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Mensajes - pixatintes
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« en: 27 de Febrero de 2016, 21:53:10 »
Echaremos un vistazo, gracias.
Hay un error en el enlace de la baraja alemana, no se puede descargar.
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« en: 24 de Febrero de 2016, 17:35:43 »
En serio? Me hacía gracia pero uff.. que pereza.
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« en: 08 de Febrero de 2016, 20:16:01 »
Correo enviado
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« en: 30 de Enero de 2016, 20:50:31 »
Nadie? Es que lo compre en inglés y me lo mandaron en francés. Un 10 para Ludybay.
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« en: 30 de Enero de 2016, 20:43:08 »
Los nacionalistas se quejan también de que Cataluña paga mas impuestos que el resto, MENTIRA, los impuestos no los pagan las regiones si no los ciudadanos, las empresas, etc... Mi hermano vive en Barcelona, no es catalán, pero si paga religiosamente sus impuestos, pero repito los paga él, no Cataluña.
Tu hermano paga impuestos como todo el mundo, pero también se beneficia de servicios, como el metro, la sanidad o las carreteras. Y los servicios los reciben los territorios. Como tiene la mala suerte de vivir en Cataluña, los impuestos que paga no se corresponden con los servicios que recibe. A lo mejor él está contento con esta situación, porque está en España, y para él esto es lo más importante, no lo sé. Pero algunos catalanes estamos un poco hartos de tener que vivir en esta situación de infra-financiación y algunos no entendemos porque tenemos que estar condenados a esto. Algunos catalanes, incluso -válgame Dios-, pensamos que las decisiones que afectan a Cataluña las deberían tomar las catalanes. ¿Somos ilusos?
Ilusos no se pero este argumento es una falacia. En el resto de lugares se pagan los mismos impuestos y para ir al hospital tienes que esperar el doble, el transporte público apesta y no tienen ni de lejos el mismo nivel de servicios. El resto, es la parte del cuento que te has tragado. Infrafinanciacion, mis cojones treinta y tres.
En el resto de lugares?
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« en: 25 de Enero de 2016, 19:53:31 »
He resuelto la duda, por si alguien más le interesa. Cualquiera de las ciudades si están bajo asedio no cuentan para los refuerzos. 5.10.1 CU Reinforcements. The number of CU placed depends on how many reinforcement spaces the power controls (2.2) and, for the Roman player, how many walled cities he controls. To provide CU, the reinforcement space must be controlled by the original owner and not be besieged or undergoing subjugation. • The Transalpine Gauls receive 1 CU. • The Volsci receive 1 CU for Antium. • The Romans receive 2 CU for Roma plus 1 CU for every other Roman-controlled walled city. • The Greeks receive 2 CU for Syracusae plus 1 CU each for Mes- sana, Tarentum, and Neapolis. • The Gauls receive 1 CU each for Eporedia, Genua, Mediolanum, Bononia, Sena Gallica, and Patavium. • The Etruscans receive 1 CU each for Pisae and Tarquinii. • The Samnites receive 1 CU each for Aufidena, Bovianum, and Larinum. • Carthage receives 3 CU for Carthago
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« en: 24 de Enero de 2016, 08:52:09 »
Eso es exactamente lo que yo había interpretado Dukarrio, por eso no entiendo el playbook. Me dejo algo? No se ve muy bien pero de ciudades amuralladas hay 5, las iniciales (Sutrium, Narnia, Capua y Roma) y Praeneste, creada en la 3era ronda. Capua está bajo asedio. Y esta es la fase de refuerzos: Reinforcement Phase • Add 1 Volsci CU in Antium. • Add 1 Transalpine Gaul CU in the TGaul holding box. • By tie-breaker, the Etruscans get to decide to add 3 Carthaginian CUs in Lilybaeum. The Gauls (with most VPs) must place reinforcements first, and the Etruscans decide the remaining 3 players will place in the following order: Greeks, Romans, Etruscans. • Add 5 Gallic CUs with Brennus in Arretium and 1 CU in Eporedia. • Add 4 Greek CUs in Syracusae and 1 CU in Neapolis. • Keep both Agathocles and Dionysius in play by decreas- ing Syracusae, Neapolis, and Tarentum to 2 loyalty and Rhegium to 1 loyalty. • Remove both Roman consuls. • Add 5 Roman CUs to Praeneste. • Draw two new consuls: Claudius and Veturius. Place Claudius in Praeneste and Veturius in Roma. (No rein- forcements can be placed in Tarracina since it cannot trace a path to an unbesieged Roman reinforcement space.) Place Minor Leader-B in Tarracina. • Add 5 Etruscan CUs to Pisae.
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« en: 23 de Enero de 2016, 22:58:59 »
Muchas gracias Bowie, efectivamente un punto del 7.3.4. habla sobre esto. 7.3.4 Adding or Removing Support After Battle The political consequences of a battle (12.5) enable the winner to add his own support (7.3.1), remove support from the defeated power (7.3.3), and/or: • Remove an independent PC marker in a home space free of enemy CU. • Replace an independent city in a home space free of enemy CU with a loyalty 1 city. • Replace the losing power’s PC marker in a space free of enemy CU with the winner’s PC marker if the winning power began the battle controlling an adjacent space. • When reducing one of the losing power’s cities to zero loyalty, replace it with the winner’s loyalty 1 marker, instead of an in- dependent city marker, if the winning power began the battle controlling an adjacent space. Se me paso, veo que hay muchos detalles. Acabando el playbook me surgió otra duda, sobre los Refuerzos del turno 1. Los romanos empiezan con 4 ciudades amuralladas incluyendo Roma. En el turno 1 crearon otra de lealtad 1 en Praeneste, lo que les da un total de 4 ciudades amuralladas más Roma. Si reciben 1UC por ciudad amurallada y 2UC por Roma seria un total de 6 UC, no? En el ejemplo reciben 5UCs, las ciudades que construyen no cuentan? Solo las iniciales?
