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Mensajes - usagi

Nuevo kickstarter para el 10 de enero con la nueva expansión del juego. Es de suponer que se podrá conseguir el básico y también las expansiones y SG previos.



Esto es lo que sabemos hasta ahora:

Nuevas Mecánicas:
-Nuevo mapa con la ciudad de Buzzard Gulch
-El tren se moverá por el mapa. Los jugadores pueden montarse o robarlo.
-Habrá un mazo de tren.
-Un nuevo track: Gambler
-Habrá mazo de eventos.
-Acciones Fronterizas
-Pasos de montaña
-En Buzzard Gulch: Puesto comercial, Rancho, Oficina del Sheriff, Estación de trenes, Campamento de forajidos.
-Espacios fronterizos que tienen valores de 7 y 8 (probablemente más)

Nuevos Personajes:
-Fee Lee Wong
-Poker Alice
-Sundance Kid
-Soapy Smith
-Maria Gertrudes Barcelo
-Seth Bullock
-Curly Bill

Artículos nuevos:
-Gaceta
-Cuarto de Milla
-Aceite de serpiente
-Derringer

Nuevas Cartas (reemplazarán algunas cartas base)
-Rumores
-Equipo
-Jackpot
-Vendetta
-Scout

Más ambientación:
-Más variedad en las tarjetas de objetivo
-Más tarjetas de historia

Página en la BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/267545/western-legends-ante

Anuncio:
https://www.kickstarter.com/projects/kolossalgames/western-legends/posts/2376392

en: 07 de Diciembre de 2018, 17:14:18 32 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Aliens: Hadley's Hope

Es un juego ROTO. Y defenderlo, o decir que se puede jugar y es maravilloso (siempre que te leas el foro, las notas del autor, las FAQ y nosequé leches más) sólo consigue parchearlo. Y no nos hace ningún bien de cara al futuro de juegos y empresas como esta. Es como si me dicen que con una reglas caseras el juego es maravilloso... pues no me vale.

Lo que hay que hacer es presionar para que publiquen las reglas corregidas. Y dejar bien claro que es la única solución. Y respecto a que no hago nada y debería relajarme (porque entiendo que la alusión es hacia mi). He hecho lo que creo que hay que hacer en estos casos. Ponerme en contacto con la editorial y reclamar lo prometido. Y ni me han respondido. He intentado jugar 3 o 4 veces y ha sido siempre una mierda un sin sentido. En cuanto a relajarme... estoy muy relajado. Lo único que digo que el juego, en estos momentos, ESTA ROTO y es una verüenza. Y lo de ponerse a hablar de expansiones, me parece una TOMADURA DE PELO. El autor, que se centre en ese nuevo reglamento. Y me niego a creer que no sabia que el juego estaba roto al cuando se publicó. O que no le hacen ni caso. Hay que ser muy inocente para creerse eso.


Rediseño del V- Commandos, ahora ambientado en los videojuegos de Assassin´s Creed. Paladas miniaturas, algunas gigantescas como la torre, modo campaña, modo solitario, y otras muchas novedades.

Es un juego de infiltración, en el que hay que ir interceptando enemigos y conseguir objetivos antes de que salten las alarmas. Han añadido un modo campaña, que sin ser legacy (Se puede resetear) si va descubriendo contenidos ocultos según avanza la historia.

https://www.kickstarter.com/projects/135116486/assassins-creed-brotherhood-of-venice/description



Pues aunque la pinta es buena, como ya se ha comentado esos 75 euracos me tumban del todo. Estoy a punto de adquirir Runebound, así que este se cae de la lista por una temporada larga. No me ha parecido que llevase mucho más material que otros juegos que salen por 15 o 20 pavos menos la verdad.

Efectivamente, es lo que se podría valorar respecto a componentes. Pero aquí hay una app con muchísimo peso en el juego. Creo haber leído que en cuanto a texto era como 500 páginas
Son siempre 5 escenarios. 2 en cada terreno y el quinto competitivo que se puede jugar en ambos terrenos.
Pero la co figuración del mapa varía en cada escenario. Yo creo que si es rejugable
Si, son fragmentos independientes. Cada partida se juega y tiene un final propio. Se intuye una trama común de fondo, de la cual sólo descubres fragmentos. No se hasta que punto, uniendo todas las partidas puedes descubrir más o hacerte una idea mejor de lo que está pasando. Lo bueno es que juega con ideas clásicas, así que con unas pocas pinceladas te proporciona una historia satisfactoria.

