logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Aecio

en: 14 de Septiembre de 2014, 20:36:57 121 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Space Hulk 25º Aniversario

Es que GW levanta muchas pasiones. Muchos de nosotros empezamos con sus juegos cuando eramos apenas unos chavales, y claro. ver aquellos maravillosos juegos (moderheim, whf 4 edicion, wh40 2º edic, necromunda, BB...) o que están abandonados o los han hundido para vender más y más pues nos da penita...

Hay muchas editoriales y juegos que le dan mil vueltas (sin ir más lejos GMT...) pero da penita ver que la empresa que nos introdujo en el mundillo esta tan de capa caida: hace años que no crea ningún juego original y han dejado para el olvido centenares de juegos de mesa, de minis y de rol

en: 14 de Septiembre de 2014, 16:02:59 122 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Space Hulk 25º Aniversario

La venta ha estado limitada a tres copias por pedido.
Lo que tendrían que hacer es sacar muchas copias a un precio bajo (aún sin conseguir apenas beneficios) para que fuese accesible a nuevos jugadores para atraer al "hobby" a nuevos jugadores

en: 29 de Julio de 2014, 21:57:46 123 KIOSKO / Wargames / Re:Consejos para primera partida de Senderos de Gloria.

En una partida dos cuerpos britanicos me me embolsaron TODO EL FRENTE OCCIDENTAL, y la partida fue un coñazo. El error fue no mover un ejército para evitarlo, pero se me paso....

Con este ejemplo quiero decir que este juego no se juega todos los días, ya que hay disponer de tiempo y de otra persona que sepa jugar para disfrutarlo y que un descuido tonto haga que la partida acabe tan rápido.....mi contrincante ganó, pero no se divirtió.

Cuando vas teniendo más experiencia vas cubriendo los frentes, dejando una segunda línea para cubrirte las espaldas, pero el jugador de las potencias centrales tiene que tener mucho cuidado en no dejar ni una puerta abierta ya que sus lineas de suministros son muy delicadas....y en una partida de 10 horas cometer el tipo de fallo que yo cometí no es algo impensable. Asi que mi consejo: cuando se juega con novatos es indispensable avisar. Yo la regla de avanzar dos espacios por terreno enemigo me parece muy acertada.

en: 28 de Julio de 2014, 11:33:56 124 KIOSKO / Wargames / Re:Consejos para primera partida de Senderos de Gloria.

Consejos:
Juegate un par de turnos tu solo en casa, para pillar la dinámica y las fases de orden dl turno.

Id con las reglas leidas y aprendedias, los dos, asi las dudas serán más fáciles de solucionar y no será solo una persona la que tenga que estar atenta de las excepciones. Si uno de los dos no va sin las reglas sin leer y el otro es su primera partida, yo jugaría un par de turnos para ir pillando la mecánica, para más adelante jugar ya una partida completa.

Yo siempre uso el despliegue alternativo para evitar la danza de la muerte.

El jugador central debe tener mucho cuidado para que no le corten las vías de suministros, pero es parte de la gracia del juego, y se aprende de los errores (a mi me han hundido más de un frente en este juego...)
Siempre nos quedará la 5ª edición (la buena) :'( :'( :'( :'(

en: 13 de Abril de 2014, 22:26:31 126 COMUNIDAD / Madrid / Re:Partida de Virgin Queen - Sabado 12 - Da2

Yo lleve al español (en la segunda partida, la que gané  ;D). Ya había jugado bastantes partidas y había llevado en una ocasión al español, y tenía una cosa clara, no repetir antiguos errores.

El jugador español tiene que defenderse, teniendo claro que va a ir perdiendo en todos los frentes, pero lo realmente importante es no perder demasiado en ninguno de ellos, y centrarse en acumular puntos como pueda: bodas, patronazgo y ganando potencias menores mediante diplomacia.

-Mediterráneo: conseguir resistir el primer empuje turco y salir con vida de dos batallas navales. Después de esto lo tuve claro: negociar una paz con el turco (permitiéndole tomar Túnez sin oposición) y sembrar de fortificaciones los puertos para dificultar la piratería.
-Nuevo Mundo: en cuanto pude construí dos fortificaciones en el caribe y dos patrullas. El mensaje era claro: si queréis saquearme los tesoros os lo tendréis que ganar con sudor.
-Flandes: para mí la clave del español. Intenté negociar una alianza con el francés, para llevar tropas pero fue imposible. Pero teniendo el Mediterráneo tranquilo y renunciando a ninguna campaña militar pude llevar todos los turnos tropas a Flandes y gastar unos cuanatos CPs para evitar la contrareforma. Al final de la partida casi todo flandes era católica y solo había perdido una Key.
-Diplomacia/bodas/artístas: importantísima. Una vez conseguido la paz en el Mediterráneo y con Flandes bajo control y el Caribe bastante tranquilo, me pude concentrar en ir cogiendo puntos y así conseguir los tahn ansiados 25 puntos.

Aún así la partida fue muy ajustada:
-El turco se concentró en el Holy Roman, finalmente rompiendo el frente y capturando ciudades, se quedó a una Key de la victoria automatica. El gran peligro de pactar una paz en el Mediterráneo.
-El francés a base de matrimonios, patronazos, piratería y mantener bajo control Francia se quedó muy muy cerca de ganar la partida.


En resumen, un gran juego  ;D
Yo prefiero cambiar de grupo de jugones antes que cambiar un juego que me guste  ;)
Es un buen juego, pero dificil de sacar a mesa, por lo menos para mi.
Necesita 5/6 jugadores para sacar todo su provecho, es necesario que los jugadores vayan con las reglas básicas asimiladas y que por lo menos uno del grupo las controle muy bien para agilizar la partida.

Yo lo he jugado apenas 5 veces, y el juego me gusta, pero si que es verdad que caso siempre ha habido un jugador que se ha desconectado de la partida y ha hecho que el juego sea menos divertido. Por eso recomiendo que se juego con gente que le mole este tipo de juegos: de ciencia ficción, con roles ocultos, de traición, con votaciones, con algo de diplomacia....

en: 30 de Marzo de 2012, 17:58:34 129 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re: Caos en el Viejo Mundo

A mi me gusta la verdad. Es bastente chulo. La temática está bien implantada, el azar está presente pero no tiene una gran importancia...Los cinco demonios están bien compensados...

Buen juego.
Páginas: << 1 ... 7 8 [9]