logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - +ab

Páginas: << 1 ... 83 84 [85] 86 >>
1261
Reseñas escritas / Re: CARCASSONNE: ¡qué decepción! (Reseña)
« en: 27 de Febrero de 2012, 11:39:06  »
Una buena reseña debe marcar los puntos positivos y negativos del juego con total objetividad. Es decir, debe ser hecha por alguién que conozca el juego, pero no necesariamente por alguien al que ese juego le parezca bueno. De hecho, no te quepa la menor duda de que las reseñas más constructivas no son las positivas ni las negativas son, simplemente, las que estan bien hechas.

 Estoy muy de acuerdo en esa observación. Cuando digo análisis optimistas de gente a quién le gusta el juego me refiero a que, a parte de describir por encima su funcionamiento, se vaya más hallá de la mera descripción y se muestre con cierta pasión sus puntos fuertes (pienso que los puntos negativos pueden ir implícitos en la explicación, es como cuando alguien dice aquello de "en este bar te puedes tirar pedos", es una frase que a gusto de quién lo escucha lo considerará bueno o lo considerará malo XD). Digo eso de que si al que lo hace le gusta por el efecto de persuasión, animas más a que guste el juego, evidentemente que hay que ser objetivos y reconocer lo malo, pero puedes describirlo con optimismo en realidad. Lo que me refiero es que a veces hay reseñas que marcan un punto malo de un juego pero lo hacen porque no ven la manera de contrarestarlo (no sé, el ejemplo del carcassonne, te pueden decir como punto negativo lo azaroso de las losetas pero uno que sabe jugar te dirá que le puedes sacar partido a todas con estrategia y tal).



Quizás el problema no lo tenga el juego, ni tú, ni nadie, quizás el problema es que no te guste y punto, pero eso no convierte a un juego en malo por decreto. Quizás aplicastes mal las reglas, ese día estabas cabreado con la novia, o porque perdió tu equipo de fútbol (seguro que el Barcelona) o por Dios sabe qué :P O simplemente que no te gustó el juego y tienes todo el drecho el mundo a decirlo, pero me gustaría me pusieses ejemplos de qué jeugos tan bueno a priori te han decepcionado y porqué exactamente, son tan inferiores a carcassonne (juego, insisto, que me parece muy bueno).

 Voy a mojarme, pero por si acaso me lee alguno de los grupos de jugones con los que voy a jugar, quiero expecificar que me lo pasé muy bien jugando con ellos a pesar de que crea que el juego es aburrido  ;D ;D ;D

De momento los que me han decepcionado mucho (pero en plan mucho-mucho) son el Munchkin y el Zombis.

- El Munchkin porque tiene cartas de puteo muy desproporcionadas que lo envían todo a paseo, es ilógicamente destructivo, porque además dichas cartas los jugadores habituales saben que existen y las partidas suelen decidirse cuando se usan ese tipo de cartas hacia lo último. O sea, te estás un montón de rato jugando para que haya un líder para que, al final, se use esa carta y quien la use pues gane remontando nosécuántos puntos. En este caso, además, la decepción se unió al grupo en sí, que tenía la extraña lógica de que, como saben que los que van peor son los que acaban ganando, pues no putean al que va ganando sino a los que no van ganando (se ve que es un estado estratégico superior al nivel humano), y claro, al final putean a un pobre desgraciado que ni siquiera está ganando, es como que acribillan al más débil porque consideran que puede llegar a ser el más fuerte. En fin, creo que no hay por dónde pillarlo. Y ya por no hablar sobre las interpretaciones de las cartas y el rato que se puede estar concretando su funcionamiento (pero no sé hasta qué punto eso es cosa del grupo, yo creo que una cosa así se puede consensuar rápido sin mayor problema).

- El Zombis porque corre el riesgo que o la partida sea muy corta o sea muy larga, si el centro lo rodeas de losetas harás que el heliopuerto quede lejos y sea imposible llegar a él (fruto de la cantidad de cartas desproporcionadas del tipo "coloca 10 zombis en el tablero", "retrocede mil casillas" o "estate cien turnos sin tirar") y si sólo pones losetas para un lado y dejas el otro libre para poner el heliopuerto al lado de la salida pues la partida se acaba rápido, y encima puede ganar el que más se ha estado tocando las narices, el que se deja matar para estar cerca del heliopuerto que está cerca de la salida  :P. También es verdad que todos jugamos a ir al heliopuerto y que se ve que se puede ganar de otra manera, quizás esa sea la clave, no sé.

