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Creo que no hay hilo en el foro...

Anunciado nuevo juego de Mythic Games. Cooperativo, con un planteamiento bastante original. Entre todos los jugadores (cuatro) manejan al prota de las historias, Solomon Kane (Del mismo autor del Conan, trasfondo de fantasía, héroe puritano del siglo XVII que lucha contra el mal en todas sus fomas). Cada jugador lleva una de sus virtudes, afectando entre los cuatro al protagonista.

También se ha anunciado modo solitario y 4 vs 1 (que maneja a los malos). Siendo de esta compañía, minis de gran calidad, buenos diseños, y esperemos que buenas mecánicas también.

https://www.kickstarter.com/projects/1162110258/solomon-kane?ref=checkout_rewards_page







Según sus propios autores:

Basado en las historias de Robert E. Howard (creador de Conan), Solomon Kane es un juego de aventuras narrativas de tablero con excepcionales miniaturas de 35 mm. Es un juego cooperativo altamente innovador de narración de historias, gestión de recursos y juego de miniaturas tácticas. Los jugadores toman el papel de los poderes invisibles del bien y de la luz que ayudan a Salomón Kane en su búsqueda para vencer a las fuerzas de la Oscuridad. Cada jugador es una de las cuatro Virtudes Cardinales: Valor, Prudencia, Templanza y Justicia, cada uno con poderes especiales que reflejan su papel único.

Basándose en los famosos cuentos de Howard sobre el vengador puritano, el juego base permite a los jugadores contar sus propias versiones del Sonajero de Huesos, Calaveras en las Estrellas y La Llama Azul de la Venganza. Las expansiones recrean otras historias de Howard sobre Solomon Kane, además de añadir aventuras originales para el héroe, creadas especialmente para el juego.

En Solomon Kane, cada uno de los cuentos de Howard se narra en uno o más actos, y cada Acto comprende una sesión de juego completa. Historias más cortas como Rattle of Bones pueden ser completadas en una sola sesión, mientras que cuentos más largos necesitarán múltiples sesiones para completarlos.

Un Acto se divide en 8-10 Capítulos, y cada Capítulo tiene múltiples resultados posibles dependiendo de las acciones de los jugadores. Algunos capítulos ofrecen opciones de historias, mientras que otros ven la acción en el tablero de juego mientras los jugadores trabajan juntos para ayudar a Solomon Kane en su búsqueda.

Utilizando barajas y dados personalizados, cada Virtud puede controlar a Salomón Kane o a sus aliados, moviéndolos por el tablero, luchando contra enemigos, explorando lugares e interrogando a sospechosos en busca de información. Si las probabilidades son demasiado altas contra Salomón Kane, las Virtudes pueden incluso manifestarse directamente para intervenir en el tablero.

La Oscuridad se opone a Salomón Kane y a los jugadores. Este reflejo retorcido de las virtudes está controlado por un mazo de IA que determina las acciones de las miniaturas enemigas, frustra los mejores planes del jugador y compite con ellos para llevar la historia en una dirección malvada y profana.

El mundo de Solomon Kane cobra vida a través de la impresionante visión artística de Guillem H. Pongiluppi y el diseñador de juegos Jake Thornton, cuyos mecanismos de juego de "titiritero" abren nuevos caminos en el juego cooperativo. Con múltiples versiones de cada capítulo, Solomon Kane es capaz de combinar la narración de historias inmersivas con una capacidad de rejugabilidad abundante para una experiencia de juego verdaderamente única.


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Novedades / Actualidad / KickStarter - Chronicles of Crime
« en: 05 de Marzo de 2018, 21:09:30  »
En Kickstarter hasta dentro de un par de semanas, nuevo juego de investigación. Mezcla mecánicas de juego de tablero con el uso de móvil y realidad virtual.

Va por escenarios, reutilizando los componentes físicos en cada historia de manera diferente. Parece mezclar ideas del Sherlock Holmes Detective asesor (Investigación abierta) con mecánicas de otros como el Time´s Stories. El uso del móvil no es opcional, es parte fundamental de las mecánicas. Usando códigos QR para ir desbloqueando partes de la investigación

Anuncian versión en castellano.

Enlace:
https://www.kickstarter.com/projects/372651021/chronicles-of-crime

Dinero necesario para financiarse: 12.171 €

Fecha de finalización: Mar, Mar 20 2018 7:00 p.m. EDT

Fecha estimada de entrega: Dic 2018

Pledge Levels (Niveles de aportación): varios, de 39 a 89$, El pledge más básico sólo incluye el core. Hay otro nivel de aportación con las gafas para el móvil. Y un tercero incluyendo dos expansiones con otras ambientaciones (Años cuarenta y años ochenta)

Aduanas y gastos de envío: $12

Stretch goals (Desbloqueos): Más personajes, localizaciones, escenarios, banda sonora...





