logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Blorsh

Páginas: [1] 2 3 ... 59 >>
1
Novedades / Actualidad / Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« en: 21 de Octubre de 2019, 13:20:37  »
El juego merece la pena y mucho, pero recuerdo que comentasteis, esa impresión creo, que el volver a colaborar con Compass os iba a resulta muy difícil o imposible, me alegro que hayais arreglado vuestras diferencias y espero que esta vez la espera no sea de años ya que el material está "hecho" y no hay que hacer pruebas de imprenta y todo eso que tanto os costó, según comentabais.

Una gran noticia que un grandísimo juego se reimprima.

Recordar que las tablas de ayuda iban a ser en cartulina y no en papel y que comentasteis que fue fallo de la imprenta y creo recordar que había una línea de conexión que en algunos mapas quedaba justo en la división de tableros, a ver si pueden fijarse en que no suceda.

2
Yo a mi sobrino de 8 años le enseñé el Command And Colors: Ancient.

Como está en inglés le quite las cartas que llevan texto o sea que solo jugamos con las que pone cuantas unidades y de que sector mover y listo, el juego funciona igual de bien y es sencillo de asimilar, creo. Má sadelante ya le pondré el resto de cartas, sin prisa.

3
Dudas de Reglas / Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« en: 10 de Octubre de 2019, 08:05:15  »
En las reglas indica que en el momento de construir unidades (colocarlas en cola de construcción) debes contar los iconos de los sistemas leales o subyugados. En el caso de los sistemas subyugados, te indica que sólo se tenga en cuenta el primer icono.

Ahora bien, las reglas también indican que un sistema subyugado sigue siendo leal a la rebelión o neutral, tal y como lo era antes de ser subyugado.

De la combinación de ambas me asalta una duda: de un planeta subyugado, ¿se sacan 2 unidades del primer icono? ¿Una para el imperio en calidad de planeta subyugado y una para la rebelión en calidad de planeta leal?

En la construcción el rebelde solo construye en planetas leales a la rebelion, no subyugados y sin presencia enemiga (ojo a esto, vale cualquier tropa, no solo tropa terrestre, yo soy muy amigo de dejar un Tie en cada sistema, el que llamo Tie de bloqueo, ya que evita que el rebelde, construya con lo de ese sistema, despliegue refuerzos en ese sistema e incluso que en combate pueda retirarse a ese sistema).

Sin embargo un sistema leal a la rebelión, incluso subyugado, cuenta para las misiones, por ejemplo en la típica misión de tener X sistemas leales a la rebelión debes sumar los que tengan la ficha de lealtad a la rebelión las tape o no una ficha de subyugado.

4
Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA
« en: 09 de Octubre de 2019, 09:32:03  »
Joder, dices que te veias con opcines mínimas, yo, que no sabía tus cartas, estaba acojonado, pensando en como maniobrar para abrir eso ya que si no lo lograba era la perdida de un tercio o más de mis tropas, sudaba y todo de la tensión. Por fortuna me planteé el no querer resover todo con una carta y no hize ataques suicidas si no que pude reagrupar gente y al final abrir brecha, pero lo pase fatal, me veia preparando la rendición.

Eso sí, esos momentos hacen grandes las partidas, pero a posteriorí, en ese momento la tensión era enorme.

Por cierto, ahí se ve a mis asturianos que al final fueron decisivos tomando 3 puntos de victoria con un solo movimiento y llegando así justo al número necesario para la victoria.

Es el pequeño debe que les pongo a estos juegos de que con X puntos de victoria o ciudades o unidades eliminadas o lo que sea a los que se llegue se acaba la prtida, que quizá si justo se llega a ese objetivo se hacen movimientos que en la campaña no se harían. Pero esto es algo mínimo.

EL CR la verdad es que ahora mismo es de mis juegos favoritos y pensando que no se me daría muy bien, la verdad es que se me da bastante bien, no como el CBC que ahí César tiene mucho más nivel que yo y se nota, eso de la suerte de cartas y tirdas en algún momento puede notarse, sobre todo si el nivel es parejo, pero al final se nota la diferencia, cuando es mucha, como en nuestro caso del CBC.