Hay un juego que no me gustó jugarlo pero que le daré otra oportunidad, el 7 wonders, pienso que es un juego que quizás gane enteros si vienes con la lección aprendida de casa, es decir, quizás si te conoces las cartas una por una y tienes claro cómo se desenvuelven las partidas tiene pinta de ganar interés, pero como juego de ponerse a jugar por primera vez es bastante rollo, no queda muy claro qué vas a hacer porque tampoco sabes qué te puede salir (lo típico que te dicen de "mira cada carta para saber más").

 De momento no tengo más experiencias decepcionantes como para acabar indignado, el resto de juegos que he jugado tiene su miga y su interés. Y bueno, que en realidad es eso, si el grupo con el que juegas es bueno tanto da jugar a un juego malo porque te lo pasas bien igual  :D

1262
Reseñas escritas / Re: CARCASSONNE: ¡qué decepción! (Reseña)
« en: 27 de Febrero de 2012, 11:06:09  »
cita:yo no hay cosa que mas odie que el jugador que no esta dispuesto a escuchar una explicacion y consejos de como jugar y luego estropea la partida porque va fatal, hace notar el desinteres en la partida porque ya le da todo igual o incluso se va y deja colgados al resto de jugadores o cuando sale con comentarios como... "eso no lo habias explicado".

 Aquí fundes dos perfiles: lo odioso del asunto es que la persona se ofusque por no saber jugar, eso no tiene explicación porque si la cagas por no saberte las reglas pues te jodes y a la siguiente vez lo tienes en cuenta, sea porque no te lo han explicado o porque no lo has entendido, pero lo que no se puede hacer es tener mal perder como es lo que redactas; otra cosa es sobre disfrutar escuchando explicaciones, ahí disiento, lo divertido es jugar al juego  y que su mecánica te permita aprender a jugarlo y a desarrollar tus estrategias. En todos los juegos al principio lo haces estratégicamente mal por no saber, lo importante es que no juegues erróneamente  (del tipo no quitarte una vida por no enterarte que te matan, etc). Pero vamos, eso de que te joden porque el novato no juega bien, eso ya me hace sospechar que la victoria del juego no depende de ti mismo, ya que esperas que el rival actúe de una manera que no actúa. ¿Y si es en realidad una estrategia encubierta para descolocarte? :D

cita:Aqui si que no te puedo dar la razon, es un juego con MUCHO azar, tu jugada depende completamente de lo que robes de la bolsa, no puedes planificar lo que vas a hacer hasta ver que te toca. Estoy de acuerdo en que hay probabilidades, pero sinceramente, no me mola ponerme a hacer analisis estadisticos, es un juego de 30 minutos.

 Más a mi favor entonces sobre el mérito de jugar al Carcassonne, ya que los análisis estadísticos se pueden hacer con rapidez o lentamente, yo los hago en menos de un minuto y así las partidas son fluidas. Digamos que si recuerdas lo que ha ido saliendo no hace falta estar contando losetas constantemente. En el fondo es como las briscas, recordar lo que sale y lo que queda por salir.

cita:Si el tablero queda bonito y diferente cada vez que juegas, pero creatividad... yo no diria tanto, simplemente te limitas a disponer losetas, pero no creo que haya que usar ningun sentido creativo de uno mismo, ni inventas ni usas  la imaginacion...

 Bueno, me refiero que es estimulante a nivel visual y que la gran variedad de la disposición de las fichas tiene más miga que no muchos otros juegos de tablero variable donde está todo más acotado, como pasa con el Zombies.


Completamente de acuerdo con Torke. Por supuesto que Carcassone es muy buen juego, al igual que mucho, creo que no son comparables, son, como bien se dice, experiencias ludicas.
Está claro que podemos defender el Carcassone a capa y espada, sacar un libro de estrategias e incluso de colocación, y ya te digo que a mi me encanta y nos metemos partidas de horas jugando con las ampliaciones, pero es diferente experiencia. Creo que hay que probarlos todos, y decidir cuál es lo que más te va gustando, hay cientos de juegos y cientos de mecánicas de juego, creo que cada uno tiene claro cúal es el juego más redondo para cada ocasión o grupo de juego, y por supuesto está claro que hay muchos juegos que son muy valorados por gente que juega mucho, muchos días y no es que sepan más ni menos, pero tienen un critero de ir probando mucho y es eso un criterio.
Yo me lo paso bien jugando a cualquier cosa, pero si tienes un buen grupo de juego recomiendo que pruebes todo lo que pase por tu mesa, y seguro que cambias de opinión con respecto a muchas cosas.
Saludos serranos

