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Mensajes - Greene

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Videojuegos / Re:Juegos de mesa para IOS (Iphone-Ipod-Ipad) (LISTADO)
« en: 04 de Mayo de 2013, 12:06:04  »
Wabash Cannonball (es decir, Chicago Express) a 0,89 €

https://itunes.apple.com/es/app/wabash-cannonball/id392800625?mt=8

Yo lo encuentro adictivo, gráficamente está muy bien y la IA (para mi) es más que aceptable.

Y la ventaja es que te ahorras todo el movimiento de dinero y los cálculos de los dividendos a pagar, el aumento de valor de las compañías, etc..., porque lo hace tódo la máquina  :)

En un momento te echas una partida a 5 jugadores, y siempre quieres hacer una más.

Además permite jugar a 2, 3, 4 o 5 jugadores en pass & play combinando como se quiera el número de jugadores humanos y robots.

En mi opinión, muy recomendable, y más a este precio  ;)


5297
Dudas de Reglas / Tikal (Dudas)
« en: 03 de Mayo de 2013, 09:57:41  »
Según vuestras respuestas basta que tenga un explorardor (mayoría en solitario) para usar el guardia 5 puntos y ponerlo en el templo y por lo tanto no se pierde ningún explorador. Lo veo un poco desventajaoso, yo veia la regla mejor aplicada a dos jugadores.

Ahí ya entra que los demás jugadores te lo permitan o no  ;)

Sólo se pueden poner 2 guardias en templos por jugador como máximo, por tanto, a no ser que el templo esté muy desarrollado, normalmente no sale a cuenta poner un guardia, gastar 5 puntos de acción ese turno y además perder exploradores.

Si te sale gratis (es decir, que no pierdes exploradores), aun así, a no ser que el templo esté relativamente desarrollado (pongamos a partir de 5 o de 6), no creo que valga la pena gastar 5 puntos de acción en un turno para poner el guardia. Y en templos de 5 o más, lo normal es que los demás jugadores no te permitan poner el guardia gratis, y te obliguen a gastar exploradores si quieres ponerlo.

De todas formas, cada partida es un mundo...  :)

EDITO: Hay que recordar que una vez que un templo tiene un guardia ya no se puede subir más de nivel durante el resto de la partida

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Dudas de Reglas / Tikal (Dudas)
« en: 03 de Mayo de 2013, 08:11:01  »
Para colocar un guardia debes tener la mayoría en un templo (reglas), entiendo que debe haber como mínimo una disputa entre dos jugadores, y que por lo tanto no se puede poner un guardia únicamente con exploradores de tu color en el templo que quieres poner el guardia.

El hex no tiene porqué estar disputado. Si eres el único en él, tienes la mayoría y puedes colocar a tu guripa igual que si la tuvieras habiendo exploradores de otros jugadores.

Como complemento a la respuesta de winston, las reglas dicen:

     - "Cuando un jugador tiene más fuerzas expedicionarias en un hexágono de templo que los demás jugadores, puede colocar 1 guardia en el templo, empleando para ello 5 PA."

Si eres el único que tienes exploradores en el hexágono de templo ya cumples esta regla, por lo que SI puedes colocar un guardia en el templo.

     - "Para determinar la fuerza de una expedición, el líder cuenta como 3 y los trabajadores como 1. El jugador que reúna más puntos en el hexágono será quien tenga la mayoría, y será, por tanto, quien pueda poner un guardia en el templo."

Y sobretodo, hay que tener en cuenta esto:

     - "Después de gastar los 5 PA, el jugador coloca una de las figuras que se encuentran en el hexágono sobre el templo. A continuación retira el resto de figuras de su color del hexágono y las devuelve a la caja. No se devuelven a su stock, sino que se retiran permanentemente del juego. Los miembros de las otras expediciones se quedan en el hexágono y podrán quedarse allí o moverse más tarde, según decida el jugador que los controla."

Es importante tener en cuenta que cuando colocas un guardia se retiran TODAS las demás figuras de tu color menos la que pones sobre el templo. Es decir que, poe ejemplo, si un jugador tiene 2 figuras y tu 5, debes colocar 1 figura sobre el templo y eliminar las otras 4.

