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Novedades / Actualidad / Re:Futuro de Arrakis Games
« en: 29 de Junio de 2022, 06:43:27  »
A raiz de este hilo, he ido a la web de Arrakis Games para ver su catalogo y futuras novedades.

Efectivamente algo esta pasando, han desaparecido algunos titulos, entre ellos el Streets que lo tengo en seguimiento (de los mismos autores del Villagers).

A ver como transcurre esto.

Ostiaa, pues este juego es muy bueno, se lo pilló un amigo de kickstarter y le hemos dado un vicio tremendo

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Novedades / Actualidad / Re:Primer concurso de protos Zacatrus
« en: 29 de Junio de 2022, 06:42:06  »
Quizás estás renunciando a todo por 1.750€ en juegos (ni siquiera en cash).

Ni siquiera eso. 1.750€ es lo que repartiran en total entre todas las categorías, los saldos van en packs de 10€ y 250€ habla incluso de un combo donde puedes llegar a ganar 600€ (todo en juegos, claro).

Y encima pone que te has de desplazar (entiendo que a Madrid) a explicar tu juego presencialmente si estás entre los seleccionados (vamos, para que como mínimo ganes 10 zacatrascas por detrasca), ¿el dinero del desplazamiento lo pagas de tu bolsillo? ¿te tienes que ir el mismo día porque no te pagan noche de hotel? ¿si no puedes ir por motivos personales puedes enviar a tu primo?

Os podéis imaginar el nivel de lo que se puede llegar a presentar con estas condiciones. Si de todo esto sale un walkietalkie ya se pueden dar con un canto en los dientes.

Hay que ver esta iniciativa como cuando se presenta un concurso de comics de barrio, se presenta lo que se presenta. A la frase de "te dará promoción para meterte en el mundillo de la edición" sólo hay que añadirle lo de "pero si a ti te gusta esto de crear juegos, si sabes que lo harías de gratis". Dicho de otra manera, que si por promoción fuese te saldría más rentable salir una noche de copas y hacerte amigo del Garriga

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Novedades / Actualidad / Re:Futuro de Arrakis Games
« en: 28 de Junio de 2022, 13:09:21  »
Se han juntado muchas cosas, el flujo de novedades y la subida de precios, es imposible absorver todas las novedades y acaban habiendo liberaciones de stock. Veremos cómo acaba.

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lo podéis ver de otra manera: ¿si pago la entrada de un día en port aventura y no veo todo lo que debería ver ni hacer todo lo que me gustaría hacer, se arruina mi experiencia y habré tirado el dinero?

un legacy mirad de estar atentos con lo que se hace y disfrutad :) y sí, a veces se empieza la campaña con gente y alguno pierde el interés, y al final acabas encontrando a alguien que no le importa reengancharse en la tercera partida

pero vamos, si juegas a un juego narrativo mal ya pierdes el factor sorpresa si repites la partida haciéndolo bien

yo creo que hay que tomarselo como una inversión y rezar por disfrutar

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De jugón a jugón / Re:Jugones vs. editoriales
« en: 07 de Junio de 2022, 13:18:17  »
Si el juego te interesa no deberías perder el interés nunca a pesar de que tarden en traerlo. A no ser que el interés sea en realidad un impulso compulsivo de compra. Y pienso que un juego en español también puede tener erratas (Aventura Z ejem). No hay suficientes controles pero tampoco es un apocalipsis. Juego a más cantidad de juegos bien traducidos y diseñados que al revés. y cuando hay erratas graves tipo spirit island, adventure games, el del negociator, etc, al final don xasos que aunque existen y te pueden afectar si lo compras pues siguen siendo la minoría. Pero yo por ejemplo no me arrepiento de haber comorado el Aventura Z de Zacatrus, me lo pasé bien con él que es al fin y al cabo lo que buscaba y pude enterarme a tiempo de las erratas y tenerlas en cuenta. ¿debería venir perfecto de primeras? sí ¿dejaré de disfrutarlo? no ¿estoy siendo conformista? estoy siendo resignado

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¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« en: 04 de Junio de 2022, 10:14:54  »
qué mala pinta.... gente que se lo pille esperando un burgle bros o Fort y te acabe tocando un Kreus y similares. Yo esta vez esperaré a que la gente venda morralla en wallapop tirada de precio

