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Mensajes - Blorsh

en: 09 de Octubre de 2019, 09:32:03 46 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Joder, dices que te veias con opcines mínimas, yo, que no sabía tus cartas, estaba acojonado, pensando en como maniobrar para abrir eso ya que si no lo lograba era la perdida de un tercio o más de mis tropas, sudaba y todo de la tensión. Por fortuna me planteé el no querer resover todo con una carta y no hize ataques suicidas si no que pude reagrupar gente y al final abrir brecha, pero lo pase fatal, me veia preparando la rendición.

Eso sí, esos momentos hacen grandes las partidas, pero a posteriorí, en ese momento la tensión era enorme.

Por cierto, ahí se ve a mis asturianos que al final fueron decisivos tomando 3 puntos de victoria con un solo movimiento y llegando así justo al número necesario para la victoria.

Es el pequeño debe que les pongo a estos juegos de que con X puntos de victoria o ciudades o unidades eliminadas o lo que sea a los que se llegue se acaba la prtida, que quizá si justo se llega a ese objetivo se hacen movimientos que en la campaña no se harían. Pero esto es algo mínimo.

EL CR la verdad es que ahora mismo es de mis juegos favoritos y pensando que no se me daría muy bien, la verdad es que se me da bastante bien, no como el CBC que ahí César tiene mucho más nivel que yo y se nota, eso de la suerte de cartas y tirdas en algún momento puede notarse, sobre todo si el nivel es parejo, pero al final se nota la diferencia, cuando es mucha, como en nuestro caso del CBC.

CR turno 4, no se qué momento exactamente (p. d.:bueno fijandome en mis propias fotosa veo que aún no hay ninguna acción marcada así que supongo que será al principio). Por añadir algo según voy recordando, tengo la impresión que César me presionó mucho en estos primeros turnos, practicamente no hizo eventos, yo sin embargo sí que hice eventos y bastantes, de hecho en el turno 5 mi mazo solo tenía 7 cartas, el resto habían sido jugadas como eventos. Cesar conecto el norte y el sur en el primer turno, de Somosierra me hecho creo que en el turno 3, aunque dudo si no fue en el final del 2, lo que pasa es que pude replegarme con los supervivientes y jugar el evento de las trincheras de Madrid en mi siguiente acción que me vino de perlas para tapar la brecha, como se puede ver en la foto, con la ayuda de las brigadas internacionales. La parte sur de Andalucia también cayó con prontitud y San Sebastián y la primera casilla de la costa asturiana también, creo que estas en el primer turno, aunque aquí usé el evento de poner 3 posiciones que fueron a Asturias, Orduña y Durango, para frenarle, cosa que logré.



Turno 7, así se veia desde mi lado:

Aquí hubo varias escaramuzas entre cataluña y Aragón, creo que logre destruirle una ficha por aislarla contra los pirineos, pero a su vez el me amenazó varias veces con llegar hasta Barcelona. Me parece que logró liberar el Alcazar y no recuerdo si el de Repiso también. Los de Oviedo se rindieron por hambre y en Andalucia hubo golpes, tuve que reforzar con algún cuerpo puesto en Cartagena y que fuese para allí. En Teruel yo intenté colocarme para alguna ofensiva, pero no solo me la contrarestó, sino que tomando Castellón en un momento me amenazó con rodear mi frente catalán entrando por Zaragoza y por Castellón, aunque logré evitarlo con refuerzos provenientes de Valencia.



Turno 9, final por moral rebosante republicana:

Aquí el desenlace, con el cómo quedó después de la ingente cantidad de hostias en "Madrid Central" y alrededores, aunque al final en mi última acción después de haber limpiado el paso havia Galicia, los asturianos se hicieron con 3 capitales de provincia gallegas llegando así a la moral necesaria para que los nacionalistas se rindieran. He de decir que los mantuve ahí por si se daba esa oportunidad, ya que estuve tentado de enviarlos hacia Cantabria cuando Bilbao cayó y Santander estaba ya a punto de hacerlo,pero al final es lo que tiene este juego, César golpeó duro en el centro y el golpe en el norte s ele quedó un poco corto nopudiendo llegar hasta Asturias. Por otro lado después del los combates de Madrid los nacionales tenían un buen agujero en la zona extremeña, se puede ver que hasta Sevilla nohay apenas fuerzas nacionales, practicamente todo son marcadores de control.



