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Temas - iMisut

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Podcasts / [Más Madera] Episodio 10 - Leyenda de Pasión Alemana
« en: 20 de Julio de 2016, 14:54:55  »
Bueno, cumplimos la decena en esta bonita andadura. Ante todo, muchas gracias por la acogida y por las buenas palabras que nos soléis dedicar aquellos que escuchan nuestros desvarios. Es por ello que tenemos preparado un programa especial.

Ahí va el menú:
  • Serrín en la Cabeza (Especial Pifias) (4:23)
  • El Potro de Tortura: Clint Barton (12:39)
  • La Rueca (49:52)
  • Estante Lustroso: Especial Hans im Glück. Juegos comentados:
    • Saint Petersburg (1:00:41)
    • Hawaii (1:07:48)
    • The Staufer Dinasty (1:14:20)
    • Stone Age (1:21:43)
    • Helios (1:28:03)
    • The Palaces of Carrara (1:34:24)
    • Vikings (1:39:53)
    • Santa Cruz (1:46:22)
    • Russian Railroads (1:51:36)
    • Dynasties (2:06:10)s (2:06:10)

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Podcasts / [Más Madera] Episodio 8 - Colonia de Artistas
« en: 22 de Junio de 2016, 10:27:21  »
Nueva entrega de Más madera, con extra de artistas. En este episodio:

  • El Aserradero: Crónicas de las CLBSK 2016. Os contamos nuestro paso por estas convivencias lúdicas, incluyendo los juegos destacados y alguna que otra anecdota. Mucho artista suelto. (00:00)
  • El Juego del Programa: The Gallerist, el último juego publicado hasta la fecha de Vital Lacerda. Mucho artista por descubrir. (46:30)

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... ¡no es la auténtica!

Ya está aquí el septimo programa de esta entretenida aventura. Hoy tenemos dos secciones:

  • El Potro de Tortura: Jorge Crespo AKA Yiyeru Batavio (00:00)
  • El Estante Lustroso: Feld-Ranking (29:30)

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Volvemos a la carga con un programa de peso con 2 secciones en profundidad:

  • El Estante Lustroso: El peor de los mejores
  • Juego del Programa: Kanban, Automotive Revolution

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Quinto episodio de nuestra andadura podcastera. Esta semana tenemos en el menú las siguientes secciones:
  • El Aserradero: ¿Hay Juegos malos? ¿Merece la pena hablar de ellos?
  • Juego del Programa: Gran Austria Hotel
  • Barrica Añeja: Tigris & Eufrates

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Podcasts / [Más Madera] Episodio 4 - Del 10 al 1 en África
« en: 01 de Mayo de 2016, 03:00:17  »
Cuarto episodio de nuestra andadura podcastera. Esta semana tenemos en el menú las siguientes secciones:
  • Estante Lustroso: El mejor para cada número del 10 al 1 [Nueva Sección]
  • Juego del programa: Mombasa

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Tercer episodio de nuestra nueva andadura. Esta semana tenemos en el menú las siguientes secciones:
  • El Potro de Tortura: BlackMeeple (Luís) [Nueva Sección]
  • Barrica Añeja: Carson City

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Segundo episodio de nuestra nueva andadura. Esta semana tenemos en el menú las siguientes secciones:

  • El Aserradero: Geek Awards
  • Juego de Hoy: Madeira
  • Barrica añeja: Le Havre

Más Madera - Episodio 2 - Pinopinela en concierto: act. en el Puerto de Madeira

P.D.: perdonadnos de antemano el crimen que cometemos en el minuto 19:20. Nosotros costeamos los gastos de psiquiatra.

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Podcasts / [Más Madera] 1x01 - Piloto
« en: 16 de Marzo de 2016, 12:05:23  »
Más Madera - 1x01 - Piloto

¡Buenas compañeros! Edgard (muevecubos) y yo (iMisut) hemos comenzado esta nueva andadura. A ver que tal sale. La idea es ofrecer un programa con una periodicidad bisemanal y de una duracion que no exceda la hora. Sin más, os dejo los enlaces a iVoox e iTunes:

Más Madera - 1x01 - Piloto en iVoox

Más Madera - 1x01 - Piloto en iTunes

Sumario:

0:00:00 - Bienvenida y presentación.
0:10:20 - Juego del Programa: La Granja
0:31:00 - Barrica Añeja: Race for the Galaxy

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Buenas compañeros.