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Buenas!
Pues hace un par de días empezó un kickstarter que me llama mucho la atención, basado en el cómic OKKO. Figuritas, misiones, investigación...

No parece tener nada que ver con el juego OKKO de hace unos años, que eran meras escaramuzas.



https://www.kickstarter.com/projects/359037226/okko-chronicles

Parece que el sistema de juego comparte mecánicas con otro de la editorial de superhéroes, el Guardians Chronicles:

https://www.kickstarter.com/projects/359037226/guardians-chronicles-clash-of-heroes?lang=es

Gestion de cartas, exploración, asimétrico, 1vs los demás...
 
¿Alguno lo conoce? ¿Qué os parece?



 

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Anunciada una expansión para el juego:

https://wizkids.com/star-trek-frontiers-the-return-of-khan-expansion-set/





Añade la Enterprise Original con toda su tripulación, una campaña, 5º jugador, nuevos escenarios, más mapas...

Parece que al igual que el juego básico es una reimplementación del Mage Knight, esta expansión es una reimplementación de la expansión LOST LEGION

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FFG anuncia juego de tablero de la leyenda de los 5 anillos...

2-5 jugadores, parece un rediseño del juego de tronos (fichas de órdenes ocultas). A ver si lo sacan en castellano...

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2017/8/30/battle-for-rokugan/





Esta noticia me recuerda el frustrado intento de hace unos años de sacar un juego de la leyenda. Aunque en aquella ocasión parecía más tipo Risk:

http://labsk.net/index.php?topic=21376.0



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Pues desgraciadamente (no se por que no me sorprende) aquí estamos otra vez para hablar de erratas. Parece que el subtitulo del juego en español, Regreso a la tragedia, era premonitorio...

En la 2 misión (Secretismo imperante), hay una errata en una de las 2 cartas. Creo que es la de la mente maestra, pero no estoy seguro, podría ser la de los jugadores. En las dos cartas hay info que debe ser igual en ambas (los días en los que ocurren los sucesos) y en estas dos cartas se contradicen (en una pone un suceso el día 1 y en otra lo pone en el día 2)

Temo que este es un juego que a la mínima errata se va a la mierda. Y cualquier chorrada de estas puede hacer que la partida sea imposible para uno de los bandos... ¿Alguna otra errata detectada?

Tengo entendido que en la versión en inglés, así como en la versión japo, había algunas erratas que arruinaban partidas. ¿Alguien las conoce? Por chequear en esta edición que no hayamos heredado las erratas (Por increíble que parezca ya ocurrió en Las mil y una noches...)

 

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Gracias a los compañeros del blog Juegos de mesa del 221b nos enteramos que se confirma la rumoreada nueva expansión para el Sherlock. 10 nuevos casos, 4 de ellos formando una campaña con los crímenes de Jack el destripador. Los otros seis parece que son las aventuras de West End renovadas.

¡Ojalá no tarde demasiado Edge en ponerse a publicarlo!





Cada uno de estos 4 casos se centra en el asesinato de una mujer en este barrio de Londres. Dentro de la caja encontraremos un mapa de Whitechapel para utilizarlo durante la campaña, así como 4 nuevos periódicos, relacionados entre ellos, pero no con los de otros casos. Hubo más de 100 sospechosos en la investigación real del caso y en el juego no nos pedirán que demos justo con el culpable, pero aún así la policía necesita hallar respuestas a muchas preguntas.

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Componentes y Erratas / Las mil y una noches de Devir (Erratas)
« en: 19 de Marzo de 2016, 14:43:22  »
Buenas!

Pues creo que es una errata, alguien podrá resolverlo...

En el mazo de cartas de evento, las ciudades tienen en la esquina superior izquierda un dibujo del tablero con un puntito marcando el lugar donde se encuentran. Todas mis cartas, menos una, marcan el mismo lugar. Así que si era una ayuda para ver a dónde dirigirte... de poco sirve.

Por otro lado, me vienen dos cartas de Córdoba. ¿Es correcto? ¿Me faltará alguna?



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Sondeos / Juegos más deseados para el 2016
« en: 31 de Diciembre de 2015, 14:51:32  »
En estas fechas tan propicias a listas de "lo mejor del año", "lo que esperas o deseas", etc...

