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Mensajes - Maligno

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Reseñas escritas / Re: BANG! VERSIÓN 4 (Reseña)
« en: 21 de Febrero de 2012, 15:59:59  »
Buena reseña aunque en mi opinión no me merece el cambio solo la introducción de un tablero y fichas de vida.

Tampoco he tenido problemas con los novatos. La actualización de las reglas te las puedes bajar de internet, ya que el juego es el mismo y las mismas cartas

Bueno, es que depende qué versión tengas y cuánto suelas jugar y con quién. Yo he jugado con mucha gente diferente, y cuando se juega rápido y sobre todo, cuando hay 7 u 8 jugadores (8 con la expansión) es muy fácil que uno se olvide de quitarse vidas, cosa difícil de darse cuenta, a menos que se siga un orden estricto (que con 7-8 jugadores es casi imposible).

El tema de los novatos también hay que verlo: yo he jugado con novatos a la v3 y a la v4 y la diferencia es notoria; no digo que con la v3 no se enterasen, al fin y al cabo es un juego fácil de aprender, pero sí que con la v4 se evitan esos errores de principiante como el que he mencionado (no saber que puedes disparar a distancia 1, olvidarse de la vida extra del Sceriffo, el lío con los caballos (Appaloosa/Mustang, esto me ha pasado hasta a mí, creer que el que está en la otra punta de la mesa tiene un Mustang y resultar ser un Appaloosa...)).

De todos modos el tema del cambio es completamente subjetivo, además es difícil decidir si merece la pena cambiar o no si no has probado la nueva versión y la antigua.

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Esta reglas son las mismas que tiene eDGe en su web? http://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/bang/Bang_Variante_2_jugadores.pdf
Cachis, no había visto ese archivo... Yo que creía que era pionero en la traducción y esa está mucho mejor hecha  :( La agrego al post principal.

Tengo una duda de esta variante, cuando a cada jugador ya solo le queda un personaje vivo, ¿las cervezas entregan puntos de vida? ¿O por el contrario otorgan 0 puntos de vida como cuando solo quedan 2 en el modo normal?

No, ya que cada Personaje se está contando como si fuese un jugador. Cuando juegas Indios afectas a los dos Personajes del contrario ya que cuenta como si fueran dos jugadores, así que en el caso que describes, si sólo quedaran dos personajes sería como si en la versión normal quedaran 2 jugadores cara a cara, como has dicho, es decir, las Birras otorgan 0 puntos de vida.

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Reseñas escritas / BANG! VERSIÓN 4 (Reseña)
« en: 21 de Febrero de 2012, 03:00:22  »
Aun a sabiendas de que hay en la BSK varias reseñas del Bang!, me permito hacer una ya con la versión 4, que no he visto ninguna. Dicha versión viene con algunas modificaciones que hacen fácil recordar, sobre todo a los nuevos jugadores, algunas de las reglas. Aparte viene con un nuevo diseño que ya veremos si hace interesante su compra. Empezaré con un rápido resumen de cómo se juega al Bang! para quien no lo haya jugado nunca y después, la opinión.

Bang!



Todo esto es conocido por jugadores de Bang!, así que si es tu caso, baja hasta "Cambios".

Bang! es un juego bastante temático de los spaghetti western; intenta reproducir de manera humorística las películas del oeste. Principalmente es un juego de cartas con mucha interacción entre los jugadores, que deberán ser en mi opinión 5 o más. Al principio del juego se reparten los "Roles", que dictaminan el objetivo de cada jugador. Sceriffo (Sheriff) y Vices (los segundos de a bordo) tienen el mismo objetivo: liquidar a los Fuorilegge (bandidos), cuyo objetivo es simple: matar al Sceriffo. Hay otro Rol que le añade emoción al juego, el Rinnegato (renegado), cuyo objetivo es continuar vivo, matando a todo el mundo, el Sceriffo en último lugar. El único Rol que está al descubierto es el Sceriffo, y sólo por las acciones de los jugadores se podrá saber qué Rol tienen, lo que da pie a engaños, estrategias y demás.
Además, cada jugador tiene un Personaje, que tiene una habilidad especial, y un número de vidas determinado, con el que empezará la partida.
En la partida, cada jugador en su turno roba cartas del mazo, para luego usarlas, dependiendo de la carta, para defenderse, atacar a uno o varios jugadores o recuperar puntos de vida, por poner unos ejemplos de las acciones que se pueden realizar. Dichas acciones están muchas veces limitadas por la distancia entre jugadores, que se cuenta numéricamente y solamente varía en función de cartas en juego.
El jugador que llegue a 0 vidas será eliminado, su rol descubierto y quedará de espectador, y el juego se terminará cuando muera el Sceriffo o cuando mueran todos menos el Sceriffo y sus Vices.

