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Temas - Murria

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En los Wargames hay gente que disfruta mas aniquilando ejercitos (aunque pierda la partida por P.V) que ganar por puntos de victoria, pero sin poder dar rienda suelta a sus instintos destructivos. Tu ¿con que grupo te identificas?

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¿Alguna vez en vuestra vida os habeis visto obligados a solucionar a suertes, con los dados, un asunto importante? Ya os adelanto que mi respuesta es Si. Una vez (con mi hermano)  nos sorteamos el ser "padrino" del hijo de un amigo.

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Sesiones de juego / LAMENTABLES PARTIDAS DE FIN DE AñO
« en: 03 de Enero de 2008, 19:34:26  »
En nochevieja tuve la desaortunada ocasion de jugar con 5 personas (1 niño y 4 adultos, de los cuales a 3 no les gusta jugar). Pensando en el niño opte por empezar con el Buccaner, los adultos (salvo un servidor) ya antes de empezar la partida se quejaron de que era desamiado complicado y que tenia demasiadas reglas ( ???) escasos minutos de partida despues (los adultos) empezaron a quejarse de que era un juego tonto y aburrido...no hace falta decir que no prestaron atencion a la explicacion del reglamento y apenas entendian el mecanismo del juego (pese a que tuve una paciencia infinita recordandoselo a cada segundo). Terminamos la partida mas que nada para que el niño no se quejara, y curiosamente gano uno de los tres adultos que no les gustaba el juego.

Luego jugamos al Diamantes. Las reglas las entendieron y como el juego es sencillo a matar y casi no hay que explicar nada (parece que les entro mejor), en esta partida la cosa fue algo mejor (digamos que se quejaron menos, pese que sus caras en algunos momentos eran como si dicieran "esto no se acaba nunca"), pese a todo, en esta partida la cosa fue mejor y almenos no se quejo nadie verbalmente. La partida fue reñida y la gane yo por 1 punto de diferencia.

Tenia en la recamara un tercer juego For sale, que ya no me atrevi a sacar, pese a que insistieron en que lo hiciera, pero la verdad ya no me quedaron ganas...me sentia como una especie de torturador que "atormenta a sus victimas".No se si me equivoque en los juegos, o es que tuve la puñetera desgracia de jugar con los jugadores mas inapropiados posibles (salvo el niño y un servidor, claro)...¿que hubierais hecho en mi lugar a parte de pegaros un tiro antes de que sonaran las 12 campanadas?

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Sondeos / ¿HACES TRAMPAS?
« en: 18 de Diciembre de 2007, 21:34:39  »
La duda me envarga...¿en la Bsk la gente es tramposa?
Espero vuestras sinceras respuestas ;D ;D

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Juegos Descatalogados / NUCLEAR WAR
« en: 18 de Noviembre de 2007, 22:52:27  »
Ens este link tienes los componentes y reglamentos (en ingles), la traduccion como te dije la esta haciendo un buen amigo mio, pero no se lo que tardara en terminarla. Las cartas si no tienen un numero al lado quiere decir que solo hay 1 de ese tipo. Espero que puedas disfrutarlo.

Descargas:
http://www.box.net/shared/qypk7b17qy

Reglas en español, gracias a plissken2013es:
http://www.box.net/shared/kzghvivn1u

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Reglamentos / DU BALAI (Reglamento)
« en: 12 de Noviembre de 2007, 13:10:21  »
La traduccion del juego Du Balai  (al castellano) que colgue hace un tiempo en la BSK ahora también la tendreis disponible en la BGG

http://www.boardgamegeek.com/game/28025

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Ayudas de Juego / JUEGOS REUNIDOS UN TABLERO DE UNO DE LOS JUEGOS
« en: 22 de Octubre de 2007, 22:15:18  »
Yo tenia (como muchos españolitos) los juegos reunidos Geyper. Los años han pasado y uno de los juegos que componian los juegos reunidos se me fue deteriorando hasta el punto que tuve que escanear el tablero y reconstruirlo a golpe de Photoshop. Por si a alguien le ha ocurrido lo mismo (y no quiere pegarse el curro que yo me pegue) aqui lo tiene.