Por ello, antes de colocar un guardia en un templo es importante sacar del hexágono las fichas que no sean estrictamente necesarias para ganar la mayoría y poder colocarlo.

En el caso que comentas, si sólo un jugador tiene fichas en el hexágono, todo lo que sea tener más de 1 ficha en el hexágono antes de poner el guardia, son fichas que se van a perder sin necesidad.


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Dudas de Reglas / Tikal (Dudas)
« en: 03 de Mayo de 2013, 07:52:38  »
Tengo una duda que no ha salido por aquí.

Para subir de nivel un templo debe estar la ficha de nivel disponible, bien, al principio de la partida te dice que hagas una montaña con todas las fichas de nivel en orden, bien.

Para poder subir de nivel un templo la ficha de nivel debe estar disponible, entendido también.

La duda me viene porque entiendo que si subo un templo a nivel dos, y la loseta siguiente que hay en la montañita de losetas ordenadas por nivel es otra loseta de nivel dos, porque no se han explorado más templos, entonces no puedo subir el templo anterior a nivel tres, hasta que las losetas de nivel dos se utilicen en otros templos que haya en el tablero.

Yo es lo que entiendo de las reglas, pero quería que me lo confirmase alguien.



Las reglas dicen:

     - "Separa los marcadores cuadrados de templo por número en montones independientes y colócalos con cuidado, en orden numérico, junto al Tablero."

Por tanto, no hay una sola pila, sino varias pilas, cada una con las fichas de un valor.

Para subir el nivel de los templos, cada vez se coge la ficha del valor que corresponda de la pila adecuada. Si una pila se ha acabado, ya no se puede subir ningún templo más a ese nivel.

Además, si te fijas en la ilustración que acompaña las reglas en este punto (Preparación), se ven las 9 pilas diferentes junto al tablero.

5300
Dudas de Reglas / Re: Rialto (dudas)
« en: 30 de Abril de 2013, 16:41:31  »
Yo no he jugado aun, me he leido las reglas pero no he tenido ocasión de estrenarlo.

Según las reglas, al explicar las acciones de cada etapa, en la etapa D - PUENTE dice

     - "coloca la siguiente ficha de puente en una conexión libre entre 2 distritos"

En la etapa E - GONDOLA dice

     - "coloca una ficha de góndola en una conexión libre entre 2 distritos"

Y en la etapa F -CONSEJERO dice

     - "coloca 1 de los consejeros de tu reserva personal en el distrito actual"

Por tanto, mi interpretación es que las góndolas y los puentes se pueden poner entre dos distritos cualesquiera, ya que no se dice expresamente que uno deba ser el actual, como si se hace cuando habla de dónde se colocan los consejeros.

Además, he buscado las reglas en ingles y la redacción dice lo mismo, en los dos primeros casos no se hace referencia a ningún distrito en concreto ("free connection between two districts") y en el caso del consejero si que dice que debe ser "the current district"

Vamos, que sin haber jugado todavía mi interpretación es esta, en caso de que los que lo hayan jugado (o no) lo vean de otra manera se agradece su opinión  :)

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Tiendas físicas en el mundo / Re: Nueva Homoludicus en Sabadell
« en: 30 de Abril de 2013, 08:04:45  »
Una noticia excelente  :)  !!

Nos vermos por allí  ;)

5302
He probado hace poco Urbanization, y puede encajar en lo que pides

http://boardgamegeek.com/boardgame/118337/urbanization

5303
Ok, muchas gracias brontys.

A ver si me paso un momento y lo encuentro  :)

5304
Ya puestos con el Onirim, ¿alguien ha probado su continuación "Equlibrion/Urbion"? La tuve el otro día en la mano en una tienda de Barcelona, pero al final no me decidí.

¿Podrías decirme qué tienda era?

Me interesa el juego, pero el las tiendas por las que voy no lo he visto.


