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Mensajes - +ab

en: 19 de Enero de 2022, 08:44:50 31 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Paradice, ¿Que os parece?

He hecho dos partidas. Lo pasé muy bien dentro de lo que puedes esperar en un juego familiar. Los dados eran más grandes de lo que imaginaba (aspecto positivo) y la torreta mola. Me dejó sensaciones relativamente parecidas al Potion Explotion aunque el nivel de combeo y estrategia no tengan nada que ver. Es un juego bien medido, el típico que puedes jugar pasando de todo o mirándote un poco la estrategia. Dentro de una gama familiar
Jugado!!! A dos jugadores y tres mapas realizados :) Es todavía muy pronto hacer un juicio definitivo faltando tanto por jugar y quedando tantas sorpresas por descubrir, y será difícil hacer una valoración sin espoilear, pero ahí que voy :)

Lo hemos pasado bien :) A destacar su precio/disfrute. ¿a qué me refiero? pues que si en vez de pagar 25 euros pagas 80 igual no te da tanto subidón de disfruto. Quiero decir, un Mansiones de la Locura quedas encantado por lo que pagas por el disfrute que te da. Este no te da tanto disfrute pero no quedas decepcionado porque no has pagado tanto. Aun así cabe decir que no tienen nada que ver como juegos y sería injusto compararlos, pero lo hago por ser la misma temática :)

Decir que sobretodo es un juego basado en la exploración y la inmersión de la historia, con sus tiradas y tal, y sus decisiones a tomar, algunas las tomas tú y otras se toman en base a lo que ha ido sucediendo. Lo digo porque os tiene que molar esta dinámica, a mí personalmente me encanta, y con quién lo juego también le mola. Y bueno, a saber qué más sorpresas nos depara el juego, puede dar la sensación de haberlo jugado poco con tres escenarios pero juraría que hemos llegado a estar dos horas que ni se notan que han pasado dos horas :D Así que hay porrón de horas de juego :) Y si no voy equivocado hay cosas que cambian respecto si juegas en solitario a si juegas a dos jugadores :)

Sólo remarcar una errata :O en el primer escenario a dos jugadores, en el contador de tiempo el número 2 debería estar de color rojo (esto significa que sucede un evento) y está de color blanco. Nos dimos cuenta al acabar el escenario. Por suerte pudimos apañar la situación. De momento no hemos encontrado ningún error más.

Lo dicho: juego muy disfrutable y lo que queda por disfrutar :D Ya hay ganas de seguirlo jugando :D y cuando lo acabe a rejugarlo en solitario :D
Pienso que igual de bueno es rejugar juegos como jugar a nuevos.

Al final jugar es jugar y cada situación personal es un caso, pero probar juegos nuevos constantemente suele requerir un esfuerzo económico y/o de tiempo que en muchos casos no compensa o directamente lo hace imposible.

Al final es ir a tu ritmo, pero los problemas vienen de las aceleraciones y no de los frenazos.

Te puede pasar como a mí que juego a cosas nuevas porque se las compran los demás y el tema económico no influye XD bueno, algo compro, claro XD Lo que me refiero es que disfrutar de cosas nuevas es gozoso, pero entiendo que hay juegos que merecen rejugarse y que básicamente si te gustan los quieres volver a disfrutar. Pero entiendo que ir sólo a la novedad consume mucho dinero y tiempo (de aprender reglas) y si al final sólo haces una partida pues igual te pierdes cosas y tal. Pero lo que me vengo a referir que como hobby hay muchas maneras de disfrutarlo y todas son lícitas, incluso al que sólo le gusta comprar y vender juegos como si de un juego se tratase (el wallapopium se podría llamar? XD)
ojito que Zacatrus ya está empezando a enviar copias a los que pudimos reservarlo cuando se podía. Qué nervios, a ver si con un poco de suerte llega este fin de semana :D

