logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Greene

Hoy me ha llegado El Rey en el Norte (deseando encontrar tiempo y contrincante para estrenarlo), y he recordado el proyecto de ese Libertadores 1810 que parece que quedó en el limbo.

Espero que no ser inconveniente con esta petición, pero si Josrive o alguien con la información suficiente pudiera dar alguna noticia sobre si el juego tiene posibilidades de publicarse en un futuro (¿NAC tal vez…?), o es un proyecto definitivamente descartado, personalmente estaría muy agradecido, ya que es un juego que estaba esperando con muchísimas ganas.

Gracias por adelantado por cualquier respuesta.


(veo por el mensaje anterior que cuando se anunció el Granada mis neuronas siguieron el mismo proceso, cosa que no recordaba 😬😅 )
A mi me parece mejor la nueva, ademas mete dos expansiones nuevas que tienen buena pinta, aunque no lo he probado.

El sistema de PV si me gusta mas la antigua, pero creo que no supone un cambio significativo en la puntuacion por las partidas que he jugado al nuevo, creo que en la version antigua hubieramos quedamos muy similar, eso si, es mas gracioso la PV final del anterior. En cuanto a la prospeccion con los dados, siempre lo puedes hacer con las nuevas.

Tambien ha mejorado mucho el sistema de subastas con las cartas y alguna que otra regla.

depende de lo que te importe pagar 15 o 40 euros, yo personalmente me quedo con la nueva

¿Y el sistema de puntuación de PV final no se puede adaptar a la nueva edición?

Si, solo necesitarías imprimirte la tabla donde se compran los PV, que seguro que te la puedes descargar en bgg o sacarla de cualquier foto del tablero, y 12 cubos del color de cada jugador.
Tengo la versión antigua y he jugado alguna partida también a la nueva.

A mi personalmente me gusta más la versión antigua.

Los motivos:

Prefiero la prospección al azar con la tirada de dados que mediante la colocación de losetas predeterminadas de inicio.

Tampoco me convencen las cartas añadidas que permiten mirar losetas, o que te dan algún beneficio extra.

Y por último también me gusta más el sistema de compra de PV de la antigua, con la limitación de los 12 cubos por jugador y el límite de 2 cubos por espacio.

Estos cambios, que posiblemente sean del agrado del jugador de euros actual, ya que dan algo más de control, sin ser diferencias abismales, para mi gusto empobrecen el juego.
Gracias por tus comentarios Greene, como te veo tan interesado hasta el punto de escribir en el hilo, cosa que te agradecemos todos, si quieres podria mandarte los archivos de la partida que forman parte del Dossier arbitral (Registro de combates, Registro de hundimientos, y los diarios de navegación de TF's independientes, SS's y FA's, así como las deliberaciones de los planes iniciales.

Ya me cuentas y si es afirmativo te doy acceso a la carpeta DropBox y te lo bajas todo.

Un saludo
Antonio

Hombre, pues te lo agradecería mucho, sería un placer tener acceso a toda esa información  :)

Tengo el juego y lo jugué en los 80 con compañeros en presencial en mesa. No he jugado nunca una partida así arbitrada, pero me parece que tiene que ser una experiencia brutal.
Muy interesante la lectura en paralelo de los dos cuadernos de bitácora que habéis compartido. Como bien dices, ambos son adictivos y amenos, y te meten profundamente en el relato de lo que ha sido  la partida.

Estaré atento a cualquier nueva aportación que hagáis, con todo mi agradecimiento por vuestro tiempo dedicado a redactar y compartir :)
Os agradezco enormemente estos comentarios sobre el desarrollo de la partida, que sigo con mucho interés.

Justo acabo de leerme el libro “Midway” de Fuchida, y leer vuestro relato es como la guinda del pastel. Como un capitulo extra con un desarrollo “alternativo” de la batalla.

Si apareciesen por aquí los mandos americanos a dar su punto de vista, el éxtasis ya sería completo ;D

De nuevo muchas gracias por compartir esta experiencia.

en: 13 de Abril de 2023, 08:25:23 37 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

Como ha dicho otro compañero, pongámosle algo de sentido común mirándolo desde otro punto de vista…

¿Puedes devolver un sobre de cromos si no te salen los cromos que te interesan?

¿Puedes devolver un Huevo Kinder si no te sale una sorpresa que te gusta?

Pues en el caso de las cajas de Maldito vendría a ser lo mismo. Como se comenta en el mensaje anterior, el producto que se compra es la “Caja Sorpresa”, NO los juegos que vienen dentro como tales.

