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Mensajes - Boost3r

en: 29 de Agosto de 2017, 15:46:38 17 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Isla dorada (dudas)

No es exactamente lo que preguntas pero hablas de 2 rondas de robo, una gratis y otra pagando y creo que no es exactamente así. Un jugador roba y entonces si quiere puede comprar una, luego el siguiente jugador y así continúan.

Pero bueno! Al lío:

Imagina que el jugador anterior coge su carta de las que están boca arriba, le toca remplazar ese hueco con una de las que están boca abajo y resulta que es tu turno, no estás obligado a coger esa pero si la coges tiene que ejecutarse su efecto.

Si en su lugar cogieras del mazo boca abajo, y resulta que sale nuevamente una con rayo estás obligado a ejecutar su efecto y descartarla.

A eso es a lo que se refieren las reglas en inglés cuando hacen referencia a que se debe ejecutar tanto si la robas boca arriba como boca abajo, no dice nada acerca de 'ser descubierta', siempre se refieren a cuando se roba, no a cuando se remplaza el hueco de una que se ha robado.

en: 29 de Agosto de 2017, 12:26:16 18 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Isla dorada (dudas)

En las reglas pone que se robe una carta gratis y después tienes la OPCIÓN de coger SOLO UNA más pagando un oro (primero pagas y luego coges, así que pagas independientemente de lo que te salga).

Cada vez que se consiga una carta dependerá de si tiene el rayo para aplicar sus efectos directamente (y por tanto no ir a la mano) o de lo contrario irá a la mano.

Y ya después de todo esto es que miras el tamaño limite de la mano que si es mayor que 10 pues descartas hasta llegar a 10.

en: 10 de Mayo de 2017, 21:54:41 20 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:SATM (Dudas)

Por lo que yo entiendo, no hay limitación alguna a viajar por localizaciones, lo único es que si está girada para un jugador, el mismo no puede jugar ahí recursos (mientras que puede no estar girada para el otro jugador) alguien recomendo girarla para la izquierda o la derecha para marcar que ha sido girada para uno u otro jugador, cuando esté girada para ambos pues boca abajo
Estoy poniendo las cartas del rediseño en una hoja de cálculo, y clasificandolas por tipo (personajes, sucesos breves, duradero,etc...), para facilitar la revisión. @condotiero o @Skryre si veis algún impedimento para compartirla avisadme.

Más adelante la idea es también poner la info de lugares donde son jugables ó las palabras clave. Y en últimas todo el texto y características de cada carta.
ese lore esta muy loco  ;D

personajes de mente cero y resistencia 9-10 de media...

Lo del +1 en los valores de resistencia creo que es porque en estas reglas al empatar un chequeo de resistencia también te fulminan el personaje, supongo que al final es más o menos lo mismo. Y lo de la mente e influencia directa tan baja es porque se utiliza un nuevo sistema para controlar seguidores y también hay menos puntos de influencia general.
En esas gamma rules, no hay fase de sucesos duraderos? (Conditions que les llaman allí?)
Eso es, "conditions" son los los sucesos duraderos y permanentes (en cada carta se indica el momento en el que se juega/descarta la carta), y la fase de sucesos duraderos desaparece.

Una de las cosas más curiosas de estas reglas es que los jugadores pueden empezar la partida en Rivendel, Lórien, Edhellond... y Minas Tirith!! Supongo que por eso las facciones más tochas (cercanas a Minas Tirith) solo dan 3PV. ::)
Me gusta mucho cómo está estructurado el manual de LoRE, parece una estructura más modernizada. Pequeña introducción, objetivo condiciones de victoria, reglas generales y reglas de aplicación  infrecuente. Las reglas introductorias mucho  más asequibles,  la mano más pequeña, eliminación del movimiento pasando por refugios y uso exclusivo del mapa, menos clases de cartas y fases de turno más aligeradas, dejando casi todas las excepciones para las propias cartas, y especializar los personajes en conseguir los puntos sin que ellos mismos aporten puntos. Vamos un remozado de mecánicas que le viene que ni pintado. Y lo que más me ha molado los 'Quests'

Sí, hay cambios que están muy bien pensados. Muchas reglas no se pueden aplicar con las cartas que hay actualmente pero hay otras que creo que funcionarían sin problemas.

Por ejemplo, en las reglas Gamma el movimiento por el mapa de regiones es de un máximo 2 regiones. Esto sería un cambio demasiado radical, pero bajarlo a 3 regiones (como en las reglas Beta) podría ser interesante. Otro cambio que me ha llamado la atención es el hecho de poder jugar Objetos menores directamente desde el mazo de descartes o baraja complementaria sin necesidad que estén en la mano, además de poder jugarlos en lugares girados. Esto le daría más utilidad a estos objetos, que me consta que se utilizan poco.

En fin, que no será por opciones y variantes... yo desde luego probaré algunas de estas cosillas, a ver qué tal. :)

La verdad es que tengo que leerlas a conciencia, porque solamente les he echado un vistazo por arriba y fue hace tiempo... pero, ¿bajar el total de regiones a moverse por turno? no le veo mucho sentido a eso, a menos que cambie radicalmente el mapa. Haría las partidas demasiado largas.