Es mi manera de celebrar mi mensaje 1001

Un saludete majetes! ;D


http://www.box.net/shared/hhyc8l0oxu

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Reglamentos / 1000 KILOMETROS (Reglamento)
« en: 07 de Octubre de 2007, 23:02:29  »


Reglas en español (de Fournier) del juego 1000 Kilometros, también conocido como 1000 hitos.

Para que todos las disfruten!

Un saludete!

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/590/mille-bornes

Descarga del reglamento
http://www.box.net/shared/5v7m0oeb5b

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Ayudas de Juego / SQUAD LEADER (TRADUCCION TABLA DE REFERENCIA)
« en: 31 de Agosto de 2007, 21:26:07  »
Aqui teneis la tabla de referencia traducida al castellano, para aquellos que el ingles les resulta más dificil que el castellano.

Un saludete!

http://www.box.net/shared/uxdmbrseh2

http://www.box.net/shared/uxdmbrseh2/rss.xml

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Juegos Gratuitos / AEROPOSTALE
« en: 09 de Agosto de 2007, 13:55:03  »
Hace un porron de años (años 80) descubri este juego que salia en una revista francesa (gracias a que mi hermano la compraba y sabia Frances) y que con el paso de los decenios mi hermano acabo extraviando. Hace poco gracias a un buen amigo Besekero reencontre la revista y me permitio escanearla para poder disfrutar de nuevo de este esplendido juego, sencillo, ràpido y emocionante.
Si os lo quereis hacer podeis bajaros los componentes (y las relas originales en frances), si alguien quiere traducirlas seran bien recibidas, aunque teoricamente mi hermano esta en ello....( a ver quien traduce más rápido!!)

Componentes y reglas en francés:
http://www.box.net/shared/rrl9b769pa
http://www.box.net/shared/jv2ggqfl4s

Reglas en español:
http://www.box.net/shared/mpkviainj1

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Reseñas escritas / DU BALAI (WICKED WITCHES WAY) (Reseña)
« en: 05 de Junio de 2007, 00:03:48  »
Lo prometido es deuda Abadiadelcrimen, por fin teneis la reseña que os prometi del divertido  juego Frances Du Balai en su version Inglesa y traducido al castellano por un muy buen amigo  mio (podeis descargaros las reglas enteritas en: http://www.box.net/shared/8ucmxo95g5   por suerte ahora ya se "colgar documentos y fotos", pero las fotos no las he hecho porque en la geek hay un porron de ellas y excelentes, por cierto)

El juego que nos ocupa es una delicia en cuanto a presentación. Como detalle a resaltar, el juego incorpora unos adesivos para que puedas "reparar los dados del juego" si por un casual llegaran a desgastarse y fuese dificil observar los sigbolo marcados en ellos...(una pasada de prevision!!) Para babear un rato viendo la excelente calidad de juego podeis hecharle un vistazo en
 http://boardgamegeek.com/game/28025    )

El juego es sencillo, agil, divertido, trepitante y apto para los publicos (incluso loa más peques de casa). Consiste en una carrera de brujas que abanzan por un tablero a base de  lanzar unos dados para conseguir con ellos la "creación de una formula mágica" (el resultado de los dados hay que memorizarlo lo más instantaneamente posible y el primer jugador que lo consiga ocultara los dados cerrando la caja donde fueron lanzados y obligando asi a que todos los jugadores indiquen "cual es la formula conseguida"....) Solo los más rapidos y los que tengan la percepción más agil conseguiran "acordarse de la formula correcta" y asi podran abanzar "sus brujas" a traves del recorrido. Los que no lo consigan retorcederan puestos en la carrera. Por supuesto todo esto esta amenizado con cartas (que incluyen ayudas y puteos, como tiene que ser) y el reglamento tiene presente unas "reglas de equilibrio" pensadas para equilibrar el juego si hay jugadores muy novatos ( o niños) y jugadores experimentados.
Si no conoceis el juego y os pica la curiosidad, descargaros el reglamento en castellano, ojead las fotos  en la boardgamegeek y mover rapidamente el culo a compraros uno...es un juego divertidisimo!!