De la misma forma que cuando compras el sobre de cromos o el Huevo Kinder compras el Sobre o el Huevo, NO unos cromos concretos o una sorpresa concreta como tales.

En mi opinión la cosa está bastante clara…


EDITO: rgvilla se me ha adelantado con el símil mientras estaba escribiendo  ;D
A mi me ha llegado hoy. La duda que tengo es si los animeles meple (que por cierto son mucho mas grandes de lo que imaginaba) ¿sustituyen a los conos o a los cilindros?

La pega es que el color azul de los animales es muy diferente de el color azul de el resto de componentes azules ¿no os a pasado eso a vosotros?

Los animeeples sustituyen a los conos para marcar las dominancias.

en: 19 de Marzo de 2023, 11:00:08 40 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Partida al escenario 4 de CC:E, “Cerrado por reformas”

27 de diciembre del 44.

La 2ª División Blindada americana ha tomado el pueblo de Humain, durante el contraataque aliado en las Ardenas, pero restos de la 9ª División Panzer se han atrincherado en un castillo al norte de la población.

Al teniente Wray y sus hombres, integrantes de las fuerzas de reserva de la 2ª Blindada, le han ordenado acabar con este foco de resistencia y despejar la zona.



La acción se inicia con el ataque del grupo del Sargento Buehler a la cuadra que protege el camino que da acceso al castillo en el flanco izquierdo americano. Desastre total. El sargento ha estado a un tris de morir a los 3 segundos de empezar, y se ha pasado un buen rato inmovilizado y escagarrinado junto a sus 50 hombres, trabado en campo abierto por unos 15 alemanes con una MG42 metidos en la cuadra.

Ante la “parálisis” del grupo de Buehler, el Teniente Wray ha tenido que moverse hasta allí con la otra mitad de la compañía, y solicitar tanta cobertura de humo como fuera posible para que el grupo del sargento Buehler empezase a mover el culo.



La cosa parecía estar negra negra para los americanos…
Mientras Buehler y sus hombres limpiaban por fin la cuadra, Wray ha cogido el camino que lleva al castillo pegado al muro de piedra y la línea de arboles.

Otra vez los francotiradores y las ametralladoras alemanas se han dedicado a freírle, y de nuevo ha tocado suplicar a la artillería que lanzase una cortina de humo (al menos con el humo los artilleros se manejaban bien, porque con el fuego de apoyo fallaban 3 de cada 4)

Una vez despejada la cuadra, Buehler se ha rehecho y ha tomado posiciones a la izquierda del muro de piedra, emplazando dos ametralladoras de 0,50 y otra ligera, con linea de fuego contra el ala izquierda del castillo.

Mientras, Wray se ha reunido con los ingenieros del Sargento White llegados como refuerzo, que portaban lanzallamas y cargas explosivas, con intención de guiarlos hasta los muros del castillo.

A la izquierda del castillo, detrás de una plantación de frutales, los alemanes disponían de un cañon oculto, al que no han conseguido sacarle demasiado partido. Para más Inri, un pelotón de infantería americano que se había perdido y vagaba despistado se ha topado con la posición del cañon por su retaguardia y la ha eliminado.

También han aparecido por esa zona unos paracaidistas alemanes extraviados que han tratado de llegar al castillo, aunque sin éxito. Cobijados en una pequeña edificación cercana a la parte trasera del castillo, tras varios intentos de cruzar la zona descubierta han acabado abatidos por el fuego de las ametralladoras de Buehler.

Con las dos ametralladoras de 0,50 y la ligera apostadas tras el muro de piedra barriendo la parte izquierda del castillo, Wray y los ingenieros han corrido por campo abierto hacia el edificio, pero las ametralladoras alemanas los han empezado a diezmar y no han tenido más remedio que recular, recular y recular una y otra vez en total desorden…

El tiempo se agotaba. Los americanos han salvado la primera tirada de muerte súbita al llegarse al espacio 7 del marcador de tiempo y aparte de las posiciones de las ametralladoras para barrer la zona izquierda del castillo, no tenían masa crítica de fuerzas bien situadas para lanzar un asalto…
Solo un pelotón de infantería había llegado junto a los muros, enredado en las alambradas, mientras que los ingenieros se encontraban desorganizados y en retirada.

Parecía que la cosa no daba más de si, y los americanos tendrían que abandonar la misión con la cola entre las piernas.

