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Mensajes - Greene

en: 10 de Agosto de 2015, 14:30:47 871 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:K2 (Dudas)

Por ampliar información, confirmada en BGG por el autor: También esta permitido que un montañero (siempre que tenga cartas de movimiento suficientes que lo permitan) en un mismo turno suba uno o más espacios aunque ya estén llenos, anote los puntos del espacio más alto al que haya llegado (sin necesidad de detenerse en él) y vuelva a bajar directamente al espacio desde el que ha partido.

El límite de ocupación sólo se tiene en cuenta una vez que el jugador ha acabado todos los movimientos de su turno, no mientras los está ejecutando.
Ayer barak83 y yo jugamos nuestra primera partida de toma de contacto y aprendizaje al "A House Divided" con las reglas básicas y en la modalidad de juego corto (sólo 10 turnos, desde el comienzo de la guerra en julio de 1861 hasta junio de 1862). Victoria de barak83 al mando del Ejército Confederado al acabar el décimo turno, ya que el tamaño máximo del ejército de la Unión en ese momento sólo era 2 puntos mayor que el de la Confederación.

Me ha dejado muy buen sabor. Se le ven muchas posibilidades estratégicas, seguro que después de 2 o 3 partidas las explotamos mucho más. Tengo muchas ganas de repetir.

Como es habitual en una primera partida hemos cometido algún pequeño error, como por ejemplo utilizar 3 unidades de milicia confederadas que sólo estarían disponibles si se usan las reglas avanzadas, o no tener en cuenta que en abril de 1862 el Norte llama a filas a las 4 primeras unidades de milicia extras, por lo que tendríamos que haberlas puesto en su caja de reclutamiento y estarían disponibles para reclutar desde ese momento. Tampoco hemos controlado cuántas unidades teníamos cada uno sobre el tablero (yo, al menos, sólo he estado pendiente del valor de los límites máximos del ejército de cada uno en lo concerniente a las condiciones de victoria), y aunque no creo que en ningún momento los hayamos superado, es un punto a tener en cuenta en las próximas partidas.

Ya en casa una vez acabada la partida, ayer por la noche me estuve mirando las reglas avanzadas (sólo las avanzadas, nada de las múltiples reglas opcionales que hay tanto para el juego básico como para el avanzado) y la verdad es que son sólo 5 o 6 reglas bastante sencillas pero que le añaden bastante chicha (tener que trazar líneas de suministro; tabla de mando para el movimiento, que hace menos azaroso el número de marchas que puede hacer cada jugador en su turno; un par de reglas especiales para la defensa de los puertos por la Confederación que hacen bastante más difíciles los desembarcos; tabla de mando para los combates, que hace que si hay muchas unidades propias en una batalla no se pueda disparar con todas ellas en todas las rondas de combate y que influye también en la entrada de refuerzos en la batalla; un pequeño cambio en los efectos que produce la toma de Washington por el Sur; la posibilidad de la entrada a favor de la confederación de las 3 fichas de milicia confederada de Maryland, Kentucky y Missouri -que no se usan en el juego básico- si se cumplen determinadas condiciones,...)

Creo que después de jugar una o dos partidas más al juego básico para acabar de cogerlo del todo vale mucho la pena, tal como nos recomendó Gentilhombre, añadirle las reglas avanzadas, sobretodo si alguna vez jugamos la partida entera a 40 turnos (tal vez jugando sólo a 10 turnos algunas no sean tan relevantes, ya sea porque los efectos de lo que añaden no se noten tanto a corto plazo o porque puedan complicar un pelo algunos aspectos para la corta duración de la partida), ya que la impresión es que el nivel estratégico del juego sube muchos enteros con ellas.

en: 07 de Agosto de 2015, 18:00:15 873 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:1775 (Dudas)

Correcto. Se van haciendo rondas de combate hasta que sólo quedan cubos de un bando.

en: 04 de Agosto de 2015, 07:50:42 874 LUDOTECA / Peticiones de reglamentos / Re:Reglamento Sun Tzu

El título de la primera edición del juego era "Dynasties" y en BGG puedes encontrar las reglas en español traducidas por afrikaner.

El juego es exactamente el mismo y la única diferencia es que el Sun Tzu utiliza las reglas avanzadas u opcionales (no recuerdo cómo las denominan) del Dynasties, mientras que las reglas básicas del Dynasties en el Sun Tzu las recomiendan sólo como reglas de aprendizaje para la primera partida, si no recuerdo mal.