Bueno majetes, si lo probais ya me dareis vuestras opiniones!
Un saludete!! ;) ;D



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Reseñas escritas / SENET
« en: 15 de Mayo de 2007, 22:50:25  »
Es un juego fascinante que se deja jugar de maravilla, a continuación os detallo un poco de historia sobre el mismo y dos variantes de reglamento (no esta del todo claro el reglamento original, al no hallarse ningun reglamento escrito por escrito)

http://boardgamegeek.com/game/2399

La referencia conocida más antigua a Senet está en una pared pintada en la tumba de Hesy, durante la dinastía III (c. 2650 adC), que lo muestra siendo jugado con siete peones por jugador (en otras pinturas se representa con diez peones por jugador).
Después hay varias referencias más en diversas tumbas como en la de Nefertari que aparece en una pintura de su tumba jugando al senet, Tutanjamón tenía cuatro Senet en su tumba para jugar durante la eternidad, Sennedyem aparece, junto a su esposa Inyferti, jugando al Senet en su tumba; este juego se consideraba una referencia al sortilegio 17 del Libro de los Muertos, ya que representa el Juicio de Osiris, la victoria del difunto y su entrada en el Duat.
Este juego guarda ciertas similitudes con el Juego real de UR y el backgammon (este derivado del juego de la tabula romana), por lo que se cree que el Senet puede ser un antecesor de éste último y derivado del Juego real de UR, aunque no está confirmada ninguna de las dos teorías es bastante probable que así sea.
Se cree que el juego gozaba de cierta importancia, debido al descubrimiento de varios tableros en tumbas importantes, como los cuatro juegos del Senet que fueron encontrados en la tumba de Tutanjamón. Incluso hay arqueólogos que afirman que tenía cierto carácter mágico o simbólico y que los egipcios creían que debían enfrentarse al alguna deidad jugando al mismo en su tránsito hacia el más allá, teniendo mucho que ver el resultado de la partida con su destino en el mismo. Esto último se deduce porque en algunas tumbas se representa al difunto jugando contra un contrincario invisible y por las referencias en el Libro de los Muertos.
Era posiblemente el juego más popular del Antiguo Egipto, ya que se han encontrado juegos de Senet o partes del mismo en un gran número de tumbas, tanto de nobles como del pueblo llano y hay varios frescos que representan a faraones o nobles y esclavos jugando al mismo.
Los tableros, así como las fichas se fabricaban en una gran variedad de materiales, probablemente dependiendo del poder adquisitivo del comprador. De este modo podemos encontrar piezas de barro cocido, de metal, de hueso, de piedras semipreciosas como el Lapislázuli, etc. Con los tableros sucede lo mismo, pudiendo encontrar una gran gama desde el barro cocido hasta maderas nobles talladas y policromadas, o nácar, entre otros materiales, incrustado o formando las casillas.


Como jugar

Cada jugador tiene 5 piezas y gana quien primero consiga sacarlas fuera del tablero.
El tablero tiene 30 casillas y las piezas deben recorrerlas de forma lineal de izquierda a derecha y de arriba abajo hasta salir por el extremo inferior derecho.
Las piezas de ambos jugadores se situarán en las diez primeras casillas del tablero (parte superior) de forma alternada, empezando a colocar las piezas cilindricas entalladas.

                                                 
Escogera las fichas claras y empezara el juego primero el jugador que lanzando los bastoncillos saque primero un 1, luego el jugador volvera a lanzar los bastoncillos iniciando de este modo el juego.

Para comenzar el juego un jugador debera lanzar los palitos, a modo de dados, para averiguar cuantas casillas podrá mover una de sus piezas.
Si sale

Un lado plano (cara blanca) movera 1
Dos lados planos (caras blanca) 2
Tres lados planos (cara sblanca) 3
Cuatro lados planos (caras blanca) 4
Cuatro lados redondos (cara negra) 6

Si sale 1, 4 o 6 obtiene un turno extra.