Pero entonces, el pelotón que estaba junto al castillo entre el alambre de espino, al ver que el fuego de supresión de las ametralladoras había debilitado a los defensores del ala izquierda, ha asaltado el edificio logrando colarse dentro guiado por un héroe anónimo.
En un combate a todo o nada, el héroe y su pelotón han dado la vuelta a la tortilla cuando ya nadie en el bando americano creía en la victoria, han limpiado de enemigos el ala izquierda del castillo y han provocado in extremis la rendición de los alemanes, que aún mantenían algunos efectivos en el ala derecha.





.

en: 19 de Marzo de 2023, 10:45:19 41 KIOSKO / Sesiones de juego / COMBAT COMMANDER: EUROPE (AAR)

Partida al escenario 4 de CC:E, “Cerrado por reformas”

27 de diciembre del 44.

La 2ª División Blindada americana ha tomado el pueblo de Humain, durante el contraataque aliado en las Ardenas, pero restos de la 9ª División Panzer se han atrincherado en un castillo al norte de la población.

Al teniente Wray y sus hombres, integrantes de las fuerzas de reserva de la 2ª Blindada, le han ordenado acabar con este foco de resistencia y despejar la zona.



La acción se inicia con el ataque del grupo del Sargento Buehler a la cuadra que protege el camino que da acceso al castillo en el flanco izquierdo americano. Desastre total. El sargento ha estado a un tris de morir a los 3 segundos de empezar, y se ha pasado un buen rato inmovilizado y escagarrinado junto a sus 50 hombres, trabado en campo abierto por unos 15 alemanes con una MG42 metidos en la cuadra.

Ante la “parálisis” del grupo de Buehler, el Teniente Wray ha tenido que moverse hasta allí con la otra mitad de la compañía, y solicitar tanta cobertura de humo como fuera posible para que el grupo del sargento Buehler empezase a mover el culo.



La cosa parecía estar negra negra para los americanos…
Mientras Buehler y sus hombres limpiaban por fin la cuadra, Wray ha cogido el camino que lleva al castillo pegado al muro de piedra y la línea de arboles.

Otra vez los francotiradores y las ametralladoras alemanas se han dedicado a freírle, y de nuevo ha tocado suplicar a la artillería que lanzase una cortina de humo (al menos con el humo los artilleros se manejaban bien, porque con el fuego de apoyo fallaban 3 de cada 4)

Una vez despejada la cuadra, Buehler se ha rehecho y ha tomado posiciones a la izquierda del muro de piedra, emplazando dos ametralladoras de 0,50 y otra ligera, con linea de fuego contra el ala izquierda del castillo.

Mientras, Wray se ha reunido con los ingenieros del Sargento White llegados como refuerzo, que portaban lanzallamas y cargas explosivas, con intención de guiarlos hasta los muros del castillo.

A la izquierda del castillo, detrás de una plantación de frutales, los alemanes disponían de un cañon oculto, al que no han conseguido sacarle demasiado partido. Para más Inri, un pelotón de infantería americano que se había perdido y vagaba despistado se ha topado con la posición del cañon por su retaguardia y la ha eliminado.

También han aparecido por esa zona unos paracaidistas alemanes extraviados que han tratado de llegar al castillo, aunque sin éxito. Cobijados en una pequeña edificación cercana a la parte trasera del castillo, tras varios intentos de cruzar la zona descubierta han acabado abatidos por el fuego de las ametralladoras de Buehler.

Con las dos ametralladoras de 0,50 y la ligera apostadas tras el muro de piedra barriendo la parte izquierda del castillo, Wray y los ingenieros han corrido por campo abierto hacia el edificio, pero las ametralladoras alemanas los han empezado a diezmar y no han tenido más remedio que recular, recular y recular una y otra vez en total desorden…

El tiempo se agotaba. Los americanos han salvado la primera tirada de muerte súbita al llegarse al espacio 7 del marcador de tiempo y aparte de las posiciones de las ametralladoras para barrer la zona izquierda del castillo, no tenían masa crítica de fuerzas bien situadas para lanzar un asalto…
Solo un pelotón de infantería había llegado junto a los muros, enredado en las alambradas, mientras que los ingenieros se encontraban desorganizados y en retirada.

Parecía que la cosa no daba más de si, y los americanos tendrían que abandonar la misión con la cola entre las piernas.