 Eso está muy bien y, de hecho, en eso estoy.   ;) Lo bueno es que he estado en diversos grupos de juego, de momento los podría diferenciar entre "jugar con personas ajenas al mundo", "jugar con personas metidas en el mundo" y "jugar con fricazos". No expecificaré cada sector para que nadie se sienta molesto, pero digamos que lo que más disfruto son con los 2 primeros grupos que acabo de nombrar. Y creedme que juegos que he puesto un poco a parir los he llegado a jugar con grupos agradables (y que eso ha hecho que me lo pasase bien), pero que otra cosa es que no considere que el juego cojea un poco  :P

 Y bueno, que estoy en fase de aprendizaje de juegos, de momento muestro mis impresiones, lo bueno es que tengo actitud abierta aunque me veais rajando de ciertas dinámicas, y tengo claro que encontraré juegos con mucha miga y tal.

1263
Reseñas escritas / Re: CARCASSONNE: ¡qué decepción! (Reseña)
« en: 27 de Febrero de 2012, 10:50:38  »
 A ver, quiero diferenciar entre lo que es "pasárselo bien jugando" y entre lo que es "que el juego sea bueno". Quiero decir, que se puede jugar a un juego aburrido y pasárselo bien porque el grupo es estupendo (y al contrario).

 Mi "queja" viene más de que sobrevaloran juegos tipo "Munchkin" como juegos de gran nivel jugón cuando en realidad son juegos más limitados de lo que se cree. Que uno se cree el rey del mambo por guardarse cartas poderosas que podrá usar al final de la partida para cambiar el rumbo de las cosas, y que cosas así hagan el juego "más complejo" y de menos iniciación. Al fin y al cabo no deja de tener su limitación el hecho de que te tengas que guardar esas fichas y usarlas en el momento que hay que usarlas. Carcassonne te permite jugar de una manera u otra dependiendo de las fichas que te salgan. Decir que se tiene mala suerte en coger losetas y que dependes de ello para ganar es, en realidad, no saber usar las losetas que te salen y no sacarles un provecho real, todas las losetas son buenas, y si tienes en mente hacer una cosa pero te salen otras losetas pues haz esa otra cosa, de todos lados se pueden sacar muchos puntos si se usan bien (de ahi el nivel de estrategia, no es un juego de ir poniendo fichas por poner).

 A ver, que más que una queja sobre los juegos que no me gustan es una reivindicación a juegos que me gustan. Es más, a veces en las reseñas me gustaría que quien las hace sea realmente un apasionado de ese juego para poder poner sus puntos fuertes. Esto es como cuando lees las críticas de un hostal, que hay quien te dice que como dato positivo hay mucha fiesta y bien ambiente y quien puede considerar eso como un dato negativo por la imposibilidad de poder dormir por el ruido de la fiesta. Simplemente considero que expecificar de qué palo va cada juego ayuda mucho a reunir a un tipo de jugador o a otro.

 Vamos: alguien que no le gusta el carcassonne te dirá que es un juego de azar y a quién le gusta y sabe jugar te dirá que es un juego de estrategia. Lo mismo pasa con el póker, supongo que en este no cabe duda que es un juego de estrategia, aunque si juegas sin tener en cuenta las cartas que han salido ni qué movimientos pueden hacer tus contrincantes pues seguramente te resulte un juego azaroso. Por eso, a modo de ejemplo, si sacasen una reseña me molaría que la hiciese un experto en el póker, ya que nos contagiará sus motivos por los cuales es un gran juego.

 Y mi conclusión es eso: infravalorar juegos de objetivos claros como que son de iniciación (como si jugar a juegos más enrevesados requiera un poder mental superior al resto de humanos o algo así), y entiendase enrevesados no como más complejos sino como más difusos, juegos que tienen tantas interpretaciones que al final se pasa uno más rato discutiendo cómo se usa una carta que no el juego en sí. Y tienen ese factor de desgaste mental, que parece que si aguantas muchas horas jugando eres más dotado como persona o algo, cuando en realidad puede ser simplemente más aburrido.