Supongo que más de uno y de dos conocerá el blog que gestiono (y que lleva mi apellido en el título :P). Abro este hilo para ver que opinión tenéis acerca de un tema que creo interesante por el conflicto de intereses que genera.

No es otro que el de las colaboraciones de editoriales con blogueros/podcasters/youtubers. Hay un punto de partida base para ambos "bandos":
- El medio quiere por su parte no tener que adquirir una copia para hacer una reseña. Esta suele ocurrir si el juego atrae al propio reseñador. Pero si no es así, dificilmente va a ponerse manos a la obra.
- El editor o autor está interesado en difundir su producto, y para ello invierte en enviar copias a medios de difusion/crítica para que el juego sea expuesto.

Cuando el medio es meramente un mostrador, no hay ningún problema y todos contentos, porque la relacion que se establece entre las dos partes: me das el juego y yo lo muestro.

El problema aparece cuando el medio hace una reseña del producto, ofreciendo su opinión. De nuevo, si esta es positiva, perfecto para las dos partes. Una recibe un juego que le ha gustado sin tener que aportar mas que su tiempo y trabajo (que ya es bastante), y la otra la difusión que esperaba.

Pero, ¿y si la reseña es negativa? Obviamente llegamos a un punto de desencuentro, ya que el medio ha invertido un tiempo y un trabajo en generar ese contenido, pero los responsables del juego seguramente preferirian que esa información negativa no entrase en circulación.

Y aquí estamos. ¿Qué creeis que sería lo justo? ¿Que el medio no publicase la reseña por cortesía? ¿Que el autor aceptase la crítica (siempre que sea constructiva)? Para eso se expone. ¿Que haya un acuerdo previo en el que el editor/autor te pida que si el juego no te gusta no hagas la reseña para evitarte trabajo?

¡Manifestaos!

Yo por mi parte lo tengo claro. Para mí esto es exactamente igual que un crítico de cine. Las distribuidoras le dan un pase para la crítica con la esperanza de recibir buenas palabras, pero se exponen a que ocurra todo lo contrario. La contraprestación es la difusión y la visibilidad, no unas buenas palabras. Y el crítico ha perdido unas horas de su vida en ver un producto que, probablemente, de otra forma no habría ido a consumir. Asi que está mas obligado si cabe a ofrecer sus impresiones.

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Dudas de Reglas / CAMPEONES, OLIVER Y BENJI (DUDAS)
« en: 24 de Junio de 2014, 15:15:11  »
Buenas.

En primer lugar abro el hilo porque no he encontrado ninguno sobre el juego. Por supuesto, tengo algunas dudas a ver si alguien puede resolverlas:

1. Respecto a las formaciones. Cuando se especifica que el Newteam juega con 4-3-3 y el Muppet con 4-4-2, a la hora de colocar las fichas en el tablero hay alguna norma especifica? Yo interpreto que 4 jugadores deben estar en una misma fila, 4/3 en otra y 2/3 en otra. Pero luego en las columnas ¿podría ponerlos donde yo quisiera?

2. Las cartas que ponen que pueden ser jugadas en cualquier momento, ¿incluyen el momento POSTERIOR a una tirada de dados? Es decir, que si yo hago un tiro a puerta, el portero de turno para porque iguala, juego una carta que me da +1, ¿meto gol? O las cartas deben jugarse ANTES de la acción.

3. El portero cuando realiza paradas funciona igual que la acción de interceptar. Entonces,¿ con igualar el valor de la potencia de tiro desde una casilla adyacente ya realiza la parada (moviéndose una casilla adicional "gratis")? ¿o tiene que colocarse en la trayectoria del balón gastando un punto mas de movimiento?

4. Un jugador "puede" intentar interceptar un pase o tiro. Pero si el jugador NO QUIERE INTERCEPTAR y el balon pasa por la casilla en la que el jugador se encuentra, este queda desactivado igualmente?

5. ¿El balon puede atravesar una casilla en la que se encuentre un jugador del mismo equipo en el caso de tratarse de un tiro?

De momento, estas tres dudas. A ver si alguien me las puede aclarar. Gracias de antemano!

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Besequero de la Semana / Baronet #194 - 31/03/2014 - mordamir
« en: 30 de Marzo de 2014, 23:10:03  »
Bueno, aquí os dejo con el nuevo Baronet de esta semana. Tal vez mucho no lo conozcáis por aquí en la BSK, aunque es uno de los responsables de que nos dejemos los cuartos en este maravilloso hobby. Nada mas y nada menos que el Sr. mordamir, el responsable de que muevecubos nos permita comparar precios de nuestros futuros juegos.