Hearts and Minds, empezamos en el año 66 y en el 67 la situación l atenia Cesar bien controlada con sus tropas progubernamentales. Mis comunistas sufrian y sufrieron más posteriormente:

en: 09 de Octubre de 2019, 08:20:35 47 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Estuve un fin de semana en casa de César y familia, con mi propia familia, gracias César, y me enseñó el Hearts and Minds (juego sobre el Vietnam) y jugamos un par de partidas, que las perdí por aplastamiento con los rojos.

La cosa es que el juego me gustó y como "no tenía" (ahora sí tengo :o ) nada del Vietnam, pues lo compré.

Hemos jugado, ya de vuelta, en nuestro grupo otra partida, esta yo con los azules (yanquis y vietnamitas del sur, basícamente) y esta vez he ganado.

La sensación es que aún no tenemos ni pajolera idea de jugar, vemos que las tropas norvietnamitas sontan buenas como las demás, que las yanquis no tienen mejores números ni nada, como suele pasar en otros juegos y nos metemos a dar hostias como hogazas, pero resulta que cuando llega la suma de puntos de victoria esta se inclina para el lado capitalista, empezamos en el 66 y a finales del 68 gané yo y eso que por despiste el primer turno jugué 3 cartas en vez de 4 y no usé los B52.

Nos ha gustado el juego y volveremos a intentarlo, que antes o después ya le iremos cogiendo el truco.

De paso jugamos al CR, le llevé la edición en español y la comparamos con la antigua suya y francamente, una junto a la otra opino que gana mucho esta edición, mayor comodidad, más facil el visualizar las fichas, ls conexiones y demás- Aquí sí, aquí me llevé la victoria con los rojos, creo que en turno 8 o así, después d eun embolsamiento que me hizo Cesar cortandome toda la zona de Madrid, pude restablecerlo antes de fin de turno e incluso furon algunas fichas suyas, creo que 3, las que quedaron copadas y desabastecidas. También pude aguantar el norte bien, de hecho al final un cuerpo asturiano salió de Asturias y ocupó casi toda Galicia llegando con ello a los puntos de victoria necesarios. Victoria roja.

Eso sí, la primera partida fue un Combat Commander, o llevaba franceses, muchos y Cesar alemanes, en toda la partida fui capaz de matar una ficha de alemanes, solo una, que además con un evento se reincorporó a sus filas,pues el a mi me destruyó practicamente todo, es decir, llegó a mi nivel de rendición, creo que era de 14, así que la paliza fue de escándalo, más bien épica.

Pero un gran fin de semana en muy buena compañia y como siempre, una más para la ludoteca.

en: 04 de Septiembre de 2019, 13:28:22 48 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Star Wars Rebellion (Dudas)

Hola, quizá esté respondida la pregunta pero no la visto entre los 300 y pico mensajes que he leído de pasada.

Las cartas pequeñitas que tienes que van asociadas a un lider, cómo se usan? En lugar de las misiones? Se queman tras su uso?
Se llaman cartas de acción.  Depende de lo que indique la carta se puede jugar en:
Fase asignación - se coloca el lider que debe cumplir la carta en juego durante la fase de asignacion y se resuelve en el acto.
Inicio Combate - en un combate con el lider de la carta en el sistema donde se desarrolla el combate, se saca al inicio.
Especial - se puede jugar cuando se cumplen las condiciones que indica la carta.
Inmediata - nada más robarla, se resuelve.

Son cartas de un sólo uso y se descartan tras su uso.

Muchas gracias. Una duda más respecto a estas cartas: cuando resuelves en la "fase de asignación" o "Inmediata", el líder estará encima de una carta de Misión y sobre su carta de acción? O sea, puede hacer dos cosas?

