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Mensajes - Matasiete

Ciudad Machi Koro, que además es un buen juego, (sin ánimo de ofender)
Acquire tambíen podría considerarse "un poco" mas avanzado.

en: 11 de Noviembre de 2015, 14:59:53 32 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:NAGINATA - 2ª Edición

Suerte con ello. El juego y el esfuerzo invertido la merecen de largo.
Si tienes el básico, y quieres sacarle mas punta no sigas con Villains.
La continuación natural es Dark City, y le da mucha miga.
Despues de eso para mi la mejor ha sido Secret Wars.
Luego tienes las cajillas. Paint the town..., los 4F y Guardianes. Con menos chicha aunque complementan. De estas me quedo con los Guardianes.

Ojo!! Villains es compatible con la linea de Heroes del Basico, pero juntarlos flaquea a nivel temático. Lo es por completo con Secret Wars.
Esta última expansión es compatible con las 2 lineas pero son lineas distintas.
Si quieres empezar de cero y te mola mas el rollo malote, o la linea de Heroes ya la tiene alguien de tu entorno, entonces si puede estar bien pillarse Villains.
No se sabe cuánto tiempo llevan traduciendo... Lo mismo es un proyecto que empezaron hace tiempo.

Lo mismo solo necesitan revisar la traducción que hay entre los hilos de este foro.
Veamos si coinciden las buenas opiniones con las nuestras.
Desde hoy en beta en la web alemana.
Enhorabuena. El esfuerzo merece su reconocimiento.
Una iniciativa muy interesante, pero mejor intentaría ludificar el aula.
Gamificarla puede llevar asociadas prácticas como expulsar al alumno perdedor, o más concretamente hacer que entre los propios alumnos decidan quien debe ser expulsado para el beneficio común del resto.

Tienes una concepción de la gamificación errónea. Bastante.
Además, "expulsar al alumno perdedor"...¿Del aula?¿Del centro?   :o

Si, y del proyecto o de la empresa... Gamificación es la perversión de lo lúdico.  Habrá quienes lo vendan como herramienta de mejora. Es solo delegar la selección del expulsado en los jugadores en vez de en el pringao de RRHH. Huid insensatos.

El fin principal de un juego es divertirse. No aprender. Se puede aprender jugando. Si. Indudablemente.
Pero que el resultado de un juego pueda acabar teniendo una infinitesimal repercusión en una calificación es aberrante. Porque de ser así ya no es juego, ya gano algo, es poker. La diversión está condicionada por el metajuego. ¿Cómo se lo planteará el que sea por ejemplo lento de reflejos ante un pulsador? ¿Cómo algo divertido?

Na. Ludificación si, juegos en el aula a tope, y a ser posible que se aprendan conocimientos extra curriculares. Cuanto más aparentemente trivial o lejano del plan educativo, más amplia la aportación de cultura conseguida. Pero con esto como con el cine, teatro, visitas a museos u otras tantas actividades.

Tengo el "Puerto Rico" para echarle un vistazo con las fuerzas vivas y ver si podemos superar el obstáculo de los 3 jugadores mínimo. Pero le tenemos en mente porque los vídeos de partidas nos han gustado mucho.