Aquí tienes el enlace a la ficha del juego en BGG:

https://boardgamegeek.com/boardgame/18745/sun-tzu

Y el enlace directo a la traducción:

https://boardgamegeek.com/filepage/34585/dynasties-spanish-rules-v10

en: 03 de Agosto de 2015, 19:34:16 875 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:1775 (Dudas)

Es como dice jummy_sto.

Además has de tener en cuenta que incluso si el área en la que entran esos aliados Hessianos o Franceses está vacía, esas tropas no se podrán mover hasta que los jugadores lleven allí unidades de alguna de las dos facciones del bando del que son aliados, ya que no se pueden mover por si mismas. Sólo pueden moverse como parte de un ejército activado por una de las dos facciones del bando del que son aliadas.

O, por centrarnos en el caso que comentas, si entran en un área ocupada por el enemigo, combaten ellas solas (ya que están obligadas a ello) y ganan la batalla, los cubos supervivientes tampoco podrán moverse de allí (excepto por los resultados de "decision de mando" que hayan podido salir en los dados) hasta que los jugadores lleven a ese área cubos de alguna de las dos facciones aliadas.

en: 03 de Agosto de 2015, 09:27:55 876 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:La Villa (Dudas)

Una duda que nos surgió en la última partida. Conforme se acercaba el final un par de jugadores se dedicaron a juntar dinero, entre otras cosas vendiendo trigo. Como consecuencia nos quedamos sin monedas en la reserva. ¿Podría considerarse que la reserva se ha acabado y no se pueden conseguir más monedas? Algunos jugadores sugerían usar unas fichas en sustitución. ¿Que opináis?

En BGG se planteó esta duda, y alguien que parece que hablaba en nombre de Eggertspiele respondió lo siguiente:

Cita de: vittorioso
Coins and Goods are infinite. This part is missing in the current rule book. There will be a revised version of the rule book available soon.

Es decir, los bienes y las monedas son infinitas. Parece ser que hubo una omisión en el reglamento. No se si se ha publicado alguna versión posterior en la que este error ya esté corregido.

Este es el enlace al hilo completo en BGG:

https://boardgamegeek.com/thread/766107/out-coins

en: 26 de Julio de 2015, 22:17:10 877 LUDOTECA / Reglamentos / 20th CENTURY LIMITED (Reglamento)



Aquí os dejo la traducción de las reglas del 20th Century Limited, un nuevo juego de trenes que algunos usuarios de BGG han descrito como una combinación entre el Ticket to Ride y el TransAmerica.

Ficha en BGG
https://boardgamegeek.com/boardgame/118703/20th-century-limited

Descarga del Reglamento
https://www.dropbox.com/s/cff24kraphe27l5/20th_Century_Limited_-_Trad_Reglas_v.1.2_PDF.pdf?dl=0

Espero que lo disfrutéis. Si alguien ve cualquier error que no dude en comentarlo.

Un saludo !!

PD. Si falla el enlace avisadme, porque parece ser que los enlaces a dropbox caducan cada cierto tiempo.

en: 24 de Julio de 2015, 15:17:58 878 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Istanbul (Dudas)

Pues yo juego pagando si te encuentras con asistentes también.  Ya que es muy fácil no encontrarse con mercaderes. 

De la otra manera nunca pagarías porque en el siguiente turno el mercader se ira y ala listo para entrar tu. Sería tonto entrar y pagarle cuando lo tienes gratis en la siguiente ronda. Con asistente esto no pasa. Si quieres algo...a pagar al otro. O esperas unas cuantas rondas.

Precisamente, la gracia del juego en mi opinión, es que no sobran las rondas, es decir, que has de hacer lo que necesites encadenando las acciones de la forma más eficiente posible, porque si vas dejando pasar turnos los demás cogerán los rubíes antes que tu. En el fondo el juego es una carrera.

en: 24 de Julio de 2015, 15:13:58 879 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Istanbul (Dudas)

Perdón el doble post.

En las instrucciones viene... En la parte de encuentro con otros mercaderes

En caso que juegues con dos jugadores.. Y te encuentras uno neutral...pagas al banco

O sea. Ya sólo por decir eso. Se considera mercaderes todos.. Ya que la ficha con pegatina no se usaría. Se usaría una sin pegatina para cada jugador.

Espero explicarme bien. En el móvil es un coñazo extenderse.

Lo que dicen las reglas para partidas a 2 jugadores es que al inicio se colocan los discos de mercaderes (es decir, las fichas con pegatina, no dice nada de aplilar los asistentes) de los colores que no se usan en unas losetas determinadas (14, 15 y 16, creo). Si al mover tu mercader tienes un encuentro con uno de estos mercaderes neutrales, pagas las 2 liras (tal como se hace normalmente) y luego tiras dos dados para determinar la nueva posición de ese mercader neutral y pones su disco allí.