Cambios

En la versión 4 se han introducido varios cambios. El único que afecta a las cartas es que el Appaloosa, carta de borde azul que permitía ver a los demás jugadores a distancia -1, que ha sido sustituida por el Mirino, que hace lo mismo.
Es una versión destinada sobre todo a los nuevos jugadores y a que resulte mucho más fácil recordar las reglas. Por ejemplo, el Rol de Sceriffo tiene un símbolo que indica que tiene una vida más.
El "plato estrella" de la expansión es la introducción de unos tableros individuales de cartulina, cada uno con una imagen diferente del oeste, para colocar el Rol, el Personaje, el Arma y las Vidas. Éstas vienen en forma de balas, que se colocan en la parte superior del tablero. Un tablero vacío sería así:


He aquí una foto que muestra cómo está todo colocado ahora:


Como habéis visto, en el lado del arma hay una foto de un Colt .45, que tiene distancia 1. Esto es para recordar a los jugadores que aunque no tengan arma diferente pueden disparar a esa distancia.

Análisis: La opinión de Maligno.

Bang! es un juego donde se mezclan elementos de estrategia y bastante suerte. Un experimentado jugador lo hará mejor, pero no garantiza para nada que se vaya a ganar. Una mala mano, algún turno en la cárcel... pueden acabar con un jugador en dos rondas. Para mí tiene el punto adecuado entre suerte y estrategia, y eso, sumado a que el aprendizaje es rápido, lo hacen perfecto para cuando hay 5, 6 o 7 personas, sean jugadores habituales de juegos de mesa o no. 5 es el número perfecto, sobre todo si hay novatos (6 o 7 puede hacerse eterno). Su punto fuerte es la ambientación, si se logra hacer incluso más peliculero y se juega con presteza, puede dar lugar a muchas horas de diversión con risas garantizadas.

Pasadas unas partidas, cuando ya se domina el juego, quizá lo que más cobra relevancia es qué personaje toca. Una buena habilidad bien usada es tremenda: un jugador cuyo personaje es Sid Ketchum que no usa su habilidad cuando le conviene es como si no tuviera habilidad. El hecho de que haya 16 personajes aumenta su vida lúdica, todavía hay algunos con los que yo no he jugado, por puro azar.

Para mí tiene dos fallos gordos, aunque salvables ambos.

  • Si la partida es lenta, la eliminación de uno de los jugadores puede suponer que éste se desespere, pues no hay manera de que vuelva al juego, con lo que esto supone: que se vaya, se ponga a distraer al resto de jugadores, que comente la partida, etc. El mejor remedio es que todos se impliquen un poco en hacer el juego dinámico y que el que se elimine, que tenga un poco de empatía y se aguante callado, observando las estrategias del resto.
  • En el juego hay algunas reglas con "cabos sueltos" o mal especificadas, lo que da pie a que se introduzcan "reglas caseras" que acuerden entre todos, o peor aún, que se juegue mal. El único remedio es Internet, pues en los FAQ del creador del juego y en los foros de BGG y BSK hay respuestas a muchas dudas. Por poner un ejemplo de regla casera, cuando me enseñaron a jugar me dijeron que se daban dos personajes al principio, y que había que elegir uno de ellos. Por poner un ejemplo de jugar mal, en mi grupo se jugaba Birra igual quedando dos jugadores (cuando en realidad no se suman vidas). Por poner un ejemplo de reglas poco conocidas... ¿a que no sabíais que Cat Balou se puede usar en uno mismo?

