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Mensajes - Simónides

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Estrategias / RE: GO
« en: 28 de Enero de 2007, 10:30:05  »
Un jugador de Go me cont? una vez la siguiente historia:

En un campeonato de Go, se enfrentaban un importante jugador japon?s y un importante jugador chino. Actualmente, los jugadores japoneses son considerados los mejores, con una metodolog?a precisa, y unas estrategias precisas. China, al parecer, no lleva demasiado bien esto de que un juego originario de China "se lo hayan apropiado" de tal forma los japoneses. (Ya conoceis la rivalidad china-jap?n). Pues bien, antes de continuar con mi historia, y para aquellos que no lo sepan, EL Go es una especie de juego zonal (pedazo de explicaci?n falsa y simplista que acabo de dar). Para dominar el tablero, se requiere el apoyo de todas las piezas, formando alineaciones. El borde del tablero es un elemento de ayuda para las p`rimeras de estas composiciones; por lo que la partida suele desarrollarse siempre desde el exterior al interior del tablero, de tal forma que se van "dibujando" las diferentes ?reas de influencia de los jugadores. POner una pieza demasiado aadentro al principio de la partida es una pieza perdida.

Pues bien, dicho esto, aqu? estamos, en el campeonato de Go, entre el chino y el japon?s: el concienzudo japones conocedor de estrategias; y el jugador chino, que jugaba al parecer , m?s por una intuici?n del tablero.

El primer movimiento lo efectuaba el Chino. El jugador chino coloca su pieza... en el centro del tablero. Asombro, expectaci?n. Que un jugador de ese nivel que ten?a enfrente al adversario que ten?a parec?a un suicidio. Sin embargo, aquello desconcert? sobremanera al japon?s, que parec?a preparado para todo menos para aquello. Con aquel primer movimiento en el centro del tablero, el jugador chino ven?a a decir el siguiente mensaje "Todo el tablero me pertenece; lucho por todo el tablero; todo el tablero es mi ?rea de influencia.

El japon?s perdi? la partida.

 

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Diseñando un juego de mesa / RE: COMO CREAR UN JUEGO
« en: 23 de Enero de 2007, 20:53:05  »
Me temo que no puedo ayudarte, pero te contaré mi experiencia:

en mi caso, empecé por la temática. Me gustan los buenos libros de Agatha Christie (los malos no, yo es que soy así). Mi preferido es diez negritos; si bien hay otro libro titulado "cartas sobre la mesa" que me gustó mucho. En él sólo hay cuatro personas en una habitación; y una de ellas muere asesinada. Pues bien, quería reflejar este estado en un juego. Cuatro jugadores que han de cubrirse las espaldas unos de otros sin saber muy bien por dónde puede llegar la puñalada trapera (en realidad este estado describe mejor a diez negritos que a cartas... pero tampoco me voy a poner a hacer un análisis de literatura comparada a estas alturas cuando ni siquiera sé muy bien en qué consiste la literatura comparada. Después me hundí en la mecánica y en el diseño de las cartas, puesto que es un juego de cartas. Empecé por hacer las fotografías yo mismo (¿fotografías?) pues sí, fotografías; pero me di cuetna de que iba a tardar ciento veinte años en terminarlas todas, así que decidí plagiar todo aquello que me encontrara en internet para testear el juego. El juego cambió bruscamente de la versión 1.1 a la 2.2, porque yo necesitaba que los jugadores necesitaran de antemano un móvil para querer asesinarse los unos a los otros. El socorrido tema del testamento estaba bien, (creo que WKR lo ha utilizado con acierto en su proyecto de juego) pero en mi caso no servía, porque yo no quería hacer un juego cómico, sino un juego que creara auténtico suspense y miedito (sí, ya sé, es mucho esperar, pero por pedir que no quede), y es difícil de creer que el carácter de todas las personas sea capaz de matar por un puñado gordito de dinero (aunque esto es discutible). Así las cosas, pensé que el móvil más estúpido de la humanidad para matar era el de la nacionalidad; así que convertí mi juego en un juego de espías; donde la indagación y la sospecha seguiría siendo el plato fuerte, y donde además, los acontecimientos que allí ocurieran podrían ser determinantes para el país que los espías representaban. Así las cosas, decidí ambientar temporalmente el juego unos meses antes de la segunda guerra mundial.