EDITO 5/enero: También me llegó mi copia!!! :D
Entiendo que esta clasificación se ha hecho por puro entretenimiento y sin mayor pretensión. Hago esta aclaración antes de decir lo que voy a decir ;) Pienso que igual de bueno es rejugar juegos como jugar a nuevos. Rejugando le ves más las intríngulis del producto (aparte que si rejuegas es porque te gusta jugarlo, claro). Jugando a nuevos tienes nuevas experiencias (aunque en algunos casos sólo sea a nivel estético, por aquello de "es que este juego es igualito que el que editaron hace diez años" etc). Realmente lo chungo de jugar novedades es acumularlos y gastarse dinero. O la sensación de no aprovechar los que ya tienes. Pero por lo demás yo veo igual de lícito y provechoso e igual de jugón alguien que rejuega mucho sus juegos como aquel que cada día juega uno nuevo.

en: 17 de Diciembre de 2021, 14:26:00 36 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

Fijaos en el paradigma: si sacan tiradas grandes y no se vende todo acaban rebajandolos para vaciar almacenes; si sabes que se va a rebajar no lo compras y te esperas; si sacan tiradas pequeñas tienes miedo que se agoten y lo compras nada más salir a ciegas para no quedarte sin. O sea, en qué quedamos? compramos a loco novedades por miedo o no compramos porque nos es imposible tener todo lo que sale y sólo nos llaman tirado de precios? XD

en: 03 de Diciembre de 2021, 13:47:40 37 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

¿os habéis dado cuenta que hace años decíamos eso de "con lo que me gasto en una noche de fiesta me compro varios juegos de mesa" y ahora estamos diciendo lo de "con lo que me gasto en una switch y un juego me compro varios juegos de mesa"? XD
jejeje, sin problema ;) A ver, te entiendo, se podrían haber currado algun sistema tipo Arkham Horror con su propio mazo de ubicaciones para que si estás en el hospital pasen cosas en el hospital y no en las catacumbas.

Y sobre lo otro, a mí es que me divierte que sea distinto a otros dungeon crawlers donde se puede planificar todo más al dedillo, la vida ya es un poco eso, planeas a groso modo algo y la ejecución ya es más Mortadelera porque a saber qué leches de carta vas a jugar con el plan acordado XD

en: 16 de Noviembre de 2021, 11:38:55 39 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?

exacto high priest, también me refiero a ese ejemplo. Y creo que la tienda hace el pedido del conjunto de juegos que vienen en el expositor (y que luego venden por separado).

¿Quién paga el expositor? ¿la tienda o el editor, o el distribuidor

el distribuidor, que es quien le interesa que tenga visibilidad su producto. Sé de editoriales que incluso regalan bolsas a las tiendas con publicidad de algun juego.

Ciertamente, si esa práctica se extiende y lo hacen todas las editoriales no habrá hueco en la tienda para todos los expositores y si hay tantos dejará de estar destacado, o directamente la tienda "pondrá los que les apetezca", tampoco sé si hay algún contrato tipo "te doy el expositor sólo si lo usas". Pero mira, en el caso de high priest funcionó el reclamo

en: 16 de Noviembre de 2021, 08:58:53 40 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Deben reducirse las cajas de los juegos?

La clave de venir en cajas grandes es su visibilidad y posicionarse en ventas como ya han comentado.

Pero ojo a una nueva estrategia: crear dispensadores de venta para posicionar productos de caja pequeña (por ejemplo, la estantería de cartón de los Exits).

Es un nicho de mercado interesante: evitas ir cargado con un juego de gran volumen (que a efectos prácticos no lo necesita), dirigido a un público que quiere juegos que quepan en mesas pequeñas o de bar (ahora mismo mi caso XD) y no renuncias a la invisibilidad en las tiendas. Y por el tema que comentais del transporte también se ahorrarán un dinero.
creo que ese email es una excusa para que legalmente renuncieis a la opción de que os devuelvan el dinero, y al final os enviarán la versión del juego que les dé la gana (que no será la de Hasbroo sino la del TseuqQuest ese)
a mí splendor se me da fatal y el it's wonderful se me da bien :) Le veo más parecido con el 7 wonders. A mí personalmente me gusta mucho el juego y la campaña de guerra y paz es amena.
Lo más importante para mí son las personas, pero si no te gusta un tipo de juego no lo vas a jugar.