-Dos peones no pueden ocupar la misma casilla
-Si en uno de los movimientos una de las fichas cae sobre otra de un contrincante, las posiciones de ambas fichas se intercambian.
-Una pieza esta a salvo si esta junto a otra del mismo jugador o en una de las casillas de seguridad (marcadas con un signo) al final del recorrido.
-Si un jugador consigue tener 3 o más fichas juntas el jugador contrario no podra hacer pasar sus fichas por encima de estas.
-Si se obtiene un número con el cual no puede mover ninguna de sus piezas perdera su turno.
-Para sacar las piezas fuera del tablero no debe de haber ninguna pieza propia en la primera fila (las primeras 10 casillas) y no hace falta una tirada exacta (una pieza puede salir del tablero, con cualquier tirada siempre y cuando su alcance le situe fuera del mismo)


Casillas especiales:

La casilla del renacimiento: Casilla de comienzo a la que retorna una pieza despues de haber caido en la “casilla del agua”. Si esta casilla esta ocupada por otra ficha, debera colocarse en la pimera que este disponible a la derecha de esta

La casilla de la felicidad: Ningun peon puede ser atacado en esta casilla

La casilla del agua: Cualquier pieza que caiga en dicha casilla debera ir a la casilla del renacimiento

La casilla de las tres verdades: Ningun peon puede ser atacado en esta casilla

La casilla de Re-Atoum: Ningun peon puede ser atacado en esta casilla





Variante del juego (Reglas de G. Jequier, confirmadas por el egiptólogo Edgar B. Push)
Como jugar

Cada jugador tiene 5 piezas y gana quien primero consiga sacarlas fuera del tablero.
El tablero tiene 30 casillas y las piezas deben recorrerlas de forma lineal de izquierda a derecha y de arriba abajo hasta salir por el extremo inferior derecho.
Las piezas de ambos jugadores se situarán en las diez primeras casillas del tablero (parte superior) de forma alternada.
Escogera las fichas claras y empezara el juego primero el jugador que lanzando los bastoncillos saque primero un 1, (ese punto le permitira mover la pieza de la casilla 10 a la 11 y luego volvera a lanzar los bastoncillos iniciando de este modo el juego.

Para comenzar el juego un jugador debera lanzar los palitos, a modo de dados, para averiguar cuantas casillas podrá mover una de sus piezas.
Si sale

Un lado plano (cara blanca) movera 1
Dos lados planos (caras blanca) 2
Tres lados planos (cara sblanca) 3
Cuatro lados planos (caras blanca) 4
Cuatro lados redondos (cara negra) 6


Si sale 1, 4 o 6 obtiene un turno extra.

-Dos peones no pueden ocupar la misma casilla
-Si en uno de los movimientos una de las fichas cae sobre otra de un contrincante, las posiciones de ambas fichas se intercambian.
-Una pieza esta a salvo si esta junto a otra del mismo jugador o en una de las casillas de seguridad (marcadas con un signo) al final del recorrido.
-Si un jugador consigue tener 3 o más fichas juntas el jugador contrario no podra hacer pasar sus fichas por encima de estas.
-Si se obtiene un número con el cual no se puede abanzar, debera ser utilizado para retroceder, en caso de imposibilidad de jugar se perdera su turno.
-Para sacar las piezas fuera del tablero hay que caer en la casilla de la felicidad


Casillas especiales:

La casilla del renacimiento: Casilla de comienzo a la que retorna una pieza despues de haber caido en la “casilla del agua”. Si esta casilla esta ocupada por otra ficha, debera colocarse en la pimera que este disponible a la derecha de esta

La casilla de la felicidad: Ningun peon puede ser atacado en esta casilla. Todas las piezas deben terminar su movimiento aquí, aún habiendo sacado puntuación para sobrepasar este cuadro, no se puede saltar.

La casilla del agua: Cualquier pieza que caiga en dicha casilla debera ir a la casilla del renacimiento

La casilla de las tres verdades: Ningun peon puede ser atacado en esta casilla. La pieza que caiga aquí solo podra abandonar el tablero sacando un 3

La casilla de Re-Atoum: Ningun peon puede ser atacado en esta casilla. La pieza que caiga aquí solo podra abndonar el tablero sacando un 2






Si se juegan varias partidas pueden puntuarse de la siguiente forma:

5 puntos por partida ganada
1 punto por cada pieza contraria en la 3ª línea
2 puntos por cada pieza contraria en la 2ª línea
3 puntos por cada pieza contraria en la 1ª línea











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