septiembre de 2014, 20:21:01  »
Volvemos a estar de temporada. Esta noche a partir de las 22:00 hay charla en el chat. Os propongo charla sobre juegos narrativos, tan de moda últimamente con Náufragos, Eldritch Horror, Robinson Crusoe, Dead of Winter, Tales of the Arabian Nights, Agents of SMERSH, etc.

La era del Librojuego 2.0
Para entrar click aquí (escribid vuestro apodo dónde pone Nickname y dadle a entrar)

PS: os voy a contar un secreto, cuando escribo este post o alguien contesta aquí entra gente al chat (incluso cuando la charla es a otra hora) pero en cuánto desaparece de entre los más recientes no entra nadie salvo los que ya lo conocemos (que semos pocos pero de calité). Así que si vas a entrar, postea y haz subir este tema :) Así damos a conocer estas charlas a más gente. Nos vemos.

26

Voy a ser muy sincero, me gusta Talisman pero no se me ocurre un juego dónde la duración del juego coincida menos con lo que aporta. Me encantaría que fuese un juego fluido de decisiones interesantes y que durase 90min pero en vez de eso es una mierda de juego con un cierto encanto si se ve desde el punto de vista “voy a sentarme 5 horas a charlar con mis amigos mientras jugamos al juego de la Oca vitaminado de D&D”. Yo vengo del rol y la verdad es que me hace gracia ver como un PJ es transformado en rana o lo desproporcionado y desmedido del uso de hechizos. Todo ello muy injusto.

Relic es un Talisman de Warhammer 40K muy cambiado pero dónde todo sigue igual.

Sigue igual:
- Sigue siendo un juego largo.
- Hay mil PJs para escoger y cada uno es muy distinto.
- El 90% de las cosas del juego se deciden con una tirada de dados.
- Sigue siendo un juego de carreras.
- Sigues tirando un dado para moverte.
- Hace falta conseguir un Talisman/Relic para enfrentarse al final del juego.

Ha cambiado:
- Es un poco más corto que Talisman, 3-4h para 3 jugadores y 4-5h para 4 jugadores.
- Adios D&D, bienvenido WH40K.
- Tirar el dado para moverse mola más.
- Es un juego de carreras más justo.
- El azar es controlable y el juego tiene un componente Push Your Luck importante.
- Sigue habiendo muchos PJs pero ahora son todavía más diferentes entre ellos.
- Realmente llevas la partida por dónde tú quieres.
- Los hechizos han desaparecidos y en su sustitución han venido Power Cards, Wargear, y Relics.
- Cada Relic es un objeto con un superpoder.
- Se ha añadido al juego base escenarios cómo los que incluyen las expansiones del Talisman.
- Hay misiones qué cumplir.
- Si mueres no comienzas de nuevo.
- Hay corrupción y es muy importante.
- No puedes atacar a otros jugadores.
- Los resultados de 6 en los dados explotan.

1. Duración
Ok. Esto es un juego de la Oca que se va a las 4h dónde tiras dados cada turno y si no los tiras es que tu turno ha sido un desperdicio. Sabed dónde os metéis.

2. Adios a las 2 stats + vida de Talisman
Ahora tenemos 3 stats + vida, Strength, Willpower y Cunning (mi copia es en inglés) y hay combates de las 3.

3. Roll & Move
Parece una tontería pero en Talisman decides hacia dónde mueves y luego tiras el dado. En Relic tiras el dado y luego tienes 2 casillas para elegir en función de a qué lado quieras mover. Es un mundo de diferencia, la mayor frustración de Talisman venía de dar saltos de casilla a casilla sin poder caer dónde tu quieres. En una partida de 6h le acaba pasando a todo el mundo.
[he podido aprender que el movimiento de Talisman no era como yo creía, leer posts más abajo ;D
esta parte de la review es un reflejo del sufrimiento que ha ocasionado Talisman en un grupo]


4. El caminito
El juego es igual en el sentido que debes avanzar a las casillas centrales para adentrarte en el Inner Tier y enfrentarte al final del juego. Pero ahora cada casilla tiene marcado un color y su propio mazo de amenazas. Es decir, que hay casillas rojas, azules y amarillas y cuando caes en una ellas robas de su mazo, dónde principalmente hay enemigos de Strength (Rojo), Willpower (Azul) y Cunning (Amarillo).

Esto supone UN MUNDO de diferencia respecto a Talisman porque si eres bueno en una stat quieres aprovecharla e ir venciendo enemigos de esa stat pues es la principal manera de mejorar tu PJ.