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De jugón a jugón / Re:Jugones vs. editoriales
« en: 04 de Junio de 2022, 10:06:55  »
no creo que se llegue al punto de comprarlo en inglés antes que en español porque en algunos grupos no se aclaran tanto si las cartas están en inglés. Lo que sí afecta en mala fama de editoriales es en lo de esperar un tiempo prudencial antes de adquirir el producto para ver si la gente se queja de fallos y esperar a que saquen el producto bien hecho (y si está bien hecho entonces comprarlo). Esto afecta negativamente a la editorial porque entonces ya no hay compra compulsiva y lo mismo de tanto esperar se te quitan las ganas de comprarlo

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¿Qué os parece...? / Re:La Aventuras de Robin Hood ¿Que os parece?
« en: 27 de Mayo de 2022, 18:18:58  »


2) A pesar de ser un legacy, que últimamente están muy vistos, me ha resultado original. La fusión de tablero y libro te hace vivir un juego que por momentos parece una aventura gráfica de ordenador, o uno de esos antiguos RPG. Cuando avanzas un poco y ya solo usas el libro para la interacción con personajes y la exploración del mapa en vez de para guionizar cada paso, sientes que progresas y a su vez le da un punto rolero interesante. Además, el sistema de movimiento sin casillas, con fichas de movimiento, me ha encantado.

3) Es rejugable. No solamente puedes rejugar las misiones cuando quieras, sino que habrá un momento en el que puedas escoger niveles de dificultad o complejidad, y entonces en un mismo capítulo de la aventuras podrás ver otras variantes..


Gracias por la aportación.

Al igual que el compañero que ha iniciado el hilo,  lo tenía en vista para valorar si adquirirlo para jugar con mi hijo.

¿A partir de qué edad lo recomiendas?

Y tampoco entiendo muy bien, lo de si es legacy cómo es rejugable ??

Hace unos meses que entré en este mundo tan apasionante, y no he jugado a ningún legacy. Y pensaba que intrínsecamente al descubrir una historia, no se podía volver a jugar.

Porque no da tiempo a descubrir toda la historia y todos sus caminos, digamos que lo ruegas para ver las cosas que no has visto o que no has podido hacer, pero muchas otras sí que se repiten.

Los legacys suelen tener componentes que se modifican con adhesivos (sean cartas, dados, tablero, etc) y tienen "cajas sorpresas" que se abren sólo cuando te lo indican, y en general son campañas donde las decisiones que tomas influyen en el futuro. En el caso de Robin Hood por lo que he leído el tablero tiene un troquel que se va desenganchando y modificando (hasta tres posiciones). Pero quizas hayan más sorpresas

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¿Qué os parece...? / Re:Paleo, ¿que os parece?
« en: 26 de Mayo de 2022, 23:53:03  »
no se me han roto nunca ninguna carta en ningún juego XD

Paleo son unas pocas maderas y tokkens de cartón, tampoco necesita más

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De jugón a jugón / Re:Preventas en el mundo lúdico
« en: 16 de Mayo de 2022, 11:07:53  »
Es algo negativo para el comprador. Si compras un producto antes de que exista hace que no tengas más remedio que comerte todas las taras de diseño y producción que traiga, así como retrasos y contratiempos.

De hecho, cuando las preventas se establecen como norma, la calidad de los productos se resiente. Si algo está ya vendido y cobrado, hacer las cosas bien y a tiempo ya no es tan necesario.

pero el producto debe salir sin taras, la preventa no afecta en eso. Ninguna editorial saca una primera tirada con taras para que nadie lo compre por tener taras y saquen una segunda tirada sin taras donde sí vendan el producto. Si hay taras se debe arreglar enviando las cartas corregidas a las tiendas o cosas así. Lo único que afecta la preventa en esto es, simplemente, que si no quieres entrar en la probabilidad de reclamar un producto tarado lo tienes mal porque no sabes si vendrá tarado. Pero no afecta con que las editoriales no revisen suficiente su material y les dé igual supervisar las taras. El coste de arreglar taras es mayor si lo vendes a si no lo sacas a la venta

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¿Qué os parece...? / Re:Feed the Kraken, ¿Qué os parece?
« en: 16 de Mayo de 2022, 08:16:13  »
estaré atento de opiniones, también tengo mis dudas. En este tipo de juegos suele gustar su agilidad y corta duración y que no hayan mecánicas complicadas o situaciones en que no sepan cómo usar una carta y hagan lo contrario a lo que pretendían. Y temáticamente no entiendo qué hace el mundo Lovecraft con piratas. Así que esperaré impresiones antes de hacer juicios que puedan ser erroneos en base a impresiones