Tiene variante a 2 jugadores que funciona muy requetebien.
En cuanto a Santiago de Cuba es muy buena opción cortoplacista. Las primeras partidas te parecerla sencillo, rápido y chulo, pero pronto se queda corto. Las acciones tienen una acusada tendencia a repetirse en cada ciclo. Te recomendaría que lo pruebes antes de comprar, pero no una partida sino 10 porque la opinión variará. Lo puedes jugar gratis en Yucata.de (en aleman o ingles) Lo tengo y no lo vendo porque para iniciación es bueno. También tengo Troyes, y debo reconocer que me gusta poco. Me parece demasiado frío y los dados no aportan a la temática. También lo puedes probar en Yucata.
Entiendo que en tu caso es importante la jugabilidad a 2 (o más) El Grande, es para 3 mínimo.
Si quieres algo con recorrido y cubitos y que funcione bien a 2 Caylus o Caylus Carta Magna. Pero no tiene dados y no sé cómo andarán de presentes en el mercado.
No puedo dejar de recomendarte Puerto Rico que está como tú dices en mi cabecera, aunque sí, es cierto que las acciones del resto de jugadores marcan mucho la partida.
Si quieres cubitos y dados y no te molesta la temática espacial Quantum está muy bien, aunque es bastante abstracto.
Caylus, Puerto Rico y Quantum los puedes probar "by the face" en Boardgamearena.com
Y si es para jugar con comensales de género femenino (sin cubos pero con cilindros de Bamboo que para el caso es lo mismo) Takenoko. Es muy visual. También en Boardgamearena.
Aunque no los he jugado me arriesgaría a mencionar Caverna y Terra Mystica (este es una de mis adquisiciones recientes) por contar con el consenso general como destacadas evoluciones en su género. Por lo visto deberían tener muy buen recorrido (amos no quemarlos en 3 partidas)
Por otro lado si te gustan los dados y poder conseguirlos y moverlos como si fueran cubitos y poder mezclarlo con mecánicas de tipo Deckbuilding (por tu preferencia por Pathfinder) intentaría probar en algún sitio antes de comprar el Quarriors (Por encima de Marvel Dice Masters que es solo para 2)
Pero siempre intenta probar antes de comprar. (Yo también debería aplicarme esa máxima)

Un saludo
La respuesta oficial para este tema es el Juego Organizado. Si os comprais los mazos de clase cada fin de partida se compemsa lo conseguido desde tu propio mazo de clase y el conjunto de la caja inicial vuelve a quedar intacto. Aún así la lista de "cartas con que empiezas" tiene mucha útilidad. Como reiniciar si tu personaje tuvo una "pesadilla" en la que moría.
Bueno no se mucho al respecto pero Pathfnder Society en Madrid y Devir no son necesariamente lo mismo, y pueden organizar cosas de forma independiente.
Por otra parte en Madrid no hay aun un Teniente de Aventuras registrado por Paizo para Pathfinder ACG (todavía)

Y por último un aphoto.



Estos 4 son los repartidores de tortas del mazo de clase de Luchadores
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Varios reflexiones al respecto de este juego.
Es un deckbuiding medio. Entretenido. Para los amantes del rol puede ser una muy válida aproximación a sus sensaciones sin la necesidad de un Master.
Aprender el juego en si mismo es sencillo. Aparte de 5 o 6 reglas casi todo lo demas va en las propias cartas. Admite vias de progreso y evolución de los personajes, pero las que trae por defecto, aunque son variados, no le dan toda la variación posible. Por si solo el juego está bien pero se acaba pronto. ¿Luego qué?

Pues luego hay muchas aventuras adicionales para cada caja básica y acabada cada una de estas cajas la opción que plantea Paizo es reiniciar y jugar desde 0 de nuevo.
Y aquí aparece la difurcación.
Cuando ya tenemos bastante del procducto en Ingles en la calle y algo tambien en español aparecen los class decks.

Los class decks no están pensados para que te compres necesariamente todas las cajas, pero si para que puedas jugar con algunos de ellos a todas las aventuras.
Según como lo plantees, el coste de aproximación al juego pasa de estar por encima de los 45€ a bajar de los 20€
¿Cómo?

Pues se han creado un sistema basado en la caja de clase. En cada caja hay cuatro personajes, (Básico incluido) junto con sus cartas de estadísticas y habilidades y que difieren ligeramente entre si (y con el personaje base original) pero manteniendo la clase. Ej: para el clerigo vienen: Heggal, Kyra, Tarlin, y Zarlova.
Ademas vienen los objetos armas, armaduras y demás mandanga necesarios para empezar la partida sin tocar la caja original.

Si alguna vez os preguntasteis ¿Si empiezo un personaje de nuevasm, cómo se puede evitar que porque los demás ya hayan pillado buenos objetos yo tenga menos probabilidades de tenerlos? Pues esa es la solución. No le quitas nada a la caja base. Todo sale en cada inicio de la caja de clase. Y todo (casi todo) lo que llegará a tener el personaje está en ella del nivel 1 al 6 de Aventuras (se especula con la posibilidad de niveles superiores al 6)

A lo largo de la aventura podrás agregar y emplear objetos a/de tu mano/mazo de la propia aventura, pero al final se aplica un sistema de conversión y lo obtenido se "traduce" en material de tu propia caja de clase, del nivel correspondiente a la avntura. De este modo existen beneficios de aventura, cartas de recompensa, etc y beneficios de Mazo.