 Hablo habiendo jugado a pocos juegos pero con la decepción de oir grandes críticas positivas a juegos que a la hora de jugarlos no dan más que problemas. Quizás el problema sea que he leído reseñas mal hechas y que en realidad dichos juegos sean malos, no lo sé, quizás me falte conocer los que de verdad son esos maravillosos juegos para jugones que te hace pasar a ese estado superior de goze, esos juegos que una vez juegas a ellos hace que juegos más simplistas como carcassonne te parezcan aburridos, pero que los recuerdes como "tu primera vez" con esa nostalgia bonita por los primeros sentimientos pero con el recuerdo de una actividad sexual limitadísima. A ver si doy con esos auténticos juegos tan amplios a la mente humana que te permiten decidir estrategias y que hay que tener en cuentra trentamil factores, no como el pobre carcassonne que sólo puedes poner losetas y seguidores (oh, gran drama). De momento sólo me topo con juegos de cartas que van de poseer "cartas buenas" y usarlas cuando tocan (y que se hacen intelectualmente superiores cuando se juntan todas las ediciones y se monta un pupurri de sucesos que no deja títere con cabeza), o si no los típicos de recolectar trenta mil recursos para crear dos cientos artilugios, rollo 7 wonder y por el estilo.  En serio, a la espera de conocer esos juegos interesantes que te hacen pasar a ese estadio superior y que parece que sean más profundos que el senzillito carcassonne (que luego ves que los que lo critican no saben jugarlo y no le sacan su mayor partido, pero bueno).

 Quizás mis discursos suenen irrespetuosos, pero nada más lejos de la verdad, simplemente soy un pobre hombre un poco insatisfecho que le han hablado maravillas mil de ciertos juegos y en realidad cuando los juegas pues no dan tanto gusto, y pienso que o bien no he conocido los auténticos juegos chulos y los he confudido con otros que son un rollo o, simplemente, que ese tipo de juego tan intelectualmente elevado en realidad sea sólo que el mérito erradique en la matada de aguantar tanto rato jugando (o no sé, todavía sigo con mis investigaciones, he poco tiempo he sacado muchas conclusiones pero veo que mis análisis no concluyen y que hay más factores que me quedan por descubrir).

P.D.: Uy, mientras escribía mi ladrillo veo nuevos comentarios, pasaré a responderlos en breve.

1264
Reseñas escritas / Re: BANG!: LA BALA (Reseña)
« en: 27 de Febrero de 2012, 00:32:37  »
 Es muy interesante eso que comentas, Maligno, sobre consensuar antes de empezar aquellas cosas que generan diversidad de interpretaciones. Cuando era pequeño y jugaba al parchís recuerdo que era mítico discutir si los puentes con dos fichas de distinto color se podían saltar o si los únicos que no se pueden saltar son los colocados por 2 fichas del mismo color  :D Pero pienso eso, que es importante que estas cosas no lleven discusiones eternas, que se decida rápido una acceptación u otra y a tirar millas  :D

1265
Reseñas escritas / Re: CARCASSONNE: ¡qué decepción! (Reseña)
« en: 27 de Febrero de 2012, 00:24:25  »
No es por nada, pero si a tu post le quitas todo lo que no está en mayúsculas ganaría muchos enteros. Que me parece muy bien que te guste el carcassone, pero no hace falta insultar a los juegos que duran más de seis horas y que contienen dados, por ejemplo.

 Soy consciente que me ha salido un discurso incendiario, pero lo hago desde la pasión de defender un juego que es la polla y que a veces se infravalora injustamente, jeje! Lo de las mayúsculas es el titular de cada punto, podría haber usado negritas pero usé mayúsculas.  ;)

Si, va a ser eso. ;D ;D
De hecho mi sobrino de 8 años controla tanto la estadística que en su primera partida ganó por dos puntos y en su segunda quedó último a 20 del siguiente. No tuvo nada que ver que le salieran o no las losetas que necesitaba en el momento que las necesitaba.
No sé, como que no acabo de ver vuestra argumentación. ;)

 El que no hizo nada para evitar que tu sobrino pudiese poner las loseta fuiste tú, de ahi que sus probabilidades se disparasen sin que él las controlase. Pero pienso que con niños hay que jugar de esa manera, dejando que puedan poner las fichas, porque si no pueden llegar a frustrarse, así que en ese caso ya hiciste bien.  ;)

1266
Reseñas escritas / Re: BANG!: LA BALA (Reseña)
« en: 26 de Febrero de 2012, 23:31:19  »
No es tanto las reglas, es la estrategia que uses, pero aún así como no sabes del todo seguro quién es quién vas a ciegas, la gracia está tanto en acertar tus pronósticos como en fallar en ellos, porque la gente también puede jugar finguiendo ser quien no es  ;D

 Esto es como en la película "Dentro del laberinto" que hay una cabeza que siempre dice la verdad y la otra que siempre miente y una te dice "yo siempre digo la verdad" y la otra dice "él siempre miente", al final la protagonista hace uso de su lógica pero se equivoca porque las pistas no son tan claras como pueden parecer  ;D