No, la carta de acción es aparte, es como si tuvieras una mano de cartas y la bajases cuando quisieras, solo que como se usan poco pues están en la mesa o donde quieras. Es excepción, solo necesitas que ese líder esté presente, excepto que ponga otra cosa en la propia carta, pero la puedes jugar independientemente de que esté en misión o no, excepto que contradiga a las reglas, por ejemplo si es una carta de acción de combate ese líder debe de estar en ese combate con lo que si está en misión no pude ser. Si es en la fase de asignación y el líder ha de ser colocado en algún sitio, pues tampoco puede estar en una misión ya que ha de ir a esa localización, no tiene sentido asignar a Ozzel a una misión y con su carta en esa fase de asignación llevarlo al tablero para combatir dejando la misión vacía.

en: 06 de Agosto de 2019, 20:52:10 49 KIOSKO / Wargames / Re:Juego Segunda Guerra Mundial, ¿cuál comprar?

De bloques, pero requiriendo al menos dos sesiones una vez conoces el sistema, Europe Engulfed, conocido cariñosamente como Europa engolfada :)

Yo también te iba a recomendar el Europe Engulfed. Es la guerra en Europa, luego existe el Asia Engulfed, pero no gusta tanto, en general.

en: 16 de Julio de 2019, 12:18:14 50 KIOSKO / Wargames / Re:Ultima Ratio Regis


Lo de indicar el terreno con un icono pequeñito fuera de la zona para verlo cuando hay fichas encima es buena idea, lo miraré aunque el mapa está muy apretado, no sé si cabrá o quedará bien. Hacer el mapa más grande también me gustaría pero sería un poco injugable, apenas cabría en la mayoría de las mesas.

Pues un 25% más grande, por ejemplo, creo que estaría bien. El juego es largo, no es para sacar una tarde y recoger, creo, con lo que la mesa debería tener un buen tamaño. Se juntan varias pilas, fortalezas, tropas, barcos y lideres, en la zona de Flandes puedes quedarte sin ver donde hay marisma y donde no, sin ver bien las lineas de conexión entre áreas. A mis compañeros, rondamos ya la cincuentena, se les hace dificil leer algunos nombres si pillan lejos y para ver conexiones hay que estar moviendo pilas de fichas.

Por otra parte podría haber una zona donde poner una ficha con la distancia a la que pueden llegar los barcos, en plan recordatorio rápido.

Mi intención es aportaros, tomarlo como sugerencia, no como crítica.

Gracias.
Después de varias partidas de campaña, me reafirmo es que es un gran juego y, para mi, muy distinto, para bien, a todos los que había jugado hasta ahora. Eso de ver tantas fichas, tantas cartas y tantas cosas para poder hacer y que tengas que hacer, casi siempre, lo que te dejan es una sensación distinta, pero bueno, de eso ya me había dado cuenta en las dos primeras partidas, pero lo que no me esperaba yo tanto es que aunque siempre se empieza igual, pues el despliegue es fijo, ninguna partida se parece a ninguna otra y sin embargo por las cartas, sus fotos, el mapa, los eventos o por todo un poco, en todas las partidas me parece estar viviendo la Guerra Civil.

Gran juego y además parece que se me da relativamente bien por mi indice de victorias/derrotas, pero sobre todo por lo bien que lo hemos pasado en todas las partidas.
Cita de: Pibolete
Qué tokens son esos? Hay algo defectuoso en la edición?

Algunas fichas están muy desplazadas a uno u otro costado. Va a llegar una nueva partida mucho más centrada.

Cita de: chuskas
Imprenta debe confirmarnos fecha de llegada de los mismos [los tokens].

Genial!  :)
Acabo de revisar varios tokens al tuntún y no veo nada raro. Algún ejemplo?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Se refiere que algunos han tenido la mala suerte de que sus fichas han salido desplazadas, o sea defectuosoas, pero les ha pasado a algunos, de igual manera que algunos mapas estan un poco más desplazados que otros en la plancha y la división (o unión entre las dos piezas) pues no es exactamente igual y alguna palabra o incluso alguna linea entre casillas queda distinto entre diversos mapas.

Defectos que 4Dados se comprometió a subsanar y simplemente alguno ha pregfuntado por ello, no es algo general, que yo sepa, al menos mi copia está perfecta.

en: 18 de Abril de 2019, 11:52:03 53 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Cruzada y Revolución (Dudas)

Yo creo, y digo creo, que en este juego la reserva es una parte activa del juego, es decir, no es como en otros que la reserva son unidades que no se han movilizado o contruido o como se quiera llamar, si no que son unidades que están en juego, en la retaguardia y que se despliegan en momentos de necesidad, ya sea mediante RE o al retirar cuerpos en combate.

