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Temas - Simónides

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Cajón de sastre / ¿un Bloxels versión aventura gráfica?
« en: 04 de Mayo de 2019, 15:39:16  »
Buenas. A mí hijo le regalaron por los reyes el Bloxels, una aplicación con la que puedes diseñar tu propio videojuego.
Está muy bien, la verdad, aunque está enfocado más a tipo de videojuego arcade que al tipo de juego de búsqueda de objetos en plan monkey island.
Me gustaría saber si existe algo por el estilo, algo en lo que prime más la resolución de puzzles que el pegar tiros.

A pesar de lo dicho, el Bloxels te permite de alguna manera este tipo de forma de jugar, a través de dialogos de texto y alguna función especial de objetos, pero está algo limitado para mí gusto.

Muchas gracias.


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Viendo ayer martes el "directo del domingo" de ANÁLISIS-PARÁLISIS, me enteré de que hay prevista una reedición de este juego con cambios estéticos y de reglas para finales de año.

He buscado más información, pero mis limitaciones lingüisticas acentuadas por el uso (que no abuso) de antibióticos, me han hecho fracasar.

En Análisis-Parálisis salía la imagen de un proto muy proto, pero decían que no había muchas más información disponible por el momento.

¿Alguien sabe algo más? ¿ein? ¿ein?

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Ambos con la temática de Aliens. ¿Cuál elegiríais?

¿Cuál será más inmersivo?  (donde cada pasillo sea una amenaza latente, donde el enfrentamiento sea siempre agónico).

¿Cuál será más divertido? ¿más dinámico? ¿Cuál ofrecerá partidas siempre diferentes?



 

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BSK / Vendedores de la BSK fuera de serie
« en: 03 de Junio de 2018, 14:41:43  »
Abro hilo motivado por mi última experiencia de compra-venta en la BSk.

Es un hilo que no está destinado a plasmar aquellos compra-venta que llegaron a buen puerto (se supone que en la mayoría de transacciones tanto vendedor como receptor quedan satisfechos), sino aquellas que os sorprendierob gratamente por algún detalle o atención fuera de lo común.

Paso a relataros mi experiencia:
Pongo un hilo de compra: Compro "Pandemic Iberia" edición Devir.

El mismo día, el vendedor se pone en contacto conmigo. Me comenta que desgraciadamente no ha conseguido jugarlo en casa. Me ofrece un precio y... es muy bueno. No infla el precio, aún sabiendo que podría hacerlo por aquello de que está descatalogado. Acepto, muy agradecido. Me pasa la cuenta y le hago una transferencia. Creo que no le da tiempo a verificar si he efectuado la transferencia cuando me lo envía.
Llega la caja, la abro y... en mi vida he recibido un envío tratado con tanto mimo. Y no me refiero solo a envíos realizados por otros compañeros de la bsk, sino a las propias tiendas en las que he comprado (me faltan dedos de las manos para contarlas).

El vendedor (no sé cómo, ni de qué manera, ni cuanto le ha costado) ha protegido el juego con unas esponjas protectoras semirígidas que cubren las cuatro esquinas del juego y dos de sus laterales. Además, la caja exterior se ajusta a dichas protecciones de tal manera que hace imposible que el juego pueda moverse dentro de la caja durante el transporte.
 
Podéis pensar que exagero, pero la casualidad  quiso que estuviera en mi casa otro jugón de pro cuando abrí la caja y dijo algo así como que "aquel tipo se había vuelto loco". Lo dijo con todo el cariño del mundo, que conste.  Él tampoco había visto nada igual.

En cuanto al contenido del juego, ya os imaginaréis: completamente nuevo. Además, también venía un hospital azul de más.

En fin, no puedo estar más agradecido con este hombre.

Y como os estaréis preguntando de quién se trata, ahí va: GAIMAN.

GAIMAN ES EL CHUCK NORRIS DE LOS ENVÍOS.

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Reseñas escritas / GASLANDS. Primeras impresiones.
« en: 22 de Mayo de 2018, 10:12:48  »


Gaslands es un librito de Osprey games que cuesta unos 15 euros y que está en un inglés muy inglés.
Habla de coches. Coches que se estrellan los unos contra otros y desde los que se disparan. De otro modo, las carreras no serían tan divertidas, ¿no os parece?

