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Mensajes - Kanino

en: 02 de Marzo de 2017, 10:55:33 121 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Vuelta al consumismo voraz.

yo diría Food Chain Magnate.

Y estoy un poco como tú, de lo último de estos años, lo que me apetece probar es algún COIN y el triumph and tragedy de GMT, un par de reediciones de 18xx(sardinia, 1846, 1844/54) y el study in emerald 1ªed

Pero que buen gusto.

Lo que yo me he quedado de estos años ha sido mas o menos eso: Food Chain, 1846, 1844/54, Falling Skies (COIN), Cuba Libre (COIN) y un Forbidden Star. Y el Studi no ha caído, porque esta a un precio del carajo, aunque hay un p&p circulando bastante majo.

en: 01 de Febrero de 2017, 14:13:40 122 MERCADILLO / Consultas de compras en tiendas / Re:Swan Panasia Sleeves

Probad en esta tienda, creo que son los distribuidores oficiales europeos.

http://www.smiling-monster.com/Card-Sleeves:::1.html
Y si la solución para que cambien la actitud es no comprarles pues vamos mal, porque yo no voy a dejar de comprar un juego para hacerles la puñeta porque más fastidiado voy a estar yo si lo quiero y no lo compro solo por protestar, o si lo compro en ingles y no lo puedo jugar con mi gente porque no lo entiende o le apetece.

Pues ale, a seguir comiendo mierda.

Bon appetit.
¿dónde tiene mala fama?


Pregunta en un fnac a alguien que esté mirando un juego de Devir si tiene erratas y qué tal es esa editorial, ya verás lo que te dice.


Labsk es ínfima en relación al mercado. Poquisima gente de la que compra juegos, de Devir o de quien sea, está en este foro.

Entiendo tu linea argumental y hasta cierto punto la comparto. Estoy de acuerdo en que las políticas editoriales de empresas como Devir poco van a cambiar y también estoy de acuerdo, que en un sector tan pequeño, el publico especializado es prácticamente invisible, ahora bien, creo que el alcance es mayor de lo que creemos por las mismas razones que ha comentado Scherzo.

Hay que seguir haciendo incapie en criticar, desde los espacios dirigidos a ese publico invisible, las actitudes que consideremos negativas por parte de la industria, no solo con animo de cambiar las cosas, sino para fomentar el espíritu critico de la afición. Maximizar el tamaño de unos y minimizar el impacto de los otros, es una forma de argumentar que no me gusta nada.

Algunas veces da la sensación que en este foro todos somos empresarios y cuando una editorial la caga corremos a minimizar el daño. El abandono de los productos por parte de las editoriales es una de esas cagadas: holorosas, gordas y consistente, que a mi como aficionado me ha llevado a no comprar productos de Devir y esquivar a Edge, porque no confío en que se continúen ciertas lineas.

Por eso no me canso de repetir, aunque no sirva para nada, esquivad las editoriales españolas si podéis.
No te engañes, no os engañéis ninguno. Raramente una empresa disminuye los márgenes de beneficio para gastar ese dinero en mejorar algo como lo que comentas. Eso es algo al alcance de muy pocos. Una empresa normalita, si tiene beneficios dentro de lo"normal" no puede permitirselo.

Gastar más casi siempre significa repercutir ese gasto en el precio final.

Y tampoco os engañéis en otro aspecto: sacar un producto con buena calidad, con cero erratas, no es barato. Cuesta tiempo, que es el bien más caro que existe.  El tiempo cuesta dinero y normalmente si no se dedica más tiempo a algo es porque se está dedicando a otra cosa, otro juego en este caso.

Que se editen muchos juegos en español, en poco tiempo y a bajo precio (o a los precios de hace 4 años) es una utopía. Nada cuesta lo mismo que hace 4 años.

Siento este ataque de realismo pero es así.

Y tampoco os engañéis, la gran mayoría va a seguir comprando. Estas reflexiones tan profundas sobre el tema del hilo no le interesan a casi nadie. Solo a cuatro frikis, es un decir, que dedican más tiempo del normal a debatir sobre juegos de mesa y el mundo que les rodea.

Supongo que lo mejor sera callarse, no decir absolutamente nada y seguir soltando billetes.

en: 15 de Enero de 2017, 07:53:54 126 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:¿Una buena estrategia comercial?

Yo no soy profesional del sector, no me atrevo a decir si es buena estrategia o no, ellos sabrán que para eso es su negocio.

Ahora bien, a mi como consumidor habitual de juegos, recortar contenidos o aumentar de precio los juegos que ya existen me parece una putada. No me gusta que lo que antes vendían en un pack por 50, ahora me lo vendan dividido en tres por 40 o con arte renovado por 70.
Vuestra carencia de fe resulta molesta, los fondos buitre son vuestros amigos.

en: 20 de Diciembre de 2016, 23:51:20 128 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:DCL Para Mansiones de la locura

Añade un DLC a tu vida, porque un DLC es para siempre.
Republica de Roma y Study in Emerald son dos ejemplos de semi cooperativos.

en: 30 de Noviembre de 2016, 12:52:02 130 KIOSKO / Podcasts / Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?

hay alguien que dice de echar un juego al fuego, yo me he dado ese gustazo, y después de jugar alguno, si no le he hecho es.....por que la copia no era mía. Mi Incognito ayudo a calentarme un frío invierno de hace años.....

