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Mensajes - Greene

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Para mi, la ventaja que tiene es que lo puedes jugar tanto en familia y con niños, con tu pareja a 2, o como solitario.

Personalmente, me gusta bastante jugarlo en solitario, haciendo diferentes combinaciones en cuanto a número y roles de los exploradores, y de configuración de la isla.

Cuando no tengo con quien jugar, la Isla Prohibida y el Onirim son dos fijos que ayudan a pasar el mono  ;D


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Propongo dos a los que yo juego últimamente con mi mujer y que nos funcionan muy bien a 2 jugadores, pero que a 3 o 4 también van muy bien:

    - Tikal (para mi un juegazo)

    - Oregon

Aparte de estos siempre está la opción de los diversos Aventureros al Tren, y hoy acabamos de estrenar con muy buenas impresiones el Santiago de Cuba.




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Muchas gracias, Melo.

¿Entonces el Airlines añade dificultad al juego respecto al Union Pacific?

Si no te importa, me gustaría que me ampliaras la información en este sentido, ya que las reglas del Union Pacific las he leido, pero del Airlines sólo reseñas y un resumen de reglas, por lo que me interesa conocer las diferencias que comentas.

Gracias de nuevo.

PD. Por cierto, ¿Union Pacific lo jugais a 2 tu mujer y tu? y si es así ¿qué tal funciona?


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Hola a todos,

Tengo entendido que básicamente son el mismo juego, pero cambiando trenes por aviones y el mapa de Estados Unidos por el de Europa.

Mi pregunta es si hay algún detalle en concreto que haga decantar la balanza a favor de uno o del otro a la hora de elegir (que no sea la mera facilidad o dificultad de encontrarlos disponibles en las tiendas)

Espero vuestras sabias opiniones  ;D

Muchas gracias  :)


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Reseñas escritas / Re: ALCATRAZ (reseña)
« en: 15 de Junio de 2012, 14:52:37  »
Por lo leido en la reseña y las fotos que pones, me he hecho una idea del juego que mezcla La fuga de Colditz con La Isla Prohibida  ;D

5061
Yo no había jugado hasta hace 2 semanas. Ahora ya he jugado unas pocas partidas, siempre presenciales, no on line, pero te puedo decir que en 2 partidas lo coges.

5062
Finalmente he podido jugar ya varias partidas a 2 y he usado la propuesta de Wkr para reducir el mapa.

Yo casi siempre juego a 2 jugadores, yo lo que hago es jugar sin las cartas de fuego para reducir algo el mapa.

El resultado ha sido muy satisfactorio.

Ahora, para variar un poco la configuración del tablero, he pensado en jugar de la misma manera, pero retirando las cartas de carreta en lugar de las de fuego. ¿Lo habeis probado?

Ya os contaré...  ;)  :)

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De jugón a jugón / Re: De jugon a jugon. ¿Que es un/a jugon/a?
« en: 14 de Junio de 2012, 17:14:19  »
pero se sabe que eres un jugon cuando hablas mas de la partida que el rato que has estado jugando.

+100  Esta es la prueba del algodón definitiva  ;D ;D ;D

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Sondeos / Re: Vuestros diez componentes favoritos.
« en: 14 de Junio de 2012, 07:16:52  »
Me gustan toda clase de losetas y la madera en general.

Como ejemplos de madera que no se han dicho:

- Los vaqueros del Oregon

- El barco y las conchas del Maori

- Las locomotoras de Chicago Express




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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re: ¿ Takenoko o The Island?
« en: 06 de Junio de 2012, 18:24:49  »
A Takenoko no he jugado, pero si con The Island te refieres a la nueva edición de Survive: Escape from Altantis, este lo jugamos con mi hijo de 10 años en la LudoTecla, en una partida monitorizada, y se lo pasó pipa  :D

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Diez Juegos / Re: Mis primeros 10
« en: 06 de Junio de 2012, 12:06:19  »
En los 80 estuve enganchado a los wargames de Avalon Hill. En los 90 me aparté de este mundillo. Y hace unos 3 años, me reenganché a través de los juegos de Devir.

La lista sería más o menos así:

- Genial
- Keltis
- Pingüinos y cia
- Carcassonne
- Isis & Osiris
- Kamisado
- Samurai
- A través del desierto
- Ligretto Dados
- Blokus

Y para intentar a traer a la familia al lado oscuro de los wargames, Memoir 44.

Después de esto, ya vino todo lo demás  ;D

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Ok, muchas gracias de nuevo ;)

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Me parece un juego muy interesante.

Me lo he descargado y estoy pendiente de imprimirlo, pero ya me he leido las reglas y tengo una duda:

Supongamos que eliges para conquistar una carta de territorio que ya ha sido conquistada por otro jugador. En este caso, las cartas tienen un dado negro de 6 adicional. ¿Este dado negro adicional se considera una línea más?

Es decir, si hago una tirada de dados donde saco un 6, y la carta que intento conquistar ya había sido conquistada, ¿este 6 me sirve para completar una línea, y por tanto lo coloco sobre la carta, recojo los otros dados y continuo tirando?

Muchas gracias por compartir el juego y si me puedes aclarar esta duda agradecido también por ello  :)  

5069
Sondeos / Re: ¿Eres visual? ¿O Auditivo?
« en: 05 de Junio de 2012, 07:51:57  »
Es que no son clasificaciones sino simples guías para valorar tendencias de consumo, como ha explicado MJ. Por ejemplo, el hecho de que a mi me gusten las fresas más que cualquier otra fruta no significa que odie los kiwis; me siguen gustando, pero puestos a escoger elegiré comer fresas antes que kiwis. Pasa lo mismo con los juegos: aunque las reglas son lo que más me interesa en un juego, no significa que no preste atención a los componentes o al trasfondo; lo que sucede es que mientras que puedo disfrutar un juego con buenas reglas pero componentes mediocres, soy incapaz de disfrutar un juego con componentes fabulosos pero unas reglas mediocres.

+ 1

5070
Sondeos / Re: ¿Eres visual? ¿O Auditivo?
« en: 04 de Junio de 2012, 07:56:37  »

En cambio, un jugador "auditivo" lo que más valora son las reglas. Cuando abre un juego, lo primero que hará será coger el libro de reglas y leérselo de arriba abajo. Buscará en Internet las discusiones acerca de las estrategias más eficac. Vamos que antes de siquiera destroquelar una ficha "destripará" el juego. Para un jugador "auditivo" los elementos estéticos del juego son secundarios, en comparación con las reglas.

.../...

¿Y vosotros? ¿Cómo os definiríais?

Auditivo 100%  ;D

También me gusta que los componentes sean bonitos. Si lo son, pues mejor, pero no tomo la decisión de comprar un juego en función de eso.

En cambio, si leo unas reglas y me parece una mecánica interesante, casi seguro que me lo compro independientemente de sus "valores estéticos".

Deber ser por eso que muchos de mis juegos favoritos son abstractos que se pueden jugar Print & Play con cualquier cosa como fichas y un tablero que casi te lo puedes dibujar al momento en un papel  :D :D ;D ;D

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