Sería interesante ir recopilando los escenarios que le ha tocado a la gente, por intentar comprender mejor la trama general. A la que llegue a casa repaso los míos y los pongo por aqui (Con Spoiler)
Tras media docena de partidas, me parece un juegazo. Se da un aire al 7th continent, pero más sencillo y para jugar una partida cerrada de una hora u hora y media. Creo que brilla especialmente como solitario (y ha sido de los pocos juegos que me ha apetecido jugar solo). Dan muchas ganas de jugar partidas distintas (otros escenarios) y conocer nuevos terrenos. Lo que menos me gusta, lo difícil que se hace completar el material y la eliminación de jugadores. Me habría gustado también algún escenario algo más complejo.  Lo que más me ha gustado, que es un desafío y que incluso repitiendo escenario cambia lo suficiente para hacerlo interesante. He jugado en solitario desierto (escenarios 1 y 2) y yermo (3 y 4). A dos jugadores, valle (escenario 1). 6 derrotas, 2 victorias.
Una pena, finalmente no ha podido ser. Creo que los creadores y la editorial le han puesto ganas y han empujado del proyecto con todas las fuerzas que han tenido. Desgraciadamente no ha sido suficiente y el proyecto no ha cuajado.

Mis más sinceros ánimos. Espero que en un futuro no demasiado lejano podamos ver el juego hecho una realidad. Parece un buen juego, arropado por buena temática, ideas y mecánicas.

Pero esto es un foro, estamos aquí para comentar, y me gustaría dar mi opinión. Con la mejor de las intenciones, y espero que se la tomen como una crítica constructiva, no como un ataque. Porque el juego creo que lo merece, y los errores están para aprender y no repetirlos. No he querido hacerlo durante la campaña, pero ahora que ha acabado creo que no hago ningún mal expresándome.

Empezaré por la primera campaña. Poco se puede añadir del bochornoso espectáculo. Lamentable. En su momento me puse del lado de los autores, porque la editorial en sus primeros movimientos (el borrado del hilo en otro foro, algunas respuestas arrogantes, etc) me habían causado verdadera antipatía. Visto con más perspectiva y con el tiempo, creo que los autores tuvieron un comportamiento muy infantil e hirieron, quien sabe si mortalmente, a su criatura. Además supongo que movidos por una de las peores razones, avaricia. Supongo que a la editorial le tocó jugar el papel adulto y consiguió que las aguas volvieran a su cauce. Aunque la herida quizá era mucho mayor de lo que pensaban. La campaña se cancela y prometen volver más adelante resolviendo los errores de la campaña y con más fuerza.

Pasan unos meses, y anuncian la segunda campaña. Pero no olvidemos que kickstarter va de confianza (en proyectos medios como este, de un perfil muy diferente a los pequeños de 5000€ y los grandes tipo Cmon, Mythic Games, etc). Y cuando hablo de confianza me refiero a convencer a gente de que adelante durante un año una pasta por una idea, una ilusión, etc. Y eso creo que sólo se consigue dando una imagen impoluta. En cada uno de los movimientos y palabras expresadas. A esto, hay que añadir una competencia brutal, ya que el mercado de los juegos de mesa y más concretamente el de los kickstarters ha evolucionado muchísimo. Y nos encontramos con la segunda campaña de Tombed. Y todos y cada uno de los errores de la primera campaña, vuelven a aparecer (excepto tirarse los trastos a la cabeza en directo, que no es ya un error, es un bochorno).

¿A que me refiero con los errores? Intentaré explicarme:

- La imagen. Si, el juego luce genial. Dibujos, diseños... pero la imagen como empresa que lleva el proyecto es muy poco profesional. Cambios de rumbo, contradicciones, textos mal redactados, textos mal traducidos...

- La preparación de la campaña. La primera vez pasa. Ok, les pilló de sorpresa. ¿Pero la segunda? Una campaña con vocación de mercado internacional sin reglas en ingles, cuando aparecen, mal traducidas. No hay reseñas, vídeos, publicidad... y un largo etcétera de errores imperdonables.