Por todo lo demás, merece un gran 9 como el que le he puesto en BGG. Es un juego adictivo, se pueden estar jugando horas y horas y además hay variantes para poder jugar 2 y 3 jugadores. De hecho, la variante para 2 la describí aquí: http://www.labsk.net/index.php?topic=81878.0.

Análisis del cambio: ¿Merece la pena cambiar?

En mi opinión SÍ merece la pena cambiar, pero ojo, ya que mis motivos son muy claros: 1) Suelo jugar con gente nueva a la que enseño a jugar al Bang!, y enseñarles con la versión 4 es muchísimo más sencillo, da lugar a muchos menos errores (cuántas veces me hacían la pregunta "¿pero puedo disparar? Si no tengo arma"). 2) las vidas no se mueven. Con el sistema anterior de conteo de vidas, usando el reverso de otro personaje, un golpe a la mesa, un movimiento de codo y... ¿cuántas vidas tenía? ¿4 o 5? y sobre todo que algunos jugadores "por alguna razón" tienden a reaccionar a las cartas que otros juegan cuando les da la gana ("Si ya me he quitado la vida por esos Indiani!"), cosa mucho más visible si tienen que coger una vida de su tablero y ponerla en el centro y viceversa. Yo de hecho compré la versión 4 a la vez que la Bala cuando por fin me hice con un Bang! propio, así que no tengo dudas, merece la pena.

Reglas de campeonato para varias partidas

Un punto muy interesante y que he descubierto las pasadas navidades es que cuando se juegan varias partidas seguidas se pueden aplicar las reglas de campeonatos, que otorgan dinero según se cumpla el objetivo o no. De esta manera, tras varias partidas, se puede contabilizar quién es el campeón de Bang! esa vez, con el consiguiente beneficio que esto otorgue (elegir el siguiente juego, que se le pague lo que ha bebido, se puede poner un bote entre todos... eso ya en cada grupo que se decida en común). Gana, evidentemente, quien al final de las partidas tenga más dinero.

http://www.davincigames.net/bang/torneo/BANG!%20Campionato%20nazionale%20-%20Regolamento%20da%20torneo.pdf

Si gana el Sceriffo:

Sceriffo gana 1500 $ por cada Fuorilegge (vivo o muerto)
Vices vivos ganan 1000 $ por cada Fuorilegge (vivo o muerto), si están muertos 700 $.
Rinnegato gana 400 $ por cada jugador si sólo quedaban el Sceriffo y él (si no, no gana nada).

Si ganan los Fuorileggi:

Cada Fuorilegge vivo gana 1000 $ por cada Fuorilegge (vivo o muerto, incluido él), si está muerto gana 800 $.
Rinnegato vivo gana 100 $ por cada jugador en la partida, incluido él.

Si gana el Rinnegato:

El Rinnegato gana 1300 $ por cada jugador en la partida, incluido él.
El Sceriffo gana 100 $ por cada jugador en la partida, incluido él.

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¿Cuántas veces habéis querido jugar al Bang! pero sólo érais dos? Quizá no muchas, pero por si acaso os pongo las reglas oficiales para dos jugadores que están publicadas tanto en la página del creador como en la editora.

Jugar al Bang! a dos puede ser, aviso, extremadamente divertido. Cierto es que se pierden los roles, pero se gana rapidez, y cambia completamente la estrategia.

Las reglas están en italiano en esta página : http://emilianosciarra.net/en/bang/extra-and-curiosity

Update: Mrkaf nos ha advertido de que están traducidas en la web de Edge: http://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/bang/Bang_Variante_2_jugadores.pdf

Preparación
Se sacan 4 personajes, dos para cada jugador (es factible sacar 4 para cada jugador y elegir dos, usando los otros como marcadores de vidas). Cada jugador, elige cuál de estos personajes será su personaje "activo" y cuál su personaje "pasivo" en el primer turno. Cada jugador recibe tantas cartas como vidas tiene su personaje activo. Se sitúan las vidas en el lado de cada personaje (en el caso de tener las balas de la v.4 de Bang!) o se cuentan del modo tradicional (con el reverso de otro personaje).
El objetivo del juego es eliminar a los personajes del contrario.