¿Cuáles son vuestros juegos más esperados?
Aquí van los mios:
- Expansión Sherlock Holmes Queen's park
- Star wars: Rebelion
- Las mil y una noches
- Expansiones de caja grande para el Imperial Assault

Y como deseo... ojalá saliera alguna expansión más para el mansiones de la locura!

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Buenas!
¿sabe alguien si están traducidas las reglas del juego por algún sitio?

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Novedades / Actualidad / Watson & Holmes: Diarios del 221B
« en: 16 de Septiembre de 2015, 13:42:56  »
Anuncian desde Ludonova la edición de un juego original, de autores españoles:

Se trata del primer juego desarrollado por Ludonova como editorial, su autor es Jesús Torres Castro y las ilustraciones han corrido a cargo de Javier González Cava:
Watson & Holmes es un juego de deducción basado en la admirable obra de Sir Arthur Conan Doyle. Cada uno de los dos a siete jugadores adoptará el papel del Dr. John Watson y acompañará a Sherlock Holmes en la investigación de una serie de casos inéditos hasta ahora, intentando resolver cada uno de ellos antes de que el gran detective le brinde la solución correcta. Para ello, cada jugador deberá sumergirse en la Inglaterra victoriana e ir recopilando, en distintas localizaciones, las pistas extraídas de los diarios del propio Dr. Watson, con el fin de encajarlas correctamente por medio de la lógica deductiva.
Y, todo esto, sin demorarse por el camino, pues solo aquél que resuelva el misterio antes que sus contrincantes se ganará la confianza del genio de Baker Street.



Parece que cada caso será un libreto y conjunto de cartas (¿Mezcla del Mansiones de la locura y el Sherlock detective asesor?). Aunque limita rejugabilidad me parece que tiene pintaza! Y además de autores españoles.

En la bbg se pueden descargar las reglas:

https://boardgamegeek.com/boardgame/182694/watson-holmes

Mucha suerte para la editorial y los autores! Espero que vayamos sabiendo más del juego!!

 

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Buenas,

¿Son compatibles las expansiones de la nueva edición (Francia 1429) con la edición anterior francesa?

Me da la impresión que añade componentes nuevos, pero no lo hace incompatible...

No tengo muy claro si este es el mejor hilo para preguntar esto, lo preguntaré tb en algún otro hilo del juego...

Gracias!!

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Continúan nuestras andanzas por la galaxia, narradas por Ikikito...

WARNING! CAN CONTAIN SPOILERS OF IMPERIAL ASSAULT BOARD GAME CAMPAING

MISIÓN II Vuelta a casa

Tras no haber podido impedir que los imperiales enviaran la señal desde el puesto avanzado, el comando rebelde recibe el encargo de averiguar por qué Luke Skywalker lleva días sin contactar con el alto mando desde que se fuera a su planeta natal, Tatooine, a reclutar nuevos pilotos para la causa contra el emperador.

La Alianza se teme lo peor, Luke es un objetivo prioritario del imperio que además ha puesto un suculento precio sobre su cabeza, lo que le ha convertido también en diana para los cazarrecompensas.
Cuando los rebeldes llegan al escondite donde Skywalker debería estar oculto reciben una llamada... ¡Es Luke, y está en apuros! Se esconde en la granja de humedad de sus tíos, pero las tropas imperiales lo han rodeado. El comando debería ayudar a Luke a escapar. El problema es que las puertas del garaje donde se encuentra el transporte para huir están selladas y sólo Skywalker sabe la contraseña para desbloquearlas.
Los rebeldes, rápidamente, comienzan a abrirse paso entre los enemigos, lo primero que se encuentran es a dos cazarrecompensas trandoshanos husmeando en la puerta de la granja. Cargan contra ellos sin piedad y el revuelo atrae inmediatamente la atención de un droide sonda que sale del interior del complejo. Rebeldes e imperiales se enzarzan en un intercambio de fuego, pero curiosamente, los enemigos de la Alianza, parecen centrar su fuego en Luke e ignorar al resto del comando rebelde. Los héroes sospechan que tanto trandoshanos como tropas imperiales tienen órdenes claras de liquidar a Skywalker y deciden protegerle a toda costa.
En la refriega, el droide sonda hiere a Luke, provocándole una hemorragia que los rebeldes no tienen tiempo de curarle si quieren llegar a tiempo hasta el transporte y huir.
El comando se va abriendo paso hacia la consola que controla la apertura de las puertas del garaje, pero Luke va perdiendo sangre y debilitándose a cada paso ¡Los héroes parecen haber olvidado su herida en el fragor de la batalla!.
A pesar de todo, esta vez parece que el comando tiene la situación controlada y logra limpiar de enemigos la granja. Así, el grupo se permite un respiro para recuperar el resuello y, por fin, sanar la herida a Skywalker que, sin embargo ha quedado debilitado.
Con la herida ahora curada, Luke introduce la clave en la terminal y todas las puertas del garage se levantan a la vez con un chirrido sordo. De dentro del patio donde se encuentra la nave de Skywalker sale un sonido de un respirar profundo, casi agónico se diría. Junto al vehículo, embozado en una capa negra, os mira a través de su brillante casco negro la mano derecha del mismísimo emperador Palpatine, el sith Darth Vader, que ha venido a impedir la huida de Tatooine de su hijo Luke.
Sin mediar palabra, Vader utiliza su gran manejo del lado oscuro de la fuerza para estrangular a distancia a Skywalker sin miramientos y dejarle muy malherido. Tras él acude un pelotón de soldados de asalto imperiales que abren fuego también contra el joven jedi con la esperanza de liquidarlo.
Pero en su ciega búsqueda por eliminar a Luke, los vasallos del emperador han salido del garaje y han dejado vía libre para que los rebeldes huyan a la carrera y alcancen el transporte. Esta vez, la rebelión parece haber ganado. Darth Vader se limita a observar cómo la nave alza el vuelo, seguro de que ya habrá otra oportunidad para atrapar a su vástago y atraerle al lado oscuro.