Gaslands es también un juego que te permite quitarle a tus hijos sus hot wheells para jugar, porque sí, es un juego que necesita de cochecitos. Pero vamos al grano:

En Gaslands cada jugador tiene una serie de puntos para conformar un equipo de vehículos. Hay distintos tipos. Se diferencian entre sí en maniobrabilidad, resistencia, velocidad que es capaz de alcanzar... de tal modo que podemos tener desde boogies hasta camiones (también hay helicópteros y motos, pero ¿quién los necesita?

Después, a cada vehículo lo puedes equipar con un armamento adecuado. Metralletas, lanzagranadas, lanzallamas, aceite para hacer patinar o ralentizar la marcha a los que vengan detrás.... las armas pueden disparar es una única dirección o en varias: adelante, hacia atrás, por los laterales, y también las hay que disparan en 360 grados.

Hay toda una comunidad dedicada a tunear los hot whells y darles un aspecto postapocalíptico y peligrosín de la muerte. Aunque yo jugué con un camioncito rosa, entre otros, porque no se me dan bien los pinceles.

Bien. Luego tenemos una superficie de juego cuyas dimensiones no recuerdo (grande), y que te está pidiendo, pero ya, un tapete guay. Hay algunos disponibles por internet simulando circuitos de carreras o superficies áridas.

Tenemos dados, que si bien valen los de seis caras de toda la vida, merece la pena comprarse los dados especialmente diseñados para tal fin, y es que, cada número, en realidad, simboliza algo que nada tienen que ver con dichos números. Aunque también te haran falta los dados normales para las tiradas de ataque y defensa.

Por último, tenemos plantillas de maniobra. Las colocas delante del coche y luego dejas el coche en su otro extremo. También recomiendo comprar unas plantillas decentes de plástico, metacrilato o lo que sea.

Tenemos la suerte de que una empresa sevillana (collateral studios, creo que se llama) es el fabricante oficial de este tipo de reglas para el Gaslands, de modo que lo tenemos fácil para adquirirlas.

Bueno, vamos al meollito:

Hay varias modadalidades de juego: el típico mata-mata, una carrerita y... pues no sé si hay más. Voy a comentaros la modalidad carrerita, que es la única que he jugado yo.

Hay una serie de fases en el juego. Se empieza por la fase 1, y va in crescendo hasta la seis. En cada fase solo pueden correr aquellos coches que tengan puesta una marcha igual o superior a la fase en la que estemos jugando, de tal modo que tienes que decidir entre forzar el motor y correr "más rápido", o ser más conservador. No todos los vehículos pueden alcanzar la sexta marcha. Depende de lo que hayas elegido en el concesionario de la esquina.

Si puedes mover el coche, lo primero que haces es colocar una plantilla delante del mismo (aquí no hay movimientos ocultos a lo x-wing). Tú eliges el coche que quieres mover (de los de tu equipo, claro). Solo puedes elegir plantillas en las que figure la marcha en la que actualmente se encuentra tu vehículo. En quinta no vas a poder tomar curvas cerradas, por ejemplo, pero las plantillas cubren una mayor distancia. Las plantillas te pueden otorgar también cosas positivas o negativas en función de la marcha que estés usando para llevarla a cabo. Me explico un poco mejor: Hay plantillas que puedes usar con diferentes marchas de coche; ahora bien, si juegas esa plantilla en primera, puede que te de una "ficha de cambio de marcha", en cambio, si lo haces en tercera, te da una "ficha de peligro".

A continuación puedes decidir tirar los dados o no. Tiras tantos dados como maniobrabilidad tenga el vehículo.
Los resultados de los dados pueden ser:

1. "cambio de marcha": te permite subir o bajar una marcha, con el coste de añadir una ficha de peligro al coche por cada cambio; o bien puedes usarlo para eliminar fichas de peligro o eliminar otro dado que acabes de lanzar.

2. "ficha de peligro". Colocas una ficha de peligro en el coche.  Cuando llegas a seis fichas de peligro, has de realizar una tirada para ver si pierdes el control del coche. Creo recordar que había que sacar una puntuación igual o superior a tu marcha actual. Si fallas, el coche se queda en primera marcha, y tu oponente lo orienta como quiera en el lugar en el que se ha quedado parado. También le haces dos de daño al cochecito. Finalmente, quitas todas las fichas de peligro del mismo.