En este caso veo claro que una unodad que va a la reserva no se ha retirado ni del juego ni del tablero, de hecho los refuerzos que no son cuerpos van a la casilla de reserva, o sea que esas fichas entran en juego colocandose en la casiila de reserva, lo que demuestra que eso es entrar en juego, a diferencia de la casilla de unidades eliminadas.
Empezando con el ejemplo del juego  :)... Una preguntilla: ¿Cuándo al final de la 6 ronda al republicano le queda en la mano R1 "apoyo político exterior", se supone que va a estar dentro de su próxima mano y que no es descartable? No se ha usado y no es carta de combate por lo que ¿sería una de las 7 cartas de partida?

Cualquier carta que te quede al final de cualquier ronda y que no puedas descartar por no se carta de combate, te quedará en la mano obligatoriamente para la siguiente ronda. Aunque el evento de una carta que haya quedado en mano no pueda ser utilizado como tal, por que ya pasó su momento de aplicarlo o por que aún no ha llegado su momento, siempre podrá ser usada la carta como OPS, RE etc.

Hay un hilo de dudas, si un moderador pusiese esto en ese hilo se lo agradecería para que quede todo juntito.

en: 20 de Marzo de 2019, 08:02:45 55 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Hemos jugado una al Cruzada y Revolución y ya lo estamos preparanado para la siguiente.

Nos ha causado una gratísima sensación, yo conocía muy por encima el sistema de haber jugado 3 turnos al Senderos de Gloria y como estas dos últimas sesiones estabamos solo 3 pues lo probamos, yo haía de observador internacional y supervisor de que la guerra discurriera por cauces aceptables, que miraba las reglas, vamos y aún y todo hicimos cosas mal.

La verdad es que eso de tener más cartas que rondas en el turno te crea la sensación al pricipio de que vas a hacer de todo y vas a copar al oponente sin que pueda evitarlo, pero claro, luego te das cuenta que nopuedes hacer todo, que si juegas esa carta tan bonita para el evento no puedes usarla para operaciones, y que si en la ronda 3 juegas reemplazos igual el oponente te enlaza dos operaciones seguidas y te crea una brecha.

Será cuestión de aprender a gestionar todo, pero la verdad es que en el turno 6, inicio de guerra de movilización, desplegaron los cuerpos y ahí pecamos de inexperiencia, creo, estos se hicieron los dueños del combate y hubo leches como pianos de cola y rupturas en varios lugares.

Al final la sensación excelente y con ganas de probar de nuevo, tal vez este mismo sábado.
No sé si este es el lugar adecuado para exponerlo, pero me preguntaba si no sería posible elaborar algún tipo de archivo que podamos utilizar para salvar las partidas. Es que si no, a muchos nos va a resultar casi imposible jugar la guerra entera.

Hola, me temo que "guardar" una partida es factible, pero hay que dedicarle algo de tiempo y esfuerzo.

Hace años me vi en la necesidad de recoger partidas que después volvía a desplegar, y el tema consistía en ir apuntando la ubicación de todas las unidades. Me temo que no hay otra. Las cartas las puedes guardar en sobres: uno para las cartas en mano, otro para el descarte, otro para el mazo de extracción...
Es un rollo y necesitarás al menos media hora, pero no se me ocurre un sistema mejor. Sacar fotos puede ayudar, pero como hay apilamientos, no se ven todas las fichas.

Ánimo y suerte con ello.

David

En la nueva edición, con el mapa mucho más amplio, se pueden desplegar las unidades que esten apiladas para hacer las fotos sin mayor problema.

en: 05 de Marzo de 2019, 08:41:48 57 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Al final en mi grupo ha surgido el debate de si los juegos con apps estan bien o no.

Tiene pinta interesante, pero dependes de la app y de su buen funcionamiento, aparte de que luego no te dejen colgado o te pidan actualizaciones o cosas y también se comenta, sin haberlo catado siquiera, eso es cierto, si al final para eso no es mejor un buen simulador de PC de submarinos. Al fin y alcabo no tiras dados ni para encuentros, parece, ni para avistamientos, ni para impactar o no. Tampoco se si apuntas o lo hace la app por su cuenta.