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De jugón a jugón / Re:Preventas en el mundo lúdico
« en: 16 de Mayo de 2022, 08:06:01  »
Yo debo ser de la vieja escuela que me gusta rejugar lo que me gusta y tengo. No me llama comprar sin parar, tanto por el espacio que se comen los juegos en mi casa como por invertir mi dinero en otras cosas. Pero el tema está que el miedo a que la tirada sea corta y corras el riesgo a quedarte sin, te empuja a la preventa (y a su vez las editoriales se ven obligadas a hacerlas para evitar producir de más y palmar pasta). Porque veo sobretodo miedo a acaparar productos en almacenes, no puede ser que un producto deje de venderse pasado su estreno, si el juego es bueno el interés no debería desaparecer, tendría que estar tan presente en medios divulgativos y en eventos presenciales que constantemente debería captar el interés del comprador. No puede ser que el target sea la gente que lo compra a ciegas o que quieran la novedad por el mero hecho de ser novedad, yo personalmente no me lo explico. Para que decida comprar un juego que me gusta primero tendré que saber que me gusta.

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De jugón a jugón / Re:En defensa del top de la BGG
« en: 16 de Mayo de 2022, 07:40:06  »
El ranking de la BGG mide la popularidad del juego. Contra más gente la vota en positivo, más asciende. Hay grandes joyas muy abajo del ranking con valoración muy alta porque igual sólo se ha editado en un país y sólo ha tenido una única tirada. Si, por ejemplo, Red Cathedral está tan arriba del ranking es, además de por los votos altos por ser buen juego, es por la cantidad de votos que ha recibido debido a que se ha publicado en muchos países (que, a su vez, si se publica en muchos idiomas es porque es bueno). Pero me refiero que un juego puede ser bueno y pasar desapercibido de cara a editores. Si Devir no se hubiese movido tanto en enseñar su juego y sólo tuviese edicion en español/portugués es posible que estuviese en la posicion 3000

por otra banda, indistintamente de que me gusten o no los tops de la bgg, reconozco que todos son juegazos. Un juego puede no gustarte por no ser tu tipo de juego.

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Que no sea que haya un apartado en la ley que diga algo así como "si una misma persona te tima más de ocho veces, se sospecha que te dejas timar a drede por algun oculto motivo y se desactiva la denuncia, además que se te inhabilita para dar dinero a los demás". En plan como cuando a alguien lo atropellan ocho veces en dos años en un paso de cebra que no es normal. ¿Será esa la estrategia del Dioni? ¿demostrar que no es culpa suya que la gente se deje timar tanto?

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De jugón a jugón / Preventas en el mundo lúdico
« en: 15 de Mayo de 2022, 10:10:15  »
El otro día me llamó la atención un juego que no había visto mencionar en ninguno de los canales de difusión lúdicos que consulto. En plan¿y esto qué es? lo veo en una conocida tienda online (donde he llegado a hacer sin problemas alguna compra). Cuál ha sido mi sorpresa al ver que "se estima" (no es seguro) que se venderá a finales de septiembre. Con razón ni me sonaba el juego,no debe estar ni producido XD

Eso me ha llevado a crear este tema, sobre qué pensáis de las preventas, experiencias previas, de dónde provienen y hacia dónde van, si tienen un recorrido sano o se están "corrupteando", si puede influir negativamente al consumidor (si el plazo no se cumple, si luego no puede tener suficientes copias para todas las preventas, si esto influye a saber cuántos han de imprimir o si influye a que la gente compre sin pensar nada mas salir para evitar que luego se agoten copias y no puedas pillarlo sin preventa, etc). No sé, qué opináis, yo no tengo una opinión clara, de momento no he pringado en ninguna ocasión, sólo he comprado de preventa el aventura Z de zacatrus, y también el terraforming ares sin fijarme que lo pillaba de preventa (por suerte lo cogí un par de días antes de que saliese a la venta xd). Pero me ha sorprendido que se ponga en preventa un juego a 4 meses vista y del cual no ha dado tiempo a canales divulgativos a siquiera hablar de él o mostrar open the box o similares. Y también me ha parecido oir como una polémica de 2tomatoes que sacan preventa con descuento en su propia web y que algunas tiendas se indignan ¿?

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