 De todos modos el grupo con quién juegues y cómo vaya la partida influye mucho para que guste un juego o no, supongo que eso pasa con todos  ;)

1267
Reseñas escritas / Re: CARCASSONNE: ¡qué decepción! (Reseña)
« en: 26 de Febrero de 2012, 21:43:46  »
lo que llamais azar es estadistica

 ¡¡¡Esta frase es para enmarcarla!!! Será un gran aliado en futuras discusiones jueguiles  ;D ;D Me recuerda mucho al "dicen amor cuando quieren decir sexo"  ;D ;D

Es verdad, hay gente que se mete en guettos y se vuelven extremistas de los juegos  ::).
Va, en serio, hay que ser un poco más comedido, digo yo. A cada uno le gusta una cosa y está bien, por eso la mayoría tenemos casi 100 juegos por casa (no, cariño, que no son tantos, no leas esto  ;D).

Dicho esto, en mi opinión Carcassone es un juego para iniciarse y nada más. Es sencillo, sí, y divertido cuando hay puteo (jugar a construir ciudades bonitas me aburre bastante, la verdad) y dependiente del azar, se diga lo que se diga. Porque si para que no sea dependiente del azar tengo que aprenderme la probabilidad de cada tipo de loseta (con lo que pierde su sencillez, por cierto), pues qué quieres que te diga, veo más fácil jugar a un juego de esos que solo tienen cuatro cartas mal expilicadas.

 Ahora me has dejado aplatanado  :) ¿Es sencillo pero a la vez no es sencillo si has de jugar recordando las losetas y mirando cuáles han salido y cuáles no?  :P entonces no es tan senzillo  ;D Llevo poco en esto de los juegos pero a veces hay personas que subestiman juegos tipo carcassonne porque son "de iniciación" (que la verdad suena de una manera muy eufemista, me recuerda al Stargate cuando los marcianos les decían a los humanos que tenían "métodos primitivos") pero luego elevan a culto juegos de reservarse cartas y recursos y pensar en las posibles combinaciones que se pueden hacer con ellas (cuando, en realidad, también hay que memorizar qué cartas existen y si las puedes usar o te las usan).

 Pero bueno, que sí, que lo de "para gustos, colores" es una verdad inamovible  8)

1268
Reseñas escritas / Re: BANG!: LA BALA (Reseña)
« en: 26 de Febrero de 2012, 21:33:10  »
La comparación, evidentemente, no viene a que las mecánicas sean las mismas, sino que entra dentro de la misma categoría de juego social para gente mayoritariamente adolescente, con tiempo para tirarse hora y pico con un juego tan simple, y poco exigente (lo que no quiere decir que una partida cada cierto tiempo un jugón hardcore se lo pueda pasar bien). Lo de que no haya cartas de puteo absoluto... si le metes dos balazos a un jugador y el siguiente también, está fuera casi seguro. Poca estrategia puedes planear que si las cartas no te han salido, está fuera sí o sí.

A ti te puede parecer patético que alguien se levanta si le eliminan, porque habrás jugado mil veces, pero para alguien ajeno no jugón que viene de nuevas, si le eliminas a los cinco minutos no pretendas tenerle ahí aguantando una hora a ver si gana alguien o no. Porque sinceramente le sudará la patata que Jaimito o Juanito sea de los tuyos, ya que no está jugando, sino mirando. Y eso, a todas luces, es un coñazo. Que a cinco, veinte minutos de terminar la partida te eliminen y te quedes tú, como jugador habitual, es lógico e interesante, pero el caso anterior no lo es.

Bang no es un juego individualista... entre comillas. Porque sí, tienes que intentar jugar ateniéndote a los que supuestamente son de los tuyos... pero tampoco sabes de principio quienes son los tuyos o quienes no, así que si uno, por mucho que sea de tu equipo, te está jodiendo por creer que eres otro, tendrás que matarle.

Y sigo sin estar de acuerdo con lo de que es rápido. Qué es para ti rápido? A mi un juego que dura una hora y te puedan eliminar a los cinco minutos no me parece rápido. Este juego debería durar veinte minutos. Más de eso es demasiado (para mi). Por eso digo que es un juego para gente poco exigente con mucho tiempo, porque yo, que me junto una vez a la semana durante dos horas, prefiero jugar a otra cosa más interesante (en mi opinión) que echar dos partidas en las que a lo peor juego veinte minutos de esas horas. No sé qué estrategias te podrás poner a pensar para la próxima partida, si este juego no tiene estrategias preconcebidas, dado que te van saliendo cartas al azar. La mayor estrategia que podrás hacer es disparar si tienes cartas de bang. No digo que sea un juego malo, simplemente no es para mi por unos motivos dados.