- Y llegan los nervios, la cosa no cuaja, y los errores se acentúan aún más. Las intervenciones en los distintos foros me parecen realmente muy desafortunadas. El tono de algunos miembros de la editorial al hablar por aquí u otros foros causa verdadera antipatía. Una empresa, de cara al público, muchas veces lo que le toca es tragar. Y callar. Pero en vez de eso, se echan balones fuera, extrañas amenazas veladas, promesas y más promesas no cumplidas... después de tantos días siguiendo este y otros hilos, creo firmemente de corazón que no era la intención de estos foreros dar esta sensación. Y creo que desgraciadamente no han sabido comunicarse. Y no han sido conscientes además de que cada uno de sus movimientos iba a ser analizado con lupa. Y tiene que dar mucha rabia. Lo entiendo perfectamente, he empatizado completamente con ellos, pero a la vez me he llevado a la cabeza las manos muchas veces cada vez que leía sus comentarios. Incluso en las ultimas horas de esta campaña soltando lo de dudar de la versión en castellano si, como desgraciadamente ha ocurrido, no fundaban. No era el momento. Como no lo ha sido muchas de las veces que han intervenido en los foros.

- Confianza. Imagen. Difusión...  y todo va a peor. Las cosas tarde y mal. Eso cuando llegan. En otros casos, como las reviews en inglés ni siquiera llegan a aparecer pese a las mil promesas. O el videoblog con la entrevista a creadores/ autores. ¿Soy el único que le pareció bastante bochornoso? No costaba nada dar un poco de mejor imagen. Parecían un grupo de estudiantes en casa de sus padres a escondidas hablando entre colegas. Y no. No iba de eso. Iba de restaurar confianza. De demostrar solidez de un proyecto. ¿Tanto costaba un fondo neutro, o merchandaising? ¿ Ni unas palabras/ presentación en inglés? La aparición del vídeo se hace muy muy tarde y en mi opinión la imagen que da es pésima. De la prometida publicidad... nunca se vió tampoco. No sé, un suma y sigue que hacía difícil que la criatura herida reviviera.

Obviamente, no quiero soltar todo esto sin decir algo también fundamental. Habéis estado ahí a las duras y a las maduras. Habéis intentado defender el proyecto con garras y dientes. Creo que en muchas ocasiones os habéis equivocado, pero no dudo que la intención era la mejor.

El futuro ahora es incierto. Espero que el juego vea la luz. Estoy bastante seguro, que de una u otra manera acabará saliendo. Creo que tienen un diamante entre las manos, así que aunque el camino sera duro, seguro que trae alegrías al final.  No quiero ni imaginar que no salga en castellano, me parecería un error garrafal. ¿Que les aconsejaría? Paciencia. Despacito y con buena letra, que dirían nuestros mayores. Lentos, pero con paso firme. Toca limpiar la imagen y preparar futuro. Enseñar el juego. En foros, en páginas especializadas. Aquí y en el extranjero. En ferias, en convenciones. Hay maneras de hacerlo, incluso cuando los recursos son limitados. Versiones PnP de una demo. Mover los prototipos de manera acertada. Buscaros partners, embajadores. Potenciar lo mejor que tenéis, que es el juego. Y limpiar la imagen que distéis en la anterior campaña. Demostrad que sois socios fuertes. Afrontar el futuro con humildad y estoy seguro que acabará dándoos muchas alegrías. Cuidado con lo que decís en público, no os metáis en el barro. Hay mucha gente en los foros, y son el alma de proyectos como este (cuando quieren salir en kickstarter, me refiero)

Espero que no os toméis a mal ninguna de mis palabras. Os mando todo mi cariño y mis ánimos. No debe ser fácil este momento tras años de curro. Un saludo a todos, ahí estaré la próxima vez...

GO TOMBED!!!

A ver si esto le da un empujón a la campaña y cambia la tendencia!

Han desbloqueado algunas cosas más que irían con el juego. Parece que eran los primeros SG desbloqueables, más alguna cosa más (más puzzles, cartas, los tokens de mercenarios...)

Ahora mismo la cosa está lenta, pero al menos, no cae. Necesitamos que los estadounidenses entren en el proyecto, y atraer a más mecenas españoles,o Europeos que somos los que menos gastos de envío tenemos.

Para lo primero, es fundamental la reseña de un medio de los EEUU y, si es posible, que imagino que lo habréis sopesado, algún "banner" en la bgg promocionando el producto.

Para lo segundo, a ver si conocéis algún germanoparlante que os haga de punta de flecha en esos foros.

