logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - +ab

Pues yo estoy encantado con Devir, sacan juegos familiares porque pretenden ganarse la vida vendiendo juegos, y encima aún se permiten el lujo de sacar algún que otro juego que saben que va a costar vender por tener un público muy exclusivo sólo porque consideran que son juegos que deben publicarse. Lo que pasa que para sacar un juego "arriesgado" tienen que sacar y vender primero 10 de vendibles.

Muchas veces se critican cosas muy quisquillosas: como el tablero "pixelado" del juego rescate, que en realidad tienes que mirarlo con lupa para darte cuenta y no afecta nada en el juego.

Pero fijáos lo poco que le debe importar a Devir la opinión de labsk si se dan casos como el siguiente (y ahora defenderé lo indefendible). El caso "Dice Master". O sea, como no saben si se va a vender bien no sacan los sobres aparte. Eso si los fans lo ven ilógico sería lógico que no lo comprasen, y que al no comprarlo Devir no sacase nada más en esa línea y quedase el booster como una edición raruna. Pero no, sin sobres se ha vendido la mar de bien hasta tal punto que sacarán los siguientes y con sobres en vista del éxito. Vamos, que aún las quejas en labsk se ha vendido superbien, quizás porque la gente valore el hecho de comprarlo en español, quizás porque se ha explicado bien en tiendas y más de uno lo ha comprado, por el motivo que sea. Pero no ha imperado la lógica, que sería "no comprar por ser política chapuza de no sacar sobres", ha imperado la "ilógica" de comprarlo y que se venda y gracias a eso saldrán más cosas.

Y ahora es cuando digo bien alto que soy Devir-fan. ¿Por qué?
1. Saca juegos que puedes jugar con cualquiera. De eso se trata, de jugar.
2. Las facilidades que da para que se hagan torneos de sus juegos es genial (sobretodo hablo del carcassonne), gracias a ello se está dando a conocer este gran juego y se puede disfrutar y compartir con tantísima gente, eso es un gozo. Y con catan igual aunque este no me apasione, pero vamos, si hasta sale en el big bang theory!
3. El buen entendimiento con los clubs. Saben que explicamos juegos y eso se traduce en que los asistentes a los clubs acaben comprando sus productos. Pasándolo bien les promocionamos gratis los juegos pero a su vez hay buen entendimiento con ellos y alguna sorpresilla de vez en cuando, todo es recíproco.

Otro aspecto: mucho "oh, el gran pol, arriesgador de títulos difíciles, a ver cuándo se pone a su altura devir"... ¿de verdad aún no deducís por qué pol ha dejado de editar juegos? ¿y no pensáis que "quizás" eso es lo que hace que Devir no saque esos títulos? Muchos creen que la compra de Homoludicus era para seguir su línea editorial, pero más bien lo que veo es que lo han hecho para vender lo que ya tenían editado dándole más distribución y, sobretodo, para seguir con la línea editorial de lo que se vende, es decir, king of tokyo & company

en: 17 de Febrero de 2015, 13:40:09 17 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:ENCUESTA 2: ¿Cuando está amortizado un juego?

Entonces si comparamos la compra de un juego con la compra de una hipoteca... ¡dios mío, está amortizado con sólo mirarlo!  ;D ;D ;D

en: 16 de Febrero de 2015, 12:50:32 18 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:ilustraciones feillas...

Joooostias, ese Colon tiene mucho down!!

Para mí lo más horroroso son las cartas de la primera edición del Dominant Species.



O sea... ya no es que hayan querido ahorrarse tinta dejando la carta en blanco; ni que tengan el valor de usar la comicsans; ni que tiren de degradados; ni que pinten la carta tal cual comiéndose la línea... oh dios, espera, ¡es por todo!

en: 09 de Febrero de 2015, 11:10:32 19 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Cuántos juegos os compráis al año?

Pues voy a ser la nota disyuntiva. Me sorprende incluso a mí el dato. Sólo he comprado (y digo comprar, otra cosa son "cambios" o "regalos") 1 juego y 1 expansión  :o :o :o

Y teniendo en cuenta que últimamente juego 2 o 3 días al mes y que el resto de amigos ya traen los juegos... no tiene pinta de que vaya a augmentar mucho la ludoteca...

A esto le sumo que si hace un día explendido me apetece estirar las piernas y no estarme sentado delante de una mesa, jaja!
en general veo mucha preocupación/obsesión/fascinación por la incorporación de lo electrónico en los juegos de mesa (al menos en este foro). Quizás sea por ser la novedad. Yo pienso que las editoriales ya tienen sus medios de producción y pasarse a producir cosas electrónicas es un mundo donde han de invertir y buscar productores fiables. Hasta ahora lo electrónico se basa en introducir un CD/DVD en el juego, ¿no? (sin contar mejoras de ambientación me refiero, o sea, lo estrictamente "cosa electrónica imprescindible para la implementación de la mecánica del juego")

en: 30 de Diciembre de 2014, 11:31:42 21 SALÓN DE TE / Sondeos / ¿Demasiados juegos?