5305
Wargames / Re: Juegos de Guerra Clásicos.
« en: 25 de Abril de 2013, 12:45:38  »
Dificultad 1 ó 2 para leer las reglas, que no son nada como apunta lorenzo. Pero verás para jugarlo bien! ;)

Desde luego es un juego que para lo sencillas que son las reglas, cuesta llegar a dominarlo. Sobretodo para los novatos es dificil al principio administrar los pocos recursos aliados y sacarles partido, y en cambio hacia el final es el japones el que con cuatro tablas debe intentar arañar los puntos que pueda frente a la brutal superioridad aliada. Y entre medio una especie de juego del gato y el ratón para ver que áreas quieren realmente controlar uno y otro.

Hace muchísimos años que no lo juego, pero recuerdo unas partidas intensísimas, intentado distribuir la flota y la aviación para que el contrario tuviese que repartirse si quería conservar las diferentes áreas o para arrebatarle algún área desembarcando en una base y así dejarlo sin aviación con base en tierra...

Qué ganas me están entrando de jugar una partida...!!!!!!!!

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Temática / Re: Diferentes juegos de trenes
« en: 25 de Abril de 2013, 09:11:23  »
Tal vez Days of Steam se acerca a lo que buscas

http://boardgamegeek.com/boardgame/38364/days-of-steam

y su expansión Locomotives

http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/85164/days-of-steam-locomotives

Es un juego muy sencillo, que combina la colocación de losetas (estilo Carcassonne) para configurar la red de vías a través de la que hay que transportar determinadas mercancías entre diferentes ciudades.

Influye en el movimiento el tipo de tramo de vías (colinas, puentes, zonas de curvas,...) y hay que proveerse de carbón para poder mover los trenes.

Realmente es un juego muy sencillo y rápido de jugar, donde realmente prima más conseguir puntos repartiendo mercancías y creando circuitos de vías que la "experiencia" de conducir trenes, y por ello puede que no se ajuste exactamente a lo que buscas, pero creo que puede acercarse.

Un saludo !!

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Wargames / Re: Juegos de Guerra Clásicos.
« en: 25 de Abril de 2013, 08:15:18  »
Siempre que oigo hablar de wargames clásicos no puedo evitar citar éste.



El Victory in the Pacific. Un juegazo del 77, señores! Ahi es nada.
Una combinación estupenda de abstracción, jugabilidad, desafio lúdico y sabor histórico que, en mi opinión, es imbatible. De hecho a pesar de haber jugado ya unos pocos ;) sigue siendo mi juego favorito (obsérvese mi avatar). ;D

Juegazo !!

La cantidad de partidas que llegué a jugar allá por los 80....

Xerof: Aquí puedes descargar las reglas en inglés

http://boardgamegeek.com/filepage/71949/victory-in-the-pacific-second-edition-rulebook

5308
Como dice gixmo, es básico consumir recursos y que vuelvan a la bolsa para disminuir la frecuencia con que salen los eventos. Además esto conlleva conseguir puntos por tender vías, construir estaciones y cumplir más contratos.

Si no los eventos aceleran la construcción por parte "del juego", con lo que se acelera el final de la partida y además impide que los jugadores puntúen muchas de las vías y las estaciones, y en consecuencia también se consiguen menos puntos por contratos.

Puede que en alguna situación de partida concreta a alguien le interese acelerar el final, pero creo que acumular recursos como estrategia, si los demás jugadores van construyendo, no es una buena decisión.

5309
He jugado ya unas cuantas partidas en solitario y una a 2 jugadores y es un juego que me ha gustado mucho.

Estoy deseando jugar a más jugadores porque me da la impresión de que las partidas serán muy diferentes, sobretodo por la interacción entre jugadores y por la importancia del orden de turno y la limitación de acciones.

Muchas gracias por la reseña. Yo también pienso que es un buen juego del que se ha hablado muy poco.

5310
Ya se sabe que hay gustos para todo...

En mi caso, a mi mujer son dos juegos que le encantan, y nunca dice que no a una partida de Exploradores (sobre todo porque sólo hay que sacar las cartas y ponerse a jugar, que los set-up de según que juegos le dan mucha pereza...)

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