No sé si os lo habéis planteado, pero podriais pedir que los mecenas metieramos ya los gastos de envío, así sube la recaudación. Lo he visto en otros proyectos. Esto hace que se liberen más SG, y a más SG, más gente se mete.Pero claro.... puede que perdaís parte de la inversión (en parte luego recuperable con la versión retail). Es una apuesta no exenta de riesgos, pero puede funcionar.

La masa crítica de este juego es alcanzar 750 mecenas, a partir de ahí, los últimos días podemos llevarnos gratas sorpresas.

Una cosilla... ¡¡¡PONED A INDIANA JONES EN GRANDE!!! está en una actualización, pero no se ve en la campaña, y el Dr. Jones tira de nostalgia que no veas.

Es más... si os cuadran las cuentas, poned que el regalo de los 750 mecenas es indiana Jones, y ya vereís como "Se difunde la palabra" ;)

Ánimo, que me tiene este juego "enamoraíto", y estoy sufriendo de ver que no se desbloquean cosas

Gracias por los aportes Darkmaleigh. La reseña en inglés está en camino... pero está claro que otra vez hay cierto medio del que, si lo consideramos, no lo tendremos en solitario, visto lo visto. Cuando acabe la campaña, si la reseña sigue pendiente, ya hablaremos largo y tendido.

Es curioso ver que hay otras campañas que no tienen reseña en inglés, ni siquiera reseña subtitulada, sólo tienen reseñas en castellano, y en los comentarios de campaña no aparecen menciones de ello. no es una crítica, es una observación. A veces hay cosas que sorprenden.

El tema de los banners está pensado para el final de campaña, la semana que viene. Queremos cerrarlo pronto.

Sobre el tema de otros idiomas europeos, estamos en ello, créeme.

La idea de que los mecenas metan ya los gastos de envío es cuanto menos intrigante. no es algo a descartar a la ligera, la verdad, pero no tengo claro el efecto que podría tener en los backers. A alguno puede no gustarle. Está claro que con que sólo lo hiciesen los españoles, por ejemplo, se desbloquearía el primer SG.

Indiana Jones aparecerá en breve, no te preocupes

Por mucho que intento que no sea así, hay algunas cosas que no me gustan ni un pelo. Intentaré explicarme.

Lo primero, y más importante, es que creo que el juego tiene muchísimo potencial. Por temática, estética, macánicas... Los distintos modos me llaman mucho y, al igual que apoyé la primera campaña, estoy apoyando esta. Espero de corazón que la cosa se anime y se dispare. Porque es un juego al que le tengo ganas.

Pero no puedo evitar ciertas antipatías. Lo siento mucho. Seguro que no ha sido con mala intención, o al menos no son conscientes de que algunos comentarios/ actitudes están fuera de lugar. No voy a entrar en el desastre de la primera campaña. El rebozarse por el fango delante de los backers fue vergonzoso. Y al fin y al cabo, kickstarter, en campañas de nivel medio como pueden ser estas, es una cuestión de confianza. Y la confianza quedó por los suelos. Hubo muchos errores además de la bochornosa pelea entre autores y editorial. Errores de falta de profesionalidad, de ignorancia, de poca visión. Errores que desgraciadamente creo que se han repetido en esta campaña. Falta de publicidad, reseñas, material en otros idiomas... no voy a repetir lo que se ha dicho hasta la saciedad.

Pero llegados a este punto, en el que creo que hay bastante gente intentando y deseando lo mejor para el proyecto, te digo de corazón, compañero Chuskas que el tono de algunos de tus comentarios resulta antipático. Sobretodo porque es en respuesta a foreros/ backers que están aportando su opinión con, creo, la mejor de las intenciones. Y de alguna manera creo que tus respuestas son echando balones fuera o a la defensiva. ¿Dónde quedó lo de "El cliente siempre tiene razón"? Creo que como cara visible de la editorial, queda mucho mejor aceptar las críticas con una gran sonrisa y un "gracias". Después puedes hacerles caso o no.

Pero cosas como: "Es curioso ver que hay otras campañas que no tienen reseña en inglés, ni siquiera reseña subtitulada, sólo tienen reseñas en castellano, y en los comentarios de campaña no aparecen menciones de ello. no es una crítica, es una observación. A veces hay cosas que sorprenden.".  ¿En serio? Es hora de hacerse el indignado?