MISIÓN 1

Por cortesía de de IKIKITO, aquí va una sesión de juego de la primera misión de la campaña.

Como Imperial, el propio José Bravo, IKIKITO. Como sufridores rebeldes, Javi Satur, Pedro Sánchez y un servidor (Y una Jedi dummie hasta futura incorporación de otro jugador)

   

MISIÓN 1

El objetivo rebelde es claro: Hay que destruir los terminales que están emitiendo la misteriosa señal imperial. Pero las tropas leales al emperador Palpatine no están dispuestas a ponérselo fácil y lucharán con su vida por proteger las balizas.

Los rebeldes deciden barrer la zona de soldados, el wookiee se lanza sobre los stormtroopers y los otros héroes se unen tras él. Una vez tras otra golpean a los soldados imperiales ignorando la brillante consola informática que se alza incólume ante ellos.

Cuando los héroes deciden abrir la puerta del almacén se encuentran con que en su interior más tropas imperiales les estaban esperando en silencio.

Uno tras otro los rebeldes caen heridos ante la incontestable potencia de fuego de una ametralladora imperial. De los héroes, sólo queda completamente sana una joven jedi twi'lek que hasta el momento se ha mantenido relativamente al margen de la refriega.

Los rebeldes deciden entonces intentar destruir los terminales que emiten la señal, se están quedando sin tiempo y casi todas las balizas están protegidas ahora por los soldados imperiales. Además deben defender a la jedi, en caso de que ella también caiga herida, todo el esfuerzo habrá sido en vano y los imperiales se alzarán con la victoria.

No sin gran dificultad, los rebeldes van destruyendo todas las consolas informáticas y dejándolas inservibles, ya sólo queda una en pie en un oscuro rincón del almacén... pero esa solitaria consola sigue emitiendo la misteriosa señal al espacio profundo.

En un último intento por evitar que los rebeldes destruyan el único terminal que sigue funcionando, los stormtroopers se interponen entre éste y la rebelde que podía destruirlo, sirviendo así sus cuerpos a modo de escudo humano desesperado. La rebelde, al ver su ataque bloqueado, en un último intento por salvar la situación, hurga en un contenedor con la esperanza de encontrar una granada que le permita destruir la baliza, pero no encuentra más que baratijas en su interior.

De esto modo, los soldados imperiales finalmente evitan que los rebeldes logren su objetivo y la señal llega, sin problemas, a su destino final.

¿Qué les deparará ahora a los rebeldes? ¿Pedirán ayuda a Luke Skywalker?

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Anunciada en la GenCon una nueva expansión. Caja grande, una campaña entera como la del básico...

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2015/8/1/return-to-hoth/

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Buenas!
Pues no se cómo ha ocurrido, pero me falta una de las piezas de terreno del juego... Supongo que me habría dado cuenta si no me venía en el troquel, así que supongo que la he perdido, aunque no entiendo cómo...

¿Alguien que tenga el juego me hace el favor de scanearla para poder imprimírmela? Concretamente es la pieza mediana que tiene en un lado el "Pantano" y en el otro el "Circulo Ritual" o algo así..

Muchísimas gracias!!!!

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