5. Personajes y subir de nivel
Cada PJ tiene sus poderes únicos como en Talisman pero ahora las subidas de nivel estan prefijadas para cada PJ, lo cual define todavía más los PJs. Un PJ puede ganar Strength, Cunning y Power Cards, otro Willpower, Influencia y Vida, otro recibe Wargear gratis mientras sube de nivel, etc. Realmente una gran mejora respecto a Talisman, te sumerges en el PJ.

Se sube de nivel con trofeos por valor de 6 de cualquier stat. No es como en Talisman dónde para subir Strength tenias que gastar trofeos por valor de 7 de Strength. Ahora juntas 6 de cualquier tipo y un nivel parriba con las recompensas que le toquen a tu PJ en ese nivel.

6. Misiones y Relics
Cada PJ debe tener al menos una misión por cumplir, que salen de un mazo al azar, cuando cumples 3 misiones las puedes cambiar por una Relic a elegir entre 2. Este detalle ayuda a focalizar la atención de los jugadores durante la partida y deja de ser un paseo “a ver que me pasa”. Aquí haces misiones para conseguir Relics y en su proceso subes de nivel y vas tochando a tu PJ.

Las Relics son un mazo de 24 cartas (maybe?) y cada una es distinta, es una gran mejora comparado con el “tengo 3 talismanes pero con 1 me vale porque solo sirven para pasar por una casilla”. Aquí son objetos y armas poderosas y cuantos más tengas mejor.

7. Morir y Corrupción
Si pierdes toda tu vida pierdes la Influencia (oro en Talisman) y las Power Cards y Trofeos pero mantienes todos tus objetos y tu misión y puedes seguir jugando con el mismo PJ al nivel en el que has muerto. Recuperas toda tu vida y pierdes las cosillas menores que más se reciclan.

Pero, si llegas a tener 6 cartas de corrupción tu PJ es corrompido y debes coger uno nuevo y comenzar de 0, lo que antes era morir en Talisman. La mecánica que rige la Corrupción es la siguiente:

- Cada carta de corrupción tiene un número y dicha carta solo se activa si el total de cartas de corrupción que posees es igual o superior al número en dicha carta. Es decir: primera carta de corrupción que robas tiene el número 2, no se activa; robas una segunda carta de corrupción y tiene el número 1, se activan ambas. Quizá una te da un brazo extra y te permite usar 2 armas en combate y la otra te hace tirar 1 dado al activarla para ver si pierdes Strength, Willpower o Cunning.

8. Power Cards y Wargear
Las Power Cards son cartas que tienes el mano y puedes usarlas por su numero en lugar de tirar un dado o por el texto y usarla cuando dice el texto. Permiten hacer buenos combos y se han de usar sabiamente para mitigar el azar del juego. También se pueden gastar para mover y asegurar llegar a la casilla que quieres.

El Wargear es equipo que ofrece bonos a stats o habilidades especiales. Algunos se gastan y otros son permanentes.

Mi Opiníon
Si te gusta Talisman te gustará Relic. Si te gusta la idea de Talisman pero no su implementación es probable que Relic te guste. Si no te gusta la idea de Talisman no te va a gustar Relic.

Yo estoy en el segundo caso. Me gusta Talisman pero qué tedioso es el cabrón, y largo e injusto y cruel y una perdida de tiempo y … y… y. Un pestiño de juego con encanto para roleros y gente con buenos amigos con los quien hablar mientras se pierde el tiempo tirando dados, a mi sin cerveza no me lo pongáis en la mesa porque paso. Se necesita piel gruesa para Talisman y también para Relic pero Relic es un buen juego de aventuras, con decisiones interesantes, un objetivo claro y un devenir fluido de acontecimientos dónde resulta fácil mantener la atención en el juego y manejar el caos que se avecina porque esta vez sí hay un juego en la caja. Pero no para todo el mundo.

En mi grupo le damos los 2 pulgares para arriba porque sinceramente llena el nicho que Talisman nunca tuvo a pesar de que le dimos varias oportunidades. Es a Talisman lo que Eldritch Horror es a Arkham Horror.

27
Chat / Una última charla hasta Septiembre
« en: 30 de Julio de 2014, 21:15:40  »
Donde siempre, a las 22:00h hora peninsular. Para entrar click aquí.

28
Chat / Otro miercoles más...
« en: 16 de Julio de 2014, 22:06:53  »
se organiza charlilla en el chat de labsk, para entrar click aquí.

29
Chat / Hay vida más allá del futbol...
« en: 08 de Julio de 2014, 23:27:48  »
... sobretodo si ya va 5-0.

CLICK.

30
Chat / Charlando que es gerundio
« en: 02 de Julio de 2014, 22:47:47  »
Sacará Devir las expansiones del Flash Point? Las sacará por Kickstarter? Habrá early birds? Estarán desequilibrados?

Todo ello y más aquí.

Saludos!

Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 6 >>