Asin al acabar la partida no tienes que desmantelar todo lo conseguido para que el dueño recupere su caja intacta, sino que realmente te llevas mejoras a tu casa en tu caja de personaje.
Eso no quiere decir que ya no venga bien anotar con que empieza y termina una aventura cada personaje. Todo lo contrario, porque el objetivo de fondo de esta linea editorial es permitir la compatibilidad entre partidas en cualqueir lado del mundo. De hecho es necesario anotar lo que pasa a cada personaje. Inlcuso puedes (se recomnienda) Registrar tu personaje. Te dan un identificador númerico xxxx-yyyy (pais-personaje) y tus progresos e incluso la historia de tus partidas quedará registrada. En eventos y demostraciones se podrá otorgar uno temporal que posteriomete podrás registrar en Paizo.
Todo esto auspiciado por un organizador local y convocandose los escenarios de forma anticipada. No vas a tener que llevar la caja de aventura que toque sino que te la vas a encontrar allí. De hecho para compatibilidad o se juega sin fundas (Uuugh que asco!) o la organización proporciona las necesarias para que cada jugador pueda quedar en igualdad de condiciones, con cartas "no distinguibles".
De acuerdo con el esquema de juego de hecho hay una nueva forma de perder sin muerte. Las partidas individuales quedan limitadas a 2 horas. Quien se pase pierde por tiempo como si hubiera agotado la última bendición de mazo.
El método que plantean contempla incluso el poder progresar dentro del juego organizado con personajes y partidas en solitario.

¿Y Devir que dice a todo esto?
El caso es que de momento lo publicado en español va en la linea de darle tiempo a cada producto anterior para dar tiempo a que se vayan agotando antes de sacar el siguiente. Y estos mazos que suponen un inicio (no necesariamente de cero) pero sin tener que adquirir los anteriores no cuadran mucho. Por otro lado se supone que estos mazos tienen como caja de inicio la 2ª (S&S), aunque aún no he visto por ningún lado por que no con la 1ª (RoRL)

Puestas así las cosas mi resumen es el siguiente.
Es viable alternar aventuras de igual nivel de distintas cajas (Me lo confirmó por correo el propio Mike Selinker) Y puedes dar continuidad a tu personaje de inicio a fin de todas las cajas.
Si partes de un perosnaje de Mazo de Clases registrado puedes dar continuidad a tu personaje mas allá de tu grupo de juego.
Se me antoja que la foma mas rezonable de acercarse al juego es pprovar si te gusta con alquien que ya lo tenga, luego ver que personaje te va mas y pillar la caja de clase. A partir de ahí progresar en clubes o eventos organizados y en caso de que otras clases te vayan ampliar tu repertorio de clases.
En cambio para los que ya tenemos las cajas y aventuras, asumir que hemos empezado la casa por el tejado. Resetear y empezar de 0 con las cajas de clase. Yo al menos es lo que voy a hacer, pero en mi caso con la ed. en inglés.
Ah claro, y motivar a Devir a traducir estas cajas antes de sacar otras aventuras sin sacar los personajes para ellas.

Así que, Señores de Devir. ¿Cuál es el plan de Devir al respecto de la publicación en castellano de los Mazos de Clase?
En casi un mes y casi llega a las 100 descargas! Impresionado me hallo.
Alguna opinión de quienes la hayais jugado?

en: 20 de Marzo de 2015, 11:48:48 44 SALÓN DE TE / BSK / Re:Nueva jugona en Madrid

Antes de comprar nada pruébalo.
Si no te cae muy mal Aluche, allí se juega con frecuencia.
https://www.facebook.com/pages/Jornadas-Jugonas/406908979452857
Hoy por la tarde por ejemplo pasarán un Aquire y un Tigris y Eufrates (de momento que se sepa y casi seguro alguno más)

en: 13 de Marzo de 2015, 00:16:56 45 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:SPARTACUS (ComicReseña 1)

No hay cosa como la de la Fosa. Lo que me he podido reir con esa carta.
Gracias por la reseña Ksuco.
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