CR turno 4, no se qué momento exactamente (p. d.:bueno fijandome en mis propias fotosa veo que aún no hay ninguna acción marcada así que supongo que será al principio). Por añadir algo según voy recordando, tengo la impresión que César me presionó mucho en estos primeros turnos, practicamente no hizo eventos, yo sin embargo sí que hice eventos y bastantes, de hecho en el turno 5 mi mazo solo tenía 7 cartas, el resto habían sido jugadas como eventos. Cesar conecto el norte y el sur en el primer turno, de Somosierra me hecho creo que en el turno 3, aunque dudo si no fue en el final del 2, lo que pasa es que pude replegarme con los supervivientes y jugar el evento de las trincheras de Madrid en mi siguiente acción que me vino de perlas para tapar la brecha, como se puede ver en la foto, con la ayuda de las brigadas internacionales. La parte sur de Andalucia también cayó con prontitud y San Sebastián y la primera casilla de la costa asturiana también, creo que estas en el primer turno, aunque aquí usé el evento de poner 3 posiciones que fueron a Asturias, Orduña y Durango, para frenarle, cosa que logré.



Turno 7, así se veia desde mi lado:

Aquí hubo varias escaramuzas entre cataluña y Aragón, creo que logre destruirle una ficha por aislarla contra los pirineos, pero a su vez el me amenazó varias veces con llegar hasta Barcelona. Me parece que logró liberar el Alcazar y no recuerdo si el de Repiso también. Los de Oviedo se rindieron por hambre y en Andalucia hubo golpes, tuve que reforzar con algún cuerpo puesto en Cartagena y que fuese para allí. En Teruel yo intenté colocarme para alguna ofensiva, pero no solo me la contrarestó, sino que tomando Castellón en un momento me amenazó con rodear mi frente catalán entrando por Zaragoza y por Castellón, aunque logré evitarlo con refuerzos provenientes de Valencia.



Turno 9, final por moral rebosante republicana:

Aquí el desenlace, con el cómo quedó después de la ingente cantidad de hostias en "Madrid Central" y alrededores, aunque al final en mi última acción después de haber limpiado el paso havia Galicia, los asturianos se hicieron con 3 capitales de provincia gallegas llegando así a la moral necesaria para que los nacionalistas se rindieran. He de decir que los mantuve ahí por si se daba esa oportunidad, ya que estuve tentado de enviarlos hacia Cantabria cuando Bilbao cayó y Santander estaba ya a punto de hacerlo,pero al final es lo que tiene este juego, César golpeó duro en el centro y el golpe en el norte s ele quedó un poco corto nopudiendo llegar hasta Asturias. Por otro lado después del los combates de Madrid los nacionales tenían un buen agujero en la zona extremeña, se puede ver que hasta Sevilla nohay apenas fuerzas nacionales, practicamente todo son marcadores de control.



Hearts and Minds, empezamos en el año 66 y en el 67 la situación l atenia Cesar bien controlada con sus tropas progubernamentales. Mis comunistas sufrian y sufrieron más posteriormente:


5
Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA
« en: 09 de Octubre de 2019, 08:20:35  »
Estuve un fin de semana en casa de César y familia, con mi propia familia, gracias César, y me enseñó el Hearts and Minds (juego sobre el Vietnam) y jugamos un par de partidas, que las perdí por aplastamiento con los rojos.

La cosa es que el juego me gustó y como "no tenía" (ahora sí tengo :o ) nada del Vietnam, pues lo compré.

Hemos jugado, ya de vuelta, en nuestro grupo otra partida, esta yo con los azules (yanquis y vietnamitas del sur, basícamente) y esta vez he ganado.

La sensación es que aún no tenemos ni pajolera idea de jugar, vemos que las tropas norvietnamitas sontan buenas como las demás, que las yanquis no tienen mejores números ni nada, como suele pasar en otros juegos y nos metemos a dar hostias como hogazas, pero resulta que cuando llega la suma de puntos de victoria esta se inclina para el lado capitalista, empezamos en el 66 y a finales del 68 gané yo y eso que por despiste el primer turno jugué 3 cartas en vez de 4 y no usé los B52.

Nos ha gustado el juego y volveremos a intentarlo, que antes o después ya le iremos cogiendo el truco.