Comprendo que haya gente a la que le guste, pero no creo que sea un juego para meter a no jugones, ni creo que sea un juego estratégico, ni mucho menos la panacea de los juegos sociales. En mi opinión la Resistencia le da tropecientas vueltas, es mucho más social, más interactivo, deja menos al azar y es más divertido siendo más rápido. Y sin eliminación de personas.

Creo que el problema es que has jugado al "Bang: Coñazo Edition" porque las partidas suelen durar de 20 a 40 minutos. Igual es culpa de los jugadores si dura más, porque es un juego ágil, tal cual tiras las cartas se hace lo que se tenga que hacer y listos, es rápido. Si dura más digo yo que será o por estarse todo el rato pensando qué hacer o por estar discutiendo reglas, si no no lo entiendo  ;D

 La gracia está en no saber quién va contigo, ver que igual has matado a un aliado por error o que realmente has acertado a la hora de matar a la persona pero no lo puedes celebrar para no descubrir tu identidad. Pero aún así el concepto de "jugamos todos juntos" tiene que imperar. Que te acribiyen entre varios y no puedas defenderte no es del todo un puteo, si se hace es porque se sospecha de ti, si no no tiene lógica que hallan alianzas y discriminaciones. Supongo que un juego puede ser divertido o no según cómo se juegue. El caso de Bang creo yo que pase lo que pase hay que tomárselo con diversión.

 Ah, y sólo he jugado dos partidas al Bang, y no soy demasiado jugón porque bastantes juegos de mesa complicados me tiran bastante para atrás. Es más, yo creo que la sencillez del Bang prima a los no-jugones a pasárselo bien con él.

 Nada, que si un día coincidimos en algún torneo o jornada a ver si nos echamos una partidilla rápida  ;D ;)

1269
Novedades / Actualidad / Re: DIXIT 3 - DIXIT JOURNEY
« en: 26 de Febrero de 2012, 20:23:35  »
 Yo el problema que veo es que NO CASAN los estilos. Quiero decir, que me parecen muy chulos los dibujos del journey pero me parece un error que las saquen para mezclarlas con las antiguas, por ser estilos muy distintos.

 De todos modos estaré atento al dixit 3 este, las ilustraciones me gustan mucho por el toque digital y cartooniano que tienen  :)

1270
 Muchísimas gracias por los comentarios. La verdad es que dudo más que nunca, porque parece ser que el dixit 1 tiene el coñazo de que el tablero esté inclustado en la caja y el dixit 3 tiene el coñazo de que las votaciones no quedan del todo clavadas en la cartilla, aparte de que el tablero es sosete.

 Quizás acabe cogiendo el Odissey porque pueden jugar 12 jugadores y porque te viene lo que son las reglas modificadas para que dé más de sí el juego (aunque seguramente buscando por internet las encontraría). Aunque dudo mucho, porque leo que las ilustraciones del 1 son mejores que las del 3 y eso lo venía sospechando (gracias por confirmarlo).

 Meditaré un poco antes de decidirme, jaja! (aunque lo mismo los acabo comprando todos, jaja)

1271
De jugón a jugón / Re: 6 nimmt! y 11nimmt!
« en: 26 de Febrero de 2012, 19:35:26  »
 segoviano ha dado en el clavo.

 Sólo añadir que es un juego que para que sea divertido se ha de jugar con mucha gente (o sea, jugar con 2 es un coñazo; jugar co 4 empieza a tener miga; con más pues ya es la máxima diversión).

 Es un juego que te permite echar muchas risas, y básicamente es eso, hay una pequeña parte de estrategia que depende de lo que hagan los demás (de ahí que siga siendo azaroso). Pero digamos que si sabes anticiparte a lo que harán tienes mucho ganado, la gracia de este juego está en arriesgar. Y lo chulo es que aunque te toque pringar te ries mucho.

1272
Reseñas escritas / Re: BANG!: LA BALA (Reseña)
« en: 26 de Febrero de 2012, 19:26:45  »


 Discrepo, Torke, con lo de equiparar el Bang con juegos como Zombies y Munchkin. De entrada, porque no hay cartas de puteo-absoluto que manden a paseo los esfuerzos de ningún jugador. Como mucho está la dinamita, pero está hecho de manera que haya más posibilidades de que no te explote a que te explote (y eso se agradece, porque la gracia de esa carta es que pase de mano en mano).