3. Derrape. Si el coche derrapa, colocas otra plantilla junto a la que ya has puesto delante del coche. Cada plantilla tiene una hendidura concreta donde encaja la plantilla de derrape. A veces el coche derrapará al final de la plantilla que puso originalmente, pero en otras ocasiones derrapará en un lateral de la misma. El derrape lo que hace es colocar el coche en perpendicular respecto a la orientación que llevaba antes, además de desplazarte un poco más en el terreno. Esto a veces lo puedes usar a tu favor para tomar curvas cerradas. Es como si hubieras tirado del freno de mano para dar una lección de conducción a todos esos mequetrefes.

4.Por último, hay otro efecto con un bonito nombre en inglés que no recuerdo, y que te permite cambiar la orientación del coche (girar el volante, vaya).

Choques: un coche puede embestir a otro. Pero (y esto es lo menos intuitivo del juego para mí), el coche con el que te estrellas también puede atacarte al mismo tiempo. Una marcha superior tiene siempre ventaja respecto a una inferior. En un choque puedes intentar dos cosas; o atacar, o evitar el choque. No recuerdo bien las reglas, lo siento, pero, por lo general, evitar es siempre difícil. En este juego prima el caos y la destrucción por encima de todo. Resumiendo mucho. Chocando puedes hacer daño.

Disparos: Pues hay distintos tipos de armas, con sus respectivos alcances, Algunas tiran más dados que otras. Creo recordar que con un cuatro o más, das en el blanco. El otro coche se defiende, también con tiradas de dados. Cada seis anula un daño.  Creo recordar que los dados que tirabas para defenderte dependían de la marcha que llevaras puesta, pero quizás esté equivocado y dependa de la maniobrabilidad de tu coche, no lo recuerdo. Lo editaré en cuanto lo aclare. Además de las armas, cada coche tiene un número de tripulantes con sus respectivas armas de serie. Es decir, aquí dispara to quisqui como puede y cuando quiere.

En la modalidad carreras, uno no puede disparar desde el inicio, sino solo una vez que los coches pasen por una primera baliza, gate, o como quieras llamarlo. Eso sí, tú puedes decidir dónde colocar ese primer puesto de control.

¿Qué más? En la única partida que he jugado, si te salías de la carretera, tenías que añadir fichas de peligro a tu coche; no obstante, no sé si en las reglas oficiales esto es así o fue invento del dueño del juego. Es un juego muy dado a crear reglas caseras, a experimentar, a crear diversión.

Otra cosa: si cuando te toca jugar, tienes pegado al morro de tu coche algún otro coche y obstáculo, lo ignoras para tu movimiento. Puedes imaginar que el coche da marcha atrás o lo esquiva o lo que quieras. De otro modo, el juego sería injugable.

¿Qué me ha parecido el juego?

Muy divertido. Mucho. En serio. Curvas apuradas tomadas en quinta, el tipo que abandona la carrera oficial par atacar a ese coche que va en cabeza, el de detrás que fuerza la sexta marcha y se sale de la carretera.... Como las comparaciones son odiosas y necesarias, diré que ahora mismo me apetece más jugar a una partida de Gaslands que del X-Wing.


Me dejo cosas seguro, pero es tarde y tengo cosas que hacer. Pondré fotos de la partida en otro momento, lo siento.

Disculpas de antemano por los posibles errores y omisiones.



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¿Qué os parece...? / La búsqueda del anillo. ¿Qué os parece?
« en: 06 de Mayo de 2018, 22:15:11  »
Tengo mucha curiosidad por este juego, pero he leído alguna que otra crítica negativa; que si es excesivamente largo, que la segunda etapa del juego es peor que la primera... y eso me hace dudar en adquirirlo.
Me gustaría saber qué diferencias y semejanzas tiene respecto a Sombras sobre Londres y La furia de Drácula. O, dicho de otro modo, si aporta algo realmente significativo respecto a los juegos anteriores.
Gracias.

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Buenas.
El caso es que nunca me han gustado las casitas de madera para representar a los centros de investigación, y me preguntaba si conocéis algo de un tamaño similar que pudiera estar más adaptado a la temática o ser al menos más vistoso.

Material de metacrilato o parecido al de los cubitos creo que quedaría bien, o tal vez de resina al estilo de los azulejos del 'azul".