De paso jugamos al CR, le llevé la edición en español y la comparamos con la antigua suya y francamente, una junto a la otra opino que gana mucho esta edición, mayor comodidad, más facil el visualizar las fichas, ls conexiones y demás- Aquí sí, aquí me llevé la victoria con los rojos, creo que en turno 8 o así, después d eun embolsamiento que me hizo Cesar cortandome toda la zona de Madrid, pude restablecerlo antes de fin de turno e incluso furon algunas fichas suyas, creo que 3, las que quedaron copadas y desabastecidas. También pude aguantar el norte bien, de hecho al final un cuerpo asturiano salió de Asturias y ocupó casi toda Galicia llegando con ello a los puntos de victoria necesarios. Victoria roja.

Eso sí, la primera partida fue un Combat Commander, o llevaba franceses, muchos y Cesar alemanes, en toda la partida fui capaz de matar una ficha de alemanes, solo una, que además con un evento se reincorporó a sus filas,pues el a mi me destruyó practicamente todo, es decir, llegó a mi nivel de rendición, creo que era de 14, así que la paliza fue de escándalo, más bien épica.

Pero un gran fin de semana en muy buena compañia y como siempre, una más para la ludoteca.

6
Dudas de Reglas / Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« en: 18 de Septiembre de 2019, 15:23:46  »
Si si, el caso de cónsules romanos lo tenemos claro ,la duda es con los cartagineses.

Pues por eso mismo, lo de los consules romanos viene explicitamente descrito, lo otro no y lo único que veo en donde se puede "cambiar" el mando es lo que pone en el punto anteriormente mencionado, así que yo diría que hasta que actives y cambies al general al mando seguirá el que estuvo al mando hasta ese momento.

Bueno, excepto mandos de distinto rango y otras cosas pero eso creo que queda claro como para no tener que mencionar todos los puntos.  ;)

7
Dudas de Reglas / Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« en: 18 de Septiembre de 2019, 07:57:34  »
Mago llega a Cartagena , dónde está hasdrubal.

Como mago es el activo, queda al mando y hasdrubal queda subordinado , pese a tener el mismo rango.


Le toca a Roma. Ataca al apilamiento de Cartagena y entonces el cartaginés dice que dado que tiene a hasdrubal que tiene el mismo rango que mago, puede elegir que hasdrubal sea el que luche.

Yo digo que no que el que está en el tablero es el que lucha y que sólo si hay intercwpcion con un general de igual rango y se fusionan dos ejércitos , puede el jugador no activo elegir otro general al mando que no sea el que está al mando inicialmente , y siempre a elegir entre los dos generales al mando ( el que estaba y el que interceptó existosamente) no con un subordinado.

El dice que nada en las reglas dice que no se pueda hacer y que por tanto se puede hacer.

Leyendo el punto 9.3 dice que se elige antes de activar quien está al mando, así que yo al menos estoy de acuerdo contigo, la excepción sería cuando van a combatir los romanos y hay dos generales de igual rango que puede que haya cambio, pero eso viene reflejado en la reglas explícitamente.

8
Dudas de Reglas / Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« en: 12 de Septiembre de 2019, 21:13:07  »
En la expansión de Rogue One sí que limita los líderes a 8 líderes "activos" por bando, (hay excepciones en determinados casos capturados o congelados no cuentan, por ejemplo) pero el juego básico no.

Efectivamente mi duda es con la expansión Rogue One donde existe esta limitación y de otro lado hay varias cartas de misión que te permiten reclutar líderes directamente....entonces con los reclutamientos normales almfinal de turno te puedes juntar con diez líderes o más...entonces la duda es...

Con la limitación de 8...si ya tienes 8 y se llega a la fase de reclutamiento....directamente no se coge carta de reclutamiento...puedes coger una y licenciar a un héroe activo si quieres...etc...

En las propias reglas, creo recordar pues hablo de memoria, te pone que en la reserva no puedes tener más de 8, con lo que reclutas y luego eliges cual jubilas o licencias.

9
De jugón a jugón / Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« en: 10 de Septiembre de 2019, 19:54:49  »

¿Como gestionas tu antiludoteca? ¿te produce cierta ansiedad acumular juegos por estrenar ó ya lo tienes asumido como parte del hobby?

