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Mensajes - Greene

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Estrategias / Re:Guía de Estrategia - Dominant Species
« en: Hoy a las 17:37:49 »
Coincido también en lo del Urban Sprawl, por supuesto ;) :D

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Estrategias / Re:Guía de Estrategia - Dominant Species
« en: Hoy a las 15:50:03 »
Gran trabajo. Muchas gracias por el análisis y el esfuerzo de sintetizar la gran cantidad de cosas a tener en cuenta jugando a este juego.

Aun no me lo he podido leer todo con calma, pero tras un primer vistazo rápido querría hacer una puntualización de cierta importancia sobre la habilidad de los mamíferos:

Dices (cito a continuación) que durante la extinción pueden salvar un cubo en cada loseta en la que no puedan alimentar.

“...los mamíferos cuentan con la habilidad especial de la inmunidad a la extinción con un cubo por loseta donde no pueda alimentarse.”

Si no estoy equivocado, la regla es que pueden salvar un cubo en UNA loseta en la que no puedan alimentar. En caso de que haya más de una loseta en la que no puedan alimentar, deberán elegir en qué loseta quieren salvar el cubo.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Wargame solitario: cuál elegir
« en: 28 de Septiembre de 2020, 20:56:51  »
Poniendo “Wargame solitario” en el buscador que hay arriba a la derecha, aparecen montón de hilos en el foro (varias paginas de google, vaya...)

No los voy a enlazar uno a uno, pero pongo el enlace a la búsqueda como complemento a los enlaces aportados por JCarlos...

https://www.google.com/search?sitesearch=labsk.net&q=Wargame+solitario#ip=1

.

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Wargames / Re:La Carga de los 3 Reyes, Navas Tolosa 1212 será publicado por MQO
« en: 28 de Septiembre de 2020, 01:22:58  »
En el hilo “Wargames en tu mesa” se habló hace unos días de las partidas de testeo, incluyendo algunas imágenes del proto.

http://labsk.net/index.php?topic=166032.msg2129126#msg2129126



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Compro-Vendo-Cambio / [2020/09/22] COMPRO 18Chesapeake y viejos Wallace
« en: 22 de Septiembre de 2020, 19:11:50  »
Hola a todos

Busco para compra los siguientes juegos, completos y en perfecto estado:

- 18Chesapeake

https://boardgamegeek.com/boardgame/253608/


Y un par de viejos juegos de Martin Wallace:

- Empires of the Ancient World

https://boardgamegeek.com/boardgame/870/empires-ancient-world

- Way out West

https://boardgamegeek.com/boardgame/884/way-out-west


Si tenéis alguno de ellos y os queréis deshecer a un precio razonable contactad conmigo por MP.

¡¡ Muchas gracias por vuestra atención y un saludo !!


.

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ostras hace tanto que no lo juego que se me habia ido la pinza  :P
no, en el Five Tribes la pasta te da PV

 :D :D :D

7
Como los wargames. Las categorias sirven para una aproximación rápida pero si te pones a analizarlos al detalle las categorias saltan. Las juegos no son wargame o no wargame sino 20% 30% 75% wargame. Y luego esta la gente a la que el undaunted normandy no les parece wargame y otros a los que le parece "demasiado wargame" (cita real) Todo depende del porcentaje que busques.

Bajo mi punto de vista Tin goose es un juego de pujas, que tiene cierto aire a juego económico. Sobre todo por que la condición de victoria es el dinero en vez de ser una mercancia. Pero le falta algo capital y es que el valor de las cosas por las  que pujas suba o baje para cada jugador por un factor EXTERNO a la situacion de cada jugador y COMPARTIDO para todos ellos.

esto... la condicion de victoria son PV  ;) que ganas por como te has colocado, la pasta te da PV, pero no ganas por pasta

Y si, coincido en que es una cosa muy personal, para mi el hecho de que haya dinero no hace que un juego sea economico (por ejemplo Bohnanza)
De todas formas, mas hoy en dia y por suerte, es muy dificil etiquetar los juegos claramente en una categoria, subcategoria....