Después probé el juego. Y resultó ser una puta mierda demasiado compleja. (emoticón de demasiado complejo)

Confío en poder solucionarlo .

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Si lo he entendido bien, el diseño del juego es tuyo; el fabricante lo único que ha hecho ha sido imprimirlo, imprimir las reglas y embalarlo en una caja que también ha impreso, ¿no es así?

Enhorabuena por el esfuerzo.

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Diseñando un juego de mesa / RE: RE: RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« en: 12 de Enero de 2007, 11:01:32  »
En el Dragon's Gold hay un objeto mágico que te obliga a robar tesoros "literalmente" de los dragones delante de tus oponentes, con la mano larga, sin que se den cuenta. Me pareció muy original :D


Pues sí, parece divertido  :D  :D

Comascoma: es su juego, adapte mi propuesta como mejor pueda favorecer al desarrollo de su creación.  Aunque eso sí, si realmente va a haber en el juego políticos de por medio, quizá me haya quedado un pelín corto con eso de la obligatoriedad de mentir tres veces; y lo que es peor; quizá me haya quedado demasiado largo con eso de decir tres veces la verdad.

Pero bueno, yo no lo veo tanto como una cuestión de poder "hacer trampas en el juego", de saltarse las reglas, y tal, como de que el tema de la verdad y la mentira forme parte inherente de su desarrollo. Dije tres verdades y tres mentiras, pero claro, depende de su juego, de los turnos que se vayan a desarrollar... en fin, que no quiero que mi propuesta sea una limitación, sino un aliciente para espolear su imaginación.   

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Diseñando un juego de mesa / RE: RETO 2007: UN JUEGO "BSK"
« en: 11 de Enero de 2007, 09:48:32  »
Mi propuesta: todos lo jugadores deben mentir tres veces, y deben decir la verdad otras tres.

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Quiero dar las gracias a Charicq por colgar esa revisión de las reglas, ya que pronto adquiriré este juego gracias a Tadeus. Me gustaría también, si fuera posible, que un alma bienintencionada angloparlante colgara los errores de traducción de las cartas.

Muchas Gracias

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Diseñando un juego de mesa / RE: MI RETO PARA EL 2007
« en: 22 de Diciembre de 2006, 16:39:38  »
Como los objetivos de cada uno son intransferibles y cada cual tiene sus motivos para tenerlos, pues adelante, claro, te doy todo mi apoyo.

Sin embargo, espero que no te vengas abajo cuando comprendas que la mayoría de jugones no van a poder probar todos tus juegos, (al menos no sólo en un año) y que no malinterpretes eso como desinterés, sino más bien como falta de tiempo. Bueno, ya sabes cómo va esto, qué te voy a contar.

A mí me hubiera gustado mucho que le dieras para el año que viene un buen empujoncito al de la mansión... pero con tanto IceHouse no sé si te va a quedar tiempo para mucho.

Suerte con tus proyectos, cualesquiera que sean, seguro que todos salimos beneficiados. (¿no dan karma por peloteo?   :D)


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Divulgación lúdica / RE: VASSAL Y SKYPPE: UNA COMBINACION QUE FUNCIONA.
« en: 21 de Diciembre de 2006, 09:34:42  »
LEV, no te dejes engañar, aunque hayas hablado con él, PPGLAF no es una persona de carne y hueso: allí donde el papel pegatina (que quiere hacer pasar por piel) está un pelín despegado, revela por debajo cartón de encuadernar, Además, no tiene ni codos ni rodillas, por lo que parece que siempre está tratando de adueñarse de la ciudad (evítalo en los caminos, o no podrás comprar los regalos de reyes).

Así que no te preocupes. PPGLAF esigue siendo un verdadero personaje de la BSK.  ;D

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Manualidades / RE: COMO HACER TABLEROS DE MESA Y OTRA PREGUNTA DE BRICOMANIA.
« en: 21 de Diciembre de 2006, 09:00:05  »
El reverso de las cartas ya lo tengo diseñado (o plagiado, mejor dicho), y me hace ilusión ponerlo también. Lo del papel adhesivo es algo que contemplo desde que estuve en tu casa; pero quizá lo haga para la versión 2.2., ya que para esta ya tengo el 95% impreso en papel folio. Pero no sé si quedará mejor con papel couché o no.