Igual soy algo antiguo, pero me da la sensación de que lo esencial depende de la app y no de las tiradas en tablas, sacar cartas o otros distintos metodos de los wargames que hace que la acción se genere en la mesa.

Aspecto interesante, pero una vez quitado el bonito envoltorio ya me deja bastante más frío. Quizá sea mi hábito que viene de lñejos de hexágonos, tablas y dados y el gusto por leer reglamentos, incluso puede que el juego sea estupendo, pero lo de la app me sumerge en un mar de dudas más que un mar de misiones submarinas.

Por lo demás nosotros seguyimos con el Euor Front 2, ayer asalté con el DAK y otro panzer de 4 pasos Alejandría donde había dos mecanizados británicos a 4 pasos cada. Esperé a estar a tope y a que los iraquís se alzasen en armas (con dado en diplomacia a la tercera salió, 1-2 en d6), asi que viendo el momento me lanzo, HQ Afrika con sus tres pasos, ataque blitz, 3 aviones a 5-6, le causo una baja, quedan 7 pasos de mecanizados, 7 dados a 5-6, saca esto 6, 6, 6, 6, 5, 5 y 1  :o  :o :o  seis bajas en 7 dados, me quedo de piedra, se me reducen a un solo paso cada tanque, el DAK a 3 o más consigue hacer una baja con su dado y el otro panzer a 4, falla, quedan 6 pasos mecanizados y 2 de tanques; en fase blitz meto una infantería italiana de 4 pasos y mando otros dos aviones, estos a 5 hacen una baja, quedan 5 mecanizados, que esta vez a 5 fallan todos, los italianos logran con 4 dados a 6 una baja más y el DAJK con su dado a 3 otra, el panzer normal a 4 falla su dado. AL final 5 bajas de mecanizados britanicos, 45 puntos de producción y 6 pasos de panzers alemanes, 72 puntos de producción. :'(

Los dados son así, pero al menos los veo en la mesa, no sé, es otra sensación a la que creo, y digo creo, que me produciría un juego con app.
Por si alguna vez sacais una tercera edición ;), una pequeña sugerencia.

En la ficha de acción 6 de cada bando poner "desgaste" entre parentesis o aunque sea el número de la acción en otro color como recordatorio. Me está pasando que con la costumbre de tantos juegos en los que las fases de suministro, desgaste o equivalente va o bien en cada una de las acciones o bien después de todas las accione, pues se me pasa muchas veces mirar al final de la sexta acción nacionalista. Creo que les voy a poner algo a boli, una marca o colorear o algo.
Yo no he tenido problemas, me ha llegado todo bien (excepto que venían 2 dados en la caja y no 4 ;D), como ya comenté y fui de los primeros en recibirlo, también fui de los primeros en reservarlo, pero no me puedo quedar callado.

He sido crítico con 4Dados cuando lo he creído conveniente, pero creo que mis críticas han sido argumentadas y respetuosas, pues ahora me dirijo publicamente a 4Dados ya que no puedo dejar de expresar mi admiración por la magnífica atención que estais dando a los compañeros que han tenido problemas. Les habeis prometido nuevos tableros, nuevas fichas, lo que sea que les falta o se les ha estropeado, sinceramente y aunque no he sido ninguno de los afectados, es para mencionarlo y alabarlo.

Seguir así que si vais mejorando el resto de cosas me da que por aquí vais a tener más clientela que antes de iniciar este proyecto. Igual David se anima a diseñar algún otro juego, quien sabe. ;)
Los mios tambien estaban así, más o menos y alguno se desgarro, pero por suerte fue al reves, se desgarro el cacho que se queda en la plantilla, con lo que arranque, con cuidado, elpapel siobrante y las fichas están en perfecto estado de revista. Eso sí, fui destroquelando poco a poco y con cuidado todas las fichas, con las dos manos y apoyando bien en todo el contorno del "marco" de cada ficha. De todas maneras si que note que unas fichas salían practicamente solas y otras les costaba mal, pero incluso dentro del mismo troquel.

Recomendación: tener paciencia y hacerlo con cuidado, son unos minutos y el juego debe ser eterno.
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