P.S. el Five Tribes es como el Tin Goose en tema de dinero  ;)

Esto.....



 8) ;) ;D

Por eso he puesto más arriba: “se gana por dinero, los PV son dinero (o el dinero son PV, como cada uno quiera verlo)”

En el resto, completamente de acuerdo contigo :)

(al Five Tribes no he jugado...)

8
Yo no se que es un juego económico, como los eurogames hay muchas subcategorias. Pero para mi los juegos economicos que me gustan son las que el dinero es el que te hace ir con el culo prieto,  Age of Steam o Brass no va unicamente del dinero pero si no tienes no haces nada en la partida.

Pues entonces Tin Goose, sea económico o no, puede entrar ahí de lleno ;D ;D ;D

(y prometo callarme la boca ya definitivamente :-X :-X :-X ;D ;D ;D  )

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Lo que dice Gixmo es que si tin goose es económico, todos los juegos de pujas lo son: Ra, príncipes de Florencia, Médici... Muchas de las cosas que dices también se aplican a ellos.

Hombre, veo el argumento un poco pillado por los pelos... Qué es lo que haría entonces que unos juegos con subasta sean económicos y otros no?

Tal como yo lo entiendo, en Tin Goose no pujas por conseguir “algo” que es el objetivo del juego (como en Ra, los otros dos no los he jugado :-\ ), pujas por “algo” (las flotas) que son un medio que te va a permitir, creando rutas con ellas, ganar dinero y hacer que tu compañía sea más valiosa (desarrollo económico) que las demás al final de la partida, y por tanto tu seas el jugador que ha ganado más dinero neto al acabar la partida.

Porque entonces ¿son juegos económicos Chicago Express, American Rails, Indonesia, Alta Tensión, Tinner’s Trail...?

Pero vaya, por no abrir un debate off-topic y ensuciar el hilo (creo que ya había un hilo sobre este tema de qué es un juego económico y qué no lo es por ahí) supongo que también hay una parte subjetiva de lo que cada no entiende como juego económico o no... (como pasa con los wargames ;D )

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ostras, yo el Tin Goose no lo llamaria economico. Hay dinerin para las subastas... pero nada mas.
Si lo metes en el saco de los economicos vas a tener que abrir bien el saco porque hay mucho para meter

Tu no lo considerarías económico?

Si Wildcatters (por ejemplo) lo es, para mi Tin Goose lo es tanto o más. En mi opinión lo es lo mismo que lo puedan ser Brass o Age of Steam, por decir dos de los citados por el compañero que ha abierto el hilo.

Al final en el Tin Goose se trata de ser quien más dinero tiene, se gana por dinero, los PV son dinero (o el dinero son PV, como cada uno quiera verlo)..., y desde mi punto de vista el juego va de que tu empresa sea la que tiene más beneficios netos al final de la partida.

Todas las decisiones que tomas en el juego te van a hacer ganar o perder dinero (PV).

Empezando desde el minuto uno, decidiendo cuanto estás dispuesto a pagar para poder elegir antes que los demás la ciudad de salida desde donde empezar a desarrollar tus rutas.

En la compra de flotas, por ejemplo, has de ver si el retorno que te van a dar esos aviones te va a compensar o no lo que has pagado por ellos, además del riesgo que quieres asumir por combustible y peligrosidad del modelo..., o si prefieres sustituir las flotas viejas por las nuevas para estar menos expuesto a los problemas..., o si en cambio prefieres no gastar dinero (PV) y forzar las flotas que tienes con las extensiones a costa de arriesgar mas..., si prefieres tal vez pagar más por comprar flotas del mismo modelo (que sube el valor de tu compañía) o gastar menos aunque sea a costa de tener un batiburrillo de aviones diferentes...

Al decidir extenderte hacia unas ciudades u otras lo haces en busca del mayor beneficio inmediato (ingresos en metálico al instante) y a la vez que te haga subir el valor de tu compañía (más ingresos en metálico por income al final de turno y mayor valor al final de la partida, lo que se traduce en más PV en el cálculo final)...