En fin, que ya sé que es una pijada, pero qué le vamos a hacer.
Gracias.

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Lo anuncia EL DADO ÚNICO; sin dar nombre de la editorial que lo publicará.

Edito para aquellos que lleguen tarde al hilo: uno de sus autores dice que nanai.

Entre una cuestión y otra ha habido un montón de comentarios, algún que otro enfado, y un par de críticas ácidas que me han hecho pensar en bloquear el hilo y ahorrarle tanta cosa a algún moderador. Pero bueno, al final me he resistido, porque sí, por incoherencia.

https://www.eldadounico.es/articulos/7th-continent-2/

24
Sondeos / Resurrecciones de juegos (muertos de risa en la estantería)
« en: 25 de Enero de 2018, 17:36:18  »
Buenas.

¿No os ha pasado alguna vez haber dejado un juego aparcado por meses e incluso años y un buen día pasa algo que hace que lo recuperes y lo vuelvas a jugar una y otra vez como si no hubiera un mañana?

A mí me ha pasado con Jaipur. Ahí lo tenía, muerto de risa, hasta que una amiga casi nueva en este mundillo me preguntó hace poco qué recomendaría para jugar con su pareja. Le recomendé Jaipur por la sencillez de sus reglas; me dio por echar una partida para recordar cómo se jugaba y... me he vuelto a enamorar de él.



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Novedades / Actualidad / Fly Casual-Magnetized Tray for X-Wing en Kikstarter
« en: 29 de Noviembre de 2017, 11:16:55  »
Una cosa absolutamente innecesaria y poderosamente chula: regletas deluxe para medir las distancias interestelares, y alguna otra fruslería, entiendo que todo magnetizado y tal.

En fin, por si no lo conocíais, creo que a más de uno puede interesarle.

https://www.kickstarter.com/projects/1961115211/fly-casual-magnetized-tray-for-x-wing?ref=cj5b51&token=86c5f966

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Buenas.
Quiero regalar este juego a mi hijo de seis años.
Comprar este juego en inglés me resulta prohibitivo, ya que solo lo he encontrado en Estados Unidos, y entre aduanas y gastos de envío como que no lo veo. No obstante, he encontrado en amazon.de la edición alemana, mucho más barata.
Mi duda es que en la bgg pone algo así como que hay cierta dependencia del idioma (algunos textos que son fáciles de memorizar, o algo parecido).
Me gustaría preguntar a aquellos que tengan el juego si la dependencia del idioma se puede salvar fácilmente o si resultará un problema.

Un saludo, y gracias.

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Expansión que no requiere del juego base para ser jugada  :o.

Al parecer, este también está basado en hechos verídicos, al igual que el SOMBRAS SOBRE LONDRES está basado en Jacky el osito, este está basado en otro animalito que también estaba aburrido. Aquí podéis leer de qué va la cosa:http://www.detectivesdelahistoria.es/el-descuartizador-del-tamesis/

Y aquí el enlace a la noticia del juego en ludonoticias:

http://ludonoticias.com/2017/06/12/whitehall-mystery-expansion-sombras-sobre-londres/

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Buenas, compañeros.
Pues pensando tímidamente en estas naves gordas para añadir a la colección, me pregunto si merecen o no la pena.
¿Cuánto duran las partidas?
¿Las misiones que ofrecen son interesantes?
¿Marcan una diferencia sustancial respecto a las batallas "normales" que hace que merezcan la pena?
¿Las jugáis mucho o preferís las batallas con las naves chiquituquis?
Gracias.

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Novedades / Actualidad / Attack on titan: la última batalla (Edge)
« en: 06 de Mayo de 2017, 19:00:33  »
Edge publicará un juego basado en el manga (y anime) ATAQUE A LOS TITANES.

Su creador es nada más y nada menos que el tipo que hizo esa maravilla del HANABI.

En este caso, el juego no es cooperativo al 100 por 100, ya que uno de los jugadores controla al titán, y los demás son los "guerreritos" que tratan de matarlo.

http://www.edgeent.com/noticias/articulo/la_ultima_esperanza_de_la_humanidad



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Buenas.
Tengo en alguna parte perdida de la mano de Dios la primera edición el érase una vez.
Aparte de las diferencias estéticas, ¿existe alguna diferencia entre la primera edición y la que se vende actualmente?
Gracias.

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