A todo esto, gracias por la sugerencia.´ ;D

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Manualidades / RE: COMO HACER TABLEROS DE MESA Y OTRA PREGUNTA DE BRICOMANIA.
« en: 21 de Diciembre de 2006, 08:49:14  »
Hola, he estado echando un ojo a esta sección de "hágaselo usted mismo" y he recopilado unas cuantas de cosillas que pueden ser útiles. Me gustaría conocer opiniones; comparativas, sobre las distintas opciones de las que dispongo para una cosilla que estoy haciendo:

Tengo que fabricar cartas.

Para ello lo que estoy haciendo es: Imprimir los gráficos en papel normal (80 gramos); y los meto en fundas protectoras de cartas, poniendo dentro de la funda también, para que no se doble el papel, una carta del MAGIC (Jamás jugué a este juego). Después pondré el reverso detrás de la carta MAGIC para tener la carta completa. Me gustaría pegar los papeles a la carta MAGIC para que no bailen y parezca una carta de verdad. Opciones:

1. Encolar la carta magic y pegar papelitos
2. spray adhesivo.
3. Hay una tercera opción; y es usar el papel couché para imprimir los gráficos; pero esto lo haré con la versión 2.2. del juego.

¿Cual recomendais?

Además de las cartas, tengo que hacer algunos minitableros de un tamaño aproximado de una cuartilla. Para ello pensaba imprimir en papel normal de nuevo y pegarlo en cartón de encuadernar. Opciones:
1. Cola
2. Spray adhesivo.

Acto seguido pensaba aplicar un barniz a la superficie.

Como veis, nada nuevo; me limito a copiar lo que he leído anteriormente.

¿Voy por buen camino?

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Mecánicas / Re: Juegos de DEDUCCIÓN o INDUCCIÓN
« en: 20 de Diciembre de 2006, 14:54:31  »
Pues por ese precio si que se va a quedar el juego pero que la mar de Inkognito a mis ojitos, sí.  >:(

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Mecánicas / Re: Juegos de DEDUCCIÓN o INDUCCIÓN
« en: 20 de Diciembre de 2006, 13:21:44  »
Al parecer, una vez que se agote la tirada actual del misterio de la abadía, Edge lo editará con esa expansión, pero no hay fecha prevista todavía, según creo. PPGLAF, me indicó el otro día que creía que la expansión no eran más que algunas cartas más; pero bueno, puestos a comprar prefiero esperar a esa expansión; sobretodo teniendo en cuanta que hay otros juegos que actualemente me interesan más

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Mecánicas / Re: Juegos de DEDUCCIÓN o INDUCCIÓN
« en: 20 de Diciembre de 2006, 12:45:02  »
W: ¿no recomiendas el Inkognito porque no lo has jugado o porque no lo consideras un buen juego?

Yo estoy con la duda entre el inkognito (me gustó mucho eso que comentaron de engañar a tus oponentes para hacer que trabajen en tu propia misión), o el misterio de la abadía (con esa nueva expansión que al parecer van a incluir en la nueva edición)

Los que han jugado a los dos parece que prefieren el primero. ¿o me equivoco?

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Reseñas escritas / RE: CAFÉ RACE
« en: 20 de Diciembre de 2006, 10:41:20  »
JE JE... era bromilla, hombre.

Me gusta ese nuevo desarrollo de la evolución del hombre, sí señor; evolución que es proporcional a la involución del espacio en los cajones y estanterías de nuestros muebles. Estamos creando un nuevo ecosistema que repercutirá en nuevas formas de vida meeplelianas.  :D

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Reseñas escritas / RE: RE: RE: CAFÉ RACE
« en: 20 de Diciembre de 2006, 10:24:29  »
Citar
Y dije "pura" no "puta. :D



Y yo dire Homo Ludicus, no Homúnculus, (yo es que no me manejo con el catalán  ::))


Eh, amí no me quedan las "citas" en plan guay subrayados de otro color... snif

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