Dedicar dinero (o no) a tener contentos a los trabajadores, y así evitar la perdidas que podrían causarte las posibles huelgas...

Hay que estar pendiente de tener liquidez por si vienen mal dadas con los eventos, porque tener que pedir créditos de emergencia es un dolor...

Y así todo...

Vamos, que tal como yo lo veo es un juego puramente económico :D

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Pues si al final lo que se te hace pesado del FCM es toda la parte de contratación, milestones, etc... (que es lo mismo que me pasa a mi y por eso no me acaba de convencer) mírate el Indonesia.

Se trata igualmente de generar demanda de productos en ciudades, producirlos en plantaciones y entregarlos en esas ciudades, pero enfocado desde la macro gestión en lugar de desde la micro gestión.

Es decir, las decisiones que se toman son a gran escala. Creo empresas, fusiono empresas, hago crecer las empresas, produzco, transporto, etc..., pero sin perderte en los detalles de la organización y la micro gestión de todas estas acciones.

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Wealth of Nations también, por supuesto :D

Ainsssss, hace tanto que no lo juego... :'( :'( :'(

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Yo también había pensado recomendar Automobile como primera opción, porque al leer los requisitos que pides es el primero que me ha venido a la cabeza. Pero si ya lo probaste y no te gustó, pues evidentemente queda descartado.

- Wildcatters, apoyo la moción.

Otras propuestas:

- Indonesia. Lo único, que tiene subasta como una de sus diversas mecánicas, junto con el pick up & deliver.

- Tin Goose. Para mi un grandísimo juego económico con construcción de rutas. Pegas: las subastas tienen un peso importante en el juego, y puede tener una cierta dosis de puteo según la mala leche de los jugadores al jugar los eventos.

EDITO para añadir otros cuatro que acabo de recordar con componente económico:

- Crisis

- Navegador

- Tinner’s Trail

- First Train to Nuremberg

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Dudas de Reglas / Re:Terraforming Mars (Dudas)
« en: 08 de Septiembre de 2020, 05:39:17  »
Una nueva duda que nos salió ayer, carta que te obliga a poner ciudad en tharsis tolus, etc etc, tablero de juego Hellas, no tiene esas ubicaciones la puedo poner donde quiera o no se puede usar?

Segunda duda,tambien tablero Hellas, casilla en el polo sur que te concede recompensa de poner loseta de oceano pero te quita 6 megacreditos.
Yo compro un ciudad y me quedan 4 megacreditos, puedo ponerla en esa casilla? no tengo 6 millones, pero entiendo que en el tablero no hay requisitos sino recompensas, que en este caso te quita pasta.

Gracias de antemano !!

1. Las cartas que tienen el requisito de poner algo en Tarsis o en los otros 2-3 sitios en negrita, en el mapa de Hellas se pueden usar en cualquier sitio. Lo mismo que la carta de Ciudad Noctis, que en los otros mapas se usa para poner una ciudad normal con los mismos requisitos que cualquier otra ciudad.

2. Para construir en ese hexagono del Polo Sur, has de pagar 6M extra. Si no los tienes antes de construir, NO puedes construir ahi.

Me parece que Ciudad Noctis en el mapa de Hellas también mantiene su condición de que se puede colocar sin restricciones de adyacencia, salvo lógicamente en una zona reservada para océanos.

No, en los mapas de Hellas y Elysium, Ciudad Noctis se considera, y tiene las mismas restricciones de colocación, incluida la de adyacencia, que cualquier otra ciudad normal.


Confirmado por Jacob Fryxelius en este foro de bgg:

https://boardgamegeek.com/thread/1820335/article/26735937#26735937


Copio su respuesta:

“The rules override the Noctis City exception, so it is placed just like a normal city (i.e. not on ocean areas, and not beside other cities).

Cheers!

/Jacob”
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Componentes y Erratas / Re:D Day at Omaha Beach - erratas
« en: 06 de Septiembre de 2020, 15:13:31  »
Bueno, y después de todo este lío, ahora ya me toca la parte fácil, que es aprender a jugar ;D ;D ;D

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