También pienso que hay demasiados pero no lo veo como algo malo, al contrario. Anda que no molaría que hubiesen los mismos juegos pero ambientados en cada tema, así quién se sienta identificado en un sector lo compra de esa temática y el que se identifica en otro pues de otro. Pero por desgracia aún es un mercado pequeño el de los juegos de mesa para arriesgar tanto. Y no nos engañemos: los juegos que se venden son los fillers familiares, los que puedes llevar encima y sacarlos derrepente en cualquier ocasión. De todos modos es eso, no lo puedes comprar todo, de hecho cuando te compras muchos y ves que no ven mesa piensas "para qué tener más?" Y lo de tirar de mercadillo no mola, se malvenden demasiado, vender a mitad de precio o menos un juego que está casi nuevo es delictivo...

en: 01 de Diciembre de 2014, 10:17:41 22 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE

Antes que nada decir que, actualmente, si online y física tuviesen que vivir de gente como yo ya podrían cerrar el chiringuito, porque sólo me he comprado el gardens XDXD

 De todos modos pienso que, las físicas, viven: o de estar en una zona de guiris, o de tener puzzles y juguetes para las familias, o de boyfans de checkbuildings de esos (siendo magic lo que más). Más allá de eso es puro romanticismo que si la atención personalizada y la sociabilización, ya que eso te lo ofrece cualquier club de juegos o los propios clientes pueden acabar quedando en sus casas. Es así de duro pero es así. Y las online juegan con aquello del envío gratis pero les tienes que comprar mogollón de cosas para que eso sea así (la mayoría son 60€ el envío gratuíto), un truco es hacer un pedido entre varios. Pero vamos, actualmente mi posición es la de comprar en tienda física si da la casualidad que paso por allí (ir expresamente me da palo), un buen motivo para acercarme sería probar un juego de alguna partida programada, o directamente comprarles algo en algun evento donde colaboren.

en: 28 de Octubre de 2014, 15:56:52 23 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Sobre la política editorial de Devir

Devir ya se posicionó hace tiempo cuando sacó a la venta... "la fuga de colditz"... ¡¡¡oooh, nooo, son nazis!!!

nótese el sarcasmo

en: 14 de Octubre de 2014, 16:36:20 24 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Sobre la política editorial de Devir

Devir es independentista por sacar un juego sobre una festividad/hecho histórico catalán y además discrimina a los españoles sacando productos exclusivos en catalán... ¡blasmefia, a la hoguera, que saquen los tanques, boicot a Devir, al paredón junto al resto de catanuflis!

En fin... no sé cómo no se hundió antes por sacar productos pro-nazis como la fuga de colditz...

en: 25 de Septiembre de 2014, 08:14:59 25 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Veo una mudanza en el horizonte

Yo si es dependiente del idioma y lo tienes en español no lo llevaría a uk a menos que quieras que tus futuros amigos aprendan el español  ;D
Las compresas también son sexistas: no han creado la versión para hombres

A mí este asunto del sexismo me hace gracia a la vez que pena, porque todo ser vivo busca pareja para follar, ya que si sólo quieres compañía te montas una amistad y listos. Luego se da el caso que si a la chica le gusta el chico que le entra lo verá como algo bueno y si el chico que le entra no le gusta lo verá como un atentado hacia su dignidad como mujer y ha sido forzada a verse en una vejatoria situación de sexismo.

 El feminismo tiene un problema en cuanto a la "adjetivización de la realidad", imaginaos que cualquiera tenga la piel tan fina con TODO cada vez que alguien describe una realidad personal. Imaginaos que alguien te dice "tienes los ojos azules como el mar" y tú digas "cóóóómo?! el agua es un objeto, me estás tratando de objeto? por qué tengo que tener nada aquoso? detesto el agua y me has ofendido comparándome con ello! Además, siempre quise tener los ojos verdes, ¿me tienes que recordar gratuitamente algo hiriente para mí?". O por ejemplo "tienes una mancha en la cara" "cóóóómo? estás insinuando que me ensucio como si fuese un vulgar objeto? estás atentando contra mi dignidad con tan atrevida insinuación! no soy ningún trapo viejo!" y así con cualquier adjetivo que os apetezca.
Pues molaría jugar con Bruce Lee a lo Beat'em up, hay ganas al proyecto aunque digo yo que tendrían que meter a más personajes famosos tipo Jackie Chan (incluso ya puestos a Bud Spencer, que reparte yoyas XD) o enemigos míticos como el "TaoPaiPai" de "Serpiente a la sombra del águila". Lástima que no soy de meterme en kickstarters, pero a ver si hacen como el marsattack y otros kickstarters que han visto la luz en editoriales :)
Los que unos definen como "conformismo" también puede verse como "resilencia". No sé, yo la comparativa más que verla como que tragamos con todo lo que nos echen prefiría verla como que "no nos quejamos de las cosas importantes porque dedicamos nuestros esfuerzos en cosas sin importancia". Me vas a decir que alguien cabreado por su situación laboral va a preferir destinar sus esfuerzos en tener una copia de un juego de mesa 100% perfecta en vez de un 95% perfecta antes que echarse a la calle a protesta por lo que realmente considera digno. Hay comparaciones que se hace demasiado a la ligera.

Yo pienso que a efectos prácticos la gente querrá la edición de devir por venir con bomberos de plástico en vez de con maderos abstractos y que si tanta gente dice que si no te fijas ni te das cuenta será porque es un detalle sin importancia.
Te están engañando todos: al principio todos los juegos te apasionan porque todas las mecánicas te parecen nuevas; luego ya ves que todo se repite más que el ajo y por eso tienes la sensación de que no sacan juegos buenos, sí que los sacan lo que pasa que son casi-iguales que los juegos buenos. Pasa un poco como con la música.
¿Alguien ha dicho "losetas"? ¡yo soy vuestro hombre!

Nada, eso, estaré atento al proyecto, pinta bien :)
Páginas: << 1 [2] 3 4 >>