Por tanto, tal como yo lo entiendo, en las partidas a 2 jugadores se sigue pagando por encontrarse con el mercader, no con los asistentes, ya que los colores neutrales sólo tienen en juego su disco de mercader, los asistentes de esos colores no se usan en estas partidas.
Después de la partida de Brass de ayer (que me encantó), he aprovechado para releerme las reglas del Age of Industry, por si hubiera ocasión de jugarlo pronto y comparar.

Como pasa con el Steam y el Rails of Europe, el Brass y el Age of Industry son el mismo juego pero a la vez son juegos diferentes.

Habiendo jugado al Brass, las reglas de este no tienen ninguna dificultad (y sin haber jugado, en mi opinión tampoco, ayer era mi primera partida al Brass y las reglas en si no me parecieron excesivamentes complicadas).

Si queréis ver las diferencias entre uno y otro, en BGG he encontrado este pequeño archivo con un resumen (en inglés) de las mismas. Os pongo el enlace:

https://www.dropbox.com/s/eir3xoifdzw5thx/Age_of_Industry-Diferencias_con_Brass_ENG_copia.pdf?dl=0

Las reglas completas traducidas también se pueden descargar en BGG:

https://boardgamegeek.com/filepage/65716/age-industry-reglamento-2-edicion

A ver si hay suerte y lo estrenamos antes de las vacaciones  8) :D

en: 20 de Julio de 2015, 13:32:16 881 COMUNIDAD / Barcelona / Re:Jugones en Sant Cugat del Vallès?

Completada la jornada de dia entero de ayer. Podéis proponer nuevas fechas para las siguientes sesiones.

Yo estaré por aquí hasta mediados de agosto. Tengo disponibilidad para quedar los sábados y/o domingos por la tarde como habitualmente, y si me lo decís con tiempo, también me lo puedo organizar para quedar alguna mañana o alguna tarde entre semana.

A ver si repetimos un Steam, un Brass (si alguien pone el juego, que yo no lo tengo... aun), un Automobile, un 1775, un Rails of Europe, un El Grande, un Onward to Venus, un Shogun/Wallenstein, un Alta Tensión: Director de Fábrica, un Myrmes, un .... , o estrenamos el Age of Industry..., o jugamos a cualquier otra cosa que os apetezca..., antes de que nos vayamos de vacaciones :D

en: 20 de Julio de 2015, 12:46:38 882 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Carcassonne (Dudas)

Tengo una duda con la puntuacion de las ciudades, en el ejemplo en el que puntuan la ficha azul y la roja, dice que cada uno puntua 10 puntos. hay 5 losetas, por lo tanto serian 2x5=10 pero hay una loseta con dos trozos de ciudad, no seria 2x6=12?
gracias

No, en el Carcassonne normal, cada loseta de ciudad sólo se cuenta una vez. Si una loseta tiene dos segmentos de ciudad y los dos forman parte de la misma ciudad sólo se cuenta como una.

en: 18 de Julio de 2015, 10:12:10 883 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:1775 (Dudas)

Eso mismo creía yo...,pero en las explicaciones en video de bgg se dice que los tres cubitos que aparecen en ella indican las diferentes unidades que pueden ser transportadas. Y cómo ves aparece un cubo amarillo, y otros dos que pueden ser amarillo,naranja y rojo....
La duda sigue abierta...porque no aparece el verde de los nativos? ??? ?

Los nativos americanos pueden moverse con la barca de pesca como cualquier otro aliado del bando lealista sin ningún problema.

Si te fijas en el punto 3.2.4 del reglamento "Límites de Tamaño de Ejercito de Barca de Pesca"(página 4), lo pone claramente (texto del ejemplo en rojo).

en: 18 de Julio de 2015, 10:05:00 884 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re: California Gold

No he jugado, pero por temática y mecánicas me ha parecido un juego curioso, así que me he animado a traducir las reglas. Para quien esté interesado, las tenéis en el foro de reglamentos:

http://labsk.net/index.php?topic=157914

Si alguien lo prueba, por favor, que comente sus impresiones :)
Hola.

En un hecho desafortunado, me robaron los dados, justo cuando transportaba el juego para usarlo por primera vez. :(

Estoy por comprar dados blancos lisos, y pintarlos, para no tirar el juego a la basura.

Me pueden señalar cada uno de los dados que combinación tiene en sus caras?

Azul
Hit/Flee/Command

Red
Hit/Flee/Command

etc...




Ahora no te los se decir de memoria, pero si tienes el juego, en los dos pequeños mapas/hoja de ayuda que lleva, tienes un resumen de cuántos dados hay de cada color y las caras de cada uno.
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