Volviste Legacy el Incognito, estas en la pomada lúdica señor petardo.

en: 30 de Noviembre de 2016, 11:36:33 131 KIOSKO / Podcasts / Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?

Al lio.

Vis Lúdica: Uno de mis preferidos, jamas seré de la Army, tampoco es que me preocupe serlo. Me gusta que sean claros y si hay que llamar a alguien gilipollas, lo hagan usando todas las letras y sin andarse por las ramas.

Días de Juego: el Podcast del regimen, ¿hace falta que diga mas?.

Planeta de Juegos: Antes lo escuchaba mucho, ahora por temas personales no lo escucho nunca.

El Tablero: Kabutor me mola, creo firmemente que Xavi Carrascosa fuma cosas raras cuando hace su sección, se hecha de menos a Celacanto.

Mas Madera: Me encanta su intro, cada vez que tengo un bajón la pongo y me imagino lanzando un montón de euros (y algun otro que no lo es) a la hoguera, me anima el día.

El Dado Único: Los escucho de forma puntual, en lineas generales me gusta el formato que tiene el programa.

Jugando con Abuelos: Se ha vuelto mi podcast de cabecera, me siento identificado con muchas de las historias que cuentan.

A parte de estos, también sigo de forma esporádica muchos de los podcast que se cuelgan en este foro, como el del amigo Vilvoh. Me imagino que muchos verán esta explosión de creatividad como algo negativo, yo estoy encantado, hemos pasado de un desierto carente de vida a un bosque repleto de ella, personalmente estoy encantado y agradecido.

en: 28 de Noviembre de 2016, 21:25:24 132 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?

si, yo el unico numero al que creo que no lo jugaria es a 5

Yo solo juego a 4 y 5, el juego fluye bien, los entre turnos no son largos, hay cera desde el segundo turno y eso que yo juego sin milestones.

¿En serio sin milestones? Pero si la gran gracia del juego son los milestones!

Ya lo he comentado en otras ocasiones, a mi con milestones me parece un juego predecible y aburrido, ahora bien entiendo que esto es una cuestión de percepción personal (y del resto de mi grupo), la gracia es que tanto jugando con ellas, como no, el juego no se rompe, sino que da diferentes sensaciones de juego, es decir un 2x1.
Lo jugué hace unas dos semanas, la partida a 5 se nos fue a las 5 o 6 horas (no he añadido horas), tenemos un colega con AP y a estas alturas no le vamos a eliminar, es un juego sencillo, completamente asimétrico tanto en las mecánicas de cada uno de los personajes, como en sus condiciones de victoria y tiene pinta de ser bastante rejugable.

Se me hizo pesado, creo que su mayor virtud, la asimetria, es también su mayor defecto, pues los entre turnos son bastante largos, aun mas si tienes colegas con AP. Este juego estaría bien si se consigue bajar de las tres horas de partida, para partidas mas largas tengo juegos que me gustan mucho mas (COIN, 18XX).

Otro que compre, jugué y vendí.



Gran programa.

Es curioso lo de la rentabilidad de los juegos, es algo que en los 20 años que llevo jugando jamas me ha preocupado, de hecho no recuerdo que nunca lo haya visto de esa manera y me resulta gracioso que sea precisamente ahora, con los tiempos que corren, cuando sale ese concepto. ¿Tendrá algo que ver el auge de los eurogamers?.

Respecto al Alta Tension que decir, es el primer juego "moderno" que compre y nunca me ha defraudado, es uno de los dos euros que aun tengo en mi pequeña ludoteca y que tengo intención de conservar. Me gusta porque es un euro raro con mucha interacción, que he jugado tanto con veteranos, como con no jugones y que siempre ha gustado, personalmente los mejores mapas para mi son: Australia/India, Corea con 6 y España con 4 o menos.

en: 10 de Noviembre de 2016, 15:08:38 135 SALÓN DE TE / BSK / Re:¡Que vuelva Xavier Garriga!

En mi caso insisto en el "sinceras".

Hay muchas opiniones, en general, que no son sinceras y buscan el troleo.
Obvian lo bueno y se focalizan en un punto malo para magnificarlo.

Y otros que ven en cualquier opinión negativa, o que difiera de la propia, un insulto y una afrenta, restando importancia a las criticas mas duras al clasificarlas como troleos, mientras no son capaces de rebatirlas con argumentos de peso. Tan malo es el que obvia lo bueno y focaliza en lo malo, como el que obvia lo malo y focaliza lo bueno.

Que una parte de los interlocutories ludicos deje el foro es una pena siempre, pero si el precio para que no abandonen es el de no poder criticar su trabajo, o solo hacer criticas de hasta cierto nivel de dureza, entonces mejor que se queden fuera. Ya volverán cuando quieran vendernos algo.
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