Me encanta coleccionar juegos, destroquelarlos, ordenar sus componentes, mirarlos y desplegarlos, si es posible, para mi es parte de mi hobby.

Si te faltase algún componente no vital de un juego y no pudieras coneguirlo ¿jugarías a ese juego de alguna manera o no?

10
Dudas de Reglas / Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« en: 10 de Septiembre de 2019, 07:48:45  »
En la expansión de Rogue One sí que limita los líderes a 8 líderes "activos" por bando, (hay excepciones en determinados casos capturados o congelados no cuentan, por ejemplo) pero el juego básico no.

11
Dudas de Reglas / Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« en: 04 de Septiembre de 2019, 13:28:22  »
Hola, quizá esté respondida la pregunta pero no la visto entre los 300 y pico mensajes que he leído de pasada.

Las cartas pequeñitas que tienes que van asociadas a un lider, cómo se usan? En lugar de las misiones? Se queman tras su uso?
Se llaman cartas de acción.  Depende de lo que indique la carta se puede jugar en:
Fase asignación - se coloca el lider que debe cumplir la carta en juego durante la fase de asignacion y se resuelve en el acto.
Inicio Combate - en un combate con el lider de la carta en el sistema donde se desarrolla el combate, se saca al inicio.
Especial - se puede jugar cuando se cumplen las condiciones que indica la carta.
Inmediata - nada más robarla, se resuelve.

Son cartas de un sólo uso y se descartan tras su uso.

Muchas gracias. Una duda más respecto a estas cartas: cuando resuelves en la "fase de asignación" o "Inmediata", el líder estará encima de una carta de Misión y sobre su carta de acción? O sea, puede hacer dos cosas?

No, la carta de acción es aparte, es como si tuvieras una mano de cartas y la bajases cuando quisieras, solo que como se usan poco pues están en la mesa o donde quieras. Es excepción, solo necesitas que ese líder esté presente, excepto que ponga otra cosa en la propia carta, pero la puedes jugar independientemente de que esté en misión o no, excepto que contradiga a las reglas, por ejemplo si es una carta de acción de combate ese líder debe de estar en ese combate con lo que si está en misión no pude ser. Si es en la fase de asignación y el líder ha de ser colocado en algún sitio, pues tampoco puede estar en una misión ya que ha de ir a esa localización, no tiene sentido asignar a Ozzel a una misión y con su carta en esa fase de asignación llevarlo al tablero para combatir dejando la misión vacía.

12
Wargames / Re:Ultima Ratio Regis: Dudas de reglas
« en: 19 de Agosto de 2019, 11:37:07  »
Una pregunta que puede parecer un poco tonta pero que no temino de ver claro...

¿Al construir una tropa, o recuperar alguna que se encuentre desbandada, sino es veterana se puede colocar directamente en cualquier espacio controlado esté donde esté? (Bueno, en este último caso sería en un espacio del teatro de operaciones del cuadro de desbandados).

¿Podría ser entonces en un espacio que acabes de controlar en una acción anterior justo a la de reclutar?

Muchas gracias   ;)
Si, es correcto, las tropas desbandadas en un teatro se pueden reagrupar incluso en áreas ocupadas (de ese teatro) en medio de una guerra. Además el reagrupamiento incluye un redespliegue estratégico de esa tropa, o sea que a continuación podrías mover esa unidad con un ejército en una zona no controlada (enemiga), o incluso de otro teatro de operaciones.
Las unidades de élite (las que originalmente son de factor 3) solo pueden ser reclutadas en áreas natales del país de origen, por ejemplo las unidades de 3 españolas solo pueden ser reclutadas en España, la misma acción de reclutar incluye un redespliegue estratégico por ejemplo a Flandes, condicionado a que exista "el camino español" y/o a que potencias en guerra no impidan el redespliegue por mar.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

¿se puede usar ese estrategico para mover un ejército? o sea, recluto una tropa en Madrid, por que es de calidad 3, donde tengo 2 tropas más con un líder y ¿puedo hacer estrátegico con ese lider y las 3 tropas? Me imagino que habrá un límite, de sólo mover esa tropa y a lo sumo las que vayan con ellas, ya que si no sería como una opción de movimiento estratégico, pero además poniendo una nueva tropa en el mapa.