"Cuando acabe la campaña, si la reseña sigue pendiente, ya hablaremos largo y tendido" Los misterios... para el juego. En comentarios "oficiales" lo único que siembran es incertidumbre.

"estamos en ello, créeme", "No te preocupes"...
No se... no es el tono que espero. Te he oido (es un decir) estas cosas decenas de veces. A todo lo que se te decía, esa era la respuesta. Y te he visto comentarios tanto aqui como en darkstone. Lo siento, me causa rechazo. Creo que son comentarios desde un pedestal a gente que, personalmente, creo que tienen mucha razón. Y desgraciadamente, además, parece que tienen razón, ya que la campaña no despega.

Dicho todo esto, os deseo lo mejor. Creo que esta segunda campaña (¿Quizá demasiado pronto?) se debe gracias al buen talante de la editorial (es la impresión que me da, que los autores fueron mucho más incendiarios y vosotros, por el bien del juego, conseguisteis calmar las aguas. Sin eso, posiblemente el juego no habría salido jamás.

Ahora, espero que afrontéis lo que os queda con humildad y paciencia. Que escuchéis las opiniones que se os vierten por aqui. Muchos foreros tienen a sus espaldas decenas de campñas. Y saben mucho del kickstarter. Estoy seguro que costará mucho, pero que cuando el juego por fin salga a la luz, dará muchas alegrías.

Un abrazo y todo mi cariño

Parece que vuelven a lanzar la campaña el 17 de septiembre, lo acaban de anunciar a los backers y por la bgg
A mí me parecería más interesante la idea de un juego base idéntico para todos, pero que luego sacaran "mazos" de losetas aleatorias, como con las cartas de Magic, y que los pudieras comprar y combinar, para generar aventuras diferentes. Como si fuera un juego de Losetas Coleccionables.

Eso suena muy bien...

La idea de cada caja distinta creo que puede crear frustración de coleccionista. Si vienen 2 entornos en cada caja, y quieres llegar a tener los 6, puede ser muy complicado.
Además, no creo que sea tan fácil intercambiar cosas entre jugadores. Porque supongo que algunas losetas irán relacionadas con algunas cartas, objetivos, etc...

Así que supongo que será difícil intercambiar materiales...

en: 09 de Agosto de 2018, 21:58:50 45 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Aliens: Hadley's Hope

Pues ya catado. Partida a 4. Sensaciones encontradas. Y urgen las FAQ. Surgen dudas continuamente. El juego tiene potencial, pero hace falta parcheo...

Empezamos a jugar. Vamos colocando todo según la preparación de partida. Al colocar los discos de amenaza, nos sale uno en un sector adyacente al sector de salida (Muelle). En la segunda fase del juego, en la que se mueven las amenazas, nos alcanza y nos sale... UNA HORDA. Todos capturados. Sin ni siquiera haber llegado al turno de los jugadores. Hemos buscado a ver si en la primera ronda no se mueven, o solo aparecen o algo... y nada. Creemos haberlo hecho todo bien. Visto el percal, decidimos empezar de nuevo. No nos pareció una buena manera de catar el juego con todos heridos/ muertos o infectados.

Empezamos de nuevo. Segunda partida. En 3 o 4 turnos habíamos conseguido aislar a todas las amenazas en sectores de borde. No es difícil pudiendo girar sectores con el capitán. No podían salir. Si no salían colonos en su sector, o se giraban sus sectores por los eventos, no podían moverse. Ninguna de las cosas ocurrió. Hemos buscado a ver si podían girar ellos solos las losetas o si desaparecían al quedar encerrados y volvían a aparecer el siguiente turno... y nada. Sin amenazas, ha sido un paseo. Hemos encontrado a los colonos, hemos chequeado que estaban sanos con el médico, no hemos pirado. La reina nos salió, pero no fue difícil que uno la moviera con el power loader a otro sector y escapar.

No se si hemos hecho mal. Pero una partida ridículamente difícil. Otra ridículamente fácil.

Por otro lado, los componentes ya se me han despegado varios tokens y losetas. Además de los varios troqueles mal cortados que impiden jugar bien como comenté hace unos días (fichas de amenaza que al tener distinto fondo se sabe que son, discos que no se ven los puntos de movimiento... ). Dos mails a la editorial del juego y sin respuesta.  :-(
 
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