Pero entonces, el pelotón que estaba junto al castillo entre el alambre de espino, al ver que el fuego de supresión de las ametralladoras había debilitado a los defensores del ala izquierda, ha asaltado el edificio logrando colarse dentro guiado por un héroe anónimo.
En un combate a todo o nada, el héroe y su pelotón han dado la vuelta a la tortilla cuando ya nadie en el bando americano creía en la victoria, han limpiado de enemigos el ala izquierda del castillo y han provocado in extremis la rendición de los alemanes, que aún mantenían algunos efectivos en el ala derecha.





.

en: 12 de Marzo de 2023, 14:52:10 42 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)

Se puede colocar guarniciones sobre hexágonos de cala para controlarlos? O solo en posiciones WN o de refuerzo alemanas desocupadas?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Solo se pueden poner en posiciones WN o de refuerzo alemanas. No en hexes cualquiera.

“19.3 Capabilities of Engineer Bases

An engineer base’s range represents the area in which support troops are operating and work has been completed to facilitate the safe movement of US troops and vehicles. All the following benefits are in force within an engineer base’s range of operations:

Garrisons. You may place a US garrison marker in every unoccupied German position that is in an engineer’s range and not in the field of fire of a German unit. Garrisons prevent the appearance of German units in unoccupied WN and reinforcement positions, and such positions are in US control for victory purposes at the end of play.
… “

en: 26 de Febrero de 2023, 22:04:40 43 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Democracy under Siege (dudas)

Vamos a darle vidilla a esto...

La carta que coloco en la reserva durante la fase de cartas, sin jugar todavía, es obligatoriamente pública? O se puede jugar oculta?

Gracias, y espero que la respuesta sea que sí... ::)

Vuelvo a responder de memoria, pero yo creo que siempre hemos jugado poniendo la carta en la reserva oculta. Y se desvela cuando se decide jugarla.

Hace bastante que no lo juego. Que me corrijan si me equivoco.

en: 02 de Febrero de 2023, 22:52:03 44 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Hoy sesión maratoniana y de peso.

Primero un Galactica a 5.

Victoria de los humanos en el último suspiro, con la nave a punto del colapso, con 4 impactos a cuestas (uno de ellos en el hangar), y un piloto y el Almirante en la enfermería.

El otro piloto se ha revelado como Cylon al ser encerrado en prisión, y el Presidente, que era quien había enviado a la cárcel al piloto sin votación creyéndole humano, se ha revelado como Cylon al turno siguiente.

Una vez más partidaza divertidísima a este grandísimo juego.



Luego, para desengrasar y olvidar a las tostadoras, partida a 5 al Dominant Species.

La adaptación al medio durante el nacimiento de las especies es dura y ha recibido hasta el apuntador.

La partida se la han llevado los Anfibios, seguidos de los insectos, los mamíferos, las aves y los arácnidos como farolillo rojo (valga la redundancia  ;D )

(Comentar, por si le choca a alguien al ver la foto, que debido a un “incidente no previsto” con los componentes, los anfibios han jugado con los cubos negros; nada grave, solo un olvido del propietario del juego, que sacó parte de los cubos azules para otra cosa y no se ha acordado de volverlos a poner para la partida de hoy  ::) )




Día bien aprovechado  :D :D :D



en: 30 de Enero de 2023, 13:01:15 45 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...


Jvidal, con esa explicación me vas a hacer caerme de la lista de agarrados, que este año iba bien 

Sabes que lo necesitas urgentemente, no te resistas. A mi me están poniendo los dientes largos con el Wildcatters
Gracias por las reseñas de  vuestras partidas recientes, muy amenas y provocadoras de 'hype'.
Perdón por meter esto  aquí.... yo anduve detras de wildcatters por algun comentario ya antiguo de Lapu y otros foreros y podcasters.
Pero está imposible de conseguir.
Luego probé el Coffe Traders, que se vendió como reimplenmentación de wildcatters, y no me gusto excesivamente por lo que perdí algo de interes.
Con el paso de los meses desd e que salió el coffe... y si habeis jugado a ambos...¿Me recomendais seguir buscando el wildcatters...?

Yo me miré el Coffee Traders por ser de los mismos diseñadores (el Wildcatets me tiene enamorado) y entre lectura de reglamento, reseñas y comentarios diversos pillados aquí y allá de gente que lo ha jugado, etc, descarté comprarlo porque me dio la sensación de que no iba a ser mi tipo de juego…

He de decir que no lo he jugado, pero mi impresión es que no se parecen mucho. A ver si alguien que haya jugado a los dos te puede ayudar más…
Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 74 >>