A ver esa presentación...

Muy buenas a todos. Vamos allá con las presentaciones. Mordamir es el nick que he utilizado desde los principios de Internet aunque últimamente mucha gente me conoce por muevecubos, si bien uso los dos indistintamente. Mi nombre real es Edgard Massot y tengo 33 años. Tengo dos peques en casa, uno de 2 años y 7 meses y una peque de 3 meses.

De telecos a telecos (pero yo en Barcelona eh) y tiro porque me toca ya que yo también invado competencias a los informáticos y trabajo como Ingeniero de Software. Invierto los ratos libres, es decir cuando no trabajo ni juego, a mantener el comparador de precios http://muevecubos.com y el blog con el mismo nombre.

Mi afición a los juegos de mesa es una cadena al estilo del camino al lado oscuro que explica Yoda: todo empezó con el Magic, el Magic llevó al Rol y cuando ya no tenía el tiempo disponible para ambas cosas, un Carcassonne que recibí por Navidades inició una reacción en cadena que ha convertido los juegos de mesa en mi principal afición.

Ahora mismo no sabría decir si he jugado más horas a Magic o a Rol (sobretodo Dungeons&Dragons 2a, y 3.5) pero probablemente Magic se lleve el gato al agua. En mis inicios antes de entrar de lleno en el mundillo de los juegos también jugué al Munchkin y Star Munchkin y también al Bang, juegos que por aquel entonces me encantaban y ahora me daría una pereza enorme sacar a mesa.

Ahora prefiero los juegos con azar tendiendo a 0, que tengan múltiples caminos a la victoria y en donde las opciones sean "meaningful" y no evidentes, vamos, lo que vendria a ser los juegos duros. Vamos allá con las 3 historias.

1. World of Warcraft también caló en mí y aunque creo que no llegué a dedicarle tantas horas como Gonzo conseguí tener 7 personajes a 80 en diferentes servidores, y el personaje más ilustre era un Shaman elemental llamado Electriciy con el que raideé durante 2 años llegando incluso a ser oficial de DPS una temporada.

2. He diseñado 2 o 3 prototipos de juegos de mesa sobretodo de cartas utilizando mecánicas del Magic combinando con mecanismos de juegos euro duros. Pero son extremadamente complejos y ni tan siquiera mis amigos han conseguido terminar la segunda ronda por lo que descarto seguir evolucionándolos.

3. Inicialmente muevecubos se llamaba game-stack.com pero como solo iba a tener tiendas españolas le cambié el nombre a muevecubos tras oir a un compañero hablar de un juego definiéndolo como "muevecubos sin alma" porque el nombre era más fácil de recordar y no tenia el dichoso guión. Aún así le seguí llamando game stack durante 3 o 4 meses más cuando me refería a él.


Bueno bueno bueno! A ver como evoluciona esto :P

Aquí van tus primeras preguntas:

1. Tu juego de cartas favorito
2. Tu juego de tablero favorito
3. Cuando grabas tu sección de AP Podcast, ¿también te pones un peluche de mirada perdida para centrarte?
4. ¿A qué hora sueles grabar?
5. ¿Hay gente en casa o necesitas soledad absoluta?
6. ¿Tu costilla te ha escuchado? Si es así ¿Qué opina de tu sección?
7. ¿Cuando empezarás a introducir a los nenes en el mundillo?
8. ¿Crees que acabarán aborreciendolo? ¿Dosificarás las dosis o en cuanto veas la oportunidad irás a saco?
10. ¿Cuantas partidas necesitas (en media) para decidir si un juego es digno de permanecer en tu colección?
11. ¿Cuantos juegos cuyo número mínimo de jugadores es 3 hay en tu colección?
12. ¿Cuanto has ganado con los royalties de Breathe Right?
13. ¿Cuanta información recopilas de un juego candidato a ser adquirido en tus visitas a la feria de Essen?

Ale, ya tienes para empezar. Próximamente más :P

Y respecto a las historias, la falsa es la 2! :P

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Buenas Señores.

Estoy dudando para mi próxima adquisición entre estos dos títulos y no se por cual decidirme.

A priori gana el Dungeon Petz, sobre todo por el tema y por lo que he leido por aquí.

Pero podría decantar la balanza en favor del Keyflower si este escala mejor a dos jugadores que el Dungeon.

Si me decís que a dos jugadores escalan los dos bien o que el Dungeon Petz escala mejor a 2 que el Keyflower, entonces la decisión estaría tomada.

¿Qué opinan?

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