Supongo que tiene que ver con que se puede empezar la partida en diferentes lugares, no solo en Rivendel, para evitar llegar demasiado rápido a ciertos lugares y que el juego esté más balanceado. Pero como dices quizás se alargue demasiado (aunque no estoy seguro, porque los PV a conseguir con estas reglas también se han reducido).
Por cierto, en las Gamma el movimiento son 3 regiones no 2 como pensaba, ya me parecía muy poco.

¿Y lo de poder jugar objetos menores desde el descarte (incluso en lugares girados, máximo un objeto x lugar/turno), que te parece Telcontar? ¿lo ves razonable o crees que se cargaría el juego?

Un saludo!

Lo de los objetos menores me parece excelente, pues uno solamente los usa a los dos menores iniciales y dentro del mazo ni valen la pena.

Lo de los PV totales hay que verlo bien, porque se requieren menos, pero al mismo tiempo los personajes ya no dan PV, lo cual en las reglas normales hace que uno ya tenga puntos al comenzar (y hace que dejar morir ciertos personajes no sea tan liviano).

Lo de empezar en minas tirith hace que jugar un mazo de gondor sea más sencillo imagino.

Tengo que leerlas todas para opinar realmente
Sobre la reducción de los PV, es solo en las reglas introductorias, en las completas sigue siendo 20:
"
2 • VICTORY CONDITIONS

In the full game, the end game does not happen automatically when one player gets 10 MPs.  If a player has 20 or more marshalling points, he may call the end game"
@Telcontar te dejo aquí un enlace a un tutorial http://www.councilofelrond.org/forum/viewtopic.php?t=86

Que usa un par de challenge decks construidos con Magos, Dragones y Servidores. Así que seguramente aplique al contenido del rediseño.

Recopilar los challenge decks también podría ayudar a nuevos jugadores para que puedan disfrutar las mecánicas sin el sobrecoste de construir sus mazos de entrada.

No sé si veis posible diseñar una partida tutorial introductoria que vaya introduciendo las reglas poco a poco. Algo así ya creo que intenta conseguir las reglas básicas y las estándar, pero me refiero a si pudieran destilarse unas más básicas aun. Creo que las básicas la pifiaron un poco centrándose en eliminar movimiento por mapa seguramente por temas económicos de no poder incluir material de mapa desde un inicio. Seguramente habría sido mejor eliminar de las básicas (y hablo de memoria) división de compañías o los intentos de influenciar personajes del oponente, o el dejar tan abierta la construcción del mazo (que tiene sentido cuando era coleccionable puro, pero con el rediseño empezar con un par de listas preconstruidas de mazo de juego y un par de listas de adversidades, estaría mejor ahora). Vamos, lo que hicieron con los challenge decks.
Acabo de ver esto, para jugadores solitarios. Tiene buena pinta:

https://meccg.wordpress.com/2017/03/28/where-the-stars-are-strange/


Saludos.
Wooohooo no hay palabras para agradecer estos hallazgos
Lo tengo.
Una joya. Sin paliativos.
Gracias a los que lo habeis hecho posible.

PD: ¿habia unas minis para seguir a los magos por el mapa, o lo he soñado?

  Las de Guerra del Anillo. Yo he cogido la de Saruman y Gandalf y listo.
 :)

Ya. Me refería a en este rediseño.
Me habre liado con otra cosa
Lo que hay son unos tokens de customeeple 3 por mago con sus símbolos.


Una de las cartas exclusivas del rediseño, y dedicada un detallazo @condotiero

5 +4 y +8 esta va a ir fija a mis adversidades
Recogido el mío (los mios) en mano. Un trato y Una calidad excelente (gracias @Condotiero, @Skyre, y todos los colaboradores necesarios), esos tapetes, esos dados, esos tokens, pendiente de revisar reglamento impreso y de abrir las cartas que ya a través del precinto se ven... wait-for-it.... y por repetirme más que el ajo:... Excelentes.

Aviso navegantes Llevad alguna bolsa resistente y de agarraderas comodas para echarlo que son 3 kilos cada caja, y como hayas pedido más de 1 preparaos para sufrir (voy a pedir unos dedos de remplazo).
Chicos voy a pedir las fundas... PRO FIT STANDARD ¿correcto?

  Correcto.  8)

¿Las pro fit son las que pueden a su vez ser enfundadas? Es que se que había unas que se ajustaban perfectamente a las cartas y se podían enfundar a su vez. Es algo que se hacía  bastante en el Magic, tengo entendido.
Voy a dejar esto por aquí:
https://www.boardgamegeek.com/image/466045/vagos
Volviendo al tema original del hilo...

Si hicieran un SATM de Juego de Tronos sería, posiblemente, el juego de cartas coleccionables más vendido de la historia!

Varias casas (facciones para elegir o influir), poder recorrer los siete reinos, ir más allá del muro para luchar contra un par de caminantes blancos, dragones, personajes carismáticos, alianzas, traiciones...
No es mala idea no, sobretodo dentro de unos años cuando sea aún más de culto. que en la actualidad está el tema  casi más explotado que Star Wars .
Lo más parecido a SATM creo que sería una revisión y restyling del propio SATM que le pediremos a los reyes magos
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