Yo estoy peor que tu Lapu, tu situación la viví el año pasado, es cuando he jugado más en mi vida, durante la pandemia cada sábado por la tarde nos juntábamos entre 3 y 6, desde que hay más libertad para salir la gente esta por otras cosas, con suerte juego un par de partidas al mes, solo me salva jugar online

tal cual. La clave fue con lo del confinamiento municipal, podías reunirte 6 personas pero no podías huir a hacer nada, por lo que viciarse a juegos de mesa fue la clave XD



Nadie quiere quedar una tarde para verte pensar.

muy fan de esta frase LOL

en: 26 de Agosto de 2021, 10:01:30 44 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / ROAM, ¿qué os parece?

Quería hablaros sobre esta estupenda novedad de Maldito Games :) Le tenía curiosidad por estar ilustrado por el creador de Arriba y Abajo, que tiene un tipo de dibujo con mucho encanto :)

Se trata de un juego abstracto de usar unas cartas que te permiten colocar fichas en un tablero y así ganar más cartas mediante mayorías.

Es de esos juegos sencillo de reglas pero que tienes que pensar bastante cómo haces las cosas para joder al rival y beneficiarte tú. Y un juego de duración corta de unos 30 minutos.

Tiene la opción (casi diría que obligada para darle chichilla al juego) de adquirir unos artefactos con monedas, que te permiten usar unas habilidades que van genial para combear.

Como dato curioso tiene eso también característico de otras obras del autor, los personajes al trabajar se cansan, y pueden descansar cuando les toca o pagar y que descansen antes (en otras obras usabas pociones)

No quiero dar mucho la tabarra explicando en detalle reglas que se pueden consultar en muchos lugares, sólo transmitir que el vicio es bueno, te quedas con la sensación de que en otra partida puedas optimizar más tus turnos y te quedas con ganas de echar otra :) Ah, y ocupa poco espacio, ideal para jugar en una terraza de bar :) Ya digo, genial si te gustan los abstractos donde cada partida es diferente porque las cartas que salen son diferentes :) Como en muchos juegos se domina más a dos jugadores que a cuatro, por aquello de que cuando te toca tu turno el tablero ha cambiado mogollon, pero se disfruta igual. La edición es muy buena y el diseño inmejorable :) Las reglas aunque tengan 17 páginas son cortas, ya que la letra es gigante y tiene muchos dibujos de ejemplos de jugadas.
Jugado al de "Una noche de verano"  8) Debo decir que me ha gustado mucho :) Pensaba que la nueva mecánica de hacer el escenario una sola vez en vez de repetirlo 3 o 4 veces como el time stories normal sería un trauma, pero para nada, de hecho en los últimos repetirlos se me hacía un poco coñazo a diferencia de los primeros, así que supongo que por eso han cambiado esa mecánica. usar cartas en vez de dados para resolver situaciones le da un punto más controlable, un dado nunca sabes lo que sacarás pero unas cartas si te han salido las malas sabes que luego te saldrán las buenas. y substituir el tablero de puntos UTM por las joyitas azules tambien me ha gustado, aunque sí que es verdad que tienes la sensación de ir menos ahogado, pero realmente la historia y transcurso de ella me ha gustado mucho, su ambientación e ilustración ya me gustaban de por sí. Por lo general es igual que todos los times, varias ubicaciones, objetos que te potencian habilidades, objetos imprescindibles para avanzar la trama, enemigos qué luchar, desbloquear nuevas ubicaciones, alguna ubicación con mecánica especial, etc. quizás la única ausencia son las ubicaciones-troll que sólo servían para malgastar UTMs, en este caso todo tiene una mínima utilidad. Otra cosa importante a comentar y a ver cómo lo hago sin hacer mucho spoiler, pero digamos que hay un punto con una "mecánica especial" donde el juego te lo insinua pero no te lo dice explícitamente, y aquí mucha gente se queda atascada. Sí es cierto que si vas rapido se te puede pasar por alto y generar frustración, pero por otra banda me parece una genialidad que le da aire fresco a la aventura :) En conclusión, muy contento con esta nueva entrega :)
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