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« en: 23 de Enero de 2016, 19:27:07 »
Duda sobre PC. Buenas, reabro el hilo con nuevas dudas. Veo una contradicción en el playbook y en las normas, a ver si alguien me lo puede acalarar. Cuando hablan de las consecuencias politicas de las batallas: After a battle, the winning power (player or non-player) places sup- port for itself and/or removes support from the defeated power. • The support added/removed is half (rounded up) the number of CU the defeated force actually removed (from combat losses, during retreat, and from any events influencing the battle). Thus if the battle dice and subsequent retreat inflict 6 CU of loss on a 2 CU army, then you place/remove one point of support, not three. • If the winning power used a campaign card and an ally’s army was used as the flanking force, the winning power may place support for his ally if he wishes. • If the losing power used a campaign card and an ally’s army was used as the flanking force, the winning power may remove support from either or both powers that lost. 12.5.1 Support is added or removed per 7.3.1 7.3.3, and 7.3.4. 12.5.2 Victorious Gallic and Transalpine Gaul forces may place plunder markers (14.5) instead of adding/removing support.
Nos vamos al 7.3.1, para ver como poner los PC ganados en batalla. 7.3.1 Adding Support: Players place Support: • By replacing an enemy PC marker with their own PC marker in spaces in which they have CU. • By increasing the loyalty of unbesieged cities under their control. City loyalty may be increased to a maximum of 3. EXCEPTION: Players may only remove, not replace, enemy PC markers in an ally’s home territory. (15.2.3) EXCEPTION: Gallic and Transalpine Gallic cities have a maximum loyalty of one. The Gauls attacked for gold and plunder and rarely held on to lands they raided.
EXAMPLE: Playing a card with a value of 2 allows you to: • Increase one city’s loyalty from 1 to 3. • Increase two cities’ loyalty by 1 each. • Increase one city’s loyalty by 1 and replace one enemy PC marker with your own PC marker in a space where you have CU. • Replace two enemy PC markers with your own PC markers in two spaces where you have CU.
Certain events call for a power to remove its
Pero en el playbook, turno 2, los galos, ponen como resultado de una batalla un PC en Sentium, donde no tienen ninguna UC. Gallic Action #2 Play #23 Neutral Power Activates for 2-ops. Activate Brennus and move him and his entire force through Ariminum, Bononia, and Faesulae. The Etruscans roll a 1, and Minor Leader-A intercepts Brennus in Faesulae and a battle ensues. The Etruscans get +1 (for intercepting) +1 (for friendly territory) +2 (for superior force), and the Gauls get +1 (for superior leadership), giving a final modifier of +3 for the Etruscans. The Etruscans roll 2,5,4 + 3 = 14 and the Gauls roll 5,4,6 = 15. It’s a bloody battle that ends with a Gallic victory. The Etruscans lose 5 CUs and the Gauls lose 2. The remaining 2 Etruscan CUs retreat to Pisae. Play #14 Souls for Teutates to gain 1 VP for killing at least 3 Etruscan CUs in a battle. (Remove this card from the game.) The Gauls get 3 (5/2 rounded up) support points to play for themselves and/or against the Etruscans. Place Gallic PC markers in Faesulae and Sentinum and place 1 Gallic plunder marker on the plunder track. Vaya que no me queda nada claro como se ponen los PC.
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« en: 15 de Enero de 2016, 22:36:23 »
Me encanta tu podcast, cada día es mejor. Muy interesante la nueva sección de solitarios, así como las introducciones históricas a los juegos.
La única pega es que después de escucharte, me compraría la mitad de los juegos de los que has hablado.
Un gran trabajo, muchas gracias.
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« en: 04 de Diciembre de 2015, 12:52:06 »
A mi me llegó ayer, a ver si encuentro un ratito para estudiarlo y probarlo.
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« en: 27 de Noviembre de 2015, 13:10:36 »
Buenas,
Alguien tiene el reglamento y/o el FAQ del Sky Traders en español?
Estaban colgados en la web de EGDE pero con la últimas modificaciones de la web ya no se encuentra la página del juego.
Muchas gracias,
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« en: 30 de Octubre de 2015, 18:51:17 »
En su día me interesé por la versión de Academy, pero tenías que comprarla en su web y no salía demasiado bien, creo q ~ 45$, además envío, aduanas,.. La versión de Devir no he tenido ocasión de verla en directo, pero por las fotos parecian muy similares. En vista de lo que dices creo que voy a hacerme con ella.. Muchas gracias Ramses!
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« en: 27 de Octubre de 2015, 23:43:56 »
He visto que ha salido la expansión en solitario del conflict de Devir, http://www.devir.es/producto/conflict-of-heroes-expansion-solitario/Alguien sabe si es compatible con la versión en Ingles de Academy Games? Tamaño, grosor y cualidad de fichas, contenido,.. Creo recordar que el Oso de Devir llevaba alguna cosa de más, algún mapa y fichas de tanques.
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