13
Wargames / Re:Ultima Ratio Regis: Dudas de reglas
« en: 08 de Agosto de 2019, 10:11:36  »
Una flota que está en el Mediterraneo Central, una flota veneciana y que hace una misión de escolta en el mediterraneo oriental ya que Venecia hace un desembarco en Nicosia y el otomano se lo intercepta ¿se mueve al Mediterraneo oriental para el combate y combate desde allí, por ejemplo si ha de retirarse por daño o se queda en el Mediterraneo Central?

La regla de flotas averiadas dice: Cada dos resultados de desbandado averían una flota, que debe retirarse a su base naval.

La de escolta de intercepción dice que su base debe ser la misma que de donde parte la tropa, supongo que debe volver a esa base, aunque me suena que en algún punto pone que no hace falta especificar la base en cada momento me imagino que aquí sí. Con esto no tengo dudas, pero en caso de ser resultar la escolta victoriosa, ¿vuelve a su mar de origen, en el ejemplo el MC, o se queda ahí donde combatió?

14
Wargames / Re:Ultima Ratio Regis: Dudas de reglas
« en: 08 de Agosto de 2019, 00:11:05  »
Con un punto de acción puedes mover la flota del Caribe, juntarla con la del Atlántico Oriental (para eso debes tener un líder en una de las dos) y la misma acción táctica incluye un ataque a la flota francesa.

Para juntar una flota creo recordar haber leído que la flota o escuadra activa es la que tiene que tener el oficial y no activar una escuadra sin oficial llevarla a un mar en el que haya oficial y juntarlos ahí ¿no?

He encontrado el ejemplo:

"28.5 Ejemplo: Movimiento táctico naval
J3 emplea ahora el punto de Inglaterra en hacer un táctico con su flota en el AO y declara que desea combatir a la flota francesa.
J2 podría retirarse a puerto pero decide combatir. Si J3 hubiese tenido un líder en la flota del MN, el táctico podría haber
incluido mover esta flota (de una escuadra) al AO, juntarla con las dos de este mar y buscar combate con Francia, aunque de
todas formas, para este tipo de combate solo pueden combatir dos escuadras por bando."

Con esto entiendo que hay que activar la flota o escuadra del oficial y no la otra.

Gracias.

15
Wargames / Re:Ultima Ratio Regis: Dudas de reglas
« en: 07 de Agosto de 2019, 13:24:58  »
Una duda sobre esto:

11.5.1 Condiciones para hacer la acción de piratería (o corso)

La piratería sólo es posible si está expresamente permitida en la carta de una potencia o por un evento.

Para el corso, es necesario que ambas potencias implicadas estén en guerra.

Además deben darse las condiciones siguientes:

• La escuadra debe haber comenzado el impulso en el mar donde hace la acción.

• Naturalmente, es necesario que la potencia objeto de la piratería tenga algún comerciante en el centro de comercio que de a dicho mar.

Tego una flota española en el Caribe (la 1) y otra en el Atlántico oriental (la 2), estoy en guerra con Francia, que tiene una flota en el Atlántico oriental y un comerciante en la casilla de esa misma zona.

La cuestión es que si muevo la escuadra, en movimiento táctico con un líder al atlántico oriental y junto allí las dos escuadras para trabar combate con la flota francesa ¿podría la escuadra que estaba en el Atlántico Oriental hacer luego, en este mismo impulso, una acción de corso? Si lograra dañar a la flot afrancesa no habría oposición y si no presentara batalla y fuese a puerto tendría una desventaja contra mi flota. El tema es que siguiendo exactamente as reglas la escuadra 2 empezó el impulso ahí e ese mar y la 1 ha venido del Caribe y se han juntado en una flota para combatir.

Si la escuadra 2 inicia el combate sola, sin esperar a la del Caribe ¿podría efectuar operación de corso? Pone que luego no pueden hacer nada, pero no pone que antes no hayan podido hacer cosas en ese mismo mar. Al menos así lo interpreto yo, para mi podría hacer corso en los dos casos, después de que haya venido la escuadra 1, para tener más opciones de derrotar a Francia o en solitario.

Espero poder sorprender al francés el lunes con esta maniobra, pero antes de que puedan impugnar, prefiero quitarme dudas. Gracias.

Páginas: [1] 2 3 ... 59 >>