 Estoy con lo que dice "elqueaprendre", son juegos rápidos este y el dixit, si el grupo está mucho más rato es que algo no va bien.

 Pienso que lo de que te maten en seguida tampoco es un gran problema porque la gracia está en saber quién era quién y, sobretodo, que tu grupo gane. O sea, si soy un forajido y me matan estaré pendiente de que los otros forajidos ganen. Vamos, que el Bang NO ES UN JUEGO INDIVIDUALISTA. Todos forman un todo y eso es lo que lo hace interesante. Superpatético que a uno lo maten y se vaya a leer una revista. Pa eso que se meta a un juego online multijugador y no salga de casa, jajaja!

 Y sobre los iniciados: sí puede ser que al principio frustre usar mal una carta y que por ello te maten (a mí me pasó, cambie una arma de alcance 3 por una que te permite disparar 2 veces en un turno y no me fijé que era de alcance 1, y todos mis contricantes iban montados a caballo, por lo que no pude atacar a nadie y me acribillaron). PERO (y gran pero) es un juego tan lógico y divertido que aunque la cagues te permite aprender lo peros y los contras y pensar en las próximas estrategias que usarás en la próxima partida. Porque como ES UN JUEGO RÁPIDO aunque te maten pues ya piensas en volver a jugar. Y lo dicho, es un juego social, si te matan pues tienes la esperanza de ver si tu grupo gana. Además, que si estás disparando a uno porque piensas que es rival pero no lo sabes seguro LO LÓGICO ES QUE TE QUEDES A VER SI ERA LO QUE PENSABAS QUE ERA O NO.

 ¿No créeis que para que te guste el Bang hay que tener un poco de vidilla? Esto os lo dice alguien a quién le explotó 2 dinamitas en un mismo turno XD Además, es un juego fácil de entender y que te puedes poner a jugar rápido, pocas cosas se discuten en realidad.

 

1273
Reseñas escritas / Re: CARCASSONNE: ¡qué decepción! (Reseña)
« en: 26 de Febrero de 2012, 18:47:27  »
 Me ha encantado este post por las grandes aportaciones de por qué es un juego buenísimo. Y me alivia muchísimo porque a veces flipo colores con ciertos tipos de juegos y mentalidades que hace del mundo de los juegos de mesa un guetto de los de mantenerse alejado. El Carcassonne lo que tiene es que gusta a todo tipo de personas porque es un juego amable y bonito.

Sus bazas a favor:

1. ES FÁCIL DE EXPLICAR. No hay nada más patético en el mundo que pasarte más rato explicando las reglas que jugando al juego. Básicamente porque cuando quieres empezar a jugar ya te has aburrido de oir las explicaciones. Con Carcassonne esto no pasa, vas directo al objetivo y te puedes poner a jugar al momento.
2. LAS NORMAS SON CLARAS. Yo creo que la humillación más grande que puede sufrir un libro de instrucciones es tener que decir aquello de "haz lo que indique las cartas", más que nada porque para saber jugar por completo debes leerte todas las cartas. Y no me refiero a juegos como el "Bang" donde esos elementos extras quedan claros al principio del juego y donde las cartas especiales juegan una lógica que no envía a paseo las normas generales. Me refiero a aquellos que lo cambian todo absolutamente por cuatro cartas de mierda que están escondidas, que se olvidan de explicarte y que no aparecen en las instrucciones. Con Carcassonne sabes que para sumar puntos tienes que meter seguidores y cerrar lo que abres, y eso es un punto a favor para pasárselo bien.
3.ES UN JUEGO RÁPIDO. No hay nada peor que pasarse 6 horas echando una partida a algo (y que de esas 6 horas, 2 te las pases discutiendo las normas). Si breve y bueno, dos veces bueno. En el fondo es como los chistes, que si los explicas rápidos no cansan, no hace falta estar un montón de rato con el mismo chiste, vamos, evitar hacer lo que hace José Mota y hacer cosas más a los Monthy Phyton o Muchachada Nui.
4.NO ES UN JUEGO DESTRUCTIVO, ES UN JUEGO CONSTRUCTIVO. Tus logros no los pierdes, lo que cosechas lo siemblas y gana el que más ha sembrado. Un juego en que si no ganas por lo menos tienes el placer de haber cerrado ciudades y caminos. Es lo que comenta un compañero de la carta "ODIO ABSOLUTO: quita todos los meeples de tu contrincante y que vuelva a empezar". Estos juegos que se escudan con la excusa del "puteo", cuando hay cartas abismalmente destructivas que manda a tomar por el culo al jugador contra quien lo uses, son para mear y no sacar gota. Imaginaos que en el fútbol hubiese una norma donde el árbitro pudiese restar goles al equipo que se muestre más agresivo en el campo, anda que no se liaría parda, pero seguro que tendría muchos adeptos amantes del puteo.
5.EL AZAR ES MUY LEVE Y LA ESTRATEGIA MUY ALTA. Es un juego de estrategia pura y dura, el azar existe en pequeña medida, ya que la manera en que situes las losetas te abre más posibilidades de que te salga bien o menos. Ya por el hecho de que no haya que tirar un puto dado ya es una buena señal, porque el dado es el elemento azaroso por antonomasia. Controlas que si necesitas un tipo de pieza haya gran posibilidad de que te salga, y si ves que el porcentaje de que te salga es muy bajo pues no merece la pena hacerlo. Si necesitas un tipo de loseta para robar una ciudad pero ya casi no quedan losetas de las de robar pues te sale más a cuenta crear una ciudad aparte (por ejemplo). Vamos, que la gente que cree que no se puede hacer nada para ganar porque dependes de la suerte es gente que no sabe jugar del todo.
6.ES UN JUEGO DE UNA CREATIVIDAD MARAVILLOSA. Aunque no se descubra América hay que valorar las múltiples posiciones que pueden tener lugar las piezas, teniendo en cuenta que casi nunca te quedas sin poder poner una pieza (y las veces que pasa eso suele ser por la pieza esa que hay rodeada por ciudad en todas sus partes). Puedes conectar las cosas por los cuatro puntos cardinales e incluso por sus cuatro esquinas. Hay muchos juegos que imitan esta idea de tablero aleatorio que se une de mil formas, pero en realidad suelen ser lamentablemente limitados, centrándose sólo en los 4 puntos cardinales, formando caminos con forma de "+", de "L" (en sus cuatro posiciones), de "-" y de camino cerrado. Un ejemplo de eso seria el "Zombies" que recrea la ciudad pero a nivel de losetismo es limitadísimo, y casi todos los que se hacen así suelen ser así, sin complicarse mucho la cabeza. Carcassonne está por encima de eso y te hace maravillar de sus grandes posibilidades en el mapa.

 ¿Por qué gusta? Pues porque ganes o pierdas te lo pasas bien formando el mapa y sumando puntos, porque nadie te jode hasta el punto de quitarte todos los puntos (si te putean será a pequeña escala y nunca quitándote lo que ya tienes), y porque su sencillez evita que aparezca el friki de turno con la expansión élfica que según la normativa de la última edición le permita sacar la carta de los thxukutluxks que le haga sumar 1000 en todo y resta 3000 al resto de jugadores, ni pajas mentales parecidas (o dicho de otra manera: no tienes que aguantar frikadas que se salgan de toda lógica; eso hace que la gente normal de la calle quiera jugar y lo accepten a nivel mundial).

 Es por eso que todos amamos a Carcassonne, porque es un juego agradecido lleno de amor, con elementos que todo hijo de vecino entiende, que no necesitas estar metido en el mundo de grondrlmorl para entender el poder aleatorio de la magia ni hostias de estas.

1274
Novedades / Actualidad / Re: Dixit Odyssey
« en: 26 de Febrero de 2012, 15:49:48  »
 ¡Oh! Grandísima noticia la de este juego. Veo que por fechas ya debe estar a la venta. Destacar que me encanta la creatividad de este juego y, tal y como comentan anteriormente, su posibilidad de jugarlo con chavales de la ESO y gente en general. Valoro, sobretodo, eso, que no es un juego exclusivo para jugadores de mesa sino que gusta a todo el mundo, eso es una gran baza. Voy a ver si me hago con él :D

1275
Print & Play / Re: Toma 6 (6 nimmt!)
« en: 17 de Enero de 2012, 00:34:25  »
 Gracias por los comentarios.

 ¡Es cierto, se me pasó algo importantísimo como son las líneas de corte :o !

 La verdad es que no reparé en ellas porque cuando me las imprimí me las enganché en cartas de naipe española, y las cortaba con la medida aproximada, teniendo en cuenta que no fuese más grande que la carta ni lo suficientemente pequeña como para no tapar el dibujo de la carta original.

 Quizás si saco tiempo (aaay, lo dudo) haga un rediseño, pero como que para que salga bien hay que matarse mucho la cabeza pues... me temo que se quedará así  ;D (si es que ya me conozco, jeje)

Páginas: << 1 ... 83 84 [85] 86 >>