Distancia

Se considera la distancia como la distancia entre personajes: los dos personajes del mismo jugador están entre sí a distancia 1, igual que un personaje de un jugador y el que tiene justo enfrente. Veamos un ejemplo, J1 tiene los personajes A y B, J2 tiene los personajes C y D:

    (J1)

|A|   |B|


|C|   |D|

    (J2)

A tendría a C a distancia 1, y a D a distancia 2.

Desarrollo

Al no haber roles, se echa a suertes quién empieza. Se aplican el resto de reglas de Bang!, con las siguientes variaciones.

  • Antes de la fase 1 de cada turno, pero después de haber resuelto dinamita o cárcel, el jugador elige cuál va a ser su personaje "activo". Pone ese personaje un poco más adelantado para indicarlo. Mientras juegue, sólo podrá usar la habilidad de su personaje activo -salvo en el momento en el que su personaje pasivo sea objeto de un ataque, en cuyo caso cambiará temporalmente su habilidad por la de su personaje pasivo sólo en el momento de defender.
  • Cuando un personaje muere, el otro siempre será el activo.
  • Las cartas ofensivas que afectan a varios jugadores, como Gatling, Indiani, Howitzer, etc, afectan solamente a los personajes del jugador contrario.
  • Cuando se juega un Emporio, se sacan tantas cartas como personajes vivos queden, y el jugador que ha sacado el Emporio elige. Luego le tocará elegir al otro jugador, y así sucesivamente. Sin embargo si un jugador sólo tiene un personaje vivo sólo coge una carta, aunque él saque el Emporio.
  • Las cartas azules y verdes se juegan en uno de los personajes, a elección de quien las juega. Para indicar esto se pondrán a un lado u otro. Obviamente sólo tendrán efecto para ese jugador; si por ejemplo mi personaje A tiene un Barile y disparan a mi personaje B, no podré usar dicho Barile.
  • Una Birra sólo se podrá jugar en el personaje activo (salvo por supuesto que el pasivo reciba un tiro letal y la use para no morir, como de costumbre)


Veamos esto con un ejemplo:

Mi personaje activo es Willy the Kid (uso tantos Bang! como quiera) y mi pasivo es Apache Kid (las cartas de diamantes no me afectan). En mi turno puedo disparar tres Bangs contra otro personaje, siempre respetando la distancia. Y si uno de los otros personajes tira un Indiani! de diamantes, sólo hace falta que tire un Bang! con Willy, ya que Apache Kid usa temporalmente su habilidad para librarse del ataque.

Normas no aclaradas y cómo jugamos en mi grupo

  • Prigione: Basándonos en que las cartas azules se juegan a un personaje en concreto, cuando se pone la Prigione se pone a un personaje en concreto. Si ese personaje resulta ser el pasivo en ese momento, sólo jugará la Prigione cuando, al principio del turno, el otro jugador decida cambiar su personaje activo al que tiene la Prigione. Sin embargo, si se pone la Prigione al personaje activo, debe resolverla antes de elegir cambiar de personaje, tal y como se indica en las normas.
  • Dinamita: La dinamita se pasa exactamente igual que si fueran 4 jugadores, en el sentido de las agujas del reloj. Si la dinamita llega a un personaje pasivo, y el jugador no decide ponerlo en activo, se quedará así hasta que dicho jugador decida ponerlo en activo, momento en el cual resolverá la dinamita. Si otra dinamita llegase a este personaje, se lo salta, ya que no puede tener dos cartas azules iguales jugándose.
  • Un personaje activo puede interactuar con su pasivo (del mismo jugador), cumpliendo las normas sobre distancia. Por ejemplo, un personaje puede usar un Pánico contra su propio pasivo para quitarle el arma porque el personaje que tiene enfrente se ha puesto fuera de su alcance, o puede usar un Cat Balou para descartar la dinamita de su pasivo. O por ejemplo cuando Dorothy Rage entra en juego, un jugador puede obligar a un personaje del contrario disparar al otro.
  • Cuando entra en juego alguna carta que revive a los jugadores muertos, se considera que revive a los personajes muertos. El jugador con un personaje muerto elige antes de jugar, como siempre, si va a jugar con el activo anterior o con el muerto, en cuyo caso reviviría. En el caso de que no elija al muerto y el efecto se acabe, no puede revivir en la siguiente ronda.

Recomiendo jugar a esta versión con las siguientes expansiones: Dodge City y Wild West Show combinadas, usando únicamente los personajes de WWS o todos mezclados.

Espero que disfrutéis de este modo tanto como yo.

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Madrid / Re: Sábado 4 en "Estar Café", calle San Vicente Ferrer (Tribunal)
« en: 05 de Febrero de 2012, 02:43:26  »
Bueno, al final hemos estado de 18.45 a 2, y aunque llevábamos el Dominion, no ha salido, sólo Bang! y Ticket to Ride. En otra mesa hemos hablado con unos que tampoco han sacado su Dominion, porque eran un montón y han sacado su Hombres Lobo de Castronegro.

Procuraré poner con más antelación las quedadas porque solemos ir a ese café, ya que se está tranquilo, no hay comida ni tapas ni nada (que en principio puede parecer malo pero las cartas no se manchan), la camarera es un amor, no es caro y está céntrico.

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Madrid / Sábado 4 en "Estar Café", calle San Vicente Ferrer (Tribunal)
« en: 04 de Febrero de 2012, 17:35:14  »
Hola Besekeros!

Siento que sea con tan poca antelación, pero al final vamos a quedar para jugar en el Estar Café de Tribunal esta misma tarde. Es un café donde ya tienen juegos de mesa (los clásicos), tienen buenos chocolates a la taza, batidos, etc. Y la camarera es la más maja del mundo mundial. Está en la calle San Vicente Ferrer número 20, cerca del metro Tribunal o San Bernardo.

Llevaremos Dominion base, Bang! con todas las expansiones (menos Gold Rush), Aventureros al Tren Europa.

Me reconoceréis porque llevo un pañuelo con calaveras. Estaremos allí a partir de las 18.30!

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Dominion - 03/2009 / Re: Dos mejores expansiones de Dominion
« en: 03 de Febrero de 2012, 03:28:35  »
Para Android tienes Androminion, también bastante configurable. Interesante tema.

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He estado mirando el República de Roma y el Merchants & Marauders, dos que me llamaban la atención... pero vamos, es virtualmente imposible que mi grupo de juego (cualquiera de ellos) vaya a jugar a cualquiera de los dos, a los que el Ticket to Ride ¡les parece largo!

Los he visto online, me quedaría echarle un ojo en persona pero creo que lo único que van a hacer es fascinarme más a mí y darme la sensación de más tiempo. :D :D

El hecho de que el Claustrophobia sea para 2, me hace ir a echarle un ojo, y también algunos de los que habéis dicho... El Golpe lo llevaba mirando hace un par de semanas, me gusta la idea, aunque me temo que sea como el Risk, que entras a la partida con amigos y sales sin amigos  ::) ::) ::) ::) ::) ::)

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A lo mejor te puede ayudar esto, BSKero 100% :D;
http://www.labsk.net/index.php?topic=70697.0

Y aparte un pedazo +1 para el circus, es el juego que estaba pensando cuando he leído el post y si seguimos por esa linea a lo mejor aunque un poco ::) más complejos tienes el República de Roma o el Here I Stand.

Saludos.

Jur, gracias por el enlace, me encanta el análisis que has hecho de los juegos, muy personal y sin saltarte los fallos. Yo lo que busco en realidad es un juego que no tenga una temática fantástica con dragones, elfos, orcos y enanos, me quedo con los que me interesan de la lista.  :) :)

República de Roma.  ;)


PS: La verdad, pensando pensando, es que casi todos los juegos tienen mucho de rol.  :P

El República de Roma ya he visto que algunos lo habéis comentado por aquí como uno de los mejores, ya no de ambientación, sino en general. Me lo apunto en la lista para echarle un ojo.

Sin embargo no estoy nada de acuerdo contigo conque casi todos los juegos tienen mucho de rol... Jugando últimamente estos días al Guillotine no me siento para nada un guillotinador francés...


Estoy intentando probar el Descent de mi amigo pero ni siquiera él quiere montarlo, que dice que se tarda mucho.  >:( >:( >:(


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Yo con el Arkham Horror me suelo ambientar bastante. También con el Descent por ejemplo.

En cuanto a tu "bang" .. a ver si consigo la misma ambientación que tu consigues con él, con mi recién adquirido "Cash´n´guns" .. aún sin extrenar...

El Dominion no lo he probado, pero esa sensación que comentas de "vale, este juego está muy bien pero me siento legionario romano como podría sentirme damisela de los bosques" .. a mi me pasa con bastantes juegos, especialmente eurogames (lo cual no quita que luego me puedan gustar mucho por la mecánica)..

Saludos
Gracias, varias cosas. El Arkham lo voy a mirar, el Descent lo tiene un amigo y nunca conseguimos jugar, creo que va a ser hora de probarlo.

La sensación es totalmente esa, la mecánica puede ser genial pero la sensación sigue ahí. Por eso Bang! es mi favorito.

Cuando vayas a sacar tu Cash'n'Guns (yo ni lo he visto, pero prefiero no spoilearme) si te apetece me avisas por MP y me uno.

El ranking de temáticos de la bgg te puede ayudar: http://boardgamegeek.com/thematic/browse/boardgame?sort=rank&rankobjecttype=family&rankobjectid=5496&rank=4#4

Muchas gracias Eskizer, no había visto que se pudiera organizar así. Me voy a echar un vistazo a la lista, aunque así a primera vista me llama el Merchants & Marauders.  ;D ;D
De todos modos busco opiniones Besekeras, que son más interactivas.

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¡Hola BSKeros!

He buscado por si ya se había preguntado anteriormente pero no sabía cómo describir exactamente esa sensación de inmersión en el juego. Me refiero a qué juegos conocéis que cuiden la inmersión y recreación del tema que tienen.

Todo esto viene por lo siguiente: estoy encantado con el Bang! por ejemplo, donde te dan hasta una estrella de sheriff (nosotros nos llevamos un sombrero y una pistola también para darle más ambientación). Usan nombres modificados de actores y bandoleros reales y ficticios, tienes un objetivo que depende de tu rol y como tal tienes que jugar... vamos que me encanta, y no porque sea del oeste que siempre me ha dado igual, sino porque realmente te sientes dentro del juego como un pistolero o un sheriff.

En cambio juego al Dominion y aunque me encanta por el propio juego y las estrategias, está ambientado en  la edad media como podría estarlo en la edad clásica, cambiando un poco las cartas. No hay nada que me haga creerme que estoy administrando un reino ni nada parecido.

En un punto medio tenemos Ticket to Ride, por lo menos tienes que poner vagones en medio de un mapa, pero nada más ambientado en el mundo de los trenes.

Salvando los juegos de rol, donde evidentemente si no te metes en el personaje es porque no quieres, ¿me podríais indicar cuáles son vuestros juegos favoritos de meterse en la ambientación?

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Iniciación / Re: Ranking de juegos para no jugones
« en: 25 de Enero de 2012, 06:46:11  »
Ahí va mi lista:

- Bang! (mi preferido y el que más éxito tiene sin dudarlo ni un ápice)
- Aventureros al tren
- Time's Up (cuando somos tantos que no se puede jugar a otra cosa)
- Lobo (http://boardgamegeek.com/boardgame/3243/wooly-bully)
- Colonos de Catán

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Madrid / Re: Quedada 22 de Enero 2012 (Aluche)
« en: 19 de Enero de 2012, 04:32:17  »
Igual me paso por allí con unos amigos a aprender nuevos juegos, que ya veo que vais puestos de ellos...

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Tengo uno que ni siquiera está en mi estantería, está en la estantería de un colega... el Atmosfear original. Me costó un ... conseguir un rip de un vhs de esa edición (ya que mi vídeo, como todos, murió) y cuando por fin lo consigo nunca encontramos el momento de jugarlo.

¡¡Quiero